Dollar
Compra   $ 18.70
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 24 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los mexicanos toman nota de Trump Héctor Aguilar Camín Los mexicanos toman nota de Trump Héctor Aguilar Camín
Le ha tomado solo dos años al presidente Trump arruinar la buena opinión que los mexicanos tienen de Estados Unidos.

La corriente de opinión desfavorable ha crecido a un ritmo vertiginoso, comparable solo con la velocidad de la caída de la opinión favorable.


La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios
En 1993 Esther Chávez Cano, una contadora pública preocupada por los temas de género, comenzó a anotar en una libreta las muertes de mujeres que publicaban en sus páginas los periódicos locales en la fronteriza Ciudad Juárez, al norte de México.

Se cortó a sí mismo la cabeza Carlos Marín Se cortó a sí mismo la cabeza Carlos Marín
Aun si Santiago Nieto presentara una carta pericialmente autentificada de Emilio Lozoya pidiéndole exonerarlo, el cesado titular de la Fepade traicionó su cargo y la dichosa “buena fe” del MP.


La PGR pone el último clavo en su ataúd Carlos Puig La PGR pone el último clavo en su ataúd Carlos Puig
La remoción de Santiago Nieto al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por haber trasgredido “lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”, es la más reciente prueba de lo necesario que es acabar con la PGR y comenzar a construir la nueva Fiscalía General de la República.


Sabadell y la incertidumbre independentista J.Jesús Rangel M. Sabadell y la incertidumbre independentista J.Jesús Rangel M.
Más allá de lo político, el movimiento independentista en Cataluña, España, provocó reacciones naturales y obvias en el mundo empresarial local al decidir acciones como la salida administrativa de bancos y empresas de todo tipo, para mantener los negocios legales dentro de la Unión Europea.

El fiscal al que le gustaban los medios Jorge Fernández Menéndez El fiscal al que le gustaban los medios  Jorge Fernández Menéndez
La remoción del fiscal para delitos electorales, Santiago Nieto es un capítulo más de esa historia que en Brasil algunos han llamado el gobierno de los jueces y en la cual todo indica que estamos a punto de sumirnos de lleno.


Peña Nieto se disparó en el pie Raymundo Riva Palacio Peña Nieto se disparó en el pie Raymundo Riva Palacio
Santiago Nieto debió haber sido destituido no el viernes pasado, sino cuando menos hace 17 meses por violar la secrecía de una investigación en curso y afectar el debido proceso.

Frentes Políticos I. Por el bien de todos. Frentes Políticos I. Por el bien de todos.
Los senadores priistas analizarán y discutirán la Ley de Ingresos 2018 con la confianza de que será aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados en tiempo y forma. El líder parlamentario del tricolor, Emilio Gamboa, expresó su seguridad de que no habrá problema.

Pepe Grillo Batalla CDMX Pepe Grillo Batalla CDMX
Hasta antes del malogrado operativo para destapar a Claudia Shienbaum, la elección en la Ciudad de México parecía decidida a favor de Morena.

Fue un acto fallido. A partir de ese momento lo que parecía un triunfo seguro se transformó en moneda en el aire.


Rafagas –Semillero sin semillas Rafagas –Semillero sin semillas
HOSPITAL.- Quien se ha convertido en un semillero, pero sin semillas, es el Hospital Central, que durante 120 años ha sido el nosocomio insignia de la sociedad chihuahuense menos privilegiada.

El Diario Abuchean en concierto el nombre del gobernador El Diario Abuchean en concierto el nombre del gobernador
Al acaparamiento de boletos VIP por parte de funcionarios estatales hasta de primer nivel para el concierto de la española Ana Torroja se sumó el sábado un intenso abucheo del público asistente cuando la secretaria de Cultura, María Concepción “Concha” Landa, nombró al gobernador, Javier Corral.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Cómo quieres ser recordado? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Cómo quieres ser recordado?
Esta semana leía en alguna parte un artículo que hablaba de que la generación de hoy en día es la que menos sabe de la Biblia. Al leerlo sentía un cierto sentimiento de entre enojo e impotencia porque me doy cuenta que en parte es verdad.






Red Privada / « Aumentan acusaciones contra César Duarte»
    Fecha: 09 de Octubre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Aumentan acusaciones contra César Duarte
Aumentan acusaciones contra César Duarte

 
 Hace unos días, nos cuentan, la Interpol actualizó la ficha roja, orden de captura con fin de extradición, del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, al pasar de dos a 11 los delitos de los que se le acusa,  uno por cada orden de aprehensión que hay en su contra. A la par, nos aseguran, son ya varias las versiones sobre su paradero, algunos lo ubican en una vivienda de El Paso, Texas, otros en un rancho de Nuevo México y algunos más afirman que se da la gran vida en Nueva York. Y mientras el ex mandatario sigue prófugo y el ex administrador priísta Pedro Mauli Romero está preso por el manejo irregular de recursos con fines electorales, muchos chihuahuenses consideran irónico que Karina Velázquez, considerada como “duartista” y quien entonces fue dirigente del partido, siga teniendo fuero por ser presidenta del Congreso local. Las críticas parecen haber hecho eco en la Cámara de Diputados, donde ya se analiza retirarle tal privilegio.
 
 
 
Zavala desata desbandada panista
 
Nos platican que la renuncia de Margarita Zavala al PAN, para seguir sus aspiraciones presidenciales, generará un efecto dominó en Veracruz y Puebla, dos de los actuales bastiones políticos del blanquiazul. Así, nos comentan, reconocidas figuras de ese partido ya acarician la idea de abandonar su militancia: en Veracruz la primera podría ser la diputada local Cyntia Lobato, mientras que en Puebla, se trataría de Eduardo Rivera, ex alcalde de la capital y también suspirante a la gubernatura. Lo preocupante para las dirigencias locales, nos aseguran, es que ellos no serán los únicos y la cascada de renuncias afectaría al partido en vísperas de elecciones. Urge unidad en Acción Nacional.
 
¿Patadas de ahogado de ex góber de Sonora?
 
Quien se vio obligado a terminar con especulaciones sobre su carrera fue el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo (PRI), al descartar que busque un escaño en el Senado de la República como candidato independiente e incluso como priísta. Ello, nos dicen, luego de que padres de los menores víctimas en el incendio de la guardería ABC pidieran al Instituto Nacional Electoral (INE) que rechazara cualquier intento del ex mandatario por registrarse, ya que la PGR investiga su resposabilidad en la tragedia. En una carta, nos cuentan, el ex gobernador dejó claro que no vive ni aspira a vivir de la política, no obstante, enfatizó que no se retira: “Seguiré activo, comprometido y constructivo”. La decisión, nos aseguran, no causó sorpresa, pues el capital político de don Eduardo ya luce bastante reducido.
 
Bajo la lupa, funcionario de órgano fiscalizador
 
En Tabasco, nos dicen, el titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), José del Carmen López, está bajo la mira de las bancadas del PRI y el PVEM en Congreso local, debido a que en un principio los alcaldes sólo habían justificado el uso de 350 millones de pesos, cuando el monto inicial era de 850 millones y, posteriormente, nos comentan, los ediles lograron acreditarlas en su totalidad. La acción fue calificada como “sospechosa” e incluso el PVEM ya pidió una auditoría al OSF. Ahora falta esperar si don José será ratificado en diciembre por siete años más.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/aumentan-acusaciones-contra-cesar-duarte

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web