Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Año loco Manú Dornbierer Año loco
Como se ha dicho, estos primeros meses electorales de 2018 van a ser “de locos”.

Todos los funcionarios o aspirantes a vivir del presupuesto que no están satisfechos con habernos hecho un desgarriate de un país, no digamos perfecto, pero si de buena reputación, que crecía de acuerdo con sus posibilidades con todo y la corrupción (de la que nunca estuvo libre

La idiotez en las campañas Carlos Marín La idiotez en las campañas Carlos Marín
Así como el humor (casi siempre involuntario) le pone chispa a las campañas, los desatinos refulgen también y su destello se antoja proporcional al tamaño de la pendejez que sus autores cometen.

En política, tanto los chistoretes como los desaciertos requieren una dosis de maldad, como la que recicla en su provecho Ricardo Anaya

La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig
El 9 de marzo de 2012 el Ejército mexicano detuvo en Zapopan, Jalisco, a Érick Valencia Salazar, alias El 85, entonces líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Valencia Salazar tiene larga historia en actividades delincuenciales.

Frentes Políticos I. Espejo respondón Frentes Políticos I. Espejo respondón
Valiente joven es el que se muestra en la campaña proselitista de Por México al Frente. Lo mismo reta al gobierno federal mexicano, descalificándolo, o a Donald Trump, presidente de EU, advirtiéndole que “México no pagará ni un peso de muro”, si él gana las elecciones.

Pepe Grillo Los pasos de Corral Pepe Grillo Los pasos de Corral
Hoy arranca en Ciudad Juárez, Chihuahua, la marcha promovida por Javier Corral para dirimir su conflicto hacendario con el gobierno federal.

El plan es que llegue a la Ciudad de México el día 4 de febrero.

Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte
MILLONES.- A lo mejor le costó 700 millones de pesos que le regateó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero el gobernador Javier Corral -como dirían sus excompañeros senadores- acorraló al PRI y a Los Pinos con la exigencia de la extradición de César Duarte, que seguramente se pretendía dejar fuera de la agenda política de este año.


El Diario Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez  El Diario  Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez
Merecen crédito el aplomo y la perseverancia del duartismo. No ha sido doblado este grupo ni por el exgobernador en fuga ni por decena y media de sus exfuncionarios y amigos encarcelados, varios de ellos ya sentenciados. Han cobrado plena vigencia con Adriana Terrazas Porras como candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege
“Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado”.

Salmos 121:5 (Traducción en lenguaje actual)

Pensar en el cuido de Dios y en su protección me hace sentir una paz increíble, leer en su Palabra que Él personalmente nos cuida y nos protege y sobre todo que esta siempre a nuestro lado, me conforta.








Nacional / « Tesoro de diamantes incautado por PGR»
    Fecha: 13 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Tesoro de diamantes incautado por PGR
Tesoro de diamantes incautado por PGR

 
  Un empresario de Turquía es buscado por la PGR por el contrabando de joyas y diamantes a México. El SAT y PGR lograron incautarle un lote valuado en más de 185 millones de pesos.
 
 
Millones en joyas
 
El 16 de diciembre de 2014, la PGR y el SAT irrumpieron en cuatro joyerías de Playa del Carmen y dos de Cancún, en Quintana Roo. Embargaron mercancía de los establecimientos de Lapis Jewerly Factory, Inmobiliaria Principio Maya, Jewerly Factory, Lapis Jewerly, Lapis y Lapis Jewerly Center. Tras el decomiso, iniciaron seis procedimientos administrativos en materia aduanera.
 
Desde entonces, en una bóveda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la PGR mantiene asegurados 4 mil 569 diamantes, piedras preciosas y semipreciosas, valuados en más de 185 millones de pesos
Las piedras se vendían tiendas de lujo
 
Las joyas fueron introducidas al país presuntamente por Apel Celik, un empresario turco sentenciado en su país por la quiebra fraudulenta de un banco. Celik operaba en México como empresario joyero.
En Turquía, Celik fue noticia por un fraude bancario
 
Profesional de la estafa
Apel Celik fue accionista principal del Banco de Inversión y Turismo de Turquía. El 11 de abril de 1994 el Consejo de Ministros canceló a dicha institución la autorización para llevar a cabo transacciones bancarias por mala administración y quiebra fraudulenta.
 
Después de la intervención y liquidación del banco, el Fondo de Garantía de Depósitos de Ahorro (el IPAB turco) le atribuyó un desfalco de 59 millones 977 mil 238 liras, equivalentes a casi 300 millones de pesos, según refiere el portal electrónico Turkiye Turizm.
 
Las autoridades turcas allanaron la sede del consorcio de Celik, denominado Lapis Holding, así como los domicilios de los principales socios y directivos de sus empresas, con el propósito de recuperar algunos bienes para pagarle a los acreedores. Pero no lo consiguieron.
Apel fue condenado por el Tribunal Superior Penal a dos años y once meses de prisión, por el delito de quiebra fraudulenta.
Lote millonario en México
 
El SAT estima que el supuesto contrabando de Celik ocasionó un daño al fisco por más de 30 millones de pesos.
 
Un juez de Quintana Roo ordenó la aprehensión del ex banquero por los delitos de contrabando y defraudación fiscal, por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta en 2011.
 
Diamantes traficados... pero también certificados
 
Las tiendas de Celik ofrecían las joyas con certificados de garantía.
El empresario turco ingresó a México a finales del sexenio de Vicente Fox, y cuando el gobernador de Quintana Roo era el priista Félix González Canto, hoy senador de la República. Inició operaciones con actividades económicas de comercio al por menor de artesanías.
 
Posteriormente, en 2006, constituyó empresas dedicadas a la joyería en las que sus familiares aparecieron como accionistas.
 
Desde el 16 de diciembre de 2014, la PGR y el SAT mantienen embargada la mercancía de los establecimientos de Lapis.
Las joyerías Lapis se anunciaban a un mercado selecto
 
Situación actual:
El ex banquero estaba en la mira de la PGR desde mediados de 2013, cuando tras una llamada telefónica anónima se reportó que Celik y Guadalupe Demeneghi, una de sus socias, lavaban dinero en joyería y diamantes.
 
Las piedras preciosas, según la denuncia del 20 de marzo de 2014, eran ingresadas a México sin haber realizado el pago de impuesto de importación, utilizando establecimientos y personas morales de su propiedad.
 
Celik presentó en la Ciudad de México una demanda de amparo en 2016 contra su captura. El joyero aseguró que el ingreso de las joyas y diamantes a México fue legal y que al menos dos de las empresas afectadas pueden justificar su procedencia con un contrato de consignación de mercancía que data del 14 de diciembre de 2012.
 
Recientemente, Celik ganó un amparo que obligó a que el juez cancelara el delito de contrabando, aunque dejó abierta la posibilidad de que la PGR vuelva a consignarlo por ese ilícito; hasta la fecha Celik logró escapar a una isla del Caribe. A la fecha, continúa prófugo.
 
 
Las joyas, por lo pronto, permanecen aseguradas por la PGR.

http://www.elregiodetamaulipas.com/nota.php?idnota=24193&idseccion=1&v=0

 
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web