Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 19 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Minipartidos después del 1-J Joaquín López-Dóriga Minipartidos después del 1-J Joaquín López-Dóriga
Es más importante el arte que el artista, ¿o es al revés…? Florestán

Solo un partido se ha dado cuenta de que perdió las elecciones el pasado 1 de julio, el PRI, cuyo dirigente René Juárez renunció al cargo no obstante las voces que le pedían que no lo hiciera y se fue el lunes con una fuerte crítica a lo que recibió y cómo lo operaron: lejos y a espaldas de las bases.

Cambios a las contrataciones públicas J. Jesús Rangel M. Cambios a las contrataciones públicas J. Jesús Rangel M.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que encabeza Alejandra Palacios Prieto, integró su agenda de propuestas para que las contrataciones públicas sean más transparentes y, sobre todo, vía la competencia, enfrenten la corrupción.

Seguridad: la policía y la inteligencia Jorge Fernández Menéndez Seguridad: la policía y la inteligencia Jorge Fernández Menéndez
No habrá en el futuro gobierno secretaría más poderosa que la de seguridad. No sólo volverá a controlar las instituciones policiales como en el sexenio, sobre todo, de Felipe Calderón, sino que, además, tendrá un tramo de control mucho más amplio: la Policía Federal tiene ya un área muy sólida de inteligencia policial y ciberseguridad (una Plataforma México que está reconstruyendo)

Frentes Políticos I. Cumplidores. Frentes Políticos I. Cumplidores.
Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, entregará la casa número 100 del programa Banorte Adopta una Comunidad. El proyecto tiene como objetivo la recuperación de comunidades azotadas por los sismos de septiembre.

Norte Digital Escurre corrupción en Obras Norte Digital Escurre corrupción en Obras
La secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, confirmó a Norte que existe una investigación sobre la obra del Centro de Convenciones y Exposiciones de Ciudad Juárez, que ya fue turnada al área jurídica para deslindar responsabilidades, ante posibles prácticas de corrupción.

Ráfagas -Papelito habla, dice Omar Bazán Ráfagas -Papelito habla, dice Omar Bazán
DIRIGENCIA.- Los cambios en la dirigencia nacional del PRI, con la renuncia del fugaz René Juárez Cisneros y la llegada de Claudia Ruiz Massieu como nueva presidenta, no tendrán efecto en cascada en los estados, para que sepan los acelerados que presionan para que el líder estatal, Omar Bazán Flores, deje su espacio por la derrota tricolor sufrida este mes.

El Diario Los nuevos funcionarios municipales serán... El Diario Los nuevos funcionarios municipales serán...
El alcalde electo, Javier González Mocken, se ha resistido a soltar nombres de quienes lo acompañarán en el gabinete municipal. Tiene razón. Batalló casi 15 días para que le entregaran la constancia de mayoría y todavía andamos a horas que su contrincante, el alcalde Armando Cabada, defina si impugna el resultado electoral por aquello del pellizcón que le dio el corralismo con casi 20 mil votos declarados nulos.

Pepe Grillo Denlo por hecho Pepe Grillo Denlo por hecho
El traslado de dependencias del gobierno federal a nuevas sedes en el interior de la República genera controversia.

Hay analistas suspicaces, grupos de trabajadores al servicio del Estado preocupados por su futuro y ciudades receptoras asustadas por el arribo, masivo e intempestivo, de burócratas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Contigo quiero estar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Contigo quiero estar
A veces olvidamos lo delicioso que es sumergirnos en la presencia de Dios. Hablo de esos momentos en donde dejamos a un lado todo problema, todo pensamiento que nos roba la paz, todas aquellas situaciones que nos turban y enfocamos toda nuestra mente, pensamientos y ser hacia Dios.







Políciaca / « En México hay graves deficiencias en lucha contra corrupción»
    Fecha: 05 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

En México hay graves deficiencias en lucha contra corrupción
En México hay graves deficiencias en lucha contra corrupción

 
 El gobierno mexicano presenta graves deficiencias en su estrategia contra la corrupción, de acuerdo con un reporte del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
 
El documento estima que el narcotráfico, los delitos fiscales y otros crímenes generan al menos 1.13 billones de pesos cada año (unos 58,500 millones de dólares). “Consideramos que hay una amenaza ALTA de que los recursos ilícitos son susceptibles de ser lavados en México “, informa el reporte de 321 páginas preparado por la asociación de agencias de gobiernos dedicadas a combatir el lavado de dinero.
 
Los fondos ilícitos identificados en el reporte clasificado eran equivalentes al 6.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2014 cuando se recopilaron los datos, aunque el informe no incluyó ninguna estimación del monto generado por la corrupción y varios otros delitos.
 
El gobierno dijo esta semana que la evaluación del GAFI, que todavía no se ha hecho pública, mostró que México había mejorado “significativamente” desde que el país fue evaluado en 2008.
 
Se trata del primer reporte muy detallado realizado sobre el tema, dijeron expertos.
 
El informe, elaborado con datos gubernamentales y pesquisas independientes, forma parte de una investigación más amplia sobre recursos ilícitos en el país.
 
El texto concluyó que México necesita “mecanismos más eficaces” para prevenir y combatir la corrupción, incluyendo leyes que completen el Sistema Nacional Anticorrupción.
 
Tema cultural
 
El reporte instó al gobierno a estandarizar los códigos penales estatales para eliminar diferencias en cómo las autoridades enfrentan la corrupción y mejorar la colaboración entre los responsables de implementar una política pública y de la recolección de datos.
 
La estrategia del Gobierno debería ser revisada para “diseñar una política pública que mejore el conocimiento del fenómeno de la corrupción en México”, dijo el reporte.
 
Durante las últimas décadas, escándalos de corrupción han alcanzado a importantes políticos de México, que ocupa el puesto 128 de 137 países en la categoría de ética y corrupción en el Índice de Competitividad Mundial 2017-2018 del Foro Económico Mundial.
 
El presidente Enrique Peña Nieto ha sido criticado por explicar que el problema de la corrupción es “un tema cultural” en México. Asociaciones civiles y legisladores de oposición dijeron que minimizó la gravedad de la situación y la responsabilidad del gobierno de solucionarlo.
 
En 2016, la influyente asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad calculó que la corrupción representa entre un 2.0 y un 10 por ciento del PIB, utilizando datos del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y otras entidades.
 
Los delitos fiscales representan la mayor fuente de la riqueza ilícita, según el informe del gobierno, con 484,000 millones de pesos, seguida por el tráfico de cocaína y marihuana con 404,000 millones de pesos.
 
El reporte no incluye en sus cálculos el tráfico de heroína y metanfetamina, que también forman parte medular del lucrativo negocio de la venta de droga de las bandas mexicanas.
 
Tampoco incluyó delitos de cuello blanco, como malversación de fondos públicos, uso indebido de información confidencial y privilegiada y manipulación del mercado de valores, trata de personas y armas, robo de materiales y explotación sexual.
 
Los resultados, aunque incompletos, contrastan con el monto de dinero asegurado en los últimos años.
 
Según datos oficiales, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada aseguró 11.4 millones de dólares y 543.2 millones de pesos en el combate del lavado de dinero entre septiembre 2015 y julio 2016.


http://aristeguinoticias.com/0411/mexico/en-mexico-hay-graves-deficiencias-en-lucha-contra-corrupcion-reporte/



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web