Dollar
Compra   $ 18.70
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 24 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los mexicanos toman nota de Trump Héctor Aguilar Camín Los mexicanos toman nota de Trump Héctor Aguilar Camín
Le ha tomado solo dos años al presidente Trump arruinar la buena opinión que los mexicanos tienen de Estados Unidos.

La corriente de opinión desfavorable ha crecido a un ritmo vertiginoso, comparable solo con la velocidad de la caída de la opinión favorable.


La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios
En 1993 Esther Chávez Cano, una contadora pública preocupada por los temas de género, comenzó a anotar en una libreta las muertes de mujeres que publicaban en sus páginas los periódicos locales en la fronteriza Ciudad Juárez, al norte de México.

Se cortó a sí mismo la cabeza Carlos Marín Se cortó a sí mismo la cabeza Carlos Marín
Aun si Santiago Nieto presentara una carta pericialmente autentificada de Emilio Lozoya pidiéndole exonerarlo, el cesado titular de la Fepade traicionó su cargo y la dichosa “buena fe” del MP.


La PGR pone el último clavo en su ataúd Carlos Puig La PGR pone el último clavo en su ataúd Carlos Puig
La remoción de Santiago Nieto al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por haber trasgredido “lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”, es la más reciente prueba de lo necesario que es acabar con la PGR y comenzar a construir la nueva Fiscalía General de la República.


Sabadell y la incertidumbre independentista J.Jesús Rangel M. Sabadell y la incertidumbre independentista J.Jesús Rangel M.
Más allá de lo político, el movimiento independentista en Cataluña, España, provocó reacciones naturales y obvias en el mundo empresarial local al decidir acciones como la salida administrativa de bancos y empresas de todo tipo, para mantener los negocios legales dentro de la Unión Europea.

El fiscal al que le gustaban los medios Jorge Fernández Menéndez El fiscal al que le gustaban los medios  Jorge Fernández Menéndez
La remoción del fiscal para delitos electorales, Santiago Nieto es un capítulo más de esa historia que en Brasil algunos han llamado el gobierno de los jueces y en la cual todo indica que estamos a punto de sumirnos de lleno.


Peña Nieto se disparó en el pie Raymundo Riva Palacio Peña Nieto se disparó en el pie Raymundo Riva Palacio
Santiago Nieto debió haber sido destituido no el viernes pasado, sino cuando menos hace 17 meses por violar la secrecía de una investigación en curso y afectar el debido proceso.

Frentes Políticos I. Por el bien de todos. Frentes Políticos I. Por el bien de todos.
Los senadores priistas analizarán y discutirán la Ley de Ingresos 2018 con la confianza de que será aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados en tiempo y forma. El líder parlamentario del tricolor, Emilio Gamboa, expresó su seguridad de que no habrá problema.

Pepe Grillo Batalla CDMX Pepe Grillo Batalla CDMX
Hasta antes del malogrado operativo para destapar a Claudia Shienbaum, la elección en la Ciudad de México parecía decidida a favor de Morena.

Fue un acto fallido. A partir de ese momento lo que parecía un triunfo seguro se transformó en moneda en el aire.


Rafagas –Semillero sin semillas Rafagas –Semillero sin semillas
HOSPITAL.- Quien se ha convertido en un semillero, pero sin semillas, es el Hospital Central, que durante 120 años ha sido el nosocomio insignia de la sociedad chihuahuense menos privilegiada.

El Diario Abuchean en concierto el nombre del gobernador El Diario Abuchean en concierto el nombre del gobernador
Al acaparamiento de boletos VIP por parte de funcionarios estatales hasta de primer nivel para el concierto de la española Ana Torroja se sumó el sábado un intenso abucheo del público asistente cuando la secretaria de Cultura, María Concepción “Concha” Landa, nombró al gobernador, Javier Corral.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Cómo quieres ser recordado? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Cómo quieres ser recordado?
Esta semana leía en alguna parte un artículo que hablaba de que la generación de hoy en día es la que menos sabe de la Biblia. Al leerlo sentía un cierto sentimiento de entre enojo e impotencia porque me doy cuenta que en parte es verdad.






Columna / « Pepe Grillo Anaya y el ladrillo»
    Fecha: 12 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Anaya y el ladrillo
Pepe Grillo Anaya y el ladrillo

 
 Ricardo Anaya vive una fantasía delirante de poder, que es una forma de describir a la megalomanía.
El dirigente nacional del PAN, en su narcisismo exacerbado, se ubica a sí mismo como centro del quehacer político nacional.
Le plagió a López Obrador dos rasgos: su tesis de que todo ocurre como parte de un compló en su contra y su desprecio por las instituciones.
En su lucha por quedarse con la nominación presidencial del Frente Ciudadano desde la dirigencia nacional del PAN, Anaya le dispara a lo que se mueve.
Ya consiguió fracturar a su partido, pero no solo eso, ahora supone que las instituciones lo acechan.
La pregunta es si estamos ante un caso que requiere ayuda profesional o que se aliviará si se baja del ladrillo en el que se subió y que le  produce vértigo.
 
Las bases de mueven
En el Frente Ciudadano se fragua una rebelión contra las cúpulas.
Militantes de los partidos que lo conforman comienzan a levantar la voz para que lo tomen en cuenta.
Personajes de peso como Luis Ernesto Derbez, Fernando Belaunzarán y Beatriz Mojica se juntaron para demandar una ronda de debates como método de selección del candidato presidencial.
Alcaldes de los tres partidos comienzan a movilizarse exigiendo transparencia en las decisiones de su respectivas dirigencias.
Quedó claro que para Anaya, Barrales y Dante terminó el tiempo en que  decidían solos.
 
Tratar de sumar
Entre las novedades de la reunión del Consejo Político del PRI se encuentra que el CEN recibió luz verde para buscar alianzas.
Es factible, ahora sí, que las dirigencias nacionales de PVEM y del Panal reciban el anhelado telefonazo para invitarlos a platicar.
No es que los priistas hayan perdido el interés, es que no tenían permiso de iniciar pláticas formales. Permiso que ya tienen.
A la cascada de independientes, los partidos nacionales presentarán, se dibuja, un bloque de frentes. Ya  veremos si  alguno  compite solo.
 
Responder preguntas
La secuencia de riñas letales al interior de cárceles de Nuevo León ya preocupó a la ONU.
El organismo internacional se sumó a la demanda de que el caso del penal de Cadereyta se esclarezca y no quede espacio para la impunidad.
¿Qué se tiene que esclarecer en Cadereyta?
Por principio de cuentas las causas reales de la muerte de las víctimas fatales. Esto porque se sabe que cuerpos policiacos intervinieron portando armas de fuego.
Sigue deslindar responsabilidades, desde los custodios hasta el gobernador del estado tienen que responder preguntas.
No importa que el mandatario El Bronco esté en plena campaña para recolectar firmas, su primera responsabilidad sigue siendo la seguridad en Nuevo León.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web