Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La nube AMLO Héctor Aguilar Camín La nube AMLO Héctor Aguilar Camín
Nos quejamos del mediocre crecimiento promedio de 2 por ciento de la economía mexicana en los últimos años, pero si la reforma fiscal de Trump y la terminación del Nafta traen lo que prometen (reducción de ingresos fiscales y de inversiones, desvinculación preferencial con el mercado estadunidense, fin del espacio global llamado Nafta), estaremos hablando muy pronto de recesión, devaluación, inflación y crecimientos cero.


El chaleco amarillo de Anaya Joaquín López-Dóriga El chaleco amarillo de Anaya Joaquín López-Dóriga

Para ello hizo todo lo que tuvo que hacer, habló, pactó, acordó, prometió, ofreció, negoció, propuso, dio, cedió y, dicen sus malquerientes, traicionó bajo la mínima de que el fin justifica los medios, todos los medios, el que sea, contra quien sea y por encima de lo que sea.

Beltrones y Monreal Carlos Marín Beltrones y Monreal Carlos Marín
“Pocos salen a defenderlos y muchos a defenestrarlos”, escribió ayer en MILENIO Ricardo Monreal, a propósito de Manlio Fabio Beltrones, “el más romano de los legisladores y políticos mexicanos...”.


La furia de Trump, el silencio de gobierno y candidatos Carlos Puig La furia de Trump, el silencio de gobierno y candidatos Carlos Puig
Ayer, The Washington Post reconstruyó con múltiples fuentes adentro de la Casa Blanca y con legisladores la reunión aquella en la que Donald Trump terminó diciendo que no quería que llegaran a Estados Unidos migrantes de “países de mierda”.


Filias y fobias en aerolíneas J.Jesús Rangel M. Filias y fobias en aerolíneas J.Jesús Rangel M.
Desde Madrid, España, me hacen llegar el estudio que realizó el metabuscador de precios transparentes de vuelos Trabber.mx sobre los patrones de comportamiento del viajero mexicano en millones de búsquedas de vuelo durante 2017.

Presidenciales 2018: Calendario electoral de INE beneficia a AMLO Carlos Ramírez  Presidenciales 2018: Calendario electoral de INE beneficia a AMLO Carlos Ramírez
Para los que quieren ver desde ahora choques entre aspirantes a la silla presidencial, el desencanto de ver a uno llevando a la escuela a su hijo, otro cantándole las Mañanitas a su esposa y la esposa del tercero en el súper es indicio de que las batallas aún no han comenzado.

El futuro, no es de Meade Raymundo Riva Palacio  El futuro, no es de Meade Raymundo Riva Palacio
La urgencia por reencauzar la campaña presidencial de José Antonio Meade tiene una razón de fondo: los mexicanos quieren que pierda el PRI, y que entre Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya salga el próximo presidente.

Frentes Políticos I. Sobrepasado.   Frentes Políticos I. Sobrepasado.
A Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, le quedaron cortas sus propuestas de campaña. Hace unos meses, uno de sus proyectos era “mejorar los cuerpos policiacos para enfrentar el robo a casa habitación y los ‘cristalazos’ a autos”.

Pepe Grillo Las mangas del chaleco Pepe Grillo Las mangas del chaleco


Ahí se ven, sonriendo, haciendo la “V” de la victoria, Acosta Naranjo, Serrano, Héctor Bautista y los Chuchos, Ortega y Zambrano, cobijando a Anaya que se enfundó un chaleco amarillo con el logo del PRD.


Ráfagas -Las cuentas alegres en Palacio  Ráfagas -Las cuentas alegres en Palacio


CUENTAS.- Pasada la emoción del mitin, en el Palacio de Gobierno tienen cuentas alegres de lo que fue la convocatoria de Javier Corral para su llamado a la revolución, a raíz de la protección que denuncia de la Federación a favor de César Duarte y el castigo a las finanzas por las investigaciones contra la corrupción del sexenio pasado.


El Diario Derrota del mitin en centro del país El Diario Derrota del mitin en centro del país
Las notas de los principales medios informativos del país fueron acaparadas ayer por Chihuahua; por el gobernador, Javier Corral y su conflicto con el Gobierno de la República. Fueron demoledores los enfoques contra el mandatario norteño: “Hacienda rechaza extorsiones para reclamar recursos”

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Qué hacer cuando Dios calla? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Qué hacer cuando Dios calla?
“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto”

Salmos 83:1 (Reina-Valera 1960)

A veces pasamos por momentos en los que necesitamos una respuesta rápida de Dios, momentos de crisis en donde vamos en busca de su ayuda, pero no la vemos como quisiéramos verla y lo único que escuchamos de Él es un silencio ensordecedor.






Columna / « Cancionero Tengo un pájaro azul FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 13 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Tengo un pájaro azul FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Tengo un pájaro azul        FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

Nos guste o no, el modo ideal de comunicación de nuestros hijos jóvenes se llama Twitter y el verbo favorito de los contemporáneos es twittear. Eso no es bueno, pero hay algo peor: la manera en que el presidente de los Estados Unidos ha decidido hacer política, conducir su imagen y realizar negociaciones es el mensajeo de twitt, que no admita más de 140 caracteres. Con espacios. El pajarillo azul que es emblema de este medio de comunicación tiene la virtud de la brevedad y el vicio de la inconsistencia.

                En mensajes brevísimos, el presidente Trump ha llamado a sus vecinos del sur violadores, narcotraficantes y asesinos. Por el mismo vehículo ha lanzado sus bravatas y cometido sus garrafales errores, inclusive de sintáxis. Por el twitter ha amenazado con destruir Corea del Norte, cosa que no hará y con darle para atrás al Tratado de Libre Comercio con México, que esperamos no haga.

                Nuestros padres nos enseñaron que lo bueno, si breve, es dos veces bueno. Hoy podemos decir que lo malo, si breve, es dos veces malo.  El sistema de comunicación propicia las confusiones y los equívocos. Ahí donde nos salimos de la zona del usted perdone.

                Precisamente por ello debemos salirnos de la trampa trumpista del pajarito azul: hablemos las cosas claras, sin recovecos ni apodos. Si no quiee libre comercio con México que lo diga y que de su orden ejecutiva. Una orden ejecutiva que tendrá que ser aprobada por el Congreso y que previamente tendría que haber sido aprobada por las fuerzas fácticas de su país. Porque los Estados Unidos serán el amyor damnificado si el TLC se acaba. Claro, dentro de dos años que va a tardar el trámite burocrático.

                Dos años dentro de los que en México habrá otro mandatario y en los Estados Unidos habrá otro Congreso.

                No comas ansias, dice mi abuela.

PILÓN.- Fue necesario que cuatro muchachos alumnos de una de las instituciones de enseñanza superior más prestigiadas del país, el Tec de Monterrey, muriesen trágicamente, para que nos empezaramos a dar cuent del enorme cáncer de corrupción que ha invadido persistentemente la industria de la construccion en nuestro país.

      El campus ciudad de México de la institución regiomontana se abrió hace menos de 25 años por el rumbo de Tepepan en el sur de la ciudad. Su arquigectura es de reminiscencia colonial y sus edificaciones se suponían sólidas. La zona en sí, de ustrato volcánico, es poco frecuentada por las sacudidas sísmicas. El 19 de septiembre de este año no fue así; unos pasillos peatonales que unóian a los edificios del campus se desplomaron. Aparte de los muchachos muertos hay casi medio centenar de heridos.

      Pero el asunto no es ese: el complejo del Tec es de quince edificios. Solamente tres de ellos pueden ser utilizados por estar en condiciones óptimas.

      Lo más importante es que la indusria de la construcción, que inició su auge, como todo el país, en el sexenio alemanista, se acostumbró demasiado rápido a obtener randes ganancias haciendo inversiones serias en el campo de los sobornos. El apoyo a las campañas de los candidatos a puestos de elección popular se cobran directa e insensiblemente en contratos de obra pública o privada una vez pasadas las elecciones.

      En el caso de las cosntrucciones privadas la coasa no es diferente, especialmente si se trata de instituciones ricas –como el Tec- que tienen dirigentes igual de suceptibles a ser comprados como los funcionarios de gobierno. Hay 83 fraudes de constructoras vbajo investigacion de la procuraduría del Distrito Federal. Algo así como una oportunidad de ocultar las heces fétidas del gato debajo de la alfombra.

felixcortescama@gmail.com

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web