Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 25 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Joaquín López-Dóriga Saldos del debate Joaquín López-Dóriga Saldos del debate
¡Ah si las plazas y auditorios votaran…! . Florestán



Del debate del domingo entre los candidatos presidenciales hay varios saldos.


Otra odiOtra odiosa verdad históricaosa verdad histórica Carlos Marín Otra odiOtra odiosa verdad históricaosa verdad histórica Carlos Marín
Otra vez un crimen múltiple, el de los jóvenes asesinados en Jalisco, sacude lo más profundo del sentir social.

Y como suele suceder hasta cuando las autoridades aciertan, la verdad histórica no cuenta.


El horror de Jalisco no es casualidad Carlos Puig El horror de Jalisco no es casualidad Carlos Puig
Tres jóvenes son torturados, asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

Los secuestraron mientras estaban en una casa que les había prestado la tía de uno de ellos para hacer un ejercicio escolar. Hay más detalles, pero no son necesarios para retratar el horror.


Ratifican el Transpacífico; cambios en el instituto genómico J.Jesús Rangel M. Ratifican el Transpacífico; cambios en el instituto genómico J.Jesús Rangel M.
El presidente Donald Trump expresó su confianza de que en breve se lleguen a acuerdos sobre la renegociación del TLC.

Sería otro triunfo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y de su equipo de negociadores.

Jorge Fernández Menéndez Amnistía, ruta corta a la impunidad  Jorge Fernández Menéndez Amnistía, ruta corta a la impunidad
Si bien el tema que abrió el debate presidencial del domingo pasado fue el de la seguridad, ninguno de los candidatos, mucho menos el puntero, Andrés Manuel López Obrador dio una respuesta, una propuesta clara sobre el tema.

Crisis en el Partenón Raymundo Riva Palacio Crisis en el Partenón Raymundo Riva Palacio
Cuando llegó a la Presidencia, Enrique Peña Nieto tenía un equipo compacto de tres pilares: el de Luis Videgaray, su secretario de Hacienda, el de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y el de Aurelio Nuño, jefe de la Oficina en Los Pinos.

Frentes Políticos I. Engranajes. Frentes Políticos  I. Engranajes.
I. Engranajes. En la gira de Enrique Peña Nieto, presidente de México, hubo un importante personaje que no sólo lo acompañó, sino que coordinó y participó en cada reunión, Édgar Elías Azar, embajador de México en los Países Bajos.

Pepe Grillo TPP-11, mensaje para Trump Pepe Grillo TPP-11, mensaje para Trump
El Senado de la República dio el visto bueno para que México sea parte del TTP-11, un nuevo acuerdo comercial con 11 países del Pacífico en una era de proteccionismo rabioso.

Ráfagas --Multa por no trasladar a La Coneja Ráfagas --Multa por no trasladar a La Coneja
CÁRCEL.- El exsecretario privado de César Duarte, Jesús Luna, tenía ya unas semanas detenido en el estado de Colorado, pero apenas se concretó su extradición y ya pasó su primera noche en el Cereso de Chihuahua para enfrentar una acusación de peculado por unos 400 mil pesos por pagos para viajes del hijo del exgobernador de Chihuahua.

El Diario Bachilleres, quien se agacha una vez... El Diario Bachilleres, quien se agacha una vez...
No entendió, le dieron atolito con el dedo, bajó la guardia, y se la volvieron a hacer. José Acuña Peralta es el dirigente en el estado del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Por qué hacer lo contrario? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Por qué hacer lo contrario?
“Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová”.

Jonás 1:1-3








Nacional / « Tesoro de diamantes incautado por PGR»
    Fecha: 13 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Tesoro de diamantes incautado por PGR
Tesoro de diamantes incautado por PGR

 
  Un empresario de Turquía es buscado por la PGR por el contrabando de joyas y diamantes a México. El SAT y PGR lograron incautarle un lote valuado en más de 185 millones de pesos.
 
 
Millones en joyas
 
El 16 de diciembre de 2014, la PGR y el SAT irrumpieron en cuatro joyerías de Playa del Carmen y dos de Cancún, en Quintana Roo. Embargaron mercancía de los establecimientos de Lapis Jewerly Factory, Inmobiliaria Principio Maya, Jewerly Factory, Lapis Jewerly, Lapis y Lapis Jewerly Center. Tras el decomiso, iniciaron seis procedimientos administrativos en materia aduanera.
 
Desde entonces, en una bóveda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la PGR mantiene asegurados 4 mil 569 diamantes, piedras preciosas y semipreciosas, valuados en más de 185 millones de pesos
Las piedras se vendían tiendas de lujo
 
Las joyas fueron introducidas al país presuntamente por Apel Celik, un empresario turco sentenciado en su país por la quiebra fraudulenta de un banco. Celik operaba en México como empresario joyero.
En Turquía, Celik fue noticia por un fraude bancario
 
Profesional de la estafa
Apel Celik fue accionista principal del Banco de Inversión y Turismo de Turquía. El 11 de abril de 1994 el Consejo de Ministros canceló a dicha institución la autorización para llevar a cabo transacciones bancarias por mala administración y quiebra fraudulenta.
 
Después de la intervención y liquidación del banco, el Fondo de Garantía de Depósitos de Ahorro (el IPAB turco) le atribuyó un desfalco de 59 millones 977 mil 238 liras, equivalentes a casi 300 millones de pesos, según refiere el portal electrónico Turkiye Turizm.
 
Las autoridades turcas allanaron la sede del consorcio de Celik, denominado Lapis Holding, así como los domicilios de los principales socios y directivos de sus empresas, con el propósito de recuperar algunos bienes para pagarle a los acreedores. Pero no lo consiguieron.
Apel fue condenado por el Tribunal Superior Penal a dos años y once meses de prisión, por el delito de quiebra fraudulenta.
Lote millonario en México
 
El SAT estima que el supuesto contrabando de Celik ocasionó un daño al fisco por más de 30 millones de pesos.
 
Un juez de Quintana Roo ordenó la aprehensión del ex banquero por los delitos de contrabando y defraudación fiscal, por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta en 2011.
 
Diamantes traficados... pero también certificados
 
Las tiendas de Celik ofrecían las joyas con certificados de garantía.
El empresario turco ingresó a México a finales del sexenio de Vicente Fox, y cuando el gobernador de Quintana Roo era el priista Félix González Canto, hoy senador de la República. Inició operaciones con actividades económicas de comercio al por menor de artesanías.
 
Posteriormente, en 2006, constituyó empresas dedicadas a la joyería en las que sus familiares aparecieron como accionistas.
 
Desde el 16 de diciembre de 2014, la PGR y el SAT mantienen embargada la mercancía de los establecimientos de Lapis.
Las joyerías Lapis se anunciaban a un mercado selecto
 
Situación actual:
El ex banquero estaba en la mira de la PGR desde mediados de 2013, cuando tras una llamada telefónica anónima se reportó que Celik y Guadalupe Demeneghi, una de sus socias, lavaban dinero en joyería y diamantes.
 
Las piedras preciosas, según la denuncia del 20 de marzo de 2014, eran ingresadas a México sin haber realizado el pago de impuesto de importación, utilizando establecimientos y personas morales de su propiedad.
 
Celik presentó en la Ciudad de México una demanda de amparo en 2016 contra su captura. El joyero aseguró que el ingreso de las joyas y diamantes a México fue legal y que al menos dos de las empresas afectadas pueden justificar su procedencia con un contrato de consignación de mercancía que data del 14 de diciembre de 2012.
 
Recientemente, Celik ganó un amparo que obligó a que el juez cancelara el delito de contrabando, aunque dejó abierta la posibilidad de que la PGR vuelva a consignarlo por ese ilícito; hasta la fecha Celik logró escapar a una isla del Caribe. A la fecha, continúa prófugo.
 
 
Las joyas, por lo pronto, permanecen aseguradas por la PGR.

http://www.elregiodetamaulipas.com/nota.php?idnota=24193&idseccion=1&v=0

 
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web