Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN ¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Me he prometido no hacer profecías respecto de lo que será la llamada cuarta transformación, mucho menos sobre sus logros o fracasos. Sin embargo, las propuestas formales del gobierno electo, en parte ya leyes aprobadas, anuncian con cierta claridad su diseño estratégico.

Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN
La desconfianza generalizada en las policías, sobre todo municipales y muchas estatales, se debe a la penetración del crimen en sus estructuras que, como ilustra de sobra el caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, termina cooptando corporaciones completas.

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. Guiño. Frentes Políticos I. Guiño.
Tomó por sorpresa el tuit que lanzó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sobre las negociaciones con la NFL para que regrese a México el próximo año, después de cancelar un juego en el Estadio Azteca.

El Diario Para sanar el luto se fue al fut El Diario  Para sanar el luto se fue al fut
En un extrañísimo por inusual mea culpa, el gobernador Javier Corral se dijo profundamente consternado por el asesinato en Urique del estadounidense Patrick Braxton Andrew.

Pepe Grillo Slim, también Pepe Grillo  Slim, también

El otro día, los dueños de las televisoras más importantes aceptaron ser parte de un consejo asesor con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Ráfagas Estado pretende gravar a Uber Ráfagas  Estado pretende gravar a Uber
TRANSPORTE.- Una propuesta para una nueva Ley de Transporte del Estado, cocinada en la oficina del director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, busca no sólo regular

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios
La mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de prometer a Dios cosas que sabemos muy bien que no podemos cumplir, y es que pareciera que con nuestras promesas lo que buscamos es impresionar a Dios como para que Él vea que ahora si le cumpliremos.








Nacional / « Muere uno cada día en cruce México-EU »
    Fecha: 14 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Muere uno cada día en cruce México-EU
Muere uno cada día en cruce México-EU

 
 Ginebra, Suiza.-Cada día hay un inmigrante que pierde la vida y cientos más que se aventuran y desaparecen en el peligroso cruce fronterizo de Estados Unidos con México, según reveló la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
 
"Dentro de las estadísticas mundiales que tenemos sobre las muertes de refugiados y migrantes, llegamos a una cifra en este momento de 317 muertos en la frontera de México con Estados Unidos, el último encontrado cerca de Reynosa", dijo a Grupo REFORMA el vocero de la OIM Joel Millman.
 
"La tasa de un muerto por día, me llama mucho la atención, esta consistencia es la que preocupa muchísimo, es algo increíble" , observó.
 
El vocero recordó que el año pasado para estas fechas la cifra de muertes era similar, con 318 decesos de migrantes registrados en la misma zona.
 
"Es un promedio consistente, las tendencias no cambian, no importa quién esté en la Administración (de Estados Unidos) o cuál sea la política norteamericana, los migrantes siguen cayendo", afirmó Millman, quien subrayó que no se ha encontrado una política efectiva por parte de ambos países para frenar estas pérdidas.
 
Las cifras de la OIM son parte del Proyecto Migrantes Desaparecidos (MMP, por sus siglas en inglés) del Centro de Datos Global sobre Inmigrantes de la organización.
 
Entre 2000 y 2016, la Patrulla Fronteriza registró 6 mil 23 muertes de inmigrantes en el límite con EU.
 
El mayor número de muertes tiene lugar en Texas. Según cifras del Centro de Antropología Forense de la Universidad Estatal, solamente en el Condado de Brooks, desde enero de 2009 se han descubierto los cuerpos y los restos de 548 migrantes.
 
Estos cadáveres son sólo los reportados a las autoridades, pues, según la Universidad, es difícil saber el número exacto de personas que han perdido la vida.
 
TABLA
 
Promedio consistente
 
El número de muertes de migrantes registradas en la frontera se ha mantenido cada año.
 
317 migrantes han muerto en la frontera en lo que va de 2017.
 
548 cuerpos han sido hallados, tan sólo, en el Condado de Brooks, en Texas, desde 2009.
 
6023 muertes fueron registradas por la Patrulla Fronteriza entre 200 y 2006.
 
Reforma
 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web