Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Año loco Manú Dornbierer Año loco
Como se ha dicho, estos primeros meses electorales de 2018 van a ser “de locos”.

Todos los funcionarios o aspirantes a vivir del presupuesto que no están satisfechos con habernos hecho un desgarriate de un país, no digamos perfecto, pero si de buena reputación, que crecía de acuerdo con sus posibilidades con todo y la corrupción (de la que nunca estuvo libre

La idiotez en las campañas Carlos Marín La idiotez en las campañas Carlos Marín
Así como el humor (casi siempre involuntario) le pone chispa a las campañas, los desatinos refulgen también y su destello se antoja proporcional al tamaño de la pendejez que sus autores cometen.

En política, tanto los chistoretes como los desaciertos requieren una dosis de maldad, como la que recicla en su provecho Ricardo Anaya

La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig
El 9 de marzo de 2012 el Ejército mexicano detuvo en Zapopan, Jalisco, a Érick Valencia Salazar, alias El 85, entonces líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Valencia Salazar tiene larga historia en actividades delincuenciales.

Frentes Políticos I. Espejo respondón Frentes Políticos I. Espejo respondón
Valiente joven es el que se muestra en la campaña proselitista de Por México al Frente. Lo mismo reta al gobierno federal mexicano, descalificándolo, o a Donald Trump, presidente de EU, advirtiéndole que “México no pagará ni un peso de muro”, si él gana las elecciones.

Pepe Grillo Los pasos de Corral Pepe Grillo Los pasos de Corral
Hoy arranca en Ciudad Juárez, Chihuahua, la marcha promovida por Javier Corral para dirimir su conflicto hacendario con el gobierno federal.

El plan es que llegue a la Ciudad de México el día 4 de febrero.

Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte
MILLONES.- A lo mejor le costó 700 millones de pesos que le regateó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero el gobernador Javier Corral -como dirían sus excompañeros senadores- acorraló al PRI y a Los Pinos con la exigencia de la extradición de César Duarte, que seguramente se pretendía dejar fuera de la agenda política de este año.


El Diario Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez  El Diario  Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez
Merecen crédito el aplomo y la perseverancia del duartismo. No ha sido doblado este grupo ni por el exgobernador en fuga ni por decena y media de sus exfuncionarios y amigos encarcelados, varios de ellos ya sentenciados. Han cobrado plena vigencia con Adriana Terrazas Porras como candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege
“Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado”.

Salmos 121:5 (Traducción en lenguaje actual)

Pensar en el cuido de Dios y en su protección me hace sentir una paz increíble, leer en su Palabra que Él personalmente nos cuida y nos protege y sobre todo que esta siempre a nuestro lado, me conforta.








Columna / « Para ser millonario Rafael Loret de Mola»
    Fecha: 14 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Para ser millonario Rafael Loret de Mola
 Para ser millonario Rafael Loret de Mola

 
 Hasta hace unos años, en plan chusco, me referí a que para contar con influencias dentro de la cúpula del poder era necesario acceder al pequeño círculo al que bauticé, sin ánimo homofóbico, como la “cofradía de la mano caída”, por su propensión al reclutamiento político malsano de jovencitos, cortados con la misma tijera, cual si fuese un ritual secreto que obligaba, por obvias razones entonces, al silencio; pasados los años, es claro que no se piensa igual y ya parece hasta una medalla, un punto de estatus y distinción, correr por entre las filas de quienes gustan deleitarse con personas de su mismo sexo. Por supuesto, es necesario apuntar que la libertad sexual es una bandera intocable, como debieran ser otras.
 
Hoy, superada la otrora fobia, el hilo conductor es la corrupción, incluso legalizada como es el caso de las empresas llamadas “offshore”, con la confidencialidad como base estructural y una fina habilidad para sortear los tributos generados a través de depósitos y operaciones inmobiliarias en y desde los paraísos fiscales como las Islas Caimán o Barbados, entre otras más, donde si se trata de dinero todos se tapan los ojos... hasta que ya no pudieron controlar al mundo cibernético y aparecieron, primero, “los papeles de Panamá” y después los “del Paraíso”, como cumbres de los evasores ilustres, desde la Reina Isabel II del Reino Unido hasta Carlos Slim Helú, el de mayor fortuna dentro de los multimillonarios mexicanos.
 
Lo anterior se encuentra dentro de lo usualmente considerado legal, aunque su ética sea nula por la implicación de evadir impuestos y golpear así a los países en donde se originan los inmensos réditos de las complicidades, y aunque el desprestigio se extendió al ser exhibidos los nombres de los ilustres no procede causa alguna con la salvedad de quienes, como Isabel II, tienen aún el “derecho divino de los dioses” y una ya larga dinastía sucesoria al acecho de su muerte.
 
Lo peor, sin embargo, no deviene de los especuladores ni del paraíso del pequeño grupo de poderosos intocables sino de los pagos extralegales, amorales, por parte de los cárteles a la clase política mexicana, incluyendo algunas empresas paraestatales como PEMEX –ahora con fachada semioficial pero ganancias destinadas a manos particulares-, la CFE y, desde luego, una larga fila de sujetos con poder de mando en sus entidades, gobernadores y alcaldes, lo mismo que no pocos funcionarios federales quienes, por ahora, han podido salvar sus rostros de la quema. Pero bien sabemos quiénes son: Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones, Luis Videgaray y casi todos los amigos del señor Peña.
 
Mientras tanto, el mayor intermediario de los cárteles ante el régimen central, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el empresario a quien cedió el trono de la entidad Mario López Valdés, MALOVA, todavía intocable y sin querellas en su contra a diferencia de otros que no cubrieron sus espaldas con el blindaje de los acuerdos soterrados con el señor Peña y los suyos. No, no exagero, y quien diga lo contrario que me enfrente con argumentos y pruebas sólidas como las que yo tengo.
 
Si no me adelantan la Misa de Réquiem, me encantaría verlos ante los tribunales internacionales porque los nuestros están, igualmente, viciados de origen.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web