Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El gobierno anticipado de López Obrador Héctor Aguilar Camín El gobierno anticipado de López Obrador Héctor Aguilar Camín
En un tour de force sin precedente, López Obrador ha hecho suyo el interregno de presidente electo.

El 1 de julio ganó la elección con 53% de los votos.

¿Y Puebla por qué? Carlos Marín ¿Y Puebla por qué? Carlos Marín
Conmueve que Esteban Moctezuma no despachará en el magnífico edificio de Miguel Tolsá donde ejerció su apostolado el primer secretario de Educación del siglo XX, José Vasconcelos.

Lo hará en la ciudad de Puebla porque Andrés Manuel López Obrador ha decidido descentralizar el gobierno federal.

Los peligros de la sacudida de la burocracia Carlos Puig Los peligros de la sacudida de la burocracia  Carlos Puig
Nadie podrá discutir el diagnóstico de Andrés Manuel López Obrador sobre el aparato burocrático de altos niveles de los gobiernos —federal y estatales—: sueldazos, bonos, prebendas, secretarios particulares, multiplicación de asesores y consultores, camionetotas, viajes, lujos, gastos.

Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M. Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M.
Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales, puso en la mesa la agenda de la relación bilateral con Estados Unidos. Está en la carta que envió al presidente Donald Trump y que entregó a Mike Pompeo, secretario de Estado.

El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez
La visita de Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, si bien fue protocolaria, ha sido el momento más importante para la futura administración de Andrés Manuel López Obrador desde el pasado primero de julio.

Frentes Políticos I. Realidad. Frentes Políticos I.   Realidad.
Luego del proceso electoral se debe reflexionar cómo se ejerció el gasto, pues hubo un enorme derroche en todo tipo de publicidad, es tiempo de hacer cuentas. Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, informó ayer el plazo para que los más de 17 mil candidatos, locales y federales que contendieron en más elecciones pasadas, respondan los requerimientos e informes sobres gastos de campaña que les exige la autoridad electoral con base en la ley. No todos cumplen a cabalidad.

Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 07 de agosto de 2018, arrancarán en Ciudad Juárez las consultas públicas que ayudarán a estructurar el Plan Nacional de Seguridad Pública, cuyo objetivo es reconstruir la paz en el país.

Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal  Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal
VIDA.- La aún legisladora local del PAN Nadia Siqueiros fue blanco de críticas y a su vez comentarios de apoyo, a través de su cuenta personal de Facebook, esto ya que la diputada realizó un comentario en contra del aborto y de la propuesta de la virtual secretaria de Gobernación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador

El Diario La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses El Diario  La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses
Son demasiados los indicios que hablan de una intervención a gran escala de Javier Corral para anular las elecciones en Juárez ante la desesperación de saber que ni en sueños los electores podían favorecer a su enclenque candidato.

Pepe Grillo La batalla de Puebla Pepe Grillo La batalla de Puebla
Comienza a gestarse un movimiento de resistencia al plan de esparcir las secretarías de Estado por el territorio nacional.

Lo curioso es que la resistencia no emana sólo de los trabajadores del Estado, que tendrían que comenzar de nuevo en otro lado, sino de los habitantes de ese otro lado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir
Los comentarios negativos querrán siempre apartarte de tu objetivo, siempre habrá gente que no creerá en ti ni en lo que quieres lograr, siempre habrá gente que te dirá que no lo hagas que vas a fracasar, siempre habrá gente que tratara de introducir miedo o duda a tu mente, gente que va a camuflajear de “sabio” su consejo sin darse cuenta que lo único que está haciendo es confundirte o desanimarte para que no luches.







Internacional / « Salida de EU, “pérdida en la lucha contra el extremismo, el racismo, la ignorancia y la discriminación”: Unesco»
    Fecha: 12 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Salida de EU, “pérdida en la lucha contra el extremismo, el racismo, la ignorancia y la discriminación”: Unesco
 Salida de EU, “pérdida en la lucha contra el extremismo, el racismo, la ignorancia y la discriminación”: Unesco

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), afirmó que la salida de Estados Unidos del organismo “es una pérdida para el multilateralismo, la lucha contra el extremismo, el combate al racismo, la ignorancia y discriminación”.

En un extenso comunicado, se refirió a que la decisión de Estados Unidos se emitió en medio de una “tendencia en contra de Israel” y la “necesidad de una reforma”. De hecho, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también anunció que prepara la salida de su país de la Unesco y calificó la decisión del gobierno estadunidense como “valiente y moral porque en lugar de preservar la historia la distorsiona”.

Bokova, quien dejará su cargo en noviembre próximo y cuyo sucesor se elegirá en los próximos días en el Consejo Ejecutivo de la organización, recordó que Estados Unidos suspendió en 2011 el pago de contribuciones a los miembros de la 36° Reunión de la Conferencia General de la Unesco y retomó una frase que expresó hace seis años:

“Unesco nunca había importado tanto para Estados Unidos o Estados Unidos para la Unesco y esto no puede ser más cierto hoy en día, justo cuando el surgimiento del extremismo violento y el terrorismo exige nuevas respuestas a largo plazo para la paz y la seguridad, para combatir el racismo y el antisemitismo y luchar contra la ignorancia y la discriminación.”

A continuación, siguió con seis expresiones que consideró ideas compartidas entre Unesco y el pueblo estadunidense:

1) La labor de la UNESCO para promover la alfabetización y la educación de calidad es compartida por el pueblo estadunidense.

2) La acción de la UNESCO para aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar el aprendizaje es compartida por el pueblo estadunidense.

3) La acción de la UNESCO para mejorar la cooperación científica, para la sostenibilidad de los océanos, es compartida por el pueblo estadunidense.

4) La acción de la UNESCO para promover la libertad de expresión, para defender la seguridad de los periodistas, es compartida por el pueblo estadunidense.

5) La acción de la UNESCO para potenciar a las niñas y las mujeres como transformadoras, como constructoras de paz, es compartida por el pueblo estadunidense.

6) La acción de la UNESCO para impulsar las sociedades que enfrentan emergencias, desastres y conflictos es compartida por el pueblo estadunidense.

Irina Bokova también recordó las palabras de Russell Train en 2002, antiguo director de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y fundador del World Wildlife Fund, “quien hizo tanto por lanzar la Convención del Patrimonio Mundial” y quien expresó un año después de los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas:

“Como el tejido de la sociedad humana parece cada vez más atacado por fuerzas que niegan la existencia misma de un patrimonio compartido, fuerzas que golpean el corazón mismo de nuestro sentido de comunidad, estoy convencido de que el Patrimonio visión positiva de la sociedad humana y nuestro futuro humano”.

La diplomática se refirió a la estatua de la libertad, Yosemite, Yellowstone, el Gran Cañón y el Independence Hall, donde se firmó la Declaración de Independencia y la Constitución, como sitios Patrimonio Mundial, “porque son maravillas para todos en todos los países, y aún esto no es sólo sobre Patrimonio Mundial, la Unesco es en sí misma la visión positiva de la sociedad humana”.

Bokova finalizó al lamentar que sea justo en estos momentos de conflictos en el mundo que Estados Unidos se retire de las Naciones Unidas que promueven la educación para la paz y la protección de la cultura bajo ataque.

“Esta es una pérdida para la UNESCO. Esta es una pérdida para la familia de las Naciones Unidas. Esta es una pérdida para el multilateralismo. La tarea de la UNESCO no ha terminado, y continuaremos avanzando, para construir un siglo XXI que sea más justo, pacífico, equitativo y, para ello, la UNESCO necesita el liderazgo de todos los Estados, seguiremos trabajando por la universalidad de esta organización, por los valores que compartimos, y los objetivos que tenemos en común para fortalecer un orden multilateral más efectivo y un mundo más pacífico y más justo”, dijo.

El comunicado se dio a conocer luego de que la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, expresó hoy que Bokova había sido notificada de la decisión de Estados Unidos de salir de la organización y del deseo de quedar como país “observador” para “contribuir con sus perspectivas y experiencias”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web