Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El gobierno anticipado de López Obrador Héctor Aguilar Camín El gobierno anticipado de López Obrador Héctor Aguilar Camín
En un tour de force sin precedente, López Obrador ha hecho suyo el interregno de presidente electo.

El 1 de julio ganó la elección con 53% de los votos.

¿Y Puebla por qué? Carlos Marín ¿Y Puebla por qué? Carlos Marín
Conmueve que Esteban Moctezuma no despachará en el magnífico edificio de Miguel Tolsá donde ejerció su apostolado el primer secretario de Educación del siglo XX, José Vasconcelos.

Lo hará en la ciudad de Puebla porque Andrés Manuel López Obrador ha decidido descentralizar el gobierno federal.

Los peligros de la sacudida de la burocracia Carlos Puig Los peligros de la sacudida de la burocracia  Carlos Puig
Nadie podrá discutir el diagnóstico de Andrés Manuel López Obrador sobre el aparato burocrático de altos niveles de los gobiernos —federal y estatales—: sueldazos, bonos, prebendas, secretarios particulares, multiplicación de asesores y consultores, camionetotas, viajes, lujos, gastos.

Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M. Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M.
Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales, puso en la mesa la agenda de la relación bilateral con Estados Unidos. Está en la carta que envió al presidente Donald Trump y que entregó a Mike Pompeo, secretario de Estado.

El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez
La visita de Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, si bien fue protocolaria, ha sido el momento más importante para la futura administración de Andrés Manuel López Obrador desde el pasado primero de julio.

Frentes Políticos I. Realidad. Frentes Políticos I.   Realidad.
Luego del proceso electoral se debe reflexionar cómo se ejerció el gasto, pues hubo un enorme derroche en todo tipo de publicidad, es tiempo de hacer cuentas. Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, informó ayer el plazo para que los más de 17 mil candidatos, locales y federales que contendieron en más elecciones pasadas, respondan los requerimientos e informes sobres gastos de campaña que les exige la autoridad electoral con base en la ley. No todos cumplen a cabalidad.

Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 07 de agosto de 2018, arrancarán en Ciudad Juárez las consultas públicas que ayudarán a estructurar el Plan Nacional de Seguridad Pública, cuyo objetivo es reconstruir la paz en el país.

Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal  Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal
VIDA.- La aún legisladora local del PAN Nadia Siqueiros fue blanco de críticas y a su vez comentarios de apoyo, a través de su cuenta personal de Facebook, esto ya que la diputada realizó un comentario en contra del aborto y de la propuesta de la virtual secretaria de Gobernación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador

El Diario La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses El Diario  La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses
Son demasiados los indicios que hablan de una intervención a gran escala de Javier Corral para anular las elecciones en Juárez ante la desesperación de saber que ni en sueños los electores podían favorecer a su enclenque candidato.

Pepe Grillo La batalla de Puebla Pepe Grillo La batalla de Puebla
Comienza a gestarse un movimiento de resistencia al plan de esparcir las secretarías de Estado por el territorio nacional.

Lo curioso es que la resistencia no emana sólo de los trabajadores del Estado, que tendrían que comenzar de nuevo en otro lado, sino de los habitantes de ese otro lado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir
Los comentarios negativos querrán siempre apartarte de tu objetivo, siempre habrá gente que no creerá en ti ni en lo que quieres lograr, siempre habrá gente que te dirá que no lo hagas que vas a fracasar, siempre habrá gente que tratara de introducir miedo o duda a tu mente, gente que va a camuflajear de “sabio” su consejo sin darse cuenta que lo único que está haciendo es confundirte o desanimarte para que no luches.







Columna / « Pepe Grillo Anaya y el ladrillo»
    Fecha: 12 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Anaya y el ladrillo
Pepe Grillo Anaya y el ladrillo

 
 Ricardo Anaya vive una fantasía delirante de poder, que es una forma de describir a la megalomanía.
El dirigente nacional del PAN, en su narcisismo exacerbado, se ubica a sí mismo como centro del quehacer político nacional.
Le plagió a López Obrador dos rasgos: su tesis de que todo ocurre como parte de un compló en su contra y su desprecio por las instituciones.
En su lucha por quedarse con la nominación presidencial del Frente Ciudadano desde la dirigencia nacional del PAN, Anaya le dispara a lo que se mueve.
Ya consiguió fracturar a su partido, pero no solo eso, ahora supone que las instituciones lo acechan.
La pregunta es si estamos ante un caso que requiere ayuda profesional o que se aliviará si se baja del ladrillo en el que se subió y que le  produce vértigo.
 
Las bases de mueven
En el Frente Ciudadano se fragua una rebelión contra las cúpulas.
Militantes de los partidos que lo conforman comienzan a levantar la voz para que lo tomen en cuenta.
Personajes de peso como Luis Ernesto Derbez, Fernando Belaunzarán y Beatriz Mojica se juntaron para demandar una ronda de debates como método de selección del candidato presidencial.
Alcaldes de los tres partidos comienzan a movilizarse exigiendo transparencia en las decisiones de su respectivas dirigencias.
Quedó claro que para Anaya, Barrales y Dante terminó el tiempo en que  decidían solos.
 
Tratar de sumar
Entre las novedades de la reunión del Consejo Político del PRI se encuentra que el CEN recibió luz verde para buscar alianzas.
Es factible, ahora sí, que las dirigencias nacionales de PVEM y del Panal reciban el anhelado telefonazo para invitarlos a platicar.
No es que los priistas hayan perdido el interés, es que no tenían permiso de iniciar pláticas formales. Permiso que ya tienen.
A la cascada de independientes, los partidos nacionales presentarán, se dibuja, un bloque de frentes. Ya  veremos si  alguno  compite solo.
 
Responder preguntas
La secuencia de riñas letales al interior de cárceles de Nuevo León ya preocupó a la ONU.
El organismo internacional se sumó a la demanda de que el caso del penal de Cadereyta se esclarezca y no quede espacio para la impunidad.
¿Qué se tiene que esclarecer en Cadereyta?
Por principio de cuentas las causas reales de la muerte de las víctimas fatales. Esto porque se sabe que cuerpos policiacos intervinieron portando armas de fuego.
Sigue deslindar responsabilidades, desde los custodios hasta el gobernador del estado tienen que responder preguntas.
No importa que el mandatario El Bronco esté en plena campaña para recolectar firmas, su primera responsabilidad sigue siendo la seguridad en Nuevo León.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web