Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 16 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La paz lejana Héctor Aguilar Camín La paz lejana Héctor Aguilar Camín
Hay mucho que aclarar en la decisión anunciada por el presidente electo de que habrá 50 mil nuevos reclutas para combatir el crimen y sofocar la violencia.

La cifra es alta respecto del reclutamiento de efectivos para Ejército, Marina y Policía Federal en lo que va del siglo.

"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

Palomita y tache Carlos Marín Palomita y tache Carlos Marín
Aunque mal escritas, las preguntas que se formulan para la consulta sobre el entuerto aeroportuario se antojan sensatas y esto debe reconocerse.

-Reacondicionar el actual aeropuerto de la (sic) Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Mitre y Santa Lucía Carlos Puig Mitre y Santa Lucía Carlos Puig
En la reunión de noviembre de 2015 entre varios líderes de Morena y funcionarios federales, estuvo Bernardo Lisker, de Mitre, mexicano, aunque lleva muchos años fuera de México.

La Red Iris, tema del Congreso J. Jesús Rangel M. La Red Iris, tema del Congreso J. Jesús Rangel M.
Esta semana será clave para analizar los temas de seguridad nacional del país, y la razón central es que hoy en el Senado y el jueves en la Cámara de Diputados comparecerá el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, quien responderá a lo que para muchos es un fracaso del gobierno federal: el combate a la violencia y a la inseguridad en todo el país.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Fuertes declaraciones. Frentes Políticos I. Fuertes declaraciones.
Ciro Murayama, consejero del INE, comentó que a pesar de que se ha detectado la entrega de recursos ilegales a partidos políticos, las “esferas de poder” descalifican las investigaciones realizadas por el Instituto. Las campañas políticas se pagan con desvío de recursos, afirmó.

Pepe Grillo Comparaciones odiosas Pepe Grillo Comparaciones odiosas
Durante la consulta para determinar el futuro del aeropuerto se instalarán mil 73 mesas de votación.

En la más reciente elección federal, el INE instaló 157 mil casillas.

El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste
La nueva masacre ocurrida en Ignacio Zaragoza demuestra la ingobernabilidad más rampante en aquella zona igual que prácticamente en todo Chihuahua.

Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios
El gobernador Javier Corral usó las cifras de los dos últimos meses, septiembre y octubre, para afirmar este lunes que su gobierno ha logrado disminuir “de manera importante” los homicidios tanto en Juárez como en la zona serrana y el resto del estado.

Ráfagas Acusaciones contra subsecretario Ráfagas Acusaciones contra subsecretario
ACUSACIONES.- El subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación, Alfredo Attolini Pesqueira, se encuentra acusado de violencia institucional contra la titular del Departamento Estatal de Profesione

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tú Identidad Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tú Identidad
El diablo enemigo de nuestras almas detesta ver en nosotros la imagen de Cristo reflejada y más aun detesta saber que somos hijo de Dios, por lo que utilizara cualquier artimaña para que creamos que somos inmerecedores de ser llamados hijos de Dios y de esta manera debilitarnos para derribarnos y si puede, destruirnos.








Columna / « Cancionero Danse Macabre FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 07 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Danse Macabre FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Danse Macabre        FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

Cada vez con mayor frecuencia somos testigos de las explosiones de iracunda neurosis criminal, protagonizadas por norteamericanos de la mediana edad, desequilibrados mentales que se lanzan a un sitio donde haya una asamblea, preferentemente de civiles inocentes para disparar a diestra y siniestra causando numerosas muertes y dejando decenas de heridos.

      Todavía no sabemos, y seguramente no lo vamos a saber jamás, los motivos que llevaron a Stephen Padock el dos de octubre pasado a subirse al piso 32 de un hotel en Las Vegas para disparar a la multitud que escuchaba en la acera de enfrente un concierto de música llamad folk: 58 muertos y 500 heridos. Tampoco hay la menor explicación para que un loco entre balaceando gente a una iglesia bautista del pequeño poblado de Sutherland Springs, al sur de San Antonio Texas dejando 28 muertos.

      Pero la lista de este itinerario de la danza macabra tiene muchos nombres en la historia reciente de los Estados Unidos; Columbine, Colorado, San Bernardino, California, Virginia Tech en Virginia. Los Estados Unidos se están convirtiendo en un país de locos. Hay muchas causas fácilmente detectables en el espectro social norteamericano. La tensión que han acumulado ya tres generaciones de jóvenes en todas las guerras a las que han sido enviados por sus gobiernos, el papel que las adicciones a drogas diversas, muchas veces inducidas en los mismos pelotones de combate desde la Guerra de Vietnam, aportan mucho a ese fenómeno de locura colectiva. Pero no es ajeno a él un ambiente de hostilidad social hacia todo lo diferente, a la otredad, a lo que tenemos cerca y odiamos.

      El campeón de esta manera de pensar es el propio presidente de los Estados Unidos. Se entiende perfectamente que la primera reacción a la matanza de Texas sea la de atribuir exclusivamente al trastorno mental del asesino.

      De ninguna manera puede aceptar Donald Trump que el acceso a las armas con la facilidad tantas veces denunciada tenga algo que ver con estas masacres tan frecuentes. Desde luego que no: la NRA, National Rifle Asociation fue uno de los organismos que mayormente contribuyeron a su campaña electoral el año pasado y su compromiso a defender los postulados de esos armamentistas es indudable.

      La Constitución de los Estados Unidos garantiza el derecho de todos sus pobladores a poseer un arma de fuego; ese derecho ha sido estirado al extremo de las armas de asalto, a las automáticas y las granadas y lanza granadas. Todo sea por el engrandecimiento de América.

PILON, La diferencia entre el calendario que se usaba hace un siglo en la Rusia Zarista y el calendario que usamos hoy, hace que hoy siete de noviembre recordemos cien años del inicio de la Revolución de Octubre. Fue la primera revolución proletaria de la Historia, aunque al igual que la Revolución Mexicana reclutó sus tropas más bien entre los campesinos y los desposeídos que de las filas de los trabajadores industriales. De cualquier manera, los ideales de Marx, Engels y Lenin eran sustituir una dictadura, la imperial de la casa Romanov por la dictadura del proletariado. Se desencadenó una sucesión de dictaduras. Como en México.

      El experimento, ya se sabe, fracasó y condujo a una dictadura de la burocracia mayor del partido comunista de la URSS, que logró ciertos avances en ciencia y tecnología –armamento y conquista del espacio, notablemente- a cambio de suprimir todo progreso en el campo de la libertad y la democracia.

      Poco se celebrará hoy en la Plaza Roja. La dictadura de la burocracia stalinista ha dejado su lugar a un capitalismo primitivo y corrupto.

      O sea, es el cuento de nunca acabar.

felixcortescama@gmail.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web