Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín
Es difícil medir en dinero el tamaño de los compromisos hechos hasta ahora por el gobierno de la Cuarta Transformación.Cifras de inversión y de ingresos se traslapan, el Presidente electo suma en cada discurso nuevos compromisos, que implican nuevos gastos, pero la cifra de los ingresos se mantiene fundamentalmente igual

Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín
Luego de medio año de incertidumbre económica y turbulencias políticas, la insólita conferencia que ofrecieron ayer los presidentes en funciones y electo es quizás el más confiable signo de los tiempos venideros, pero no únicamente para imaginar que la transición continuará siendo tersa, sino para intuir que en el futuro gobierno privará la sensatez frente a los arrebatos

Elba Carlos Puig Elba Carlos Puig
Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”.
Ah, la vanidad. Ah, la manera de hacer buenas frases.

Elba está de vuelta, nadie lo puede dudar.

Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez
En este tiempo en el que algunas cosas de tan inéditas parecen rescatadas del pasado, el encuentro que tuvieron ayer el presidente Peña Nieto con el presidente electo, López Obrador, junto con sus respectivos equipos, es efectivamente inédito, pero también, y más importante aún, es un ejercicio político que resulta sano para todos

Frentes Políticos I. Día clave. Frentes Políticos I. Día clave.
En representación de más de 70 instituciones académicas de todo el país y más de 200 científicos e investigadores, Enrique Graue, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será el anfitrión de Andrés Manuel López Obrador

Pepe Grillo Juntos pero no revueltos Pepe Grillo Juntos pero no revueltos
El encuentro de gabinetes fue un hecho insólito. No visto antes por estas latitudes.
Un ejercicio de civilidad democrática que fue posible gracias a la costumbre de AMLO de designar un gabinete virtual incluso antes de la jornada electoral.

Ráfagas Voto razonado o dedazo en Auditoría Ráfagas  Voto razonado o dedazo en Auditoría
AUDITOR.- El grupo de expertos que fue conformado para seleccionar una terna de personajes, del cual saldrá el auditor superior del Estado, hizo su trabajo sin problemas, seleccionó a los mejores tres: Luis Raúl Olivas, Armando Valenzuela Beltrán y Héctor Acosta Félix; pero la tentación de imponer un funcionario a modo del actual titular del poder Ejecutivo

Norte Digital Califica EPN como inédita transición Norte Digital Califica EPN como inédita transición
El presidente Enrique Peña Nieto calificó como inédito el proceso de transición que se está llevando a cabo con el equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con lo publicado por Excélsior.

El Diario Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato El Diario  Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato
Los alegres compadres Sergio Madero Villanueva y Marco Adán Quezada Martínez aflojaron el estrés en El Paso el viernes pasado tras la derrota del Doc. Ernesto Morán García por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).Madero es actual presidente del PAN en Ciudad Juárez.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar
La mayoría de veces fallamos a Dios sin pensar en las consecuencias que esto puede traer. El momento de tentación nos lleva a pensar solo en el placer sin pensar en lo que puede venir después de eso.
Cuando el rey David peco mandando a traer a Bétsabe no se puso a pensar en las consecuencias que eso iba a traer.








Columna / « España ..a unas horas de la ruptura»
    Fecha: 10 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
España ..a unas horas de la ruptura
España ..a unas horas de la ruptura

 
Hoy 9 de octubre hace 50 años asesinaron  
a Ernesto Ché Guevara.
“Fue un médico eficiente…”, me dijo de él Fidel Castro  
durante una entrevista en el Palacio de la Revolución.
 
Por Regino Díaz Redondo, MADRID. - Habló el silencio, cientos de miles, un millón de personas para los organizadores, plantó cara a la quimera de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turull y Artur Mas, tocados por el martirologio y el mesianismo que, salvo un imprevisto, promulgarán la independencia unilateral de Cataluña (DUI).
    Eso, si pueden, porque las manifestaciones pacíficas de este fin de semana demuestran que, pese a Mariano Rajoy, la gente piensa y usa la inteligencia y la tranquilidad para impedir tamaña barbaridad.
    En las calles y avenidas españolas supimos que España no quiere dividirse. Las banderas ondearon alegremente envueltas unas en otras, la española, la estelada, la senyera, y la de la Unión Europea. Llevan un mensaje: el país exige madurez y no permitirá que triunfe la insensatez de los dirigentes de la Generalitat.
    El Govern no hace caso. Dice en privado que hará la declaración y que sólo el diálogo inmediato puede evitarlo. Pero con condiciones, don Carles. Condiciones inadmisibles porque quiere usted que sea legal un referéndum anticonstitucional. Eso no es posible, no se confunda, va siendo hora de que entienda la realidad en que vivimos.
    Por su parte, el jefe del Gobierno tampoco quiere contactos, pide que lo desconvoque y se anule el sondeo efectuado el 1º de octubre.  
    La gente barrió con su actitud a los políticos que debieron resolver el problema. No lo han logrado porque se empeñan en mantener una hoja de ruta personal en vez de mirar por el bienestar de los españoles.
    A Sánchez e Iglesias se les indigestó el problema; fueron rebasados, insisto. Ellos y sus subalternos gritaron mucho y muchas veces España, España, España mientras la estrujaban a placer. Otra vez este territorio ibérico ha sido ultrajado por absurdos absolutistas decididos a entrar en la historia por la puerta oscura.
    A esta hora, las doce, no se vislumbraba ningún acuerdo o flexibilidad. Ambas partes se mantenían a la expectativa sin importarles el porvenir del país. Tuvo que ser la mayoría quien tomase las riendas, sin insultos ni alharacas, para exigir un acuerdo de inmediato.
    El Parlament tiene sesión hoy, y mañana el President leerá el discurso esperado por la CUP y Ómnium Cultural que lo tienen maniatado, a sus órdenes. Estas últimas organizaciones son extremistas y podrán tener su legitimidad, pero no en este caso concreto.
    Siempre han buscado el enfrentamiento apoyados en los errores del sistema, pero es la única forma posible de mantenerse vigente. Y eso no se vale.
    Buscarán culpables, no sé dónde, por qué ni cómo, pero los hallarán. No faltaba más. La señora Gabriel y el señor Rufián buscarán la forma de inquietar y maltratar al vecino, está en sus genes, ni modo.
    Los aplausos a los que sellaron la unidad en las calles españolas es un momento histórico contra la ruptura de quienes la propiciaron por la ineptitud gubernamental.  
    A los dos les piden, una y mil veces, que se vayan, que retornen a Pontevedra y a Gerona. Y que registren sus respectivas propiedades o funjan como alcaldes si la gente los elige.
    El fantasma del miedo y la mentira han puesto a España en este lugar, la manchan con sólo mencionarla. El monclovita usa la Constitución como arma de fuego y el catalán asegura que no hay marcha atrás aún a sabiendas de que el conflicto puede desatar la violencia que ya se avizora cercana.
    En Europa nos dicen lo de siempre: “no tienen remedio” y nosotros lo repetimos a cada instante con sonrisas ingenuas o imbéciles.
    Los tropiezos dados por los gobiernos democráticos desde hace 40 años son producto de la inmadurez política y de la defensa de intereses espurios, como es habitual.  
    “La peor de todas es la pasión nacionalista, religión laica, herencia lamentable, del peor romanticismo…”, grita desde un improvisado estrado el escritor Mario Vargas Llosa. Está allí, despeinado y vehemente, con el aire que le corta la cara y la emoción que le invade.  
    A su lado, Josep Borrell, calidad certificada, pide a la multitud rechazar cualquier separatismo porque la división nos trae esclavismo y supeditación que es lo que esperan ciertos Estados del continente.
    Entre los que aplauden no hay niños, ni de la mano ni en hombros; que tomen nota Puigdemont y Junqueras.
    Los secesionistas están en sus habitaciones, rezan o se encomiendan al diablo, les tiemblan las voces y están sorprendidos por tan insólita reacción del pueblo. No lo esperaban.
    Frente al exabrupto separatista se oyeron las voces de la integridad nacional. Esta actitud dobló las corvas de quienes tontamente buscan enfrentamientos sin darse cuenta de que se acerca el tsunami.
    “Que lo detengan (Puigdemont) porque es un mentiroso, malvado y peligroso…”, escuchamos en los corrillos de las plazas catalanas.  
    No obstante, no hay que acusarlos de sedición o rebeldía porque los convertirán en héroes de una batalla sin razón.  
    En el Palau, Carles está solo, con su enana estatura de estadista y sus soflamas agotadas. Mas, por ahí, sostiene en medios extranjeros que falta mucho para estructurar la independencia, pero insiste en respaldarla mediante eufemismos que a nada conducen.
    En el entorno, los diarios de las principales ciudades europeas consideran a España “la peste de Europa” y Raúl Pozo, en El Mundo, arremete contra los insensatos con justificado criterio.
    En tanto, las Bolsas suben y bajan según el estado de ánimo de los brókers. El bono basura en Cataluña se convierte en el alter ego de esa Comunidad. Las empresas siguen abandonando la región. El sectarismo acomodaticio pierde fuerzas, pero no ha muerto. Sobrevivirá aún después de que esta farsa termine.
    El Congreso de los Diputados tiene, más tarde, la obligación de hacer reformas constitucionales y moderar los derechos y obligaciones de los jefes de Estado.  
    En este instante….
 
RDR
 
 
Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com







 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web