Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La violencia: ¿qué pasó? Héctor Aguilar Camín La violencia: ¿qué pasó? Héctor Aguilar Camín
“O ya no entendemos lo que está pasando o ya pasó lo que estábamos entendiendo”.

Esta es una frase que solía decir Carlos Monsiváis para declarar su incomprensión ante las novedades de la vida pública, él, que tenía el mejor de los olfatos para registrar los cambios del humor social y reflejarlos en sus crónicas.


La idiotez en las campañas Carlos Marín La idiotez en las campañas Carlos Marín
Así como el humor (casi siempre involuntario) le pone chispa a las campañas, los desatinos refulgen también y su destello se antoja proporcional al tamaño de la pendejez que sus autores cometen.

En política, tanto los chistoretes como los desaciertos requieren una dosis de maldad, como la que recicla en su provecho Ricardo Anaya

La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig
El 9 de marzo de 2012 el Ejército mexicano detuvo en Zapopan, Jalisco, a Érick Valencia Salazar, alias El 85, entonces líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Valencia Salazar tiene larga historia en actividades delincuenciales.

Frentes Políticos I. Espejo respondón Frentes Políticos I. Espejo respondón
Valiente joven es el que se muestra en la campaña proselitista de Por México al Frente. Lo mismo reta al gobierno federal mexicano, descalificándolo, o a Donald Trump, presidente de EU, advirtiéndole que “México no pagará ni un peso de muro”, si él gana las elecciones.

Pepe Grillo Los pasos de Corral Pepe Grillo Los pasos de Corral
Hoy arranca en Ciudad Juárez, Chihuahua, la marcha promovida por Javier Corral para dirimir su conflicto hacendario con el gobierno federal.

El plan es que llegue a la Ciudad de México el día 4 de febrero.

Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte
MILLONES.- A lo mejor le costó 700 millones de pesos que le regateó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero el gobernador Javier Corral -como dirían sus excompañeros senadores- acorraló al PRI y a Los Pinos con la exigencia de la extradición de César Duarte, que seguramente se pretendía dejar fuera de la agenda política de este año.


El Diario Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez  El Diario  Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez
Merecen crédito el aplomo y la perseverancia del duartismo. No ha sido doblado este grupo ni por el exgobernador en fuga ni por decena y media de sus exfuncionarios y amigos encarcelados, varios de ellos ya sentenciados. Han cobrado plena vigencia con Adriana Terrazas Porras como candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege
“Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado”.

Salmos 121:5 (Traducción en lenguaje actual)

Pensar en el cuido de Dios y en su protección me hace sentir una paz increíble, leer en su Palabra que Él personalmente nos cuida y nos protege y sobre todo que esta siempre a nuestro lado, me conforta.








Columna / « Cancionero Danse Macabre FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 07 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Danse Macabre FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Danse Macabre        FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

Cada vez con mayor frecuencia somos testigos de las explosiones de iracunda neurosis criminal, protagonizadas por norteamericanos de la mediana edad, desequilibrados mentales que se lanzan a un sitio donde haya una asamblea, preferentemente de civiles inocentes para disparar a diestra y siniestra causando numerosas muertes y dejando decenas de heridos.

      Todavía no sabemos, y seguramente no lo vamos a saber jamás, los motivos que llevaron a Stephen Padock el dos de octubre pasado a subirse al piso 32 de un hotel en Las Vegas para disparar a la multitud que escuchaba en la acera de enfrente un concierto de música llamad folk: 58 muertos y 500 heridos. Tampoco hay la menor explicación para que un loco entre balaceando gente a una iglesia bautista del pequeño poblado de Sutherland Springs, al sur de San Antonio Texas dejando 28 muertos.

      Pero la lista de este itinerario de la danza macabra tiene muchos nombres en la historia reciente de los Estados Unidos; Columbine, Colorado, San Bernardino, California, Virginia Tech en Virginia. Los Estados Unidos se están convirtiendo en un país de locos. Hay muchas causas fácilmente detectables en el espectro social norteamericano. La tensión que han acumulado ya tres generaciones de jóvenes en todas las guerras a las que han sido enviados por sus gobiernos, el papel que las adicciones a drogas diversas, muchas veces inducidas en los mismos pelotones de combate desde la Guerra de Vietnam, aportan mucho a ese fenómeno de locura colectiva. Pero no es ajeno a él un ambiente de hostilidad social hacia todo lo diferente, a la otredad, a lo que tenemos cerca y odiamos.

      El campeón de esta manera de pensar es el propio presidente de los Estados Unidos. Se entiende perfectamente que la primera reacción a la matanza de Texas sea la de atribuir exclusivamente al trastorno mental del asesino.

      De ninguna manera puede aceptar Donald Trump que el acceso a las armas con la facilidad tantas veces denunciada tenga algo que ver con estas masacres tan frecuentes. Desde luego que no: la NRA, National Rifle Asociation fue uno de los organismos que mayormente contribuyeron a su campaña electoral el año pasado y su compromiso a defender los postulados de esos armamentistas es indudable.

      La Constitución de los Estados Unidos garantiza el derecho de todos sus pobladores a poseer un arma de fuego; ese derecho ha sido estirado al extremo de las armas de asalto, a las automáticas y las granadas y lanza granadas. Todo sea por el engrandecimiento de América.

PILON, La diferencia entre el calendario que se usaba hace un siglo en la Rusia Zarista y el calendario que usamos hoy, hace que hoy siete de noviembre recordemos cien años del inicio de la Revolución de Octubre. Fue la primera revolución proletaria de la Historia, aunque al igual que la Revolución Mexicana reclutó sus tropas más bien entre los campesinos y los desposeídos que de las filas de los trabajadores industriales. De cualquier manera, los ideales de Marx, Engels y Lenin eran sustituir una dictadura, la imperial de la casa Romanov por la dictadura del proletariado. Se desencadenó una sucesión de dictaduras. Como en México.

      El experimento, ya se sabe, fracasó y condujo a una dictadura de la burocracia mayor del partido comunista de la URSS, que logró ciertos avances en ciencia y tecnología –armamento y conquista del espacio, notablemente- a cambio de suprimir todo progreso en el campo de la libertad y la democracia.

      Poco se celebrará hoy en la Plaza Roja. La dictadura de la burocracia stalinista ha dejado su lugar a un capitalismo primitivo y corrupto.

      O sea, es el cuento de nunca acabar.

felixcortescama@gmail.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web