Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Año loco Manú Dornbierer Año loco
Como se ha dicho, estos primeros meses electorales de 2018 van a ser “de locos”.

Todos los funcionarios o aspirantes a vivir del presupuesto que no están satisfechos con habernos hecho un desgarriate de un país, no digamos perfecto, pero si de buena reputación, que crecía de acuerdo con sus posibilidades con todo y la corrupción (de la que nunca estuvo libre

La idiotez en las campañas Carlos Marín La idiotez en las campañas Carlos Marín
Así como el humor (casi siempre involuntario) le pone chispa a las campañas, los desatinos refulgen también y su destello se antoja proporcional al tamaño de la pendejez que sus autores cometen.

En política, tanto los chistoretes como los desaciertos requieren una dosis de maldad, como la que recicla en su provecho Ricardo Anaya

La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig
El 9 de marzo de 2012 el Ejército mexicano detuvo en Zapopan, Jalisco, a Érick Valencia Salazar, alias El 85, entonces líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Valencia Salazar tiene larga historia en actividades delincuenciales.

Frentes Políticos I. Espejo respondón Frentes Políticos I. Espejo respondón
Valiente joven es el que se muestra en la campaña proselitista de Por México al Frente. Lo mismo reta al gobierno federal mexicano, descalificándolo, o a Donald Trump, presidente de EU, advirtiéndole que “México no pagará ni un peso de muro”, si él gana las elecciones.

Pepe Grillo Los pasos de Corral Pepe Grillo Los pasos de Corral
Hoy arranca en Ciudad Juárez, Chihuahua, la marcha promovida por Javier Corral para dirimir su conflicto hacendario con el gobierno federal.

El plan es que llegue a la Ciudad de México el día 4 de febrero.

Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte
MILLONES.- A lo mejor le costó 700 millones de pesos que le regateó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero el gobernador Javier Corral -como dirían sus excompañeros senadores- acorraló al PRI y a Los Pinos con la exigencia de la extradición de César Duarte, que seguramente se pretendía dejar fuera de la agenda política de este año.


El Diario Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez  El Diario  Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez
Merecen crédito el aplomo y la perseverancia del duartismo. No ha sido doblado este grupo ni por el exgobernador en fuga ni por decena y media de sus exfuncionarios y amigos encarcelados, varios de ellos ya sentenciados. Han cobrado plena vigencia con Adriana Terrazas Porras como candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege
“Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado”.

Salmos 121:5 (Traducción en lenguaje actual)

Pensar en el cuido de Dios y en su protección me hace sentir una paz increíble, leer en su Palabra que Él personalmente nos cuida y nos protege y sobre todo que esta siempre a nuestro lado, me conforta.








Columna / « Pepe Grillo Confesión de parte»
    Fecha: 14 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Confesión de parte
Pepe Grillo Confesión de parte

 
 Desde hace meses, 200 profesionales de todas las disciplinas, empresarios, dirigentes sociales e intelectuales, han trabajado en la elaboración del Plan de Desarrollo 2018-2024 del partido Morena.
 
El plan de gobierno se presentará en un acto multitudinario en el Auditorio Nacional el próximo 20 de noviembre. Así lo informó López Obrador, presidente de ese partido, en su cuenta personal de redes sociales.
 
Se espera que ahí mismo el tabasqueño adelante parte de lo que será su gabinete presidencial.
 
El calendario electoral prevé que las precampañas arranquen hasta el 14 de diciembre y las campañas de manera formal en marzo del 2018.
 
Un evento de masas el 20 de noviembre, con programa de gobierno y destape colectivo de gabinete es a todas luces un acto anticipado de campaña, prohibido por la ley electoral.
 
 
 
Frente, en la penumbra
 
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial, insistió en que el Frente Ciudadano transparente sus decisiones y procesos.
 
Lo ha demandado varias veces, pero como el tiempo apremia, se ha vuelto más enfático. Se vislumbra
ahí una fisura que puede crecer hasta transformarse en ruptura.
 
Y es que el Frente Ciudadano, después de una luminosa presentación en sociedad, ha ido cayendo en una zona de penumbra.
 
El triunvirato que lo comanda trabaja en lo oscurito, distante de los ciudadanos, en temas torales, como el procedimiento para elegir candidatos.
 
Lo que no quieren ni el jefe de Gobierno ni Moreno Valle, ni Silvano Aureoles ni otros es enterarse de las designaciones por el periódico, cuando ya no quede nada qué repetir.
 
 
 
Alto contraste
 
Cada vez son menos los egresados de normales en Oaxaca que exigen plazas docentes automáticas en el sistema educativo.
 
Mientras unas decenas de normalistas se movilizaban por las calles para obtener un espacio, otros 350 participaban en el concurso para ingreso al Servicio Profesional Docente.
 
En contraste, en Guerrero los normalistas tomaron casetas para presionar y obtener por la fuerza un empleo de manera automática.
 
La reforma educativa tiene un largo y sinuoso camino por recorrer.
 
 
 
Mañas replicadas
 
La mayoría de los aspirantes a candidatos independientes se parecen cada vez más a los candidatos tradicionales.
 
Son como dos gotas de agua, pero sucia.
 
Va un ejemplo irrefutable. Apenas 11 de los 286 aspirantes registrados han cumplido con su responsabilidad de reportar al INE sus ingresos y gastos realizados.
 
Estamos hablando de menos del 4 por ciento
del total.
 
Falta ver si cuando por fin cumplan con su responsabilidad no hagan, como los candidatos tradicionales, el chanchullo de recurrir a un mago de las finanzas para que las cifras cuadren.
 
La idea es que hicieran, para contrastarse, las cosas bien.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web