Dollar
Compra   $ 18.70
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 24 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los mexicanos toman nota de Trump Héctor Aguilar Camín Los mexicanos toman nota de Trump Héctor Aguilar Camín
Le ha tomado solo dos años al presidente Trump arruinar la buena opinión que los mexicanos tienen de Estados Unidos.

La corriente de opinión desfavorable ha crecido a un ritmo vertiginoso, comparable solo con la velocidad de la caída de la opinión favorable.


La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios
En 1993 Esther Chávez Cano, una contadora pública preocupada por los temas de género, comenzó a anotar en una libreta las muertes de mujeres que publicaban en sus páginas los periódicos locales en la fronteriza Ciudad Juárez, al norte de México.

Se cortó a sí mismo la cabeza Carlos Marín Se cortó a sí mismo la cabeza Carlos Marín
Aun si Santiago Nieto presentara una carta pericialmente autentificada de Emilio Lozoya pidiéndole exonerarlo, el cesado titular de la Fepade traicionó su cargo y la dichosa “buena fe” del MP.


La PGR pone el último clavo en su ataúd Carlos Puig La PGR pone el último clavo en su ataúd Carlos Puig
La remoción de Santiago Nieto al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por haber trasgredido “lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”, es la más reciente prueba de lo necesario que es acabar con la PGR y comenzar a construir la nueva Fiscalía General de la República.


Sabadell y la incertidumbre independentista J.Jesús Rangel M. Sabadell y la incertidumbre independentista J.Jesús Rangel M.
Más allá de lo político, el movimiento independentista en Cataluña, España, provocó reacciones naturales y obvias en el mundo empresarial local al decidir acciones como la salida administrativa de bancos y empresas de todo tipo, para mantener los negocios legales dentro de la Unión Europea.

El fiscal al que le gustaban los medios Jorge Fernández Menéndez El fiscal al que le gustaban los medios  Jorge Fernández Menéndez
La remoción del fiscal para delitos electorales, Santiago Nieto es un capítulo más de esa historia que en Brasil algunos han llamado el gobierno de los jueces y en la cual todo indica que estamos a punto de sumirnos de lleno.


Peña Nieto se disparó en el pie Raymundo Riva Palacio Peña Nieto se disparó en el pie Raymundo Riva Palacio
Santiago Nieto debió haber sido destituido no el viernes pasado, sino cuando menos hace 17 meses por violar la secrecía de una investigación en curso y afectar el debido proceso.

Frentes Políticos I. Por el bien de todos. Frentes Políticos I. Por el bien de todos.
Los senadores priistas analizarán y discutirán la Ley de Ingresos 2018 con la confianza de que será aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados en tiempo y forma. El líder parlamentario del tricolor, Emilio Gamboa, expresó su seguridad de que no habrá problema.

Pepe Grillo Batalla CDMX Pepe Grillo Batalla CDMX
Hasta antes del malogrado operativo para destapar a Claudia Shienbaum, la elección en la Ciudad de México parecía decidida a favor de Morena.

Fue un acto fallido. A partir de ese momento lo que parecía un triunfo seguro se transformó en moneda en el aire.


Rafagas –Semillero sin semillas Rafagas –Semillero sin semillas
HOSPITAL.- Quien se ha convertido en un semillero, pero sin semillas, es el Hospital Central, que durante 120 años ha sido el nosocomio insignia de la sociedad chihuahuense menos privilegiada.

El Diario Abuchean en concierto el nombre del gobernador El Diario Abuchean en concierto el nombre del gobernador
Al acaparamiento de boletos VIP por parte de funcionarios estatales hasta de primer nivel para el concierto de la española Ana Torroja se sumó el sábado un intenso abucheo del público asistente cuando la secretaria de Cultura, María Concepción “Concha” Landa, nombró al gobernador, Javier Corral.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Cómo quieres ser recordado? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Cómo quieres ser recordado?
Esta semana leía en alguna parte un artículo que hablaba de que la generación de hoy en día es la que menos sabe de la Biblia. Al leerlo sentía un cierto sentimiento de entre enojo e impotencia porque me doy cuenta que en parte es verdad.






Internacional / « Salida de EU, “pérdida en la lucha contra el extremismo, el racismo, la ignorancia y la discriminación”: Unesco»
    Fecha: 12 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Salida de EU, “pérdida en la lucha contra el extremismo, el racismo, la ignorancia y la discriminación”: Unesco
 Salida de EU, “pérdida en la lucha contra el extremismo, el racismo, la ignorancia y la discriminación”: Unesco

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), afirmó que la salida de Estados Unidos del organismo “es una pérdida para el multilateralismo, la lucha contra el extremismo, el combate al racismo, la ignorancia y discriminación”.

En un extenso comunicado, se refirió a que la decisión de Estados Unidos se emitió en medio de una “tendencia en contra de Israel” y la “necesidad de una reforma”. De hecho, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también anunció que prepara la salida de su país de la Unesco y calificó la decisión del gobierno estadunidense como “valiente y moral porque en lugar de preservar la historia la distorsiona”.

Bokova, quien dejará su cargo en noviembre próximo y cuyo sucesor se elegirá en los próximos días en el Consejo Ejecutivo de la organización, recordó que Estados Unidos suspendió en 2011 el pago de contribuciones a los miembros de la 36° Reunión de la Conferencia General de la Unesco y retomó una frase que expresó hace seis años:

“Unesco nunca había importado tanto para Estados Unidos o Estados Unidos para la Unesco y esto no puede ser más cierto hoy en día, justo cuando el surgimiento del extremismo violento y el terrorismo exige nuevas respuestas a largo plazo para la paz y la seguridad, para combatir el racismo y el antisemitismo y luchar contra la ignorancia y la discriminación.”

A continuación, siguió con seis expresiones que consideró ideas compartidas entre Unesco y el pueblo estadunidense:

1) La labor de la UNESCO para promover la alfabetización y la educación de calidad es compartida por el pueblo estadunidense.

2) La acción de la UNESCO para aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar el aprendizaje es compartida por el pueblo estadunidense.

3) La acción de la UNESCO para mejorar la cooperación científica, para la sostenibilidad de los océanos, es compartida por el pueblo estadunidense.

4) La acción de la UNESCO para promover la libertad de expresión, para defender la seguridad de los periodistas, es compartida por el pueblo estadunidense.

5) La acción de la UNESCO para potenciar a las niñas y las mujeres como transformadoras, como constructoras de paz, es compartida por el pueblo estadunidense.

6) La acción de la UNESCO para impulsar las sociedades que enfrentan emergencias, desastres y conflictos es compartida por el pueblo estadunidense.

Irina Bokova también recordó las palabras de Russell Train en 2002, antiguo director de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y fundador del World Wildlife Fund, “quien hizo tanto por lanzar la Convención del Patrimonio Mundial” y quien expresó un año después de los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas:

“Como el tejido de la sociedad humana parece cada vez más atacado por fuerzas que niegan la existencia misma de un patrimonio compartido, fuerzas que golpean el corazón mismo de nuestro sentido de comunidad, estoy convencido de que el Patrimonio visión positiva de la sociedad humana y nuestro futuro humano”.

La diplomática se refirió a la estatua de la libertad, Yosemite, Yellowstone, el Gran Cañón y el Independence Hall, donde se firmó la Declaración de Independencia y la Constitución, como sitios Patrimonio Mundial, “porque son maravillas para todos en todos los países, y aún esto no es sólo sobre Patrimonio Mundial, la Unesco es en sí misma la visión positiva de la sociedad humana”.

Bokova finalizó al lamentar que sea justo en estos momentos de conflictos en el mundo que Estados Unidos se retire de las Naciones Unidas que promueven la educación para la paz y la protección de la cultura bajo ataque.

“Esta es una pérdida para la UNESCO. Esta es una pérdida para la familia de las Naciones Unidas. Esta es una pérdida para el multilateralismo. La tarea de la UNESCO no ha terminado, y continuaremos avanzando, para construir un siglo XXI que sea más justo, pacífico, equitativo y, para ello, la UNESCO necesita el liderazgo de todos los Estados, seguiremos trabajando por la universalidad de esta organización, por los valores que compartimos, y los objetivos que tenemos en común para fortalecer un orden multilateral más efectivo y un mundo más pacífico y más justo”, dijo.

El comunicado se dio a conocer luego de que la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, expresó hoy que Bokova había sido notificada de la decisión de Estados Unidos de salir de la organización y del deseo de quedar como país “observador” para “contribuir con sus perspectivas y experiencias”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web