Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El chaleco amarillo de Anaya Joaquín López-Dóriga El chaleco amarillo de Anaya Joaquín López-Dóriga

Para ello hizo todo lo que tuvo que hacer, habló, pactó, acordó, prometió, ofreció, negoció, propuso, dio, cedió y, dicen sus malquerientes, traicionó bajo la mínima de que el fin justifica los medios, todos los medios, el que sea, contra quien sea y por encima de lo que sea.

Beltrones y Monreal Carlos Marín Beltrones y Monreal Carlos Marín
“Pocos salen a defenderlos y muchos a defenestrarlos”, escribió ayer en MILENIO Ricardo Monreal, a propósito de Manlio Fabio Beltrones, “el más romano de los legisladores y políticos mexicanos...”.


La furia de Trump, el silencio de gobierno y candidatos Carlos Puig La furia de Trump, el silencio de gobierno y candidatos Carlos Puig
Ayer, The Washington Post reconstruyó con múltiples fuentes adentro de la Casa Blanca y con legisladores la reunión aquella en la que Donald Trump terminó diciendo que no quería que llegaran a Estados Unidos migrantes de “países de mierda”.


Filias y fobias en aerolíneas J.Jesús Rangel M. Filias y fobias en aerolíneas J.Jesús Rangel M.
Desde Madrid, España, me hacen llegar el estudio que realizó el metabuscador de precios transparentes de vuelos Trabber.mx sobre los patrones de comportamiento del viajero mexicano en millones de búsquedas de vuelo durante 2017.

Presidenciales 2018: Calendario electoral de INE beneficia a AMLO Carlos Ramírez  Presidenciales 2018: Calendario electoral de INE beneficia a AMLO Carlos Ramírez
Para los que quieren ver desde ahora choques entre aspirantes a la silla presidencial, el desencanto de ver a uno llevando a la escuela a su hijo, otro cantándole las Mañanitas a su esposa y la esposa del tercero en el súper es indicio de que las batallas aún no han comenzado.

El futuro, no es de Meade Raymundo Riva Palacio  El futuro, no es de Meade Raymundo Riva Palacio
La urgencia por reencauzar la campaña presidencial de José Antonio Meade tiene una razón de fondo: los mexicanos quieren que pierda el PRI, y que entre Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya salga el próximo presidente.

Frentes Políticos I. Sobrepasado.   Frentes Políticos I. Sobrepasado.
A Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, le quedaron cortas sus propuestas de campaña. Hace unos meses, uno de sus proyectos era “mejorar los cuerpos policiacos para enfrentar el robo a casa habitación y los ‘cristalazos’ a autos”.

Pepe Grillo Las mangas del chaleco Pepe Grillo Las mangas del chaleco


Ahí se ven, sonriendo, haciendo la “V” de la victoria, Acosta Naranjo, Serrano, Héctor Bautista y los Chuchos, Ortega y Zambrano, cobijando a Anaya que se enfundó un chaleco amarillo con el logo del PRD.


Ráfagas -“Pluri Bazán” arma escándalo Ráfagas -“Pluri Bazán” arma escándalo


ATRACCIÓN.- En esta batalla que ha comenzado Estado-Federación, hay un elemento interesante que puede generar ruido. Se dice que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República podría entrarle a la investigación del desvío de 250 millones de pesos a las campañas del PRI en 2016.


El Diario Terminó en mal chiste maniobra por alcaldía El Diario  Terminó en mal chiste maniobra por alcaldía
A las 17:02 era declarado el “¡humo blanco!”. A las 18:36, era reducido a “¡Humo...!.

Fue aquel pronunciamiento que lanzó en su cuenta de Face la diputada local Adriana Fuentes, en la comida del Shangri La “con mis amigos” Jorge Quintana, Enrique Licón, Ignacio “Nacho” Duarte, Oscar Nieto, Jorge Gutiérrez Casas, Nora Elena Yu y Jaime Cano.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Qué hacer cuando Dios calla? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Qué hacer cuando Dios calla?
“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto”

Salmos 83:1 (Reina-Valera 1960)

A veces pasamos por momentos en los que necesitamos una respuesta rápida de Dios, momentos de crisis en donde vamos en busca de su ayuda, pero no la vemos como quisiéramos verla y lo único que escuchamos de Él es un silencio ensordecedor.






Políciaca / « Adiós Chapo, estos son los nuevos reyes del narco en México »
    Fecha: 10 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Adiós Chapo, estos son los nuevos reyes del narco en México
Adiós Chapo, estos son los nuevos reyes del narco en México

 
 Porque el negocio del narcotráfico no se acaba cuando atrapan a un líder
 
Tras escapar por primera vez de un penal federal en 2001, Joaquín el Chapo Guzmán se consolidó como el principal líder del Cártel de Sinaloa, organización que tuvo la mayor zona de influencia en México en las últimas décadas. Sin embargo, tras ser recapturado (en dos ocasiones) y finalmente extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, ya hay quienes tomaron su lugar en el mundo del crimen organizado.
 
¿Quién asegura eso? Autoridades estadounidenses como el Departamento de Estado y la Agencia Antinarcóticos, mejor conocida como DEA por sus siglas en inglés, y la consultora de seguridad Stratfor.  
 
Aquí te dejamos a los nuevos líderes del narcotráfico y que ahora son el principal objetivo de Estados Unidos y México  
 
EL MENCHO
 
A finales de la década pasada, los dos principales grupos que estaban en la mira por el gobierno mexicano y el  estadounidense eran el cártel de Sinaloa y Los Zetas. Sin embargo, en la sombra comenzó a crecer el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho.
 
El CJNG era conocido como  los matazetas y fungía como un brazo armado del cártel de Sinaloa, pero con el  tiempo comenzó a operar por su cuenta. Uno de sus fundadores, El Mencho, asumió en 2009 el liderazgo del CJNG, organización enfocada en la producción y tráfico de metanfetaminas a Estados Unidos y otros países, de acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense.
 
"A través de violencia extrema, corrupción y extorsión" Oseguera Cervantes ha logrado que el CJNG expanda su influencia y territorio en México, señalan las autoridades estadounidenses.  
 
Uno de los momentos clave para el cártel fue cuando se realizó un operativo en Jalisco para detener a su líder. Dicho operativo derivó en múltiples bloqueos y enfrentamientos en la zona metropolitana de Guadalajara, en mayo de 2015.
 
En esa ocasión, el CJNG derribó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana y el hombre detrás de esta operación fue el Mencho. Incluso, versiones periodísticas señalan que ordenó el secuestro de dos hijos del Chapo Guzmán, quienes fueron liberados una semana después. Los hechos ocurrieron en agosto de 2016.
 
Nemesio Oseguera ha eludido varios intentos de captura y ha llevado al CJNG a incursionar en territorios dominados por cárteles rivales como el de Sinaloa, Tijuana y Veracruz, señala la consultora de seguridad Stratfor.  
 
Las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la captura del Mencho, quien actualmente tiene 51 años, es originario de Guadalajara, Jalisco y antes de entrar al  mundo del narco fue policía local.
 
EL MAYO
 
Ismael Zambada tiene 69 años y al parecer ya es el único líder del cártel de Sinaloa. Zambada es un veterano narcotraficante que en los años 90 trabajó para la organización de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como el Señor de los cielos, quien murió en 1997.
 
Ismael el Mayo Zambada forjó una alianza con Joaquín el Chapo Guzmán y Juan José el Azul Esparragoza Moreno (quien supuestamente murió en 2014), que consolidó al cártel de Sinaloa como la mayor organización mexicana del narcotráfico del siglo XXI.
 
Aunque durante años Zambada García mantuvo un perfil discreto, en 2010 -en plena guerra contra el narco emprendida por el expresidente Felipe Calderón- concedió una entrevista a la revista Proceso, donde aseguró: "Me pueden agarrar en cualquier momento... o nunca". Incluso, el Mayo apareció en la portada de la publicación junto al difunto periodista Julio Scherer García.
 
La red de distribución de drogas como cocaína y marihuana de Ismael Zambada García tiene ramas en California, Chicago y Nueva York, de acuerdo con el Departamento de Estado. Las autoridades estadounidenses ofrecen hasta cinco millones como recompensa por el Mayo.
 
Tras la captura del Chapo Guzmán, no hay versiones oficiales respecto si los hijos de narcotraficante extraditado mantienen su alianza con el Mayo Zambada. Incluso, versiones periodísticas señalaron que el hijo del Mayo, Vicente Zambada Niebla, encarcelado en Estados Unidos, negocia con las autoridades para testificar en contra de Guzmán Loera.  
 
Las divisiones al interior del cártel de Sinaloa provocarán que la organización se divida en grupos cada vez más pequeños, señala Stratfor.
¿Vives en una de las colonias preferidas por los narcos?
 
RAFAEL CARO QUINTERO
 
Entre los tres narcotraficantes más buscados por la DEA, es el único que ya ha estado en prisión. De hecho, Caro Quintero cumplió una pena de 28 años en cárceles mexicanas.
 
El apodado Narco de narcos  fue detenido en 1985 por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena. En ese entonces, era líder del extinto cártel de Guadalajara, junto con Ernesto Fonseca Carrillo, alias Don Neto, y Miguel Ángel Félix Gallardo, alias el Jefe de jefes. Los tres fueron detenidos.
 
En agosto de 2013, Caro Quintero obtuvo un amparo por irregularidades en el proceso en su contra y obtuvo su libertad. Entonces, el gobierno estadounidense reprobó ese fallo judicial y lanzó una recompensa de hasta cinco millones de dólares por él, pues busca que cumpla una pena en ese país por el asesinato de Camarena. Además, el gobierno mexicano volvió a girar órdenes de aprehensión en su contra.
 
Tras si liberación, Quintero aseguró, al semanario Proceso, que ya no era un peligro para el país.
 
"Yo no soy un peligro ni para la sociedad de México ni para el gobierno, ni para la sociedad de Estados Unidos. Yo no quiero saber nada de narcotráfico, yo quiero vivir en paz y estar en paz, que me dejen en paz", dijo en 2016.
 
Sin embargo, autoridades estatales de Chihuahua dijeron que Caro Quintero pretende entrar de nueva cuenta al negocio para disputar el control de algunas zonas al Cártel de Sinaloa.
 
"Tenemos información de que pretende venir para acá (Chihuahua); a disputar con el Cártel de Sinaloa parte del trabajo o de las acciones que ellos delincuencialmente realizan", dijo a periodistas Jorge González, fiscal de Chihuahua.
 
Sin embargo, se le ha ligado a células de los Beltrán Leyva, un grupo de hermanos narcotraficantes enfrentados con el cártel de Sinaloa. Incluso, se señala a Caro Quintero como uno de los responsables del ataque a la casa donde radicaba la madre del Chapo Guzmán, ocurrido en 2016,  según informó El Financiero.
#seguridad #delincuencia organizada #Joaquín ´el Chapo´ Guzmán Loera

Los 6 cárteles mexicanos que dominan el narco en EU
Los grandes sismos que vienen para la CDMX, según Cenapred

SEGURIDAD
Segob: ´el Lic´ era el líder del Cártel de Sinaloa, así lo decidió ´el Chapo´
Al mando.
Al mando. Dámaso López fue el presunto líder del cártel de Sinaloa tras la captura del ´Chapo´ Guzmán
 Al mando.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...
Porque Dámaso López era uno de los narcotraficantes más buscados en Norteamérica
 
El secretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong afirmó este jueves que fue Joaquín "el Chapo" Guzmán quien señaló a Dámaso López "el Licenciado" como su sucesor del Cártel de Sinaloa.
 
“Algunos sí hablan inmediatamente (de que son detenidos), empiezan a decir con quienes trabajaban, lo que hay que dejar claro es que el propio Chapo dijo que Dámaso López se quedaba al frente de este cártel”, dijo el funcionario durante una entrevista en Radio Fórmula.  
 
Además, Osorio Chong dijo que la extradición del Licenciado (detenido este martes en la Ciudad de México) a Estados Unidos no será pronto porque la Procuraduría General de la República (PGR) necesita de su información para seguir "lesionando" la estructura del cártel.
 
El responsable de la política interior del país señaló que "el Licenciado" está actualmente recluido en Chihuahua, en el mismo penal donde estuvo "el Chapo", aunque no necesariamente en la misma celda, pero sí en una "muy protegida".
 
Osorio Chong consideró que la detención de Dámaso López es muy importante por el liderazgo que representa y la información “que nos va a ser muy necesaria para saber cómo estaban los movimientos logísticos y financieros de este cartel en los últimos meses”.
 
Sobre la posibilidad de que Dámaso López sea extraditado pronto a Estados Unidos, el secretario de Gobernación dijo:
 
“No estamos en estos momentos en esa teoría. Creo que la PGR necesita mucho de su información, de las cosas que se venían haciendo en los últimos meses. Creo que es un personaje importante para tener información fresca respecto a los movimientos que estaba haciendo este líder como líder del cártel del Pacífico”, puntualizó el funcionario federal.
#seguridad #Secretaría de Gobernación #El chapo #Joaquín Guzmán #Dámaso López

CREEMOS QUE IMPORTA POR...
 
Porque esta historia describe el ascenso del mayor narcotraficante de este país, Joaquín Guzmán Loera.
 
Este fin de semana se estrenó en streaming la serie de "el Chapo" la miniserie producida entre Netflix y Univisión. Esta producción se transmitió desde abril, pero solo para el público estadounidense a través de Univisión y a partir del 16 de junio llegó a Netflix.
 
La historia empieza en 1985 y cuenta el ascenso del narcotraficante más buscado del mundo: Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.  
 
La documentación e investigación de esta producción de Netflix/Univisión es evidente. No se trata de otra narconovela, es la historia ficción/realidad del crecimiento del crimen organizado en los años ochenta y noventa en México.
 
Y sí, en Nación321 vimos los primeros capítulos para decirte, sin spoilers, los elementos imperdibles de esta nueva producción de Netflix.
 
1. JOAQUÍN GUZMÁN LOERA
 
La serie muestra ciertos aspectos de la vida de Joaquín Guzmán que lo llevaron a obsesionarse con “ser alguien” en el mundo del narcotráfico. Casi como una historia de self made man, la serie de Netflix/Univision logra crear empatía con el personaje principal.  
 
Ninguna situación va a impedir que mueva cocaína entre fronteras, cueste lo que cueste, le duela lo que le duela y pierda a quien pierda.
 
 
 
¿Cómo un hijo de campesinos logró llegar a ser el narcotraficante más buscado del mundo? Esa es la respuesta que esta serie responde.  
 
Esta producción está lejos de hacer “apología de la violencia” porque también denuncia cómo distintos narcotraficantes crecieron al amparo del gobierno a finales del siglo XX. La documentación sobre la historia del narcotráfico es evidente, en un gran trabajo por parte de los guionistas y productores.
 
 2
.
PARTIDO TRABAJADOR INSTITUCIONAL (es decir: el PRI)
 
Mientras la serie va desarrollando el ascenso de “El Chapo” presenta a un personaje interesantísimo: Conrado Sol. Un funcionario de bajo perfil, en un inicio, que tiene ambiciones políticas fuertes.  
 
Conrado trabaja en el Partido Trabajador Institucional (que a todas luces es el PRI) donde va a detectar los problemas del narco y va a recomendar las mejores estrategias para gestionarlo, pero nunca terminarlo.
 
La estética priísta ochentera es fenomenal, desde las formas entre los personajes, hasta el mobiliario burocrático de acabados de madera y pisos de mármol.  
 
 
 
3. ¿LOS ARELLANO FÉLIX?
 
En la serie están dos personajes clave para el Chapo, se trata de los hermanos Avendaño, líderes del cártel de Tijuana y que a todas luces son el retrato de los Arellano Félix, los hermanos que cruzaban marihuana de Tijuana a San Diego pero que les encantaba andar de fiesta en los mejores antros.  
 
El personaje de Ramón es impulsivo y violento, mientras que Benjamín es más cauteloso y calculador. Estos retratos parecen ser inspirados en las crónicas que realizó Jesús Blancornelas durante años en el Semanario Zeta o en su libro El cártel: Los Arellano Félix.  
 
Cada detalle de las formas fueron cuidadas por los guionistas y productores.
 
 
 
 
4. EL PRESIDENTE Y LOS MILITARES
 
La relación entre el gobierno y el narcotráfico en los ochenta ha sido señalada por periodistas y analistas. Los escritores de esta serie ponen a un presidente muy parecido a Carlos Salinas de Gortari como el encargado de poner en orden a los distintos grupos del narcotráfico.
 
 
 
El presidente, primero decide terminar el pacto de protección y meter a la cárcel al mayor narcotraficante del país: Don Miguel Ángel. Que es presentado como el jefe de Joaquín Guzmán Loera, esta situación detonará el crecimiento del "Chapo" en el mundo criminal.  
 
Este personaje, Don Miguel Ángel, nos recuerda a quien fuera el líder del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo.  
 
5. LA CORRUPCIÓN ERA EL CAMINO
 
Todo el traslado de droga y movimientos de los narcotraficantes sucede al amparo del gobierno, desde un policía de tránsito, autoridades aeroportuarias, hasta el Secretario de la Defensa.  
 
 La capacidad de persuasión (y corrupción) de Joaquín Guzmán queda clara en la serie. No importa que se trate de negocios, mujeres o autoridades, es capaz de convencerlos para que tomen el dinero y lo dejen hacer lo que él quiere.


http://www.nacion321.com/trends/5-cosas-que-vimos-en-el-chapo-de-netflix-sin-spoilers

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web