Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 10 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Que viva el mambo FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Que viva el mambo     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La autoridad mexicana insiste en abundar en el cantinflismo que enriqueció la Chimultrufia.
Desde las más encumbradas instituciones del país se hace ostentoso desdén del cubre bocas que en todo el mundo es la esencial prevención para evitar la extensión del coronavirus, y las directrices que deben ser sugerencias y en realidad son de obligatoriedad han estado limitando la posibilidad de recuperar la actividad económica de cines, teatros, cantinas, bares y antros, dejando a cientos de miles de mexicanos sin empleo, ingresos y seguridad.


Contrapunto Lorenzo Meyer Contrapunto  Lorenzo Meyer
Con dos semanas de diferencia, la justicia mexicana le echó el guante a dos personajes que se pueden calificar de “peces gordos”. Uno es Emilio Lozoya Austin acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. El otro es José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL), acusado también de lavado de dinero,

Francisco Rodríguez El demagógico “caudillo” y los yaquis desalmados Francisco Rodríguez El demagógico “caudillo” y los yaquis desalmados
La política mexicana está convertida en la casa de los espantos. Oficia un espíritu burlón a quien le da por pasear esqueletos en medio de un hospital repleto de camas de moribundos. En esa línea está inscrita la última incursión del “caudillo” por tierras sonorenses.

Rosas y Rosario más las mañaneras e informes presidenciales MANÚ DORNBIERER Rosas y Rosario más las mañaneras e informes presidenciales  MANÚ DORNBIERER
Me contó una de mis fuentes más fiables, Eduardo Ibarra de Forum, algo de los amores de Rosario Robles que fuera gobernadora del D.F. (1997--1999) con su argentino (hay que entender que los canijos son muy seductores) cuando se fue Cuauhtémoc Cárdenas el anterior y primer jefe de gobierno electo en el D.F. en 1977,

Doctor en magia y equilibrismo Carlos Marín Doctor en magia y equilibrismo Carlos Marín
Con artilugios de mago y dotes de equilibrista, Hugo López-Gatell halla siempre la manera de sortear su conmovedora incapacidad como “estratega” del gobierno federal contra la pandemia.

La nueva y deteriorada normalidad Carlos Puig La nueva y deteriorada normalidad Carlos Puig
Como era de esperarse el lento, lentísimo, regreso a eso que llamamos nueva normalidad comienza a provocar un pequeño repunte en el empleo y los ingresos de los trabajadores.

Frentes Políticos 1. Rumbo al acabose. Frentes Políticos 1.  Rumbo al acabose.
Inmersos en la lucha interna de Morena por la dirigencia nacional y la definición de posiciones dentro del Poder Legislativo, los senadores Higinio Martínez y Martí Batres

Sacarle raja política Pepe Grillo  Sacarle raja política    Pepe Grillo
Si los presuntos culpables reciben al final del día una condena en los tribunales es lo de menos, lo importante es que el tribunal de la opinión pública ya los condenó y eso puede beneficiar a Morena en esta coyuntura adversa para el partido en el poder.

El Diario Urgen a AMLO iniciativa de derechos indígenas El Diario Urgen a AMLO iniciativa de derechos indígenas
La senadora del PAN Xóchitl Gálvez urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador a enviar iniciativa de reforma constitucional en materia de derechos indígenas y de los pueblos afromexicanos.

‘Cabada pretende confundir a ciudadanos; la revocación sí procede’ ‘Cabada pretende confundir a ciudadanos; la revocación sí procede’
Luego de que el alcalde Armando Cabada ha asegurado por distintos medios que la revocación de mandato en su contra no procede bajo el argumento de que “se empalma con el inicio el periodo de las elecciones del próximo año”, integrantes del colectivo que pide su destitución lo contradijeron.

--Cambios en restricciones por Covid --Por alcanzar, Espino a Cruz --Inseguridad, más contagiosa que pandemia  --Cambios en restricciones por Covid --Por alcanzar, Espino a Cruz --Inseguridad, más contagiosa que pandemia
El gobernador del estado Javier Corral Jurado presentó el tercer decreto en tiempos de pandemia bajo el nombre de Unidad, Solidaridad y Disciplina, la Nueva Normalidad, aprobado por el Consejo Estatal de Salud y avalado por los exgobernadores Fernando Baeza Meléndez, Francisco Barrio Terrazas, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con los pies en la tierra
Antes de venir a Cristo vagábamos en este mundo sin un sentido de vida, no encontrábamos algo que nos diera un verdadero gozo, todo era una rutina y nada de lo que hacíamos satisfacía a totalidad nuestro ser.






Columna / « Ráfagas El Heraldo de Chihuahua 18 de septiembre de 2011 CONFIANZA»
    Fecha: 18 de Septiembre del 2011 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua 18 de septiembre de 2011 CONFIANZA
 

Ráfagas 
Ráfagas
El Heraldo de Chihuahua
18 de septiembre de 2011
  CONFIANZA.- Fue todo un escándalo el intento de fraude de funcionarios estatales y un promotor artístico en contra de la administración del alcalde Marco Adán Quezada, razón por la que el gobernador César Duarte dio instrucciones de hacer cambios urgentes, más que nada por pérdida de confianza.

CONFIANZA I.- Resulta que no hay un delito cometido, pues se frenó a tiempo por el propio Duarte Jáquez, por lo que no hay forma de fincar responsabilidades penales a alguno de los funcionarios, pero sí se van a tomar medidas administrativas contundentes, para que estas situaciones no se repitan.

CONFIANZA II.- El primero en la lista de un posible relevo es Alfredo Rueda Márquez, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura, pues es a quien apuntan las evidencias de, cuando menos, generar una confusión que le iba a costar al Municipio 2 millones 127 mil 500 pesos, por haber organizado, a nombre del gobernador, el festejo del grito en El Palomar.

INTENTO.- Hasta ahora, se sabe, no se determina quiénes participaron en eso que no se baja de intento de fraude para cobrar un millón 800 mil pesos más IVA por presentar a los artistas en El Palomar, aparte de la Plaza Mayor, pero lo que es un hecho es que no deja de percibirse como una traición, una deslealtad y un abuso de confianza por utilizar el nombre de Duarte Jáquez sin su consentimiento.

DESLEALTAD.- La deslealtad, dicen, se va a cobrar en estos días en la dependencia a cargo de Jorge Quintana Silveyra, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, pues incluso el titular fue sorprendido por sus subalternos, lo que además de generar suspicacias provocó una fricción política con el gobierno de la capital, que de nada le sirve al Gobierno del Estado.

CONSECUENCIAS.- Por lo tanto, las consecuencias que se advierten desde ahora son graves, pues Duarte Jáquez ha ordenado mano dura para evitar actos ilícitos o hechos que empañen su administración.

POLÍTICO.- En el aspecto político, ese intento de negocio en las fiestas patrias también se interpretó como una forma de contrapuntear al alcalde Quezada Martínez con el gobernador Duarte, pues el segundo creía que el presidente municipal por sus pistolas había ordenado realizar un festejo alterno en El Palomar.

POLÍTICO I.- La realidad, ya quedó al descubierto, fue que el alcalde había dado autorización a ese evento por supuestas instrucciones del gobernador, cuyo nombre utilizaron los involucrados en el negocio, para presionar a la Presidencia Municipal a realizar la verbena en el parque que al final se canceló.

NEGOCIADORES.- Entre los especialistas del PRI para negociar el presupuesto federal apareció el exgobernador José Reyes Baeza, presidente de la Comisión de Federalismo Fiscal del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, que va a tratar de jalar recursos para los estados gobernados por su partido.

TIBURONES.- El exmandatario estatal, nombrado en ese cargo en febrero pasado, aparece entre los expertos en finanzas públicas que conocen cómo se reparte el pastel entre la federación, estados y municipios, y lo más probable es que se note un papel más activo en los próximos días, cuando se intensifique el jaloneo por el gasto en el último año de Felipe Calderón.

TIBURONES I.- Junto a Baeza Terrazas aparecen en la misma comisión tiburones como Jesús Silva Herzog, ex director del Banco de México, del Infonavit y ex secretario de Hacienda y David Penchyna Grub, de los más influyentes diputados del PRI en las comisiones relevantes, además de vocero del Revolucionario Institucional con Humberto Moreira, presidente del CEN.

TIBURONES II.- Están también Óscar Levín Coppel, presidente del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, así como Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, quien ya había formado parte del equipo negociador tricolor en el 2010, cuando era diputado federal, de donde saltó a la gubernatura de su estado.

GAZA.- Las apariciones recientes del exalcalde Álvaro Madero, para debatir sobre la gaza universitaria que construyó el ayuntamiento actual en consenso con la administración anterior, algunos las han interpretado como una defensa anticipada de lo que puede aparecer en la cuenta pública de Chihuahua 2010, que no se subió al Congreso del Estado por decisión de última hora.

GAZA I.- Las irregularidades que consigna la cuenta, dicen quienes han tenido acceso a ella, podrían ser motivo suficiente para que Madero Muñoz se anticipara con el tema de la gaza universitaria y luego pareciera como un ataque en político en su contra.

CUENTAS.- A final de cuentas, los resultados de las auditorías de Juárez y Chihuahua se bajaron, por un atorón en la fronteriza, dado que el periodo que correspondía a José Reyes Ferriz había quedado limpiecito y planchado, como si los mismos ángeles del cielo hubieran administrado la frontera, mientras que el de Héctor El Teto Murguía tenía algunas inconsistencias.

IRREGULARIDADES.- Lo de El Teto y Reyes Ferriz fue la causa que atoró que ambas cuentas se subieran al pleno, pero hasta ahora nadie sabe qué señalamientos contiene la cuenta de Chihuahua, en el periodo comprendido del 1 de enero al 9 de octubre de 2010. ¿Cuáles son esas irregularidades? Aquí un adelanto de lo que viene en el reporte de auditoría.

PREDIAL.- En el rubro de impuesto predial urbano, se sabe, se señalan irregularidades por más de un millón de pesos, por descuentos emitidos por la Tesorería Municipal, lo que se considera un perjuicio para la administración municipal, dado que no se encontraron los dictámenes mediante los cuales se autorizaron beneficios a algunos contribuyentes.

BONITOS.- El asunto de los bonos, muy bonitos para los funcionarios de alto nivel beneficiados, por cierto, es otro de los puntos que se establecen en la auditoría, pues el gasto de 20 millones 737 mil pesos no fue autorizado por el oficial mayor, lo que viola el Reglamento que Fija las Condiciones Generales de Trabajo entre el Municipio y los Trabajadores a su Servicio.

BONITOS I.- Esa observación, se sabe, establece que el hecho de entregar las compensaciones adicionales o bonos de actuación en esas condiciones, puede ser constitutivo del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, siendo ésta la irregularidad más alta de las detectadas a la administración de Madero Muñoz.

OBRAS.- En la misma auditoría se reporta una diferencia de 132 mil pesos en trabajos no realizados para la instalación de tubería pública y tomas domiciliarias de agua en la colonia Secretaría de la Marina, en la parte alta, que es pecata minuta respecto a las anteriores.

OBRAS I.- En otras obras, como la construcción de una línea secundaria de agua potable en las colonias Cuauhtémoc y Hondonadas, se determinó una diferencia de 684 mil pesos entre lo que debería costar a precios de mercado y lo que pagó el Municipio para su realización.

OBRAS I.- En otra obra en la colonia Granjas Cerro Grande Sector V se observó una diferencia de 344 mil pesos por diversos conceptos, como relleno de zanjas, material, suministros, entre los precios unitarios licitados y los adjudicados directamente.

PASO.- También los auditores que revisaron la cuenta municipal de Madero Muñoz determinaron que en el paso superior de la avenida Homero y Venceremos, se realizaron obras y compras adicionales por 14 millones 783 mil pesos, los cuales no contemplaron en el contrario original, lo que evidencia la no aplicación de criterios de eficiencia, por la falta de estudios previos para realizar la obra, algo similar a lo que pasó con la gaza universitaria.

TRICENTENARIO.- El parque Tricentenario que comenzó en la presa El Rejón, que continúa ejecutando la administración actual, se encontró una diferencia de 159 mil pesos por el seguro de responsabilidad civil y una señalización preventiva, lo que significa que el contratista del Municipio no tomó en cuenta los costos indirectos, en primer lugar, y tampoco colocó los señalamientos que sí cobró.

VIVIENDAS.- También se encontraron irregularidades por 165 mil pesos en la construcción de 67 viviendas en la zona rural, que trataron de justificarse, pero no cumplieron con lo especificado en el Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados.

ESTUDIOS.- Y otra vez en el parque Tricentenario, se determinó una diferencia de 235 mil pesos pagados por estudios de impacto ambiental que no se presentaron a la dependencia normativa para su resolución, o sea que al final esos estudios que se pagaron, no tuvieron uso alguno, resultaron inútiles, como inútil fue el gasto ejercido por la anterior administración municipal.

PLANCHADURÍA.- Pero los amigos de Madero en el Congreso del Estado, la mini bancada del PAN que coordina Héctor Ortiz Orpinel, ya habían hecho su labor para echar a andar la planchaduría de las cuentas públicas, a cambio de hacerse de la vista gorda con las observaciones del gobierno de Reyes Ferriz en Juárez.

PLANCHADURÍA I.- En el Legislativo, dicen, los diputados del PAN y del PRI, como siempre, ya habían hecho el canje de una cuenta por otra, para hacer todos esos señalamientos como meras observaciones administrativas, sin que alcanzaran sanción grave para cualquier exfuncionario.

ARRANQUE.- El presidente Felipe Calderón, el gobernador César Duarte y el alcalde Héctor Murguía serán los encargados de arrancar el programa Juárez Competitiva en menos de un mes en la frontera, junto con la cúpula empresarial encabezada por Carlos Chavira, presidente del comité ciudadano a cargo de la organización.

ELITISTA.- La organización, según los allegados a Chavira, ha sido todo un éxito con la confirmación de Mijaíl Gorbachov y Carlos Slim, entre otros líderes de talla nacional e internacional, el único problema es que se han acarreado algunas críticas los personajes más evidentes del evento, por tener una planeación elitista que dejó fuera a algunos sectores representativos de Juárez.

CRÍTICAS.- Dicen que las críticas giran en torno a que el evento parece una feria empresarial solamente y son pocas las alternativas culturales, populares y deportivas que se brinden, razón por la que independientemente del programa ya establecido, Chavira y el resto de los organizadores se han mostrado abiertos a ser incluyentes para captar un público más amplio.

ESFUERZO.- Aunque sin duda, lo que sobresale del evento es la organización y el esfuerzo de la clase empresarial juarense que, unida, va con el objetivo de revertir esa mala imagen que injustamente se ha ganado la frontera chihuahuense.

FISCAL.- No hay que olvidar que los empresarios siguen pugnando por lograr un régimen fiscal de excepción para Juárez, bandera que Duarte Jáquez ha tomado ante la Secretaría de Hacienda y el presidente Felipe Calderón, así que hay un plazo de casi un mes para obtener cuando menos una respuesta, a este tema que la federación analiza con cuidado extremo, no vaya a ser que otras fronteras, playas, pueblos y comunidades pidan un trato preferencial también.

AGUA.- La que no alcanzó a salir en el periodo extraordinario de sesiones de esta semana fue la Ley Estatal del Agua, pese a que ya había sido vendida por los iniciadores, diputados del PRI, y aceptada por las bancadas políticas.

NECESARIA.- Quienes conocen del tema dicen que la propuesta es necesaria para la entidad de manera urgente, pues actualmente sólo se cuenta con las regulaciones federales en la Constitución, la Ley de Aguas Nacionales, la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la Ley Federal de Derechos, pero en el plano estatal no existe reglamentación eficiente.

ESTATAL.- A nivel local, se sabe, la regulación de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado datan del año de 1942, la cual se encuentra asentada en el Código Administrativo del Estado, por lo que obviamente ya es obsoleta dicha normatividad y requiere de modificaciones que den seguridad a los chihuahuenses de que un bien tan escaso y ahora peleado está sujeto a normas claras que deben administrar las autoridades.

OBJETIVO.- Con la propuesta se busca alcanzar la regulación de todos los usos del agua: urbano, agrícola y ecológico, para darle sustentabilidad a un recurso escaso, que es base del desarrollo de cualquier área y actividad productiva, razón que por sí misma justifica la necesidad de reglamentarse.

IMPORTANCIA.- Según los conocedores, la importancia de una Ley del Agua es que garantizaría una mayor coordinación entre Federación, Estados y Municipios; daría el marco legal para consolidar las actividades de la Junta Central y las juntas municipales y lograr la declaratoria de aguas de jurisdicción estatal de parte del Poder Ejecutivo Federal, que sería un paso trascendental para cualquier entidad.

ALCANCES.- La propuesta determina con claridad a quién corresponde la obligación de prestar los servicios públicos propios de la materia, en principio por el Estado, por conducto de sus entes operadores. Incluye la participación de otras secretarías locales involucradas en otros usos del agua.

ALCANCES I.- Por primera vez se regula la prestación de los servicios a cargo de los municipios, reconociéndoseles los supuestos de transferencia de los servicios públicos en los términos de la ley de la materia, donde se establecen normas básicas para la prestación, siempre y cuando no cuenten con las disposiciones reglamentarias correspondientes.

ALCANCES II.- En fin, el proyecto es muy amplio, con una serie de capítulos que norman las facultades del Poder Ejecutivo, la prestación de los servicios, las medidas de seguridad y aspectos ecológicos, que independientemente de su origen vale la pena analizar y discutir en el Congreso del Estado para su aprobación. Ojalá que los legisladores entiendan que hay cosas más importantes que debatir como esta propuesta y la saquen a la brevedad.

TAXIS.- Quien se reunió en esta semana con los directivos del Aeropuerto de Ciudad Juárez, taxistas y gente de OMA, es el director general del Centro SCT Chihuahua, Eduardo Esperón, quien busca desactivar un posible conflicto en aquel importante punto de la frontera.

OPERADORES.- Y es que trascendió que las 3 empresas autorizadas para prestar el servicio de taxis en el aeropuerto, están enfrentado problemas de viabilidad financiera, pues son demasiados taxistas para un número moderado de viajes, y encima, los operadores de la terminal pretenden cobrarles 23 pesos extras por viaje.

ARGUMENTOS.- Desde luego que los operadores argumentan que se modernizará el servicio, de tal forma que el pasajero que llegue podrá solicitar vía una pantalla electrónica con qué empresa quiere viajar en taxi, pero las pláticas continúan para desactivar lo que podría ser un conflicto grave.

DELGADO.- Bien dicen que la cuerda siempre revienta por lo más delgado, y al menos eso quedó en claro con la detención de dos custodios y el jefe de turno del Cereso de Aquiles Serdán, luego de una semana y media de que se descubrieran dos sótanos, armas y droga en el penal.

DELGADO I.- De perdida, pues, hubo resultados de las indagatorias comenzadas por la Fiscalía General del Estado y se concluyó con la detención de quienes ayer fueron presentados como responsables de la introducción de armas, cartuchos, drogas y otros objetos no permitidos en el interior del penal. Ojalá que no sea una medida solamente cosmética de la Fiscalía del Estado.

PRESIDENTE.- El que está aprovechando al máximo su periodo al frente de la Presidencia del Congreso del Estado es el diputado Ricardo Boone, quien se ha caracterizado por acercar la labor legislativa a los sectores sociales, que se llama ciudadanización del trabajo del Poder Legislativo.

INFORMATIVAS.- En el periodo de Boone Salmón, que ya termina en octubre con el inicio de un nuevo periodo ordinario, han sido constantes las reuniones informativas con diversas asociaciones de la sociedad civil, como Ejecutivos de Ventas, Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Clubes Rotarios, organizaciones juveniles, entre otros, así como encuentros con vecinos de su distrito.

MIRA.- La dinámica que ha impuesto el legislador al frente de la Diputación Permanente, dicen sus allegados, lo ha colocado como una figura sobresaliente del Partido Revolucionario Institucional, lo cual, como todo, tiene sus pros y sus contras.

MIRA I.- Ello, aseguran, explica por qué Boone Salmón ha sido objeto de ataques que pretenden descalificar sus acciones, pues la competencia política nunca se detiene, unos se posicionan con trabajo, otros con glamour político y otros atacando a los que sobresalen. No cabe duda pues, que en política todo se vale para posicionarse.

LISTA.- Algunos panistas malintencionados han tratado de filtrar listas de militantes reprobados en el examen aplicado la semana pasada para ser consejeros estatales del partido, tan sólo para confundir en lo que será la nueva integración del Consejo Estatal que Acción Nacional prepara para las próximas semanas.

LISTA I.- Pero la lista, dicen los enterados, se guarda con llave y ni siquiera el dirigente estatal, Mario Vázquez Robles, ha tenido acceso a ella, dado que se maneja en el Comité Ejecutivo Nacional, cuyas riendas las lleva el chihuahuense Gustavo Madero.

REPROBADOS.- Nomás los reprobados saben hasta ahora que no pasaron el examen y ni modo que quieran exhibirse ellos mismos, así que las especulaciones sobre quiénes pasaron y quiénes se quedaron en el camino van a surgir más temprano que tarde.

FESTEJO.- Por cierto, pasó un poco desapercibido el festejo panista por la celebración del Grito de Independencia, pero dicen los asistentes a la ceremonia realizada en el monumento a Manuel Gómez Morín que resultó interesante el discurso del dirigente estatal, quien no ha dejado de llamar a una renovación, a una nueva forma de hacer política, sin perder los principios doctrinarios que distinguen al albiazul.

MENSAJE.- "El PAN de hoy quiere renovarse sin renunciar a sus principios originales, a sus propósitos, a sus valores, el PAN de hoy quiere innovar como partido y como gobierno para encontrar nuevos mecanismos que nos permitan reconocer los anhelos y sueños de los mexicanos, así como luchar por hacerlos realidad, esto es lo que denominados la nueva forma de hacer política", dijo.

ESFUERZO.- En la ceremonia participaron con mensajes la diputada Inés Martínez Bernal, titular de Promoción Política de la Mujer a nivel estatal, el diputado coordinador de la bancada, Héctor Ortiz Orpinel y el dirigente municipal, Miguel La Torre Sáenz, quienes recordaron, a su manera, el crecimiento e historia del panismo, que tiene raíces profundas en Chihuahua.

ASISTENTES.- Quienes dijeron presente fueron el diputado federal Arturo García Portillo; los diputados locales Jaime Beltrán del Río, Alejandro Pérez Cuéllar, Patricia Flores Gonzales, Raúl García Ruiz; el coordinador de los regidores de Acción Nacional, Ramón Sáenz, y el ex alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera; así como los secretarios de las distintas áreas del Comité Directivo Estatal, delegados y funcionarios, entre otros liderazgos azules.

RAROS.- De esos casos raros que se ven en los partidos políticos, dicen, resultó el del profesor Arturo Quiñónez Salcedo, quien el pasado miércoles salió a la Sierra de Chihuahua en representación del dirigente estatal del PRI, Leonel de la Rosa Carrera, a atender diligencias del tricolor.

RAROS I.- Sin embargo, el que no compra las ideas revolucionarias e institucionales es su hijo, Arturo Quiñónez Espino, quien vive pegado al dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Pedro González Russek, pues está más convencido de las bondades de los organismos que son propiedad de la maestra Elba Esther Gordillo.

GENERAL.- Ya pasó un mes del penoso caso de una mujer muerta por negligencia en el Hospital General, cuyo deceso fue videograbado, y hasta la fecha no hay resultados contundentes de las investigaciones y las sanciones al personal.

SIMULACIÓN.- Incluso se habla de que el personal suspendido sigue activo y protegido por el Sindicato de Salud, así que al final todo sería pura simulación. No se trata de que haya un linchamiento, solamente de que se combata en verdad la ineficiencia y la corrupción en los servicios médicos.

NOS INTERESA SU OPINIÓN, escríbanos a rafagas@elheraldodechihuahua.com.mx
 
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web