Dollar
Compra   $ 18.70
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 24 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los mexicanos toman nota de Trump Héctor Aguilar Camín Los mexicanos toman nota de Trump Héctor Aguilar Camín
Le ha tomado solo dos años al presidente Trump arruinar la buena opinión que los mexicanos tienen de Estados Unidos.

La corriente de opinión desfavorable ha crecido a un ritmo vertiginoso, comparable solo con la velocidad de la caída de la opinión favorable.


La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios
En 1993 Esther Chávez Cano, una contadora pública preocupada por los temas de género, comenzó a anotar en una libreta las muertes de mujeres que publicaban en sus páginas los periódicos locales en la fronteriza Ciudad Juárez, al norte de México.

Se cortó a sí mismo la cabeza Carlos Marín Se cortó a sí mismo la cabeza Carlos Marín
Aun si Santiago Nieto presentara una carta pericialmente autentificada de Emilio Lozoya pidiéndole exonerarlo, el cesado titular de la Fepade traicionó su cargo y la dichosa “buena fe” del MP.


La PGR pone el último clavo en su ataúd Carlos Puig La PGR pone el último clavo en su ataúd Carlos Puig
La remoción de Santiago Nieto al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por haber trasgredido “lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”, es la más reciente prueba de lo necesario que es acabar con la PGR y comenzar a construir la nueva Fiscalía General de la República.


Sabadell y la incertidumbre independentista J.Jesús Rangel M. Sabadell y la incertidumbre independentista J.Jesús Rangel M.
Más allá de lo político, el movimiento independentista en Cataluña, España, provocó reacciones naturales y obvias en el mundo empresarial local al decidir acciones como la salida administrativa de bancos y empresas de todo tipo, para mantener los negocios legales dentro de la Unión Europea.

El fiscal al que le gustaban los medios Jorge Fernández Menéndez El fiscal al que le gustaban los medios  Jorge Fernández Menéndez
La remoción del fiscal para delitos electorales, Santiago Nieto es un capítulo más de esa historia que en Brasil algunos han llamado el gobierno de los jueces y en la cual todo indica que estamos a punto de sumirnos de lleno.


Peña Nieto se disparó en el pie Raymundo Riva Palacio Peña Nieto se disparó en el pie Raymundo Riva Palacio
Santiago Nieto debió haber sido destituido no el viernes pasado, sino cuando menos hace 17 meses por violar la secrecía de una investigación en curso y afectar el debido proceso.

Frentes Políticos I. Por el bien de todos. Frentes Políticos I. Por el bien de todos.
Los senadores priistas analizarán y discutirán la Ley de Ingresos 2018 con la confianza de que será aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados en tiempo y forma. El líder parlamentario del tricolor, Emilio Gamboa, expresó su seguridad de que no habrá problema.

Pepe Grillo Batalla CDMX Pepe Grillo Batalla CDMX
Hasta antes del malogrado operativo para destapar a Claudia Shienbaum, la elección en la Ciudad de México parecía decidida a favor de Morena.

Fue un acto fallido. A partir de ese momento lo que parecía un triunfo seguro se transformó en moneda en el aire.


Rafagas –Semillero sin semillas Rafagas –Semillero sin semillas
HOSPITAL.- Quien se ha convertido en un semillero, pero sin semillas, es el Hospital Central, que durante 120 años ha sido el nosocomio insignia de la sociedad chihuahuense menos privilegiada.

El Diario Abuchean en concierto el nombre del gobernador El Diario Abuchean en concierto el nombre del gobernador
Al acaparamiento de boletos VIP por parte de funcionarios estatales hasta de primer nivel para el concierto de la española Ana Torroja se sumó el sábado un intenso abucheo del público asistente cuando la secretaria de Cultura, María Concepción “Concha” Landa, nombró al gobernador, Javier Corral.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Cómo quieres ser recordado? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Cómo quieres ser recordado?
Esta semana leía en alguna parte un artículo que hablaba de que la generación de hoy en día es la que menos sabe de la Biblia. Al leerlo sentía un cierto sentimiento de entre enojo e impotencia porque me doy cuenta que en parte es verdad.






Columna / « Cancionero Tengo un pájaro azul FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 13 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Tengo un pájaro azul FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Tengo un pájaro azul        FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

Nos guste o no, el modo ideal de comunicación de nuestros hijos jóvenes se llama Twitter y el verbo favorito de los contemporáneos es twittear. Eso no es bueno, pero hay algo peor: la manera en que el presidente de los Estados Unidos ha decidido hacer política, conducir su imagen y realizar negociaciones es el mensajeo de twitt, que no admita más de 140 caracteres. Con espacios. El pajarillo azul que es emblema de este medio de comunicación tiene la virtud de la brevedad y el vicio de la inconsistencia.

                En mensajes brevísimos, el presidente Trump ha llamado a sus vecinos del sur violadores, narcotraficantes y asesinos. Por el mismo vehículo ha lanzado sus bravatas y cometido sus garrafales errores, inclusive de sintáxis. Por el twitter ha amenazado con destruir Corea del Norte, cosa que no hará y con darle para atrás al Tratado de Libre Comercio con México, que esperamos no haga.

                Nuestros padres nos enseñaron que lo bueno, si breve, es dos veces bueno. Hoy podemos decir que lo malo, si breve, es dos veces malo.  El sistema de comunicación propicia las confusiones y los equívocos. Ahí donde nos salimos de la zona del usted perdone.

                Precisamente por ello debemos salirnos de la trampa trumpista del pajarito azul: hablemos las cosas claras, sin recovecos ni apodos. Si no quiee libre comercio con México que lo diga y que de su orden ejecutiva. Una orden ejecutiva que tendrá que ser aprobada por el Congreso y que previamente tendría que haber sido aprobada por las fuerzas fácticas de su país. Porque los Estados Unidos serán el amyor damnificado si el TLC se acaba. Claro, dentro de dos años que va a tardar el trámite burocrático.

                Dos años dentro de los que en México habrá otro mandatario y en los Estados Unidos habrá otro Congreso.

                No comas ansias, dice mi abuela.

PILÓN.- Fue necesario que cuatro muchachos alumnos de una de las instituciones de enseñanza superior más prestigiadas del país, el Tec de Monterrey, muriesen trágicamente, para que nos empezaramos a dar cuent del enorme cáncer de corrupción que ha invadido persistentemente la industria de la construccion en nuestro país.

      El campus ciudad de México de la institución regiomontana se abrió hace menos de 25 años por el rumbo de Tepepan en el sur de la ciudad. Su arquigectura es de reminiscencia colonial y sus edificaciones se suponían sólidas. La zona en sí, de ustrato volcánico, es poco frecuentada por las sacudidas sísmicas. El 19 de septiembre de este año no fue así; unos pasillos peatonales que unóian a los edificios del campus se desplomaron. Aparte de los muchachos muertos hay casi medio centenar de heridos.

      Pero el asunto no es ese: el complejo del Tec es de quince edificios. Solamente tres de ellos pueden ser utilizados por estar en condiciones óptimas.

      Lo más importante es que la indusria de la construcción, que inició su auge, como todo el país, en el sexenio alemanista, se acostumbró demasiado rápido a obtener randes ganancias haciendo inversiones serias en el campo de los sobornos. El apoyo a las campañas de los candidatos a puestos de elección popular se cobran directa e insensiblemente en contratos de obra pública o privada una vez pasadas las elecciones.

      En el caso de las cosntrucciones privadas la coasa no es diferente, especialmente si se trata de instituciones ricas –como el Tec- que tienen dirigentes igual de suceptibles a ser comprados como los funcionarios de gobierno. Hay 83 fraudes de constructoras vbajo investigacion de la procuraduría del Distrito Federal. Algo así como una oportunidad de ocultar las heces fétidas del gato debajo de la alfombra.

felixcortescama@gmail.com

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web