Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La nube AMLO Héctor Aguilar Camín La nube AMLO Héctor Aguilar Camín
Nos quejamos del mediocre crecimiento promedio de 2 por ciento de la economía mexicana en los últimos años, pero si la reforma fiscal de Trump y la terminación del Nafta traen lo que prometen (reducción de ingresos fiscales y de inversiones, desvinculación preferencial con el mercado estadunidense, fin del espacio global llamado Nafta), estaremos hablando muy pronto de recesión, devaluación, inflación y crecimientos cero.


El chaleco amarillo de Anaya Joaquín López-Dóriga El chaleco amarillo de Anaya Joaquín López-Dóriga

Para ello hizo todo lo que tuvo que hacer, habló, pactó, acordó, prometió, ofreció, negoció, propuso, dio, cedió y, dicen sus malquerientes, traicionó bajo la mínima de que el fin justifica los medios, todos los medios, el que sea, contra quien sea y por encima de lo que sea.

Beltrones y Monreal Carlos Marín Beltrones y Monreal Carlos Marín
“Pocos salen a defenderlos y muchos a defenestrarlos”, escribió ayer en MILENIO Ricardo Monreal, a propósito de Manlio Fabio Beltrones, “el más romano de los legisladores y políticos mexicanos...”.


La furia de Trump, el silencio de gobierno y candidatos Carlos Puig La furia de Trump, el silencio de gobierno y candidatos Carlos Puig
Ayer, The Washington Post reconstruyó con múltiples fuentes adentro de la Casa Blanca y con legisladores la reunión aquella en la que Donald Trump terminó diciendo que no quería que llegaran a Estados Unidos migrantes de “países de mierda”.


Filias y fobias en aerolíneas J.Jesús Rangel M. Filias y fobias en aerolíneas J.Jesús Rangel M.
Desde Madrid, España, me hacen llegar el estudio que realizó el metabuscador de precios transparentes de vuelos Trabber.mx sobre los patrones de comportamiento del viajero mexicano en millones de búsquedas de vuelo durante 2017.

Presidenciales 2018: Calendario electoral de INE beneficia a AMLO Carlos Ramírez  Presidenciales 2018: Calendario electoral de INE beneficia a AMLO Carlos Ramírez
Para los que quieren ver desde ahora choques entre aspirantes a la silla presidencial, el desencanto de ver a uno llevando a la escuela a su hijo, otro cantándole las Mañanitas a su esposa y la esposa del tercero en el súper es indicio de que las batallas aún no han comenzado.

El futuro, no es de Meade Raymundo Riva Palacio  El futuro, no es de Meade Raymundo Riva Palacio
La urgencia por reencauzar la campaña presidencial de José Antonio Meade tiene una razón de fondo: los mexicanos quieren que pierda el PRI, y que entre Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya salga el próximo presidente.

Frentes Políticos I. Sobrepasado.   Frentes Políticos I. Sobrepasado.
A Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, le quedaron cortas sus propuestas de campaña. Hace unos meses, uno de sus proyectos era “mejorar los cuerpos policiacos para enfrentar el robo a casa habitación y los ‘cristalazos’ a autos”.

Pepe Grillo Las mangas del chaleco Pepe Grillo Las mangas del chaleco


Ahí se ven, sonriendo, haciendo la “V” de la victoria, Acosta Naranjo, Serrano, Héctor Bautista y los Chuchos, Ortega y Zambrano, cobijando a Anaya que se enfundó un chaleco amarillo con el logo del PRD.


Ráfagas -Las cuentas alegres en Palacio  Ráfagas -Las cuentas alegres en Palacio


CUENTAS.- Pasada la emoción del mitin, en el Palacio de Gobierno tienen cuentas alegres de lo que fue la convocatoria de Javier Corral para su llamado a la revolución, a raíz de la protección que denuncia de la Federación a favor de César Duarte y el castigo a las finanzas por las investigaciones contra la corrupción del sexenio pasado.


El Diario Derrota del mitin en centro del país El Diario Derrota del mitin en centro del país
Las notas de los principales medios informativos del país fueron acaparadas ayer por Chihuahua; por el gobernador, Javier Corral y su conflicto con el Gobierno de la República. Fueron demoledores los enfoques contra el mandatario norteño: “Hacienda rechaza extorsiones para reclamar recursos”

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Qué hacer cuando Dios calla? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Qué hacer cuando Dios calla?
“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto”

Salmos 83:1 (Reina-Valera 1960)

A veces pasamos por momentos en los que necesitamos una respuesta rápida de Dios, momentos de crisis en donde vamos en busca de su ayuda, pero no la vemos como quisiéramos verla y lo único que escuchamos de Él es un silencio ensordecedor.






Internacional / « Barnier descarta comenzar a negociar la futura relación del Reino Unido y la UE»
    Fecha: 12 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Barnier descarta comenzar a negociar la futura relación del Reino Unido y la UE
Barnier descarta comenzar a negociar la futura relación del Reino Unido y la UE

 

El negociador jefe de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, afirmó hoy que no recomendará a los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete comenzar la segunda etapa de negociación, centrada en la futura relación con el Reino Unido, ante la falta de avances en la primera fase.

"No estoy en situación, dado el estado actual de las cosas, de proponer al Consejo Europeo la semana próxima abrir las discusiones sobre la futura relación", dijo el político francés en una rueda de prensa al término de la quinta ronda de negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE.

La primera etapa de las conversaciones se centra en los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y el acuerdo financiero entre Londres y Bruselas.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países que permanecerán en la Unión tras la marcha británica habían previsto que para octubre se habrían alcanzado progresos suficientes en esas tres cuestiones y podría comenzar el debate sobre la futura relación entre la UE y el Reino Unido, pero las negociaciones han ido a un ritmo más lento del esperado.

"Esta semana hemos trabajado con un espíritu constructivo, hemos clarificado ciertos puntos pero, sin embargo, no hemos dado grandes pasos adelante", aseguró hoy Barnier. De hecho, constató que las conversaciones sobre el acuerdo financiero se encuentran en un "impás extremadamente preocupante".

Esta semana hemos trabajado con un espíritu constructivo, hemos clarificado ciertos puntos pero, sin embargo, no hemos dado grandes pasos adelante

"En su discurso de Florencia (el 22 de septiembre), Theresa May (primera ministra británica) afirmó que el Reino Unido honrará los compromisos adoptados como miembro de la Unión y este es un compromiso importante. Esta semana, sin embargo, el Reino Unido nos ha dicho que todavía no estaba preparado para precisar estos compromisos. Por lo tanto, no ha habido negociación sobre este tema", añadió. Así, el negociador reconoció que se han contentado "con discusiones técnicas, útiles, pero técnicas".

También manifestó su esperanza de que "con voluntad política" se puedan conseguir avances en los dos próximos meses, días después de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señalara que será necesario "reflexionar hacia dónde nos dirigimos" en las negociaciones, si no existe un progreso suficiente antes de diciembre.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

Francois Lenoir / REUTERS
David Davis y Michel Barnier, esta mañana durante su conferencia de prensa conjunta en Bruselas (Bélgica).

CONFIANZA DE LONDRES

Por su parte, el ministro británico para el Brexit, David Davis, confió en que los jefes de Estado y de Gobierno de los países que seguirán en la Unión den luz verde al inicio de la segunda etapa de las conversaciones durante la cumbre europea del 19 y 20 de octubre, pese a las declaraciones de Barnier.

"Espero que los líderes de los Veintisiete proporcionen a Michel los medios para explorar formas de avanzar", declaró, y resaltó que pasar a la segunda fase interesa tanto al Reino Unido como al club comunitario.

Sobre la posibilidad de que no se alcance un acuerdo con Bruselas, el ministro británico afirmó que su Gobierno debe estar preparado para opciones alternativas, aunque admitió que no es lo deseable.

"Claramente este proceso de negociación tiene como objetivo conseguir un pacto para ambas partes y ese es el premio al que aspiramos pero, si eso no es posible, el Gobierno debe estar listo para las alternativas", comentó Davis.

Ayer miércoles, la primera ministra británica ya anunció que dedicará nuevos recursos económicos para que el Reino Unido prepare planes de contingencia que incluyan la posibilidad de abandonar la Unión sin un acuerdo.

Mientras tanto, Barnier subrayó que no lograr un pacto de salida sería "un muy mal acuerdo". "Para ser claros, por nuestra parte, estaremos listos para hacer frente a cualquier eventualidad", agregó el excomisario galo, si bien mostró su convencimiento de que "con voluntad y sobre la base de los compromisos de May en Florencia podremos salir de este impás".

Antes del inicio de la rueda de prensa, el protagonismo fue para una activista contraria al Brexit y disfrazada de una versión europea de Supergirl, que llamó la atención de las cámaras y que después abandonó la sala de prensa.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web