Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La partidocracia se reagrupa Héctor Aguilar Camín La partidocracia se reagrupa Héctor Aguilar Camín
Con el acuerdo de PAN, PRD y MC de ir en coalición en 2018, parece diluirse, o concentrarse en solo tres formaciones contendientes, la fragmentación partidaria que aqueja a la democracia mexicana.


Federico Reyes Heroles Constructores  Federico Reyes Heroles Constructores
¿Cuánto tiempo lleva construir una democracia? ¿Cuándo se le declara terminada? ¿Hay acaso un gran anuncio lleno de espectacularidad, de bombo y platillos, ya nació, ya somos democráticos? O quizá se trata de actos de tracto sucesivo, a veces muy significativos, pero poco atractivos, medianamente nombrados, que confirman un rumbo. Es el caso de México.

Atrapados por el dedazo Carlos Marín Atrapados por el dedazo Carlos Marín
Ninguna de las corrientes más fuertes que disputarán la Presidencia de la República (Frente Ciudadano, Morena y PRI) tiene la menor oportunidad democrática de seleccionar a su candidato:


Yo quiero ser presidente Carlos Puig Yo quiero ser presidente Carlos Puig
Vivo en un país donde hay más suspirantes a presidente que propuestas de solución.

No soy tan ingenuo y entiendo que muchos dicen que aspiran a ser presidente de México para negociar otra posición o protegerse frente a algún embate por su pasado.


El TLC y la soberanía de EU J.Jesús Rangel M. El TLC y la soberanía de EU J.Jesús Rangel M.
Estados Unidos endureció su posición en materia de inversiones dentro de la actualización de objetivos anunciada por el representante comercial Robert Lighthizer, y va más allá de establecer reglas para reducir o eliminar barreras a la inversión en todos los sectores de los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).


Jorge Fernández Menéndez López Obrador o cómo vender esperanzas  Jorge Fernández Menéndez López Obrador o cómo vender esperanzas
Morena lanzó ayer su campaña electoral, donde dio a conocer su programa político para el año próximo y el mismo no tiene novedad alguna respecto a los que ya presentó para el 2006 y el 2012. Una suma de generalidades con la que es difícil estar en desacuerdo con sus enunciados

El mensaje de Andrés Manuel Raymundo Riva Palacio El mensaje de Andrés Manuel Raymundo Riva Palacio
Andrés Manuel López Obrador ha invertido tiempo en buscar cambiar la opinión del sector empresarial que en dos campañas presidenciales previas, tomó una abierta posición en su contra, financiando inclusive a sus rivales.

Frentes Políticos I. Que gane el mejor. Frentes Políticos I.   Que gane el mejor.
I. Que gane el mejor. Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, aseguró que el método de selección del candidato a la Presidencia del Frente Ciudadano por México surgirá del consenso, por lo que se reunirá con todos los aspirantes.

Pepe Grillo Entre el empresario y el luchador Pepe Grillo Entre el empresario y el luchador
El empresario regio Alfonso Romo fungió como virtual maestro de ceremonias en el evento de presentación del Proyecto de Nación 2018-2024 del partido Morena.

Romo llegó a López Obrador de la mano de Dante Delgado, que hoy es adversario del tabasqueño.

Rafagas –Impune secuestro de médico Rafagas –Impune secuestro de médico
SECUESTRO.- La impunidad en el secuestro del médico de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Loya, ha hecho crecer el malestar en el gremio, no sólo entre el personal de salud desplegado en las zonas de violencia, sino en general en el estado y fuera de Chihuahua.

El Diario No les perturba si el doctor vive... o muere El Diario  No les perturba si el doctor vive... o muere
Ni un solo rastro del doctor, Juan Blas Godínez. En la Fiscalía de la Zona Occidente a cargo de Jesús Manuel Carrasco Chacón no tienen llamada o mensaje alguno ni para exigir rescate ni para explicar motivos por los que fue secuestrado.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Velad, estad firmes en la fe Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Velad, estad firmes en la fe
“Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos”

1 Corintios 16: 13

El hecho que ahora somos hijos de Dios no quiere decir que no nos enfrentaremos a situaciones que ameritaran un esfuerzo para mantenernos firmes sin tropezar.






Columna / « Cancionero Danse Macabre FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 07 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Danse Macabre FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Danse Macabre        FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

Cada vez con mayor frecuencia somos testigos de las explosiones de iracunda neurosis criminal, protagonizadas por norteamericanos de la mediana edad, desequilibrados mentales que se lanzan a un sitio donde haya una asamblea, preferentemente de civiles inocentes para disparar a diestra y siniestra causando numerosas muertes y dejando decenas de heridos.

      Todavía no sabemos, y seguramente no lo vamos a saber jamás, los motivos que llevaron a Stephen Padock el dos de octubre pasado a subirse al piso 32 de un hotel en Las Vegas para disparar a la multitud que escuchaba en la acera de enfrente un concierto de música llamad folk: 58 muertos y 500 heridos. Tampoco hay la menor explicación para que un loco entre balaceando gente a una iglesia bautista del pequeño poblado de Sutherland Springs, al sur de San Antonio Texas dejando 28 muertos.

      Pero la lista de este itinerario de la danza macabra tiene muchos nombres en la historia reciente de los Estados Unidos; Columbine, Colorado, San Bernardino, California, Virginia Tech en Virginia. Los Estados Unidos se están convirtiendo en un país de locos. Hay muchas causas fácilmente detectables en el espectro social norteamericano. La tensión que han acumulado ya tres generaciones de jóvenes en todas las guerras a las que han sido enviados por sus gobiernos, el papel que las adicciones a drogas diversas, muchas veces inducidas en los mismos pelotones de combate desde la Guerra de Vietnam, aportan mucho a ese fenómeno de locura colectiva. Pero no es ajeno a él un ambiente de hostilidad social hacia todo lo diferente, a la otredad, a lo que tenemos cerca y odiamos.

      El campeón de esta manera de pensar es el propio presidente de los Estados Unidos. Se entiende perfectamente que la primera reacción a la matanza de Texas sea la de atribuir exclusivamente al trastorno mental del asesino.

      De ninguna manera puede aceptar Donald Trump que el acceso a las armas con la facilidad tantas veces denunciada tenga algo que ver con estas masacres tan frecuentes. Desde luego que no: la NRA, National Rifle Asociation fue uno de los organismos que mayormente contribuyeron a su campaña electoral el año pasado y su compromiso a defender los postulados de esos armamentistas es indudable.

      La Constitución de los Estados Unidos garantiza el derecho de todos sus pobladores a poseer un arma de fuego; ese derecho ha sido estirado al extremo de las armas de asalto, a las automáticas y las granadas y lanza granadas. Todo sea por el engrandecimiento de América.

PILON, La diferencia entre el calendario que se usaba hace un siglo en la Rusia Zarista y el calendario que usamos hoy, hace que hoy siete de noviembre recordemos cien años del inicio de la Revolución de Octubre. Fue la primera revolución proletaria de la Historia, aunque al igual que la Revolución Mexicana reclutó sus tropas más bien entre los campesinos y los desposeídos que de las filas de los trabajadores industriales. De cualquier manera, los ideales de Marx, Engels y Lenin eran sustituir una dictadura, la imperial de la casa Romanov por la dictadura del proletariado. Se desencadenó una sucesión de dictaduras. Como en México.

      El experimento, ya se sabe, fracasó y condujo a una dictadura de la burocracia mayor del partido comunista de la URSS, que logró ciertos avances en ciencia y tecnología –armamento y conquista del espacio, notablemente- a cambio de suprimir todo progreso en el campo de la libertad y la democracia.

      Poco se celebrará hoy en la Plaza Roja. La dictadura de la burocracia stalinista ha dejado su lugar a un capitalismo primitivo y corrupto.

      O sea, es el cuento de nunca acabar.

felixcortescama@gmail.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web