Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 15 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Uno, dos, tres aeropuertos Héctor Aguilar Camín Uno, dos, tres aeropuertos Héctor Aguilar Camín
Se acerca la consulta sobre el nuevo aeropuerto, y crece la confusión del público. Se diluyen en la discusión los datos duros, y la ambigüedad y la desinformación toman el mando.

Ilógica “reconversión” de lo militar Carlos Marín Ilógica “reconversión” de lo militar Carlos Marín
“Con el respeto que impone su próxima investidura como Comandante Supremo” comienza una carta que circula desde ayer dirigida al Presidente electo.

“No le escribe un adversario político. Le escribe un militar”, se lee.

El aeropuerto, la consulta y el falso dilema Carlos Puig El aeropuerto, la consulta y el falso dilema Carlos Puig
El 13 de noviembre de 2015, días después de la presentación del “proyecto alternativo de aeropuerto”, se reunieron, entre otros, varios representantes de Morena, el ingeniero José María Riobóo y el ingeniero agrónomo Sergio Samaniego Huerta, un grupo amplio de funcionarios federales encabezados por el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Gran interés. Frentes Políticos I. Gran interés.
Hay que aprovechar el impulso que generan las expectativas. China ha desarrollado tecnología para la creación de trenes de alta velocidad, tiene experiencia en la construcción de ferrocarriles y cuenta con abundantes recursos financieros, por lo que podría ser un aliado del futuro gobierno de la República Mexicana para impulsar proyectos como el Tren Maya.

Pepe Grillo Estrategia azul Pepe Grillo Estrategia azul
Los panistas han adoptado una interesante estrategia política: tirarse con todo en contra del Presidente Electo.

Dicen en el búnker de la Colonia del Valle que el objetivo es arrancar la siguiente administración a la cabeza de la menguada oposición.

El Diario Los dos Chihuahuas; el pueblo y el Gobierno El Diario Los dos Chihuahuas; el pueblo y el Gobierno
Sería mezquino no reconocerle a Javier Corral el gran aporte del Encuentro Nacional Anticorrupción: la existencia de los dos Chihuahuas.

Norte Digital Sectorizan Juárez para responderle a Sergio Norte Digital Sectorizan Juárez para responderle a Sergio
Grúas, motobombas y maquinaria están listas para posible contingencia: Protección Civil

Ráfagas El año de Hidalgo en la Condusef Ráfagas El año de Hidalgo en la Condusef
HIDALGO.- Las autoridades federales deben voltear de inmediato a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues hay señales alarmantes de que los funcionarios están en pleno año de Hidalgo, al menos eso piensan quienes tienen meses en batalla para que la dependencia pague sus adeudos.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cansado y sin fuerzas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cansado y sin fuerzas
A veces hay una incomodidad en tu vida que no te permite tener paz, esa sensación que turba tu mente y tu espíritu producida quizá por diferentes episodios que has tenido que vivir los últimos días.








Internacional / « El Parlamento británico votará el acuerdo del Brexit antes de la salida efectiva de la UE»
    Fecha: 14 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Parlamento británico votará el acuerdo del Brexit antes de la salida efectiva de la UE
El Parlamento británico votará el acuerdo del Brexit antes de la salida efectiva de la UE

 

El ministro británico para el Brexit, David Davis, anunció hoy que el Parlamento votará el acuerdo al que llegue el Reino Unido con los 27 socios comunitarios sobre su salida de la Unión Europea (UE) antes de que la ruptura sea efectiva.

Davis afirmó en la Cámara de los Comunes que su Gobierno someterá a votación una nueva ley que recogerá los detalles del futuro pacto con Bruselas, incluidas las condiciones de un eventual periodo de transición después del Brexit.

"El acuerdo solo se mantendrá si el Parlamento lo aprueba", afirmó el ministro, que aseguró estar preparado para "trabajar con todos los diputados de la Cámara" con el fin de asegurar una salida de la UE "suave y ordenada".

El plan del Ejecutivo de la primera ministra, la conservadora Theresa May, implica que los diputados tendrán capacidad para vetar o proponer enmiendas a un texto que detallará, entre otros aspectos, los derechos de los ciudadanos comunitarios en el Reino Unido tras la ruptura y detalles de la factura de salida que abonará Londres.

El portavoz de la oposición laborista para el Brexit, Keir Starmer, sostuvo que el anuncio de Davis supone un "significativo repliegue por parte de un Gobierno al borde de la derrota".

La redacción de la nueva norma, que se denominará Ley del Acuerdo de Salida e Implementación, no podrá darse a conocer hasta que las negociaciones con Bruselas "estén cerca de completarse", advirtió el Gobierno británico en un comunicado.

SIN AVANCES SUFICIENTES

Tras seis rondas de diálogo, el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, dijo el viernes que todavía no se han producido avances suficientes para iniciar una segunda fase de los contactos, en la que se abordará la futura relación comercial entre ambos lados del Canal de la Mancha.

A pesar de esa falta de avances, May ha insistido en que la retirada británica del bloque comunitario se producirá a las 23.00 GMT (una hora más en la España peninsular) del 29 de marzo de 2019, tal como marcan los plazos en el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

La regulación que anunció hoy el Gobierno británico es distinta a la Ley de la Unión Europea (Notificación sobre la salida), que esta semana afronta en la Cámara de los Comunes la fase de comités, antes de someterse de nuevo a votación.

La legislación que está ahora a debate tiene el propósito de trasladar el grueso de la normativa comunitaria al cuerpo legal británico una vez se materialice la ruptura.

Además de esa norma, el Ejecutivo se comprometió hoy a plasmar en una nueva ley los detalles del acuerdo de divorcio, a fin de dar tiempo a los parlamentarios para "debatir, someter a escrutinio y votar" el eventual pacto que alcancen Londres y Bruselas.

"Con este anuncio estamos promoviendo la claridad y la certidumbre, tanto en las negociaciones como en casa", señaló Davis en los Comunes.

"Este es otro paso importante que demuestra nuestro punto de vista pragmático y nuestro deseo de poner la casa en orden antes de abandonar la Unión Europea", agregó.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web