Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 19 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Minipartidos después del 1-J Joaquín López-Dóriga Minipartidos después del 1-J Joaquín López-Dóriga
Es más importante el arte que el artista, ¿o es al revés…? Florestán

Solo un partido se ha dado cuenta de que perdió las elecciones el pasado 1 de julio, el PRI, cuyo dirigente René Juárez renunció al cargo no obstante las voces que le pedían que no lo hiciera y se fue el lunes con una fuerte crítica a lo que recibió y cómo lo operaron: lejos y a espaldas de las bases.

Cambios a las contrataciones públicas J. Jesús Rangel M. Cambios a las contrataciones públicas J. Jesús Rangel M.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que encabeza Alejandra Palacios Prieto, integró su agenda de propuestas para que las contrataciones públicas sean más transparentes y, sobre todo, vía la competencia, enfrenten la corrupción.

Seguridad: la policía y la inteligencia Jorge Fernández Menéndez Seguridad: la policía y la inteligencia Jorge Fernández Menéndez
No habrá en el futuro gobierno secretaría más poderosa que la de seguridad. No sólo volverá a controlar las instituciones policiales como en el sexenio, sobre todo, de Felipe Calderón, sino que, además, tendrá un tramo de control mucho más amplio: la Policía Federal tiene ya un área muy sólida de inteligencia policial y ciberseguridad (una Plataforma México que está reconstruyendo)

Frentes Políticos I. Cumplidores. Frentes Políticos I. Cumplidores.
Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, entregará la casa número 100 del programa Banorte Adopta una Comunidad. El proyecto tiene como objetivo la recuperación de comunidades azotadas por los sismos de septiembre.

Norte Digital Escurre corrupción en Obras Norte Digital Escurre corrupción en Obras
La secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, confirmó a Norte que existe una investigación sobre la obra del Centro de Convenciones y Exposiciones de Ciudad Juárez, que ya fue turnada al área jurídica para deslindar responsabilidades, ante posibles prácticas de corrupción.

Ráfagas -Papelito habla, dice Omar Bazán Ráfagas -Papelito habla, dice Omar Bazán
DIRIGENCIA.- Los cambios en la dirigencia nacional del PRI, con la renuncia del fugaz René Juárez Cisneros y la llegada de Claudia Ruiz Massieu como nueva presidenta, no tendrán efecto en cascada en los estados, para que sepan los acelerados que presionan para que el líder estatal, Omar Bazán Flores, deje su espacio por la derrota tricolor sufrida este mes.

El Diario Los nuevos funcionarios municipales serán... El Diario Los nuevos funcionarios municipales serán...
El alcalde electo, Javier González Mocken, se ha resistido a soltar nombres de quienes lo acompañarán en el gabinete municipal. Tiene razón. Batalló casi 15 días para que le entregaran la constancia de mayoría y todavía andamos a horas que su contrincante, el alcalde Armando Cabada, defina si impugna el resultado electoral por aquello del pellizcón que le dio el corralismo con casi 20 mil votos declarados nulos.

Pepe Grillo Denlo por hecho Pepe Grillo Denlo por hecho
El traslado de dependencias del gobierno federal a nuevas sedes en el interior de la República genera controversia.

Hay analistas suspicaces, grupos de trabajadores al servicio del Estado preocupados por su futuro y ciudades receptoras asustadas por el arribo, masivo e intempestivo, de burócratas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Contigo quiero estar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Contigo quiero estar
A veces olvidamos lo delicioso que es sumergirnos en la presencia de Dios. Hablo de esos momentos en donde dejamos a un lado todo problema, todo pensamiento que nos roba la paz, todas aquellas situaciones que nos turban y enfocamos toda nuestra mente, pensamientos y ser hacia Dios.







Nacional / « Tesoro de diamantes incautado por PGR»
    Fecha: 13 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Tesoro de diamantes incautado por PGR
Tesoro de diamantes incautado por PGR

 
  Un empresario de Turquía es buscado por la PGR por el contrabando de joyas y diamantes a México. El SAT y PGR lograron incautarle un lote valuado en más de 185 millones de pesos.
 
 
Millones en joyas
 
El 16 de diciembre de 2014, la PGR y el SAT irrumpieron en cuatro joyerías de Playa del Carmen y dos de Cancún, en Quintana Roo. Embargaron mercancía de los establecimientos de Lapis Jewerly Factory, Inmobiliaria Principio Maya, Jewerly Factory, Lapis Jewerly, Lapis y Lapis Jewerly Center. Tras el decomiso, iniciaron seis procedimientos administrativos en materia aduanera.
 
Desde entonces, en una bóveda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la PGR mantiene asegurados 4 mil 569 diamantes, piedras preciosas y semipreciosas, valuados en más de 185 millones de pesos
Las piedras se vendían tiendas de lujo
 
Las joyas fueron introducidas al país presuntamente por Apel Celik, un empresario turco sentenciado en su país por la quiebra fraudulenta de un banco. Celik operaba en México como empresario joyero.
En Turquía, Celik fue noticia por un fraude bancario
 
Profesional de la estafa
Apel Celik fue accionista principal del Banco de Inversión y Turismo de Turquía. El 11 de abril de 1994 el Consejo de Ministros canceló a dicha institución la autorización para llevar a cabo transacciones bancarias por mala administración y quiebra fraudulenta.
 
Después de la intervención y liquidación del banco, el Fondo de Garantía de Depósitos de Ahorro (el IPAB turco) le atribuyó un desfalco de 59 millones 977 mil 238 liras, equivalentes a casi 300 millones de pesos, según refiere el portal electrónico Turkiye Turizm.
 
Las autoridades turcas allanaron la sede del consorcio de Celik, denominado Lapis Holding, así como los domicilios de los principales socios y directivos de sus empresas, con el propósito de recuperar algunos bienes para pagarle a los acreedores. Pero no lo consiguieron.
Apel fue condenado por el Tribunal Superior Penal a dos años y once meses de prisión, por el delito de quiebra fraudulenta.
Lote millonario en México
 
El SAT estima que el supuesto contrabando de Celik ocasionó un daño al fisco por más de 30 millones de pesos.
 
Un juez de Quintana Roo ordenó la aprehensión del ex banquero por los delitos de contrabando y defraudación fiscal, por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta en 2011.
 
Diamantes traficados... pero también certificados
 
Las tiendas de Celik ofrecían las joyas con certificados de garantía.
El empresario turco ingresó a México a finales del sexenio de Vicente Fox, y cuando el gobernador de Quintana Roo era el priista Félix González Canto, hoy senador de la República. Inició operaciones con actividades económicas de comercio al por menor de artesanías.
 
Posteriormente, en 2006, constituyó empresas dedicadas a la joyería en las que sus familiares aparecieron como accionistas.
 
Desde el 16 de diciembre de 2014, la PGR y el SAT mantienen embargada la mercancía de los establecimientos de Lapis.
Las joyerías Lapis se anunciaban a un mercado selecto
 
Situación actual:
El ex banquero estaba en la mira de la PGR desde mediados de 2013, cuando tras una llamada telefónica anónima se reportó que Celik y Guadalupe Demeneghi, una de sus socias, lavaban dinero en joyería y diamantes.
 
Las piedras preciosas, según la denuncia del 20 de marzo de 2014, eran ingresadas a México sin haber realizado el pago de impuesto de importación, utilizando establecimientos y personas morales de su propiedad.
 
Celik presentó en la Ciudad de México una demanda de amparo en 2016 contra su captura. El joyero aseguró que el ingreso de las joyas y diamantes a México fue legal y que al menos dos de las empresas afectadas pueden justificar su procedencia con un contrato de consignación de mercancía que data del 14 de diciembre de 2012.
 
Recientemente, Celik ganó un amparo que obligó a que el juez cancelara el delito de contrabando, aunque dejó abierta la posibilidad de que la PGR vuelva a consignarlo por ese ilícito; hasta la fecha Celik logró escapar a una isla del Caribe. A la fecha, continúa prófugo.
 
 
Las joyas, por lo pronto, permanecen aseguradas por la PGR.

http://www.elregiodetamaulipas.com/nota.php?idnota=24193&idseccion=1&v=0

 
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web