Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 25 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Joaquín López-Dóriga Saldos del debate Joaquín López-Dóriga Saldos del debate
¡Ah si las plazas y auditorios votaran…! . Florestán



Del debate del domingo entre los candidatos presidenciales hay varios saldos.


Otra odiOtra odiosa verdad históricaosa verdad histórica Carlos Marín Otra odiOtra odiosa verdad históricaosa verdad histórica Carlos Marín
Otra vez un crimen múltiple, el de los jóvenes asesinados en Jalisco, sacude lo más profundo del sentir social.

Y como suele suceder hasta cuando las autoridades aciertan, la verdad histórica no cuenta.


El horror de Jalisco no es casualidad Carlos Puig El horror de Jalisco no es casualidad Carlos Puig
Tres jóvenes son torturados, asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

Los secuestraron mientras estaban en una casa que les había prestado la tía de uno de ellos para hacer un ejercicio escolar. Hay más detalles, pero no son necesarios para retratar el horror.


Ratifican el Transpacífico; cambios en el instituto genómico J.Jesús Rangel M. Ratifican el Transpacífico; cambios en el instituto genómico J.Jesús Rangel M.
El presidente Donald Trump expresó su confianza de que en breve se lleguen a acuerdos sobre la renegociación del TLC.

Sería otro triunfo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y de su equipo de negociadores.

Jorge Fernández Menéndez Amnistía, ruta corta a la impunidad  Jorge Fernández Menéndez Amnistía, ruta corta a la impunidad
Si bien el tema que abrió el debate presidencial del domingo pasado fue el de la seguridad, ninguno de los candidatos, mucho menos el puntero, Andrés Manuel López Obrador dio una respuesta, una propuesta clara sobre el tema.

Crisis en el Partenón Raymundo Riva Palacio Crisis en el Partenón Raymundo Riva Palacio
Cuando llegó a la Presidencia, Enrique Peña Nieto tenía un equipo compacto de tres pilares: el de Luis Videgaray, su secretario de Hacienda, el de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y el de Aurelio Nuño, jefe de la Oficina en Los Pinos.

Frentes Políticos I. Engranajes. Frentes Políticos  I. Engranajes.
I. Engranajes. En la gira de Enrique Peña Nieto, presidente de México, hubo un importante personaje que no sólo lo acompañó, sino que coordinó y participó en cada reunión, Édgar Elías Azar, embajador de México en los Países Bajos.

Pepe Grillo TPP-11, mensaje para Trump Pepe Grillo TPP-11, mensaje para Trump
El Senado de la República dio el visto bueno para que México sea parte del TTP-11, un nuevo acuerdo comercial con 11 países del Pacífico en una era de proteccionismo rabioso.

Ráfagas --Multa por no trasladar a La Coneja Ráfagas --Multa por no trasladar a La Coneja
CÁRCEL.- El exsecretario privado de César Duarte, Jesús Luna, tenía ya unas semanas detenido en el estado de Colorado, pero apenas se concretó su extradición y ya pasó su primera noche en el Cereso de Chihuahua para enfrentar una acusación de peculado por unos 400 mil pesos por pagos para viajes del hijo del exgobernador de Chihuahua.

El Diario Bachilleres, quien se agacha una vez... El Diario Bachilleres, quien se agacha una vez...
No entendió, le dieron atolito con el dedo, bajó la guardia, y se la volvieron a hacer. José Acuña Peralta es el dirigente en el estado del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Por qué hacer lo contrario? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Por qué hacer lo contrario?
“Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová”.

Jonás 1:1-3








Red Privada / « Garfio´s Gate hunde a Cesar Duarte»
    Fecha: 24 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. abusos, traiciones de Cesar, más siete meses habló
Garfio´s Gate hunde a Cesar Duarte
Garfio´s Gate hunde a Cesar Duarte

 

Mientras la Fiscalía General del Estado informó que no cesará en la investigación que lleva en contra de los cómplices del ex alcalde, Javier Alfonso Garfio Pacheco en donde se encuentra directamente involucrado el Ex Gobernador Cesar Duarte Jaquez, así como los compradores y más funcionarios de la pasada administración en la venta ilegal de los terrenos estatales.

 

Javier Garfio es el primer duartista en ser condenado por el delito de peculado agravado. El ex alcalde priista se declaró culpable y un juez lo sentenció a 3 años de cárcel, en un hecho sin precedentes en la historia.

 

Con la devolución de 328 millones de pesos por Garfio, inició la recuperación del patrimonio robado a los chihuahuenses por el grupo político de César Duarte.

 

Es un logro histórico de la Operación Justicia para Chihuahua que busca llevar a la cárcel a los corruptos y resarcir el daño.

Fueron Siete meses que el duartista Garfio en prácticamente salvar el pellejo para pagar en libertad su condena y si bien aparentemente parece una derrota de a la administración de Javier Corral la liberación obtenida por Javier Garfio y cuya decisión fue avalada tanto por El Supremo Tribunal del Estado de Chihuahua y órganos paralelos, la verdad apunta muy diferente.

Queda entre cortinas de humo toda la información probatoria de la infinidad de robos a las arcas que realizo Cesar Duarte que rimbombante se le llaman “Peculado” y que en realidad el también “vallezano” solo se dedicó a tranzar con el crimen y a saquear las arcas.

 La traición y burla que le hizo Cesar Duarte a Javier Garfio al hacerlo pedir licencia a su cargo, para al final recomendar a su principal cómplice Enrique Serrano, el servil diputado un don nadie echo por Jaime Bermúdez y que brinco a la fama como todo un profesional en taparlos hoyos de la corrupción que dejara a su paso el ex oficial mayor Yu King de un enorme desfalco en el taller mecánico en los tiempos de “Don Jaime”.

Ahora cree Enrique Serrano y Cesar Duarte que lograran salirse con todo lo que se robaron

Ahora Javier Garfio se las cobro al implicar a su ex patrón

El ex alcalde Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, aceptó que cuando fue Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, en la administración de César Duarte Jacquez, autorizó la venta de 16 terrenos ubicados en La Labor de Terrazas, Ciudad de Chihuahua, destinados para la construcción de viviendas populares.

 

Dichos terrenos, con una superficie de un 1,906,750.509 metros cuadrados que le fueron vendidos a la empresa particular Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V., por un monto de 99 millones 151 mil 026 pesos, cuando el avalúo era de 427 millones 840 mil 691 pesos, precisó la Fiscalía.

 

Entre los inculpados en el mega fraude de la compraventa de los terrenos que implican la transa, pero muy transa, acción de cerca de 2 millones de metros cuadrados (1,906,750.509 metros cuadrados) resaltan los compradores que entregaran “el virtual pago” a Cesar Duarte, los propietarios de la constructora Grupo Industrial y Constructor SA de CV, María Luisa Tagle Jiménez la principal accionista.

 

También esta quien realizo el trato con el ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte Jaques, quien además se encuentra amparado para evitar su detención, Benito Adolfo Tagle Rodríguez.

En tanto otros involucrados se pasean descaradamente con terrible amparo en el saco tanto quien fuera líder del Congreso de Chihuahua, ex alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, quien autorizo en su calidad de líder del grupo que “mayoritiaban” las decisiones (PRI) quien además presume el no tener ningún miedo a ser detenido, pues claro, con la protección del amparo y del gobierno de Enrique Peña Nieto, afortunadamente a Peña Nieto le queda menos de un año de presidente y a Corral cuando menos 4 años, para meter en la cárcel a los corruptos…

 

El   ex alcalde de Juárez y ex candidato a gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Serrano Escobar, ha solicitado dos amparos contra posibles órdenes de aprehensión en su contra y se le han negado.

 

En el expediente también se encuentra involucrada además del principal responsable Cesar Duarte ex gobernador de Chihuahua,

Lourdes Josefina Juárez Porras, directora de finanzas de Coesvi.

María Luisa Tagle Jiménez, principal accionista de Grupo Industrial y Constructor SA de CV.

 

Raymundo Romero Maldonado, ex secretario general de Gobierno

Luis Enrique Cuevas López, ex directivo de Sistema Municipal de Urbanización Adicional de Juárez.

 

Enrique Serrano Escobar

 

Manuel Sergio Romero Méndez, director de Contraloría de Coesvi

Fernando Marcelo Flores Elizondo, exdirector de Servicios Públicos Municipales de Chihuahua

 

 

La Fiscalía aclaró que la condena condicional, no es una resolución que implique la inocencia de Garfio Pacheco, ya que éste fue oído y vencido en Juicio, por lo cual un Juez de Control le dictó una sentencia con base a las pruebas aportadas por la Fiscalía.

 

En el transcurso del proceso, el ahora sentenciado admitió su culpabilidad, además se revelaron datos -de Cesar Duarte-de importancia para profundizar en las investigaciones sobre el caso y determinar la responsabilidad de más implicados (Cesar Duarte dio la orden) en la venta ilícita de los terrenos de La Labor de Terrazas.

 Los "duartistas"Maru Campos y Javier Garfio

Las circunstancias del delito advierten una venta ilegal de predios en beneficio de personas en concreto, y con ello se causaba un perjuicio en contra del Estado; sin embargo, con el oportuno aseguramiento de los terrenos por parte de la Fiscalía, con fines de restitución al ofendido, ese daño de momento se evitó.

 

Lo anterior, según la autoridad judicial, también le resultó benéfico al sentenciado, Javier Garfio Pacheco para acceder al beneficio pre libe racional. Además, no hubo disposición de dinero del erario, sino una venta ilegal de terrenos a un precio irrisorio que traía consigo un daño patrimonial al Estado, el cual se evitó de momento, con el oportuno aseguramiento.

 

Por otro lado, si posteriormente, la restitución no se concretiza, Garfio Pacheco en su calidad de sentenciado a la reparación del daño, tendrá que cubrir ese quebranto patrimonial o se le revocará el beneficio de su libartad, o sea volvería a la cárcel, hay tiempo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web