Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El gobierno anticipado de López Obrador Héctor Aguilar Camín El gobierno anticipado de López Obrador Héctor Aguilar Camín
En un tour de force sin precedente, López Obrador ha hecho suyo el interregno de presidente electo.

El 1 de julio ganó la elección con 53% de los votos.

¿Y Puebla por qué? Carlos Marín ¿Y Puebla por qué? Carlos Marín
Conmueve que Esteban Moctezuma no despachará en el magnífico edificio de Miguel Tolsá donde ejerció su apostolado el primer secretario de Educación del siglo XX, José Vasconcelos.

Lo hará en la ciudad de Puebla porque Andrés Manuel López Obrador ha decidido descentralizar el gobierno federal.

Los peligros de la sacudida de la burocracia Carlos Puig Los peligros de la sacudida de la burocracia  Carlos Puig
Nadie podrá discutir el diagnóstico de Andrés Manuel López Obrador sobre el aparato burocrático de altos niveles de los gobiernos —federal y estatales—: sueldazos, bonos, prebendas, secretarios particulares, multiplicación de asesores y consultores, camionetotas, viajes, lujos, gastos.

Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M. Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M.
Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales, puso en la mesa la agenda de la relación bilateral con Estados Unidos. Está en la carta que envió al presidente Donald Trump y que entregó a Mike Pompeo, secretario de Estado.

El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez
La visita de Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, si bien fue protocolaria, ha sido el momento más importante para la futura administración de Andrés Manuel López Obrador desde el pasado primero de julio.

Frentes Políticos I. Realidad. Frentes Políticos I.   Realidad.
Luego del proceso electoral se debe reflexionar cómo se ejerció el gasto, pues hubo un enorme derroche en todo tipo de publicidad, es tiempo de hacer cuentas. Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, informó ayer el plazo para que los más de 17 mil candidatos, locales y federales que contendieron en más elecciones pasadas, respondan los requerimientos e informes sobres gastos de campaña que les exige la autoridad electoral con base en la ley. No todos cumplen a cabalidad.

Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 07 de agosto de 2018, arrancarán en Ciudad Juárez las consultas públicas que ayudarán a estructurar el Plan Nacional de Seguridad Pública, cuyo objetivo es reconstruir la paz en el país.

Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal  Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal
VIDA.- La aún legisladora local del PAN Nadia Siqueiros fue blanco de críticas y a su vez comentarios de apoyo, a través de su cuenta personal de Facebook, esto ya que la diputada realizó un comentario en contra del aborto y de la propuesta de la virtual secretaria de Gobernación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador

El Diario La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses El Diario  La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses
Son demasiados los indicios que hablan de una intervención a gran escala de Javier Corral para anular las elecciones en Juárez ante la desesperación de saber que ni en sueños los electores podían favorecer a su enclenque candidato.

Pepe Grillo La batalla de Puebla Pepe Grillo La batalla de Puebla
Comienza a gestarse un movimiento de resistencia al plan de esparcir las secretarías de Estado por el territorio nacional.

Lo curioso es que la resistencia no emana sólo de los trabajadores del Estado, que tendrían que comenzar de nuevo en otro lado, sino de los habitantes de ese otro lado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir
Los comentarios negativos querrán siempre apartarte de tu objetivo, siempre habrá gente que no creerá en ti ni en lo que quieres lograr, siempre habrá gente que te dirá que no lo hagas que vas a fracasar, siempre habrá gente que tratara de introducir miedo o duda a tu mente, gente que va a camuflajear de “sabio” su consejo sin darse cuenta que lo único que está haciendo es confundirte o desanimarte para que no luches.







Columna / « Cancionero Tengo un pájaro azul FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 13 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Tengo un pájaro azul FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Tengo un pájaro azul        FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

Nos guste o no, el modo ideal de comunicación de nuestros hijos jóvenes se llama Twitter y el verbo favorito de los contemporáneos es twittear. Eso no es bueno, pero hay algo peor: la manera en que el presidente de los Estados Unidos ha decidido hacer política, conducir su imagen y realizar negociaciones es el mensajeo de twitt, que no admita más de 140 caracteres. Con espacios. El pajarillo azul que es emblema de este medio de comunicación tiene la virtud de la brevedad y el vicio de la inconsistencia.

                En mensajes brevísimos, el presidente Trump ha llamado a sus vecinos del sur violadores, narcotraficantes y asesinos. Por el mismo vehículo ha lanzado sus bravatas y cometido sus garrafales errores, inclusive de sintáxis. Por el twitter ha amenazado con destruir Corea del Norte, cosa que no hará y con darle para atrás al Tratado de Libre Comercio con México, que esperamos no haga.

                Nuestros padres nos enseñaron que lo bueno, si breve, es dos veces bueno. Hoy podemos decir que lo malo, si breve, es dos veces malo.  El sistema de comunicación propicia las confusiones y los equívocos. Ahí donde nos salimos de la zona del usted perdone.

                Precisamente por ello debemos salirnos de la trampa trumpista del pajarito azul: hablemos las cosas claras, sin recovecos ni apodos. Si no quiee libre comercio con México que lo diga y que de su orden ejecutiva. Una orden ejecutiva que tendrá que ser aprobada por el Congreso y que previamente tendría que haber sido aprobada por las fuerzas fácticas de su país. Porque los Estados Unidos serán el amyor damnificado si el TLC se acaba. Claro, dentro de dos años que va a tardar el trámite burocrático.

                Dos años dentro de los que en México habrá otro mandatario y en los Estados Unidos habrá otro Congreso.

                No comas ansias, dice mi abuela.

PILÓN.- Fue necesario que cuatro muchachos alumnos de una de las instituciones de enseñanza superior más prestigiadas del país, el Tec de Monterrey, muriesen trágicamente, para que nos empezaramos a dar cuent del enorme cáncer de corrupción que ha invadido persistentemente la industria de la construccion en nuestro país.

      El campus ciudad de México de la institución regiomontana se abrió hace menos de 25 años por el rumbo de Tepepan en el sur de la ciudad. Su arquigectura es de reminiscencia colonial y sus edificaciones se suponían sólidas. La zona en sí, de ustrato volcánico, es poco frecuentada por las sacudidas sísmicas. El 19 de septiembre de este año no fue así; unos pasillos peatonales que unóian a los edificios del campus se desplomaron. Aparte de los muchachos muertos hay casi medio centenar de heridos.

      Pero el asunto no es ese: el complejo del Tec es de quince edificios. Solamente tres de ellos pueden ser utilizados por estar en condiciones óptimas.

      Lo más importante es que la indusria de la construcción, que inició su auge, como todo el país, en el sexenio alemanista, se acostumbró demasiado rápido a obtener randes ganancias haciendo inversiones serias en el campo de los sobornos. El apoyo a las campañas de los candidatos a puestos de elección popular se cobran directa e insensiblemente en contratos de obra pública o privada una vez pasadas las elecciones.

      En el caso de las cosntrucciones privadas la coasa no es diferente, especialmente si se trata de instituciones ricas –como el Tec- que tienen dirigentes igual de suceptibles a ser comprados como los funcionarios de gobierno. Hay 83 fraudes de constructoras vbajo investigacion de la procuraduría del Distrito Federal. Algo así como una oportunidad de ocultar las heces fétidas del gato debajo de la alfombra.

felixcortescama@gmail.com

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web