Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La nube AMLO Héctor Aguilar Camín La nube AMLO Héctor Aguilar Camín
Nos quejamos del mediocre crecimiento promedio de 2 por ciento de la economía mexicana en los últimos años, pero si la reforma fiscal de Trump y la terminación del Nafta traen lo que prometen (reducción de ingresos fiscales y de inversiones, desvinculación preferencial con el mercado estadunidense, fin del espacio global llamado Nafta), estaremos hablando muy pronto de recesión, devaluación, inflación y crecimientos cero.


El chaleco amarillo de Anaya Joaquín López-Dóriga El chaleco amarillo de Anaya Joaquín López-Dóriga

Para ello hizo todo lo que tuvo que hacer, habló, pactó, acordó, prometió, ofreció, negoció, propuso, dio, cedió y, dicen sus malquerientes, traicionó bajo la mínima de que el fin justifica los medios, todos los medios, el que sea, contra quien sea y por encima de lo que sea.

Beltrones y Monreal Carlos Marín Beltrones y Monreal Carlos Marín
“Pocos salen a defenderlos y muchos a defenestrarlos”, escribió ayer en MILENIO Ricardo Monreal, a propósito de Manlio Fabio Beltrones, “el más romano de los legisladores y políticos mexicanos...”.


La furia de Trump, el silencio de gobierno y candidatos Carlos Puig La furia de Trump, el silencio de gobierno y candidatos Carlos Puig
Ayer, The Washington Post reconstruyó con múltiples fuentes adentro de la Casa Blanca y con legisladores la reunión aquella en la que Donald Trump terminó diciendo que no quería que llegaran a Estados Unidos migrantes de “países de mierda”.


Filias y fobias en aerolíneas J.Jesús Rangel M. Filias y fobias en aerolíneas J.Jesús Rangel M.
Desde Madrid, España, me hacen llegar el estudio que realizó el metabuscador de precios transparentes de vuelos Trabber.mx sobre los patrones de comportamiento del viajero mexicano en millones de búsquedas de vuelo durante 2017.

Presidenciales 2018: Calendario electoral de INE beneficia a AMLO Carlos Ramírez  Presidenciales 2018: Calendario electoral de INE beneficia a AMLO Carlos Ramírez
Para los que quieren ver desde ahora choques entre aspirantes a la silla presidencial, el desencanto de ver a uno llevando a la escuela a su hijo, otro cantándole las Mañanitas a su esposa y la esposa del tercero en el súper es indicio de que las batallas aún no han comenzado.

El futuro, no es de Meade Raymundo Riva Palacio  El futuro, no es de Meade Raymundo Riva Palacio
La urgencia por reencauzar la campaña presidencial de José Antonio Meade tiene una razón de fondo: los mexicanos quieren que pierda el PRI, y que entre Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya salga el próximo presidente.

Frentes Políticos I. Sobrepasado.   Frentes Políticos I. Sobrepasado.
A Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, le quedaron cortas sus propuestas de campaña. Hace unos meses, uno de sus proyectos era “mejorar los cuerpos policiacos para enfrentar el robo a casa habitación y los ‘cristalazos’ a autos”.

Pepe Grillo Las mangas del chaleco Pepe Grillo Las mangas del chaleco


Ahí se ven, sonriendo, haciendo la “V” de la victoria, Acosta Naranjo, Serrano, Héctor Bautista y los Chuchos, Ortega y Zambrano, cobijando a Anaya que se enfundó un chaleco amarillo con el logo del PRD.


Ráfagas -Las cuentas alegres en Palacio  Ráfagas -Las cuentas alegres en Palacio


CUENTAS.- Pasada la emoción del mitin, en el Palacio de Gobierno tienen cuentas alegres de lo que fue la convocatoria de Javier Corral para su llamado a la revolución, a raíz de la protección que denuncia de la Federación a favor de César Duarte y el castigo a las finanzas por las investigaciones contra la corrupción del sexenio pasado.


El Diario Derrota del mitin en centro del país El Diario Derrota del mitin en centro del país
Las notas de los principales medios informativos del país fueron acaparadas ayer por Chihuahua; por el gobernador, Javier Corral y su conflicto con el Gobierno de la República. Fueron demoledores los enfoques contra el mandatario norteño: “Hacienda rechaza extorsiones para reclamar recursos”

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Qué hacer cuando Dios calla? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Qué hacer cuando Dios calla?
“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto”

Salmos 83:1 (Reina-Valera 1960)

A veces pasamos por momentos en los que necesitamos una respuesta rápida de Dios, momentos de crisis en donde vamos en busca de su ayuda, pero no la vemos como quisiéramos verla y lo único que escuchamos de Él es un silencio ensordecedor.






Internacional / « Donald Trump da los primeros pasos para acabar con la ley Obamacare»
    Fecha: 12 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Donald Trump da los primeros pasos para acabar con la ley Obamacare
Donald Trump da los primeros pasos para acabar con la ley Obamacare

 
Una medida que, según la Administración, favorecerá el incremento de planes de seguros y rebajará el precio

La oposición de tres senadores republicanos hace imposible aprobar la reforma sanitaria de Trump

Tras los continuos y sonados fracasos en el Congreso para reformar la ley sanitaria asequible aprobada por su predecesor -ante la oposición de los demócratas y algunos republicanos-, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva que, supuestamente, aumentará la competencia y reducirá los costes de los seguros médicos.

Son los primeros pasos para desmantelar el proyecto conocido popularmente como Obamacare que echó a andar en 2011, mediante la eliminación de las normas que contenía el proyecto para garantizar ciertos mínimos de cobertura a los asegurados. Una medida que, según la Administración, favorecerá el incremento de planes de seguros y rebajará el precio.

Desde que llegó a la Casa Blanca, explicó Trump, ha escuchado una y otra vez la demanda republicana de "derogar y reemplazar" la reforma sanitaria introducida por Barack Obama. Finalmente, "estamos empezando ese proceso de una forma muy positiva", anunció el presidente poco antes de estampar su rúbrica en el documento mientras bromeaba con el senador Rand Paul.

Calificando de "verdaderamente histórico" el anuncio de esta orden ejecutiva, Trump instó al departamento de Sanidad, al de Trabajo y al del Tesoro a dar los pasos necesarios "incrementar la competencia, la elección y el acceso a opciones de sanidad de calidad a precios más bajos". Entre otras razones, subrayó porque estos cambios, apuntó, no tendrán coste "virtualmente" para el Gobierno de EEUU.

"Más libertad"

"Va a ser algo por lo que millones y millones de personas van a firmar", decía con gran satisfacción el mandatario, que hizo un repaso a cómo se han incrementado los costes ´premium´ y la escasez de oferta. "Se estima que en 2018 más de 1.500 condados tendrán sólo una opción para su seguro", apuntaba durante el acto en la Casa Blanca. Ahora, tendrán que ser las agencias federales las que den forma a las reglas que permitan una mayor competencia y el acceso a esos nuevos productos más baratos.

La orden ejecutiva firmada por Trump está destinada a "proporcionar a millones de estadounidenses un alivio de Obamacare". Pero son sólo los primeros pasos, indicó el presidente. La Administración planea adoptar nuevas medidas en los próximos meses para facilitar a la gente "más alivio y más libertad", explicó ante un nutrido grupo de miembros del gabinete en la sala Roosevelt.

También volvió a insistir en que hay que "presionar al Congreso" para que "derogue y reemplace Obamacare de una vez por todas". Una de las propuestas estrella de su campaña y que, de momento, no ha logrado si quiera el apoyo de su partido.

El último intento de sacar adelante la derogación de la ley sanitaria de Obama antes de verano, no logró los votos necesarios en el Senado. La jornada estuvo protagonizada por el regreso del senador republicano John McCain al Congreso -después de que los médicos le diagnosticasen cáncer en el cerebro- y su voto en contra.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web