Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 24 de Junio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer ‘Moderna’ privatización del agua   Manú Dornbierer  ‘Moderna’ privatización del agua
Esta frase define la situación a tratar hoy : “El caso es que hoy el agua ya no es del estado, es del mercado”.


Trascendió Miguel Ángel Osorio Chong Trascendió Miguel Ángel Osorio Chong
Que al ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se le vio contento ahora que regresó a Tamaulipas, y es que no es lo mismo ir a escuchar reclamos por no resolver la violencia, que venir a una caminata proselitista con unos 7 mil priistas, según sus cuentas.

Frentes Políticos I. El otro triunfo de México. Frentes Políticos I.   El otro triunfo de México.
Ayer, por cuestiones futbolísticas, se produjo un fenómeno social en la Ciudad de México, que por ciertos momentos creó preocupación. En el Paseo de la Reforma y el primer cuadro de la capital, coincidieron la marcha LGBTTTI y los aficionados que festejaron la victoria de la Selección Nacional ante Corea del Sur.

Norte Digital México acaricia la calificación Norte Digital México acaricia la calificación
México hilvanó su segunda victoria consecutiva en el Mundial Rusia 2018 imponiéndose por 2-1 a Corea del Sur en partido del Grupo F disputado en Rostov.Los goles del partido fueron anotados por Vela, de penalti, al 23′, y “Chicharito” Hernández, al 66′.

Ráfagas -Falsos anónimos contra Maru Ráfagas  -Falsos anónimos contra Maru
LECHE.- Como de mala leche, puede calificarse el anónimo que empezó a circular por redes sociales, al calor de los cierres de campañas, de que local de campaña de Maru Campos, era el mismo local donde Cesar Duarte había tenido su centro de operaciones.

El Diario A una semana de confirmar si es López El Diario A una semana de confirmar si es López
La fecha llegó. Agarra con las manos en la puerta a los candidatos a la Presidencia de la República. El apretón y los apuros no son igual es para todos pero los cuatro llegan angustiados y hasta exhaustos. Ninguno de ellos lo puede negar.

Pepe Grillo La carta de Margarita Pepe Grillo La carta de Margarita
Los candidatos presidenciales que todavía estaban esperando que Margarita Zavala decline a su favor, más vale que se sienten porque eso no ocurrirá.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El amor por Jesús el motor de nuestra vida Un rinconcito hoy de Cristo para ti:   El amor por Jesús el motor de nuestra vida
“Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas”.

San Juan 21: 17








Nacional / « Cancelan pago para renta a 1,014 falsos damnificados»
    Fecha: 12 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancelan pago para renta a 1,014 falsos damnificados
Cancelan pago para renta a 1,014 falsos damnificados

 
 El Gobierno de la Ciudad de México detectó que del total de cheques para apoyo de rentas entregados a raíz del sismo, mil 14, equivalente a 7%, son improcedentes, debido a que quienes los solicitaron no eran damnificados verdaderos. Por tal motivo, se les cancela completamente la ayuda.  
 
No obstante, hubo cuatro casos en los que quienes recibieron el apoyo económico, decidieron devolverlo al darse cuenta que no lo necesitaban, sin que esto implique alguna represalia por parte de las autoridades.  
 
PERIODO DE AYUDA
 
La administración local entregó apoyos que consisten en un cheque de tres mil pesos mensuales hasta por tres meses consecutivos, para los ocupantes de inmuebles que quedaron en calidad de inhabitables. Dada la facilidad con la que se entregaron los apoyos en primera instancia, hubo personas que los solicitaron sin requerirlos.   
 
Durante el corte informativo para detallar los avances de la reconstrucción, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta el momento se han entregado 20 mil 877 cheques, de los cuales 14 mil 499 ya fueron revisados por la Contraloría General capitalina.   
 
Del total de cheques revisados, 7% corresponde a los apoyos improcedentes, lo que significa que ya no se continuarán en los dos meses siguientes. Asimismo, 5% está en determinación, es decir, que siguen en revisión.   
 
“De todo lo que se está verificando por Contraloría, 88% es procedente, es decir, eso también hay que reconocerlo, quiere decir que sí se necesitaba, que sí es un cheque que será reexpedido para la próxima entrega”, declaró el mandatario capitalino.    
 
SIN ACUSACIONES
 
Eduardo Rovelo Pico, titular de la Contraloría General de la Ciudad de México, mencionó que hasta el momento no se ha integrado ninguna carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX), con motivo de la solicitud de apoyos por parte de falsos damnificados. Además, enfatizó, al interior de las dependencias no hay investigaciones contra funcionarios respecto al mismo tema.   
 
El contralor general comentó que la decisión de quienes devolvieron los cheques se debió probablemente a que entendieron el mensaje del Gobierno sobre las consecuencias penales de sus actos o que tomaron “conciencia cívica y patriótica”. 
 
 
 
 
 http://www.24-horas.mx/cancelan-pago-para-renta-a-1014-falsos-damnificados-infografia/
*edición impresa 24 Horas
 
 
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web