Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La violencia: ¿qué pasó? Héctor Aguilar Camín La violencia: ¿qué pasó? Héctor Aguilar Camín
“O ya no entendemos lo que está pasando o ya pasó lo que estábamos entendiendo”.

Esta es una frase que solía decir Carlos Monsiváis para declarar su incomprensión ante las novedades de la vida pública, él, que tenía el mejor de los olfatos para registrar los cambios del humor social y reflejarlos en sus crónicas.


La idiotez en las campañas Carlos Marín La idiotez en las campañas Carlos Marín
Así como el humor (casi siempre involuntario) le pone chispa a las campañas, los desatinos refulgen también y su destello se antoja proporcional al tamaño de la pendejez que sus autores cometen.

En política, tanto los chistoretes como los desaciertos requieren una dosis de maldad, como la que recicla en su provecho Ricardo Anaya

La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig
El 9 de marzo de 2012 el Ejército mexicano detuvo en Zapopan, Jalisco, a Érick Valencia Salazar, alias El 85, entonces líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Valencia Salazar tiene larga historia en actividades delincuenciales.

Frentes Políticos I. Espejo respondón Frentes Políticos I. Espejo respondón
Valiente joven es el que se muestra en la campaña proselitista de Por México al Frente. Lo mismo reta al gobierno federal mexicano, descalificándolo, o a Donald Trump, presidente de EU, advirtiéndole que “México no pagará ni un peso de muro”, si él gana las elecciones.

Pepe Grillo Los pasos de Corral Pepe Grillo Los pasos de Corral
Hoy arranca en Ciudad Juárez, Chihuahua, la marcha promovida por Javier Corral para dirimir su conflicto hacendario con el gobierno federal.

El plan es que llegue a la Ciudad de México el día 4 de febrero.

Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte
MILLONES.- A lo mejor le costó 700 millones de pesos que le regateó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero el gobernador Javier Corral -como dirían sus excompañeros senadores- acorraló al PRI y a Los Pinos con la exigencia de la extradición de César Duarte, que seguramente se pretendía dejar fuera de la agenda política de este año.


El Diario Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez  El Diario  Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez
Merecen crédito el aplomo y la perseverancia del duartismo. No ha sido doblado este grupo ni por el exgobernador en fuga ni por decena y media de sus exfuncionarios y amigos encarcelados, varios de ellos ya sentenciados. Han cobrado plena vigencia con Adriana Terrazas Porras como candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege
“Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado”.

Salmos 121:5 (Traducción en lenguaje actual)

Pensar en el cuido de Dios y en su protección me hace sentir una paz increíble, leer en su Palabra que Él personalmente nos cuida y nos protege y sobre todo que esta siempre a nuestro lado, me conforta.








Columna / « El Tribunal Supremo deja libre a la ex presidenta del Parlament.»
    Fecha: 11 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
El Tribunal Supremo deja libre a la ex presidenta del Parlament.
El Tribunal Supremo deja libre a la ex presidenta del Parlament.

 
“…Al final, uno necesita más valor para vivir que para suicidarse...”
Albert Camus
 
Por Regino Díaz Redondo, MADRID. - Quienes propugnan la independencia de Cataluña han decidido modificar su estrategia y, al mismo tiempo, dar un respiro a su aspiración hasta las elecciones autonómicas del 21-D; están convencidos de que los resultados les serán favorables.
    De esta forma, la ex presidenta del Parlament reconoció que la DUI y la proclamación de la Republica Catalana fueron dos actos simbólicos sin soporte jurídico.  
    Reconoce también la legalidad del artículo 155 de la Constitución y lo acata… por el momento.  
    Así, la noche del jueves 9, Carme Forcadell pudo eludir la cárcel tras depositar una fianza de 150 mil euros. Dos ex funcionarios quedaron libres con fianzas de 25 mil euros cada uno. Otro más salió sin cargos.
    La tensión se mantuvo hasta última hora porque la Fiscalía General quiso mandar a prisión a todos por los delitos ya conocidos: conspiración para la rebelión, sedición, malversación de fondos públicos y prevaricación.
    Esta vez no lo consiguió. Lo supo antes.  
    En un plazo aún sin fijar, todos serán juzgados después de pasar por las urnas el fin de año. Si ganan tendrían fuero y serían intocables. Aunque aquí los futurólogos siempre se equivocan y todo se improvisa echando una moneda al aire o según el humor de quien juzga.
    Por otro lado, los gobiernos europeos niegan validez al ex Govern y hacen piña a favor de Mariano Rajoy. El jefe del Gobierno aprovecha el inter para acompañar al presidente de la UE, Jean-Claude Juncker, que recibió un doctorado honoris causa en la Universidad de Salamanca.
    No para el santiagués. Se muestra condescendiente y pasea por los patios salmantinos.
    Por fortuna, las cosas van mejor. Sólo Carles Puigdemont sigue derramando hiel y miel por Bruselas, aplaudido, como una atracción más para los turistas que lo saludan de lejos y se ríen.
    Podríamos decir que el asunto tiende a resolverse si no fuera porque la conducta de los separatistas es sólo un cambio de planes porque no olvidan sus eufóricos triunfos para lograr la independencia.
    Siguen los plantones de estudiantes en carreteras y vías de trenes de esa Comunidad. Crispan los nervios y desregulan los trabajos de miles de personas.
    Insiste la Unión Europea y afirma que los nacionalismos son un “veneno” para el continente. Y mantiene su apoyo a algunos caudillos que han empobrecido las naciones desde principio de siglo.
    Paparruchadas a parte, sigue viva la llama del secesionismo en las provincias de esa región y son los estudiantes quienes sostienen la antorcha separatista como ocurre siempre.  
    El primer ministro belga, Charles Michel, dice en Bruselas: “nuestro único interlocutor es el gobierno de España”. Agrega, para nuestro confort, que el ex president “es un ciudadano europeo que debe responder de sus actos sin privilegios, ni más ni menos”. Al preguntársele por los separatistas presos, definió: “es un asunto de las autoridades españolas en lo que no intervenimos”.
    Por tanto, digo yo, habrá que situar a los detenidos en Entremeza como presos-políticos-presos.  
    Con lo que quedaría saldada la contienda verbal y la jurídica. Sin que ello evite los interminables debates que se suceden en los medios de comunicación y en los partidos políticos donde hoy es azul y mañana blanco, o quizá blanquiazul, o rojo.
    En esta nación masoquista, la llamada social civil – que no es otra cosa que la gente que obedece – responde a arquetipos insólitos. Participan todos, sea quien sea, cuando tienen oportunidad de hacerlo y probarlo. Las encuestas en la calle son de risa.
    Vamos pregonando circunstancias y quehaceres por valles, cordilleras, volcanes, arrecifes y faros.  
    Por un rato, nos abstraemos del sofoco independentista para que cueza bien y suficiente, y les informo que en este país pasan otras cosas importantes: el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusado de cinco delitos gravísimos, queda en libertad con una fianza en metálico de 400 mil euros.
    La consiguió en 24 horas. Hace una semana plañía por dinero para sus gastos personales en prisión. A González le han descubierto millones en cuentas off-shore; euros a granel lejos de España, inversiones en campos de golf con dinero robado a las arcas de la Comunidad, empresas fantasmas que lucran en playas latinoamericanas y aún quedan algunos milloncejos aún sin detectar.  
    ¡Menudo pájaro!
    Este personaje abandonó la prisión de Soto del Real, pálido, más delgado, con su habitual rectángulo de pelo blanco debajo de la nuca, para completar su fortuna mal habida.
    Además, están en la calle, disfrutando del frío otoñal, otras aves de rapiña: Rodrigo Rato, ex vicepresidente del gobierno con Aznar, el ex Tesorero del PP Luis Bárcenas, que se tiró a la bartola dos años en una celda y recreó su cinismo por doquier e Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, que espera juicio en su casa de Ginebra, a sus anchas.
    No hay fecha para sentarlo en el banco de los acusados y él no viene a España desde hace tiempo.  
    Las ventajas de la supremacía neoliberal.
 
RDR


Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com 






Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web