Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 15 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Uno, dos, tres aeropuertos Héctor Aguilar Camín Uno, dos, tres aeropuertos Héctor Aguilar Camín
Se acerca la consulta sobre el nuevo aeropuerto, y crece la confusión del público. Se diluyen en la discusión los datos duros, y la ambigüedad y la desinformación toman el mando.

Ilógica “reconversión” de lo militar Carlos Marín Ilógica “reconversión” de lo militar Carlos Marín
“Con el respeto que impone su próxima investidura como Comandante Supremo” comienza una carta que circula desde ayer dirigida al Presidente electo.

“No le escribe un adversario político. Le escribe un militar”, se lee.

El aeropuerto, la consulta y el falso dilema Carlos Puig El aeropuerto, la consulta y el falso dilema Carlos Puig
El 13 de noviembre de 2015, días después de la presentación del “proyecto alternativo de aeropuerto”, se reunieron, entre otros, varios representantes de Morena, el ingeniero José María Riobóo y el ingeniero agrónomo Sergio Samaniego Huerta, un grupo amplio de funcionarios federales encabezados por el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Gran interés. Frentes Políticos I. Gran interés.
Hay que aprovechar el impulso que generan las expectativas. China ha desarrollado tecnología para la creación de trenes de alta velocidad, tiene experiencia en la construcción de ferrocarriles y cuenta con abundantes recursos financieros, por lo que podría ser un aliado del futuro gobierno de la República Mexicana para impulsar proyectos como el Tren Maya.

Pepe Grillo Estrategia azul Pepe Grillo Estrategia azul
Los panistas han adoptado una interesante estrategia política: tirarse con todo en contra del Presidente Electo.

Dicen en el búnker de la Colonia del Valle que el objetivo es arrancar la siguiente administración a la cabeza de la menguada oposición.

El Diario Los dos Chihuahuas; el pueblo y el Gobierno El Diario Los dos Chihuahuas; el pueblo y el Gobierno
Sería mezquino no reconocerle a Javier Corral el gran aporte del Encuentro Nacional Anticorrupción: la existencia de los dos Chihuahuas.

Norte Digital Sectorizan Juárez para responderle a Sergio Norte Digital Sectorizan Juárez para responderle a Sergio
Grúas, motobombas y maquinaria están listas para posible contingencia: Protección Civil

Ráfagas El año de Hidalgo en la Condusef Ráfagas El año de Hidalgo en la Condusef
HIDALGO.- Las autoridades federales deben voltear de inmediato a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues hay señales alarmantes de que los funcionarios están en pleno año de Hidalgo, al menos eso piensan quienes tienen meses en batalla para que la dependencia pague sus adeudos.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cansado y sin fuerzas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cansado y sin fuerzas
A veces hay una incomodidad en tu vida que no te permite tener paz, esa sensación que turba tu mente y tu espíritu producida quizá por diferentes episodios que has tenido que vivir los últimos días.








Columna / « Cancionero ¡Cállate Teté! FÉLIX CORTÉS CAMARILLO »
    Fecha: 14 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero ¡Cállate Teté! FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  ¡Cállate Teté!        FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
              “Los asesinatos, las desapariciones,
las violaciones a los derechos humanos,
 los secuestros, las extorsiones, los robos,
 ya se hicieron parte de la vida misma de los ciudadanos…”
María Elena Morera, Presidenta de Causa en Común

                Seguramente hay más de una causal de rechazo a la persona del presidente de los Estados Unidos desde hace un año. La más notable, sin embargo, es su permanente rechazo a cualquier vz que sea crítica de su ejercicio del poder o de su manejo de la política. Donald Trump es quien acuñó el término de fake news para todo aquel material periodístico que se aparte de su visión e interpretación de los hechos.

                Bajo ese manto Trump ha ubicado lo mismo al New York Times, sin duda el más prestigiado diario del mundo, y a la CNN, quien fuera la primera cadena de televisión de suscripción dedicada simplemente a dar noticias.Pero esos no son sus clientes exclusivos: el presidente del país más poderoso del mundo le raja la cara a cualquiera, mardita sea, como decía Ron Roque, el muñeco del ventrílocuo Paco Miller.

                No es extraño que un político tenga la piel particularmente sensible a las críticas de la prensa. Más bien lo contrario es excepción.

                Prueba de ello ha sido la reacción del presidente Peña al discurso que el lunes dijo en su pesencia doña María Elena Morera, en el Sexto Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, un fragmento del cual se reproduce el epígrafe de hoy aquí. Peña se lamentó de que se escuchen más las voces que critican el proceder del Estado – que hacen bullying de su trabajo, dijo- que las que reconocen los logros de sus policías.

                Perseguir a los criinales, encarcelarlos y llevrlos ante jueces, es el trabajo principal del poder ejecutivo; si lo hace, está simplemente cumpliendo con su obligación. Si falla en ello, cual es el caso del Estado mexicano, merece crítica.

                Uno entiende que el señor Peña ya sienta ese síndrome del último año que para él acaba de iniciar. De hecho, se pronostica que el lunes 27 de este mes comience el despeñadero del Presidente, en cuanto dé a conocer, o haga dar, el nombre del candidato de su partido a la presidencia de la República, en el supuesto optimista de que será el candidato del PRI el que le sustituya en el despacho de Los Pinos.

                Probablemente así lo sea; tal vez no. Lo cierto es que llevamos ya más de veinte años presumiendo una democracia que no acaba de cuajar en práctica real y cotidiana. Toda manifestación que cuestione la libre expresión de ideas, especialmente críticas, es preocupate porque si no hemos llegado a la supuesta democracia, limitar la crítica, ponerle trabas o epítetos es una advertencia ciertamente seria.

felixcortescama@gmail.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web