Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 19 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Minipartidos después del 1-J Joaquín López-Dóriga Minipartidos después del 1-J Joaquín López-Dóriga
Es más importante el arte que el artista, ¿o es al revés…? Florestán

Solo un partido se ha dado cuenta de que perdió las elecciones el pasado 1 de julio, el PRI, cuyo dirigente René Juárez renunció al cargo no obstante las voces que le pedían que no lo hiciera y se fue el lunes con una fuerte crítica a lo que recibió y cómo lo operaron: lejos y a espaldas de las bases.

Cambios a las contrataciones públicas J. Jesús Rangel M. Cambios a las contrataciones públicas J. Jesús Rangel M.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que encabeza Alejandra Palacios Prieto, integró su agenda de propuestas para que las contrataciones públicas sean más transparentes y, sobre todo, vía la competencia, enfrenten la corrupción.

Seguridad: la policía y la inteligencia Jorge Fernández Menéndez Seguridad: la policía y la inteligencia Jorge Fernández Menéndez
No habrá en el futuro gobierno secretaría más poderosa que la de seguridad. No sólo volverá a controlar las instituciones policiales como en el sexenio, sobre todo, de Felipe Calderón, sino que, además, tendrá un tramo de control mucho más amplio: la Policía Federal tiene ya un área muy sólida de inteligencia policial y ciberseguridad (una Plataforma México que está reconstruyendo)

Frentes Políticos I. Cumplidores. Frentes Políticos I. Cumplidores.
Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, entregará la casa número 100 del programa Banorte Adopta una Comunidad. El proyecto tiene como objetivo la recuperación de comunidades azotadas por los sismos de septiembre.

Norte Digital Escurre corrupción en Obras Norte Digital Escurre corrupción en Obras
La secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, confirmó a Norte que existe una investigación sobre la obra del Centro de Convenciones y Exposiciones de Ciudad Juárez, que ya fue turnada al área jurídica para deslindar responsabilidades, ante posibles prácticas de corrupción.

Ráfagas -Papelito habla, dice Omar Bazán Ráfagas -Papelito habla, dice Omar Bazán
DIRIGENCIA.- Los cambios en la dirigencia nacional del PRI, con la renuncia del fugaz René Juárez Cisneros y la llegada de Claudia Ruiz Massieu como nueva presidenta, no tendrán efecto en cascada en los estados, para que sepan los acelerados que presionan para que el líder estatal, Omar Bazán Flores, deje su espacio por la derrota tricolor sufrida este mes.

El Diario Los nuevos funcionarios municipales serán... El Diario Los nuevos funcionarios municipales serán...
El alcalde electo, Javier González Mocken, se ha resistido a soltar nombres de quienes lo acompañarán en el gabinete municipal. Tiene razón. Batalló casi 15 días para que le entregaran la constancia de mayoría y todavía andamos a horas que su contrincante, el alcalde Armando Cabada, defina si impugna el resultado electoral por aquello del pellizcón que le dio el corralismo con casi 20 mil votos declarados nulos.

Pepe Grillo Denlo por hecho Pepe Grillo Denlo por hecho
El traslado de dependencias del gobierno federal a nuevas sedes en el interior de la República genera controversia.

Hay analistas suspicaces, grupos de trabajadores al servicio del Estado preocupados por su futuro y ciudades receptoras asustadas por el arribo, masivo e intempestivo, de burócratas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Contigo quiero estar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Contigo quiero estar
A veces olvidamos lo delicioso que es sumergirnos en la presencia de Dios. Hablo de esos momentos en donde dejamos a un lado todo problema, todo pensamiento que nos roba la paz, todas aquellas situaciones que nos turban y enfocamos toda nuestra mente, pensamientos y ser hacia Dios.







Columna / « Pepe Grillo Confesión de parte»
    Fecha: 14 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Confesión de parte
Pepe Grillo Confesión de parte

 
 Desde hace meses, 200 profesionales de todas las disciplinas, empresarios, dirigentes sociales e intelectuales, han trabajado en la elaboración del Plan de Desarrollo 2018-2024 del partido Morena.
 
El plan de gobierno se presentará en un acto multitudinario en el Auditorio Nacional el próximo 20 de noviembre. Así lo informó López Obrador, presidente de ese partido, en su cuenta personal de redes sociales.
 
Se espera que ahí mismo el tabasqueño adelante parte de lo que será su gabinete presidencial.
 
El calendario electoral prevé que las precampañas arranquen hasta el 14 de diciembre y las campañas de manera formal en marzo del 2018.
 
Un evento de masas el 20 de noviembre, con programa de gobierno y destape colectivo de gabinete es a todas luces un acto anticipado de campaña, prohibido por la ley electoral.
 
 
 
Frente, en la penumbra
 
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial, insistió en que el Frente Ciudadano transparente sus decisiones y procesos.
 
Lo ha demandado varias veces, pero como el tiempo apremia, se ha vuelto más enfático. Se vislumbra
ahí una fisura que puede crecer hasta transformarse en ruptura.
 
Y es que el Frente Ciudadano, después de una luminosa presentación en sociedad, ha ido cayendo en una zona de penumbra.
 
El triunvirato que lo comanda trabaja en lo oscurito, distante de los ciudadanos, en temas torales, como el procedimiento para elegir candidatos.
 
Lo que no quieren ni el jefe de Gobierno ni Moreno Valle, ni Silvano Aureoles ni otros es enterarse de las designaciones por el periódico, cuando ya no quede nada qué repetir.
 
 
 
Alto contraste
 
Cada vez son menos los egresados de normales en Oaxaca que exigen plazas docentes automáticas en el sistema educativo.
 
Mientras unas decenas de normalistas se movilizaban por las calles para obtener un espacio, otros 350 participaban en el concurso para ingreso al Servicio Profesional Docente.
 
En contraste, en Guerrero los normalistas tomaron casetas para presionar y obtener por la fuerza un empleo de manera automática.
 
La reforma educativa tiene un largo y sinuoso camino por recorrer.
 
 
 
Mañas replicadas
 
La mayoría de los aspirantes a candidatos independientes se parecen cada vez más a los candidatos tradicionales.
 
Son como dos gotas de agua, pero sucia.
 
Va un ejemplo irrefutable. Apenas 11 de los 286 aspirantes registrados han cumplido con su responsabilidad de reportar al INE sus ingresos y gastos realizados.
 
Estamos hablando de menos del 4 por ciento
del total.
 
Falta ver si cuando por fin cumplan con su responsabilidad no hagan, como los candidatos tradicionales, el chanchullo de recurrir a un mago de las finanzas para que las cifras cuadren.
 
La idea es que hicieran, para contrastarse, las cosas bien.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web