Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 15 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Uno, dos, tres aeropuertos Héctor Aguilar Camín Uno, dos, tres aeropuertos Héctor Aguilar Camín
Se acerca la consulta sobre el nuevo aeropuerto, y crece la confusión del público. Se diluyen en la discusión los datos duros, y la ambigüedad y la desinformación toman el mando.

Ilógica “reconversión” de lo militar Carlos Marín Ilógica “reconversión” de lo militar Carlos Marín
“Con el respeto que impone su próxima investidura como Comandante Supremo” comienza una carta que circula desde ayer dirigida al Presidente electo.

“No le escribe un adversario político. Le escribe un militar”, se lee.

El aeropuerto, la consulta y el falso dilema Carlos Puig El aeropuerto, la consulta y el falso dilema Carlos Puig
El 13 de noviembre de 2015, días después de la presentación del “proyecto alternativo de aeropuerto”, se reunieron, entre otros, varios representantes de Morena, el ingeniero José María Riobóo y el ingeniero agrónomo Sergio Samaniego Huerta, un grupo amplio de funcionarios federales encabezados por el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Gran interés. Frentes Políticos I. Gran interés.
Hay que aprovechar el impulso que generan las expectativas. China ha desarrollado tecnología para la creación de trenes de alta velocidad, tiene experiencia en la construcción de ferrocarriles y cuenta con abundantes recursos financieros, por lo que podría ser un aliado del futuro gobierno de la República Mexicana para impulsar proyectos como el Tren Maya.

Pepe Grillo Estrategia azul Pepe Grillo Estrategia azul
Los panistas han adoptado una interesante estrategia política: tirarse con todo en contra del Presidente Electo.

Dicen en el búnker de la Colonia del Valle que el objetivo es arrancar la siguiente administración a la cabeza de la menguada oposición.

El Diario Los dos Chihuahuas; el pueblo y el Gobierno El Diario Los dos Chihuahuas; el pueblo y el Gobierno
Sería mezquino no reconocerle a Javier Corral el gran aporte del Encuentro Nacional Anticorrupción: la existencia de los dos Chihuahuas.

Norte Digital Sectorizan Juárez para responderle a Sergio Norte Digital Sectorizan Juárez para responderle a Sergio
Grúas, motobombas y maquinaria están listas para posible contingencia: Protección Civil

Ráfagas El año de Hidalgo en la Condusef Ráfagas El año de Hidalgo en la Condusef
HIDALGO.- Las autoridades federales deben voltear de inmediato a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues hay señales alarmantes de que los funcionarios están en pleno año de Hidalgo, al menos eso piensan quienes tienen meses en batalla para que la dependencia pague sus adeudos.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cansado y sin fuerzas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cansado y sin fuerzas
A veces hay una incomodidad en tu vida que no te permite tener paz, esa sensación que turba tu mente y tu espíritu producida quizá por diferentes episodios que has tenido que vivir los últimos días.








Nacional / « Tesoro de diamantes incautado por PGR»
    Fecha: 13 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Tesoro de diamantes incautado por PGR
Tesoro de diamantes incautado por PGR

 
  Un empresario de Turquía es buscado por la PGR por el contrabando de joyas y diamantes a México. El SAT y PGR lograron incautarle un lote valuado en más de 185 millones de pesos.
 
 
Millones en joyas
 
El 16 de diciembre de 2014, la PGR y el SAT irrumpieron en cuatro joyerías de Playa del Carmen y dos de Cancún, en Quintana Roo. Embargaron mercancía de los establecimientos de Lapis Jewerly Factory, Inmobiliaria Principio Maya, Jewerly Factory, Lapis Jewerly, Lapis y Lapis Jewerly Center. Tras el decomiso, iniciaron seis procedimientos administrativos en materia aduanera.
 
Desde entonces, en una bóveda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la PGR mantiene asegurados 4 mil 569 diamantes, piedras preciosas y semipreciosas, valuados en más de 185 millones de pesos
Las piedras se vendían tiendas de lujo
 
Las joyas fueron introducidas al país presuntamente por Apel Celik, un empresario turco sentenciado en su país por la quiebra fraudulenta de un banco. Celik operaba en México como empresario joyero.
En Turquía, Celik fue noticia por un fraude bancario
 
Profesional de la estafa
Apel Celik fue accionista principal del Banco de Inversión y Turismo de Turquía. El 11 de abril de 1994 el Consejo de Ministros canceló a dicha institución la autorización para llevar a cabo transacciones bancarias por mala administración y quiebra fraudulenta.
 
Después de la intervención y liquidación del banco, el Fondo de Garantía de Depósitos de Ahorro (el IPAB turco) le atribuyó un desfalco de 59 millones 977 mil 238 liras, equivalentes a casi 300 millones de pesos, según refiere el portal electrónico Turkiye Turizm.
 
Las autoridades turcas allanaron la sede del consorcio de Celik, denominado Lapis Holding, así como los domicilios de los principales socios y directivos de sus empresas, con el propósito de recuperar algunos bienes para pagarle a los acreedores. Pero no lo consiguieron.
Apel fue condenado por el Tribunal Superior Penal a dos años y once meses de prisión, por el delito de quiebra fraudulenta.
Lote millonario en México
 
El SAT estima que el supuesto contrabando de Celik ocasionó un daño al fisco por más de 30 millones de pesos.
 
Un juez de Quintana Roo ordenó la aprehensión del ex banquero por los delitos de contrabando y defraudación fiscal, por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta en 2011.
 
Diamantes traficados... pero también certificados
 
Las tiendas de Celik ofrecían las joyas con certificados de garantía.
El empresario turco ingresó a México a finales del sexenio de Vicente Fox, y cuando el gobernador de Quintana Roo era el priista Félix González Canto, hoy senador de la República. Inició operaciones con actividades económicas de comercio al por menor de artesanías.
 
Posteriormente, en 2006, constituyó empresas dedicadas a la joyería en las que sus familiares aparecieron como accionistas.
 
Desde el 16 de diciembre de 2014, la PGR y el SAT mantienen embargada la mercancía de los establecimientos de Lapis.
Las joyerías Lapis se anunciaban a un mercado selecto
 
Situación actual:
El ex banquero estaba en la mira de la PGR desde mediados de 2013, cuando tras una llamada telefónica anónima se reportó que Celik y Guadalupe Demeneghi, una de sus socias, lavaban dinero en joyería y diamantes.
 
Las piedras preciosas, según la denuncia del 20 de marzo de 2014, eran ingresadas a México sin haber realizado el pago de impuesto de importación, utilizando establecimientos y personas morales de su propiedad.
 
Celik presentó en la Ciudad de México una demanda de amparo en 2016 contra su captura. El joyero aseguró que el ingreso de las joyas y diamantes a México fue legal y que al menos dos de las empresas afectadas pueden justificar su procedencia con un contrato de consignación de mercancía que data del 14 de diciembre de 2012.
 
Recientemente, Celik ganó un amparo que obligó a que el juez cancelara el delito de contrabando, aunque dejó abierta la posibilidad de que la PGR vuelva a consignarlo por ese ilícito; hasta la fecha Celik logró escapar a una isla del Caribe. A la fecha, continúa prófugo.
 
 
Las joyas, por lo pronto, permanecen aseguradas por la PGR.

http://www.elregiodetamaulipas.com/nota.php?idnota=24193&idseccion=1&v=0

 
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web