Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Año loco Manú Dornbierer Año loco
Como se ha dicho, estos primeros meses electorales de 2018 van a ser “de locos”.

Todos los funcionarios o aspirantes a vivir del presupuesto que no están satisfechos con habernos hecho un desgarriate de un país, no digamos perfecto, pero si de buena reputación, que crecía de acuerdo con sus posibilidades con todo y la corrupción (de la que nunca estuvo libre

La idiotez en las campañas Carlos Marín La idiotez en las campañas Carlos Marín
Así como el humor (casi siempre involuntario) le pone chispa a las campañas, los desatinos refulgen también y su destello se antoja proporcional al tamaño de la pendejez que sus autores cometen.

En política, tanto los chistoretes como los desaciertos requieren una dosis de maldad, como la que recicla en su provecho Ricardo Anaya

La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig
El 9 de marzo de 2012 el Ejército mexicano detuvo en Zapopan, Jalisco, a Érick Valencia Salazar, alias El 85, entonces líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Valencia Salazar tiene larga historia en actividades delincuenciales.

Frentes Políticos I. Espejo respondón Frentes Políticos I. Espejo respondón
Valiente joven es el que se muestra en la campaña proselitista de Por México al Frente. Lo mismo reta al gobierno federal mexicano, descalificándolo, o a Donald Trump, presidente de EU, advirtiéndole que “México no pagará ni un peso de muro”, si él gana las elecciones.

Pepe Grillo Los pasos de Corral Pepe Grillo Los pasos de Corral
Hoy arranca en Ciudad Juárez, Chihuahua, la marcha promovida por Javier Corral para dirimir su conflicto hacendario con el gobierno federal.

El plan es que llegue a la Ciudad de México el día 4 de febrero.

Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte
MILLONES.- A lo mejor le costó 700 millones de pesos que le regateó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero el gobernador Javier Corral -como dirían sus excompañeros senadores- acorraló al PRI y a Los Pinos con la exigencia de la extradición de César Duarte, que seguramente se pretendía dejar fuera de la agenda política de este año.


El Diario Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez  El Diario  Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez
Merecen crédito el aplomo y la perseverancia del duartismo. No ha sido doblado este grupo ni por el exgobernador en fuga ni por decena y media de sus exfuncionarios y amigos encarcelados, varios de ellos ya sentenciados. Han cobrado plena vigencia con Adriana Terrazas Porras como candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege
“Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado”.

Salmos 121:5 (Traducción en lenguaje actual)

Pensar en el cuido de Dios y en su protección me hace sentir una paz increíble, leer en su Palabra que Él personalmente nos cuida y nos protege y sobre todo que esta siempre a nuestro lado, me conforta.








Red Privada / « Garfio´s Gate hunde a Cesar Duarte»
    Fecha: 24 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. abusos, traiciones de Cesar, más siete meses habló
Garfio´s Gate hunde a Cesar Duarte
Garfio´s Gate hunde a Cesar Duarte

 

Mientras la Fiscalía General del Estado informó que no cesará en la investigación que lleva en contra de los cómplices del ex alcalde, Javier Alfonso Garfio Pacheco en donde se encuentra directamente involucrado el Ex Gobernador Cesar Duarte Jaquez, así como los compradores y más funcionarios de la pasada administración en la venta ilegal de los terrenos estatales.

 

Javier Garfio es el primer duartista en ser condenado por el delito de peculado agravado. El ex alcalde priista se declaró culpable y un juez lo sentenció a 3 años de cárcel, en un hecho sin precedentes en la historia.

 

Con la devolución de 328 millones de pesos por Garfio, inició la recuperación del patrimonio robado a los chihuahuenses por el grupo político de César Duarte.

 

Es un logro histórico de la Operación Justicia para Chihuahua que busca llevar a la cárcel a los corruptos y resarcir el daño.

Fueron Siete meses que el duartista Garfio en prácticamente salvar el pellejo para pagar en libertad su condena y si bien aparentemente parece una derrota de a la administración de Javier Corral la liberación obtenida por Javier Garfio y cuya decisión fue avalada tanto por El Supremo Tribunal del Estado de Chihuahua y órganos paralelos, la verdad apunta muy diferente.

Queda entre cortinas de humo toda la información probatoria de la infinidad de robos a las arcas que realizo Cesar Duarte que rimbombante se le llaman “Peculado” y que en realidad el también “vallezano” solo se dedicó a tranzar con el crimen y a saquear las arcas.

 La traición y burla que le hizo Cesar Duarte a Javier Garfio al hacerlo pedir licencia a su cargo, para al final recomendar a su principal cómplice Enrique Serrano, el servil diputado un don nadie echo por Jaime Bermúdez y que brinco a la fama como todo un profesional en taparlos hoyos de la corrupción que dejara a su paso el ex oficial mayor Yu King de un enorme desfalco en el taller mecánico en los tiempos de “Don Jaime”.

Ahora cree Enrique Serrano y Cesar Duarte que lograran salirse con todo lo que se robaron

Ahora Javier Garfio se las cobro al implicar a su ex patrón

El ex alcalde Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, aceptó que cuando fue Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, en la administración de César Duarte Jacquez, autorizó la venta de 16 terrenos ubicados en La Labor de Terrazas, Ciudad de Chihuahua, destinados para la construcción de viviendas populares.

 

Dichos terrenos, con una superficie de un 1,906,750.509 metros cuadrados que le fueron vendidos a la empresa particular Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V., por un monto de 99 millones 151 mil 026 pesos, cuando el avalúo era de 427 millones 840 mil 691 pesos, precisó la Fiscalía.

 

Entre los inculpados en el mega fraude de la compraventa de los terrenos que implican la transa, pero muy transa, acción de cerca de 2 millones de metros cuadrados (1,906,750.509 metros cuadrados) resaltan los compradores que entregaran “el virtual pago” a Cesar Duarte, los propietarios de la constructora Grupo Industrial y Constructor SA de CV, María Luisa Tagle Jiménez la principal accionista.

 

También esta quien realizo el trato con el ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte Jaques, quien además se encuentra amparado para evitar su detención, Benito Adolfo Tagle Rodríguez.

En tanto otros involucrados se pasean descaradamente con terrible amparo en el saco tanto quien fuera líder del Congreso de Chihuahua, ex alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, quien autorizo en su calidad de líder del grupo que “mayoritiaban” las decisiones (PRI) quien además presume el no tener ningún miedo a ser detenido, pues claro, con la protección del amparo y del gobierno de Enrique Peña Nieto, afortunadamente a Peña Nieto le queda menos de un año de presidente y a Corral cuando menos 4 años, para meter en la cárcel a los corruptos…

 

El   ex alcalde de Juárez y ex candidato a gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Serrano Escobar, ha solicitado dos amparos contra posibles órdenes de aprehensión en su contra y se le han negado.

 

En el expediente también se encuentra involucrada además del principal responsable Cesar Duarte ex gobernador de Chihuahua,

Lourdes Josefina Juárez Porras, directora de finanzas de Coesvi.

María Luisa Tagle Jiménez, principal accionista de Grupo Industrial y Constructor SA de CV.

 

Raymundo Romero Maldonado, ex secretario general de Gobierno

Luis Enrique Cuevas López, ex directivo de Sistema Municipal de Urbanización Adicional de Juárez.

 

Enrique Serrano Escobar

 

Manuel Sergio Romero Méndez, director de Contraloría de Coesvi

Fernando Marcelo Flores Elizondo, exdirector de Servicios Públicos Municipales de Chihuahua

 

 

La Fiscalía aclaró que la condena condicional, no es una resolución que implique la inocencia de Garfio Pacheco, ya que éste fue oído y vencido en Juicio, por lo cual un Juez de Control le dictó una sentencia con base a las pruebas aportadas por la Fiscalía.

 

En el transcurso del proceso, el ahora sentenciado admitió su culpabilidad, además se revelaron datos -de Cesar Duarte-de importancia para profundizar en las investigaciones sobre el caso y determinar la responsabilidad de más implicados (Cesar Duarte dio la orden) en la venta ilícita de los terrenos de La Labor de Terrazas.

 Los "duartistas"Maru Campos y Javier Garfio

Las circunstancias del delito advierten una venta ilegal de predios en beneficio de personas en concreto, y con ello se causaba un perjuicio en contra del Estado; sin embargo, con el oportuno aseguramiento de los terrenos por parte de la Fiscalía, con fines de restitución al ofendido, ese daño de momento se evitó.

 

Lo anterior, según la autoridad judicial, también le resultó benéfico al sentenciado, Javier Garfio Pacheco para acceder al beneficio pre libe racional. Además, no hubo disposición de dinero del erario, sino una venta ilegal de terrenos a un precio irrisorio que traía consigo un daño patrimonial al Estado, el cual se evitó de momento, con el oportuno aseguramiento.

 

Por otro lado, si posteriormente, la restitución no se concretiza, Garfio Pacheco en su calidad de sentenciado a la reparación del daño, tendrá que cubrir ese quebranto patrimonial o se le revocará el beneficio de su libartad, o sea volvería a la cárcel, hay tiempo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web