Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 19 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Minipartidos después del 1-J Joaquín López-Dóriga Minipartidos después del 1-J Joaquín López-Dóriga
Es más importante el arte que el artista, ¿o es al revés…? Florestán

Solo un partido se ha dado cuenta de que perdió las elecciones el pasado 1 de julio, el PRI, cuyo dirigente René Juárez renunció al cargo no obstante las voces que le pedían que no lo hiciera y se fue el lunes con una fuerte crítica a lo que recibió y cómo lo operaron: lejos y a espaldas de las bases.

Cambios a las contrataciones públicas J. Jesús Rangel M. Cambios a las contrataciones públicas J. Jesús Rangel M.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que encabeza Alejandra Palacios Prieto, integró su agenda de propuestas para que las contrataciones públicas sean más transparentes y, sobre todo, vía la competencia, enfrenten la corrupción.

Seguridad: la policía y la inteligencia Jorge Fernández Menéndez Seguridad: la policía y la inteligencia Jorge Fernández Menéndez
No habrá en el futuro gobierno secretaría más poderosa que la de seguridad. No sólo volverá a controlar las instituciones policiales como en el sexenio, sobre todo, de Felipe Calderón, sino que, además, tendrá un tramo de control mucho más amplio: la Policía Federal tiene ya un área muy sólida de inteligencia policial y ciberseguridad (una Plataforma México que está reconstruyendo)

Frentes Políticos I. Cumplidores. Frentes Políticos I. Cumplidores.
Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, entregará la casa número 100 del programa Banorte Adopta una Comunidad. El proyecto tiene como objetivo la recuperación de comunidades azotadas por los sismos de septiembre.

Norte Digital Escurre corrupción en Obras Norte Digital Escurre corrupción en Obras
La secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, confirmó a Norte que existe una investigación sobre la obra del Centro de Convenciones y Exposiciones de Ciudad Juárez, que ya fue turnada al área jurídica para deslindar responsabilidades, ante posibles prácticas de corrupción.

Ráfagas -Papelito habla, dice Omar Bazán Ráfagas -Papelito habla, dice Omar Bazán
DIRIGENCIA.- Los cambios en la dirigencia nacional del PRI, con la renuncia del fugaz René Juárez Cisneros y la llegada de Claudia Ruiz Massieu como nueva presidenta, no tendrán efecto en cascada en los estados, para que sepan los acelerados que presionan para que el líder estatal, Omar Bazán Flores, deje su espacio por la derrota tricolor sufrida este mes.

El Diario Los nuevos funcionarios municipales serán... El Diario Los nuevos funcionarios municipales serán...
El alcalde electo, Javier González Mocken, se ha resistido a soltar nombres de quienes lo acompañarán en el gabinete municipal. Tiene razón. Batalló casi 15 días para que le entregaran la constancia de mayoría y todavía andamos a horas que su contrincante, el alcalde Armando Cabada, defina si impugna el resultado electoral por aquello del pellizcón que le dio el corralismo con casi 20 mil votos declarados nulos.

Pepe Grillo Denlo por hecho Pepe Grillo Denlo por hecho
El traslado de dependencias del gobierno federal a nuevas sedes en el interior de la República genera controversia.

Hay analistas suspicaces, grupos de trabajadores al servicio del Estado preocupados por su futuro y ciudades receptoras asustadas por el arribo, masivo e intempestivo, de burócratas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Contigo quiero estar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Contigo quiero estar
A veces olvidamos lo delicioso que es sumergirnos en la presencia de Dios. Hablo de esos momentos en donde dejamos a un lado todo problema, todo pensamiento que nos roba la paz, todas aquellas situaciones que nos turban y enfocamos toda nuestra mente, pensamientos y ser hacia Dios.







Universidad y Cultura / « Rusia fabricará un portaaviones nuclear y un potente rompehielos»
    Fecha: 15 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Rusia fabricará un portaaviones nuclear y un potente rompehielos
Rusia fabricará un portaaviones nuclear y un potente rompehielos

 

Uno de los puntos clave de la política rusa será tratar de encontrar paridad con las fuerzas de la OTAN en los océanos, así como garantizar la seguridad de sus intereses en el Ártico.

Para conseguir este objetivo el país tiene planes de reforzar su flota.

“Rusia necesita cuatro portaaviones, uno para flota de la armada, y junto con ellos una serie de barcos de guerra y submarinos que puedan protegerlos. Eso sería lo ideal pero la realidad económica no nos permite que llevemos a cabo planes tan ambiciosos”, declara a Russia Beyond Dmitri Litovkin, analista militar del diario Izvestia.

Aunque hay varios grandes proyectos que son vitales para la armada rusa.

Líder, rompehielos nuclear de nueva era

“El Ártico no solo es clave para el futuro de Rusia sino también para la economía mundial. Moscú invierte gran cantidad de dinero en proyectos en la región, que van desde la minería a los militares y de defensa”, continúa Litovkin.

Según este experto, uno de los principales proyectos para el desarrollo económico de la parte rusa del Ártico es la construcción de un nuevo rompehielos, el LK-110Ya ´Líder´.

""

Se trata de un proyecto a gran escala que tiene como objetivo remplazar los rompehielos soviéticos, que actualmente operan en la flota rusa. El nuevo tendrá una velocidad de 14 nudos (unos 24 km/h) a través de capas de hielo de 4.4 metros, gracias a dos motores nucleares y una proa reforzada hecha de materiales compuestos.

“Será un camino más limpio para los buques comerciales, de pasajeros, así como para los militares. La vía en el hielo será de unos 50 metros de ancho”, explica el experto a Russia Beyond.

El barco desplazará entre 80 mil y 120 mil toneladas de agua y también podrá actuar como barco de rescate en las operaciones de la ruta marítima del norte.

Bases aéreas flotantes de la flota rusa

El proyecto ´Storm´ de transporte aéreo se anunció hace tiempo y está llamado a convertirse en una de las mayores bases aéreas flotantes del mundo.

Se fabricará según los cánones habituales de los portaaviones y no habrá armamento adicional a bordo, solamente cazas y bombarderos. Este buque además será guiado y defendido de la misma manera que se defienden los 19 portaaviones estadounidenses, con un escuadrón de buques de guerra y submarinos.

Además, dos motores nucleares RITM-200 propulsarán al ´Storm´ para que llegue hasta los 30 nudos (unos 55 km/h). El desplazamiento total del barco será de 100 mil toneladas. La tripulación estará formada por unas cuatro mil personas.

""

Además de cuestiones monetarias, los fabricantes tienen que crear aparatos que se puedan utilizar en este barco. Hay varios candidatos potenciales que podrían adaptarse para su uso en la aviación naval.

En primer lugar, el caza de quinta generación Su-57, que en estos momentos está en fase de prueba. También está el caza de generación 4++ MiG-35 que se ha estrenado este año y voló por primera vez en público durante el salón aeroespacial MAKS-2017.

El posible buque insignia de la flota rusa también necesita nuevos puertos y demás infraestructura, que todavía no existe. El Ministerio de Defensa tendrá que desembolsar grandes cantidades para conseguir este objetivo.

Dentro de un par de meses se revelará si el ejército ruso es capaz de asumir estos proyectos. El Ministerio de Defensa trabaja en la versión final del programa de armamento para el periodo 2018-2025.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web