Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 22 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Debates Manú Dornbierer Debates
Por ahí (pudo ser en Astillero), alguien dijo que el debate del 18 de este abril 18 en Canal 11 no era un debate entre Sheinman y Barrales y menos aún con el montón inaudito de aspirantes, incluyendo el tal PRI Mikel, que puso el INE para estorbar lo más posible a Morena.

Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER
A juzgar por lo que me dijeron más de media docena de presidentes y cancilleres con quienes hablé en la Cumbre de las Américas del 13 al 14 de abril, la reunión no fue un fracaso total: varios países acordaron explorar pasos concretos para aumentar la presión regional para la restauración de la democracia en Venezuela.

Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez  Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez
Velan armas de un modo ofensivo para los ciudadanos los cinco candidatos que mañana se enfrascarán en un dizque debate, en realidad un casting propio el mundo de los espectáculos.

Trascendió Siempre en privado Trascendió Siempre en privado
Que después de difundir toda la semana, siempre en privado, que se iba con José Antonio Meade tras su fracaso como aspirante a candidato independiente, al final anoche Armando Ríos Piter se animó a ventilar su conversión de forma pública en un encuentro con el abanderado del PRI en la taquería La Lechuza.


Frentes Políticos I. De primaria. Frentes Políticos I. De primaria.
I. De primaria. A José Luis Chanito Toledo el panorama le pintaba insuperable, pero el expriista, en su ansiedad por ser alcalde de Benito Juárez, en Quintana Roo, presentó un documento apócrifo sobre residencia.

Pepe Grillo Voto útil a la vista Pepe Grillo Voto útil a la vista
Durante varios meses nadie se atrevió ni siquiera a mencionarlo, pero la posibilidad de un operativo de voto útil se abrió.

El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda
O sea que la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal pretendió tapar un hoyo abriendo otro pero con tan mala fortuna que no resolvió ningún problema. Empezó a pagar algunas miserias de los adeudos que tiene con los maestros de la Sección 42 que mantienen su paro de labores. Empezaron a pagar pero con cargo a las compensaciones mensuales de agentes policiacos y ministeriales estatales.

Ráfagas -Maestros con solución a medias Ráfagas -Maestros con solución a medias
SOLUCIÓN.- Aunque por fin hubo acuerdo para el diálogo, si los maestros del subsistema estatal no flexibilizan su postura, no habrá solución por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, pues el pago retrasado que reclaman y que ha comenzado a fluir, según los que saben, es un avance mínimo para la demanda principal en este conflicto.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos
Pareciera que a veces perdemos la dirección en cuando a nuestra vida espiritual se refiere. Por alguna razón nos descuidamos o nos acomodamos a una vida mediocre en el Señor y de pronto nos encontramos perdidos, sin un rumbo, haciendo lo que antes hacíamos y viviendo como antes vivíamos.








Columna / « Cancionero Danse Macabre FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 07 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Danse Macabre FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Danse Macabre        FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

Cada vez con mayor frecuencia somos testigos de las explosiones de iracunda neurosis criminal, protagonizadas por norteamericanos de la mediana edad, desequilibrados mentales que se lanzan a un sitio donde haya una asamblea, preferentemente de civiles inocentes para disparar a diestra y siniestra causando numerosas muertes y dejando decenas de heridos.

      Todavía no sabemos, y seguramente no lo vamos a saber jamás, los motivos que llevaron a Stephen Padock el dos de octubre pasado a subirse al piso 32 de un hotel en Las Vegas para disparar a la multitud que escuchaba en la acera de enfrente un concierto de música llamad folk: 58 muertos y 500 heridos. Tampoco hay la menor explicación para que un loco entre balaceando gente a una iglesia bautista del pequeño poblado de Sutherland Springs, al sur de San Antonio Texas dejando 28 muertos.

      Pero la lista de este itinerario de la danza macabra tiene muchos nombres en la historia reciente de los Estados Unidos; Columbine, Colorado, San Bernardino, California, Virginia Tech en Virginia. Los Estados Unidos se están convirtiendo en un país de locos. Hay muchas causas fácilmente detectables en el espectro social norteamericano. La tensión que han acumulado ya tres generaciones de jóvenes en todas las guerras a las que han sido enviados por sus gobiernos, el papel que las adicciones a drogas diversas, muchas veces inducidas en los mismos pelotones de combate desde la Guerra de Vietnam, aportan mucho a ese fenómeno de locura colectiva. Pero no es ajeno a él un ambiente de hostilidad social hacia todo lo diferente, a la otredad, a lo que tenemos cerca y odiamos.

      El campeón de esta manera de pensar es el propio presidente de los Estados Unidos. Se entiende perfectamente que la primera reacción a la matanza de Texas sea la de atribuir exclusivamente al trastorno mental del asesino.

      De ninguna manera puede aceptar Donald Trump que el acceso a las armas con la facilidad tantas veces denunciada tenga algo que ver con estas masacres tan frecuentes. Desde luego que no: la NRA, National Rifle Asociation fue uno de los organismos que mayormente contribuyeron a su campaña electoral el año pasado y su compromiso a defender los postulados de esos armamentistas es indudable.

      La Constitución de los Estados Unidos garantiza el derecho de todos sus pobladores a poseer un arma de fuego; ese derecho ha sido estirado al extremo de las armas de asalto, a las automáticas y las granadas y lanza granadas. Todo sea por el engrandecimiento de América.

PILON, La diferencia entre el calendario que se usaba hace un siglo en la Rusia Zarista y el calendario que usamos hoy, hace que hoy siete de noviembre recordemos cien años del inicio de la Revolución de Octubre. Fue la primera revolución proletaria de la Historia, aunque al igual que la Revolución Mexicana reclutó sus tropas más bien entre los campesinos y los desposeídos que de las filas de los trabajadores industriales. De cualquier manera, los ideales de Marx, Engels y Lenin eran sustituir una dictadura, la imperial de la casa Romanov por la dictadura del proletariado. Se desencadenó una sucesión de dictaduras. Como en México.

      El experimento, ya se sabe, fracasó y condujo a una dictadura de la burocracia mayor del partido comunista de la URSS, que logró ciertos avances en ciencia y tecnología –armamento y conquista del espacio, notablemente- a cambio de suprimir todo progreso en el campo de la libertad y la democracia.

      Poco se celebrará hoy en la Plaza Roja. La dictadura de la burocracia stalinista ha dejado su lugar a un capitalismo primitivo y corrupto.

      O sea, es el cuento de nunca acabar.

felixcortescama@gmail.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web