Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín
Salvo en el primero de nuestros debates presidenciales, el de 1994, entre Diego Fernández de Cevallos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas, que le dio al primero una ganancia de 14 puntos, ningún debate ha dado al triunfador más de 4 puntos de ganancia.

La vileza se revierte Carlos Marín La vileza se revierte Carlos Marín
No es la primera vez que en época electoral, sobre todo en días clave como este domingo del primer debate de los presidenciables, se desborda la insidia contra los adversarios políticos, lo mismo en expresiones callejeras que a través de las redes sociales e impresos informativos.

Lo que el debate no cambió Carlos Puig Lo que el debate no cambió Carlos Puig
Cuando nos despertemos el 2 de julio el país habrá elegido a un nuevo Presidente y a un nuevo Congreso. Habrá elegido nuevos gobernadores en casi un tercio del país. Habrá una sensación, como suele suceder, de cambio, de nueva época, que se abre un espacio para repensar el país.

A EU, 35 por ciento de exportaciones de Pemex J.Jesús Rangel M. A EU, 35 por ciento de exportaciones de Pemex J.Jesús Rangel M.
Dentro de su informe anual 2017, Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo a sus inversionistas que desde 2003 exporta productos petroquímicos a Estados Unidos con arancel cero bajo el TLC, y que sujeto a ciertas excepciones “las exportaciones de crudo y productos derivados del petróleo han estado libres o exentas de aranceles”.

Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez
¿Qué demostró el debate de anoche entre los cinco candidatos presidenciales? Muchas cosas, entre otras, que más allá de los errores que pudo tener el diseño o el manejo del mismo, sí se puede hacer un debate de cierto nivel entre nuestros políticos.

El primero de tres Raymundo Riva Palacio  El primero de tres  Raymundo Riva Palacio
Todos necesitan una estrategia, comenzó contundente Lawrence Freedman en su importante obra histórica sobre estratagemas en 2013. Tenerla, afirma, sugiere la habilidad para mirar más allá del corto plazo y lo trivial, al largo plazo y lo esencial, para ocuparse de las causas en lugar de los síntomas, y para ver el árbol en lugar de las ramas.

Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático. Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático.
El primer debate presidencial se llevó a cabo puntualmente como estaba previsto y como lo proyectó el Instituto Nacional Electoral, en un escenario de altura: el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pepe Grillo No hubo nocaut Pepe Grillo No hubo nocaut
Como era previsible, los candidatos presidenciales dirigieron sus baterías al candidato puntero, López Obrador, cuya ventaja en las encuestas muchos consideran irremontable.

Al candidato de Morena le llovió en su milpita. Eludió muchos golpes, pero otros lo tocaron.

El Diario Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón El Diario  Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón
Vendrán durante el día los detalles, reacciones y secuelas del debate sostenido anoche por los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya.

Ráfagas --Devaluación de plurinominales Ráfagas --Devaluación de plurinominales
DEVALUACIÓN.- Tras la aprobación de las candidaturas plurinominales, dicen que los minipartidos no alcanzan a dimensionar la razón de su enanismo histórico, apenas paliado por las alianzas con las que parasitan de los partidos más grandes, y los motivos del rechazo ciudadano que enfrentan.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte
Sentirte que volviste a fallar en lo mismo que hace poco prometías no volverlo a hacer te hace sentir sucio e indigno de presentarte nuevamente delante de Dios.

Pareciera que esas son las ocasiones preferidas del enemigo de nuestras almas para acusarnos y meter toda clase de basura en nuestra mente








Columna / « España ..a unas horas de la ruptura»
    Fecha: 10 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
España ..a unas horas de la ruptura
España ..a unas horas de la ruptura

 
Hoy 9 de octubre hace 50 años asesinaron  
a Ernesto Ché Guevara.
“Fue un médico eficiente…”, me dijo de él Fidel Castro  
durante una entrevista en el Palacio de la Revolución.
 
Por Regino Díaz Redondo, MADRID. - Habló el silencio, cientos de miles, un millón de personas para los organizadores, plantó cara a la quimera de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turull y Artur Mas, tocados por el martirologio y el mesianismo que, salvo un imprevisto, promulgarán la independencia unilateral de Cataluña (DUI).
    Eso, si pueden, porque las manifestaciones pacíficas de este fin de semana demuestran que, pese a Mariano Rajoy, la gente piensa y usa la inteligencia y la tranquilidad para impedir tamaña barbaridad.
    En las calles y avenidas españolas supimos que España no quiere dividirse. Las banderas ondearon alegremente envueltas unas en otras, la española, la estelada, la senyera, y la de la Unión Europea. Llevan un mensaje: el país exige madurez y no permitirá que triunfe la insensatez de los dirigentes de la Generalitat.
    El Govern no hace caso. Dice en privado que hará la declaración y que sólo el diálogo inmediato puede evitarlo. Pero con condiciones, don Carles. Condiciones inadmisibles porque quiere usted que sea legal un referéndum anticonstitucional. Eso no es posible, no se confunda, va siendo hora de que entienda la realidad en que vivimos.
    Por su parte, el jefe del Gobierno tampoco quiere contactos, pide que lo desconvoque y se anule el sondeo efectuado el 1º de octubre.  
    La gente barrió con su actitud a los políticos que debieron resolver el problema. No lo han logrado porque se empeñan en mantener una hoja de ruta personal en vez de mirar por el bienestar de los españoles.
    A Sánchez e Iglesias se les indigestó el problema; fueron rebasados, insisto. Ellos y sus subalternos gritaron mucho y muchas veces España, España, España mientras la estrujaban a placer. Otra vez este territorio ibérico ha sido ultrajado por absurdos absolutistas decididos a entrar en la historia por la puerta oscura.
    A esta hora, las doce, no se vislumbraba ningún acuerdo o flexibilidad. Ambas partes se mantenían a la expectativa sin importarles el porvenir del país. Tuvo que ser la mayoría quien tomase las riendas, sin insultos ni alharacas, para exigir un acuerdo de inmediato.
    El Parlament tiene sesión hoy, y mañana el President leerá el discurso esperado por la CUP y Ómnium Cultural que lo tienen maniatado, a sus órdenes. Estas últimas organizaciones son extremistas y podrán tener su legitimidad, pero no en este caso concreto.
    Siempre han buscado el enfrentamiento apoyados en los errores del sistema, pero es la única forma posible de mantenerse vigente. Y eso no se vale.
    Buscarán culpables, no sé dónde, por qué ni cómo, pero los hallarán. No faltaba más. La señora Gabriel y el señor Rufián buscarán la forma de inquietar y maltratar al vecino, está en sus genes, ni modo.
    Los aplausos a los que sellaron la unidad en las calles españolas es un momento histórico contra la ruptura de quienes la propiciaron por la ineptitud gubernamental.  
    A los dos les piden, una y mil veces, que se vayan, que retornen a Pontevedra y a Gerona. Y que registren sus respectivas propiedades o funjan como alcaldes si la gente los elige.
    El fantasma del miedo y la mentira han puesto a España en este lugar, la manchan con sólo mencionarla. El monclovita usa la Constitución como arma de fuego y el catalán asegura que no hay marcha atrás aún a sabiendas de que el conflicto puede desatar la violencia que ya se avizora cercana.
    En Europa nos dicen lo de siempre: “no tienen remedio” y nosotros lo repetimos a cada instante con sonrisas ingenuas o imbéciles.
    Los tropiezos dados por los gobiernos democráticos desde hace 40 años son producto de la inmadurez política y de la defensa de intereses espurios, como es habitual.  
    “La peor de todas es la pasión nacionalista, religión laica, herencia lamentable, del peor romanticismo…”, grita desde un improvisado estrado el escritor Mario Vargas Llosa. Está allí, despeinado y vehemente, con el aire que le corta la cara y la emoción que le invade.  
    A su lado, Josep Borrell, calidad certificada, pide a la multitud rechazar cualquier separatismo porque la división nos trae esclavismo y supeditación que es lo que esperan ciertos Estados del continente.
    Entre los que aplauden no hay niños, ni de la mano ni en hombros; que tomen nota Puigdemont y Junqueras.
    Los secesionistas están en sus habitaciones, rezan o se encomiendan al diablo, les tiemblan las voces y están sorprendidos por tan insólita reacción del pueblo. No lo esperaban.
    Frente al exabrupto separatista se oyeron las voces de la integridad nacional. Esta actitud dobló las corvas de quienes tontamente buscan enfrentamientos sin darse cuenta de que se acerca el tsunami.
    “Que lo detengan (Puigdemont) porque es un mentiroso, malvado y peligroso…”, escuchamos en los corrillos de las plazas catalanas.  
    No obstante, no hay que acusarlos de sedición o rebeldía porque los convertirán en héroes de una batalla sin razón.  
    En el Palau, Carles está solo, con su enana estatura de estadista y sus soflamas agotadas. Mas, por ahí, sostiene en medios extranjeros que falta mucho para estructurar la independencia, pero insiste en respaldarla mediante eufemismos que a nada conducen.
    En el entorno, los diarios de las principales ciudades europeas consideran a España “la peste de Europa” y Raúl Pozo, en El Mundo, arremete contra los insensatos con justificado criterio.
    En tanto, las Bolsas suben y bajan según el estado de ánimo de los brókers. El bono basura en Cataluña se convierte en el alter ego de esa Comunidad. Las empresas siguen abandonando la región. El sectarismo acomodaticio pierde fuerzas, pero no ha muerto. Sobrevivirá aún después de que esta farsa termine.
    El Congreso de los Diputados tiene, más tarde, la obligación de hacer reformas constitucionales y moderar los derechos y obligaciones de los jefes de Estado.  
    En este instante….
 
RDR
 
 
Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com







 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web