Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El gobierno anticipado de López Obrador Héctor Aguilar Camín El gobierno anticipado de López Obrador Héctor Aguilar Camín
En un tour de force sin precedente, López Obrador ha hecho suyo el interregno de presidente electo.

El 1 de julio ganó la elección con 53% de los votos.

¿Y Puebla por qué? Carlos Marín ¿Y Puebla por qué? Carlos Marín
Conmueve que Esteban Moctezuma no despachará en el magnífico edificio de Miguel Tolsá donde ejerció su apostolado el primer secretario de Educación del siglo XX, José Vasconcelos.

Lo hará en la ciudad de Puebla porque Andrés Manuel López Obrador ha decidido descentralizar el gobierno federal.

Los peligros de la sacudida de la burocracia Carlos Puig Los peligros de la sacudida de la burocracia  Carlos Puig
Nadie podrá discutir el diagnóstico de Andrés Manuel López Obrador sobre el aparato burocrático de altos niveles de los gobiernos —federal y estatales—: sueldazos, bonos, prebendas, secretarios particulares, multiplicación de asesores y consultores, camionetotas, viajes, lujos, gastos.

Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M. Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M.
Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales, puso en la mesa la agenda de la relación bilateral con Estados Unidos. Está en la carta que envió al presidente Donald Trump y que entregó a Mike Pompeo, secretario de Estado.

El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez
La visita de Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, si bien fue protocolaria, ha sido el momento más importante para la futura administración de Andrés Manuel López Obrador desde el pasado primero de julio.

Frentes Políticos I. Realidad. Frentes Políticos I.   Realidad.
Luego del proceso electoral se debe reflexionar cómo se ejerció el gasto, pues hubo un enorme derroche en todo tipo de publicidad, es tiempo de hacer cuentas. Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, informó ayer el plazo para que los más de 17 mil candidatos, locales y federales que contendieron en más elecciones pasadas, respondan los requerimientos e informes sobres gastos de campaña que les exige la autoridad electoral con base en la ley. No todos cumplen a cabalidad.

Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 07 de agosto de 2018, arrancarán en Ciudad Juárez las consultas públicas que ayudarán a estructurar el Plan Nacional de Seguridad Pública, cuyo objetivo es reconstruir la paz en el país.

Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal  Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal
VIDA.- La aún legisladora local del PAN Nadia Siqueiros fue blanco de críticas y a su vez comentarios de apoyo, a través de su cuenta personal de Facebook, esto ya que la diputada realizó un comentario en contra del aborto y de la propuesta de la virtual secretaria de Gobernación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador

El Diario La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses El Diario  La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses
Son demasiados los indicios que hablan de una intervención a gran escala de Javier Corral para anular las elecciones en Juárez ante la desesperación de saber que ni en sueños los electores podían favorecer a su enclenque candidato.

Pepe Grillo La batalla de Puebla Pepe Grillo La batalla de Puebla
Comienza a gestarse un movimiento de resistencia al plan de esparcir las secretarías de Estado por el territorio nacional.

Lo curioso es que la resistencia no emana sólo de los trabajadores del Estado, que tendrían que comenzar de nuevo en otro lado, sino de los habitantes de ese otro lado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir
Los comentarios negativos querrán siempre apartarte de tu objetivo, siempre habrá gente que no creerá en ti ni en lo que quieres lograr, siempre habrá gente que te dirá que no lo hagas que vas a fracasar, siempre habrá gente que tratara de introducir miedo o duda a tu mente, gente que va a camuflajear de “sabio” su consejo sin darse cuenta que lo único que está haciendo es confundirte o desanimarte para que no luches.







Columna / « Pocos lo vieron, pero la sucesión 2018 se resolvió el viernes pasado Carlos Ramírez»
    Fecha: 14 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pocos lo vieron, pero la sucesión 2018 se resolvió el viernes pasado Carlos Ramírez
 Pocos lo vieron, pero la sucesión 2018 se resolvió el viernes pasado Carlos Ramírez

 
 Preocupados por el corto plazo, actores políticos, partidos y analistas no se percataron que la sucesión presidencial del 2018 se resolvió a las 4:02 de la madrugada del viernes: La aprobación del presupuesto de egresos para 2018 y el aval automático a los Criterios Generales de Política Económica definieron el perfil del próximo presidente de la República.
 
Gane quien gane, el próximo presidente de la república para el periodo 2018-2024 será… la política neoliberal que viene decidiendo candidaturas presidenciales del PRI y del PAN desde 1982 y que recibió ya el aval de López Obrador al aliarse con empresarios con los que se comprometió a mantener la estabilidad macroeconómica neoliberal salinista.
 
Gane quien gane, pues, el próximo presidente de la república gobernará con tres candados:
 
-Tasa de PIB de 2.5% anual --con un promedio de 2.2% desde 1983-- para 2018 y meta de 3.5% para el 2023.
 
- Estabilidad macroeconómica que en términos terrenales significa lo siguiente: Regresar a una meta inflacionaria máxima de 3% anual sacrificando, como desde 1983, salarios, gasto social y PIB.
 
- Mantenimiento por otro sexenio más del escenario de la globalización comercial vía el tratado de comercio libre de América del Norte o similares con países alternativos.
 
En el PRI los tres suspirantes forman parte del proyecto de extensión del modelo neoliberal salinista: José Antonio Meade fue el defensor del programa económico diseñado en Los Pinos con el PAN y con el PRI y Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer carecen de un proyecto económico propio.
 
En el PAN y el PRD, ambos firmantes del Pacto por México del Presidente Peña Nieto y sus grandes reformas constitucionales que consolidaron el proyecto neoliberal salinista de desarrollo, no hay ninguna figura que esté pensando en modificarlo. La distracción se centró en el cambio de régimen, no de modelo de desarrollo.
 
Y en Morena hay un giro conservador económico hacia el neoliberalismo pactado con los empresarios, en busca del aval del gobierno supranacional que ha decidido las sucesiones presidenciales mexicanas desde 1982: FMI, Banco Mundial, Organización Mundial de Comercio, OCDE y Banco de Pagos Internacionales. El populismo de López Obrador no es ideológico, sino asistencialista y la estructura burocrática Hacienda-Banxico le impedirá regresar al cardenismo o el echeverrismo.
 
Los Criterios Generales de Política Económica 2018 mostraron los candados de modelo económico hasta el 2023: Mantener el modelo neoliberal estabilizador de la política económica, con la promesa de pasar el PIB de 2.5% en 2018, a 3.5% en 2021 y llegar a la meta de 4% en 2023, pero con los datos negativos de que en los Criterios de 2013 prometieron un PIB de 5.2% en el periodo 2017 y en realidad será 1.9% promedio.
 
En los Criterios del 2015, por las reformas estructurales, el mundo feliz de la política económica aventuró un PIB de 5.2% para el 2020, pero en los Criterios 2018 del presupuesto aprobado la madrugada del viernes fijó el PIB en el 2020 en 3.5%.
 
En este contexto, las sucesiones presidenciales de 1982, 1988, 1994, 2000, 2006 y 2012 --PRI-PAN-PRI-- fueron resueltas en función de la política económica y la del 2018 seguirá el mismo camino. Gane quien gane en junio del 2018, el gobierno 2018-2024 estará determinado por la política económica neoliberal diseñada por Carlos Salinas de Gortari en 1979-1994.
 
Política para dummies: La política es el arte de decir una cosa positiva, y hacer otra en función de intereses oscuros.
 
 
Sólo para sus ojos:
•La guerra política en los EU por la candidatura presidencial del 2020 entró en su fase decisiva: El libro de la expresidenta del Partido Demócrata en las elecciones del 2016, Donna Brazile, Hacks: The Inside Story of the Break-ins and Breakdowns that Put Donald Trump in the White House (Pirateo: La historia interna de los robos y fallas que pusieron a Donald Trump en la Casa Blanca), revela los juegos sucios de Hillary Clinton y daña sus ambiciones de ser candidata en el 2020.
 
•Aunque pareciera que López Obrador le ganó la partida a Ricardo Monreal en la candidatura capitalina, hay quienes creen que el zacatecano ha resultado más astuto que el tabasqueño. Y que ante la derrota de AMLO en el 2018, Morena quedará al garete y se la podría comer Monreal.
 
•La recolección de firmas para los independientes podría no lograrse, a menos que haya apoyos externos de quienes saldrían ganando con la fragmentación del voto. En las encuestas, los independientes no llegan a dos dígitos.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web