Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Año loco Manú Dornbierer Año loco
Como se ha dicho, estos primeros meses electorales de 2018 van a ser “de locos”.

Todos los funcionarios o aspirantes a vivir del presupuesto que no están satisfechos con habernos hecho un desgarriate de un país, no digamos perfecto, pero si de buena reputación, que crecía de acuerdo con sus posibilidades con todo y la corrupción (de la que nunca estuvo libre

La idiotez en las campañas Carlos Marín La idiotez en las campañas Carlos Marín
Así como el humor (casi siempre involuntario) le pone chispa a las campañas, los desatinos refulgen también y su destello se antoja proporcional al tamaño de la pendejez que sus autores cometen.

En política, tanto los chistoretes como los desaciertos requieren una dosis de maldad, como la que recicla en su provecho Ricardo Anaya

La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig
El 9 de marzo de 2012 el Ejército mexicano detuvo en Zapopan, Jalisco, a Érick Valencia Salazar, alias El 85, entonces líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Valencia Salazar tiene larga historia en actividades delincuenciales.

Frentes Políticos I. Espejo respondón Frentes Políticos I. Espejo respondón
Valiente joven es el que se muestra en la campaña proselitista de Por México al Frente. Lo mismo reta al gobierno federal mexicano, descalificándolo, o a Donald Trump, presidente de EU, advirtiéndole que “México no pagará ni un peso de muro”, si él gana las elecciones.

Pepe Grillo Los pasos de Corral Pepe Grillo Los pasos de Corral
Hoy arranca en Ciudad Juárez, Chihuahua, la marcha promovida por Javier Corral para dirimir su conflicto hacendario con el gobierno federal.

El plan es que llegue a la Ciudad de México el día 4 de febrero.

Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte
MILLONES.- A lo mejor le costó 700 millones de pesos que le regateó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero el gobernador Javier Corral -como dirían sus excompañeros senadores- acorraló al PRI y a Los Pinos con la exigencia de la extradición de César Duarte, que seguramente se pretendía dejar fuera de la agenda política de este año.


El Diario Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez  El Diario  Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez
Merecen crédito el aplomo y la perseverancia del duartismo. No ha sido doblado este grupo ni por el exgobernador en fuga ni por decena y media de sus exfuncionarios y amigos encarcelados, varios de ellos ya sentenciados. Han cobrado plena vigencia con Adriana Terrazas Porras como candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege
“Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado”.

Salmos 121:5 (Traducción en lenguaje actual)

Pensar en el cuido de Dios y en su protección me hace sentir una paz increíble, leer en su Palabra que Él personalmente nos cuida y nos protege y sobre todo que esta siempre a nuestro lado, me conforta.








Universidad y Cultura / « Rusia fabricará un portaaviones nuclear y un potente rompehielos»
    Fecha: 15 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Rusia fabricará un portaaviones nuclear y un potente rompehielos
Rusia fabricará un portaaviones nuclear y un potente rompehielos

 

Uno de los puntos clave de la política rusa será tratar de encontrar paridad con las fuerzas de la OTAN en los océanos, así como garantizar la seguridad de sus intereses en el Ártico.

Para conseguir este objetivo el país tiene planes de reforzar su flota.

“Rusia necesita cuatro portaaviones, uno para flota de la armada, y junto con ellos una serie de barcos de guerra y submarinos que puedan protegerlos. Eso sería lo ideal pero la realidad económica no nos permite que llevemos a cabo planes tan ambiciosos”, declara a Russia Beyond Dmitri Litovkin, analista militar del diario Izvestia.

Aunque hay varios grandes proyectos que son vitales para la armada rusa.

Líder, rompehielos nuclear de nueva era

“El Ártico no solo es clave para el futuro de Rusia sino también para la economía mundial. Moscú invierte gran cantidad de dinero en proyectos en la región, que van desde la minería a los militares y de defensa”, continúa Litovkin.

Según este experto, uno de los principales proyectos para el desarrollo económico de la parte rusa del Ártico es la construcción de un nuevo rompehielos, el LK-110Ya ´Líder´.

""

Se trata de un proyecto a gran escala que tiene como objetivo remplazar los rompehielos soviéticos, que actualmente operan en la flota rusa. El nuevo tendrá una velocidad de 14 nudos (unos 24 km/h) a través de capas de hielo de 4.4 metros, gracias a dos motores nucleares y una proa reforzada hecha de materiales compuestos.

“Será un camino más limpio para los buques comerciales, de pasajeros, así como para los militares. La vía en el hielo será de unos 50 metros de ancho”, explica el experto a Russia Beyond.

El barco desplazará entre 80 mil y 120 mil toneladas de agua y también podrá actuar como barco de rescate en las operaciones de la ruta marítima del norte.

Bases aéreas flotantes de la flota rusa

El proyecto ´Storm´ de transporte aéreo se anunció hace tiempo y está llamado a convertirse en una de las mayores bases aéreas flotantes del mundo.

Se fabricará según los cánones habituales de los portaaviones y no habrá armamento adicional a bordo, solamente cazas y bombarderos. Este buque además será guiado y defendido de la misma manera que se defienden los 19 portaaviones estadounidenses, con un escuadrón de buques de guerra y submarinos.

Además, dos motores nucleares RITM-200 propulsarán al ´Storm´ para que llegue hasta los 30 nudos (unos 55 km/h). El desplazamiento total del barco será de 100 mil toneladas. La tripulación estará formada por unas cuatro mil personas.

""

Además de cuestiones monetarias, los fabricantes tienen que crear aparatos que se puedan utilizar en este barco. Hay varios candidatos potenciales que podrían adaptarse para su uso en la aviación naval.

En primer lugar, el caza de quinta generación Su-57, que en estos momentos está en fase de prueba. También está el caza de generación 4++ MiG-35 que se ha estrenado este año y voló por primera vez en público durante el salón aeroespacial MAKS-2017.

El posible buque insignia de la flota rusa también necesita nuevos puertos y demás infraestructura, que todavía no existe. El Ministerio de Defensa tendrá que desembolsar grandes cantidades para conseguir este objetivo.

Dentro de un par de meses se revelará si el ejército ruso es capaz de asumir estos proyectos. El Ministerio de Defensa trabaja en la versión final del programa de armamento para el periodo 2018-2025.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web