Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Mayo del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo FRANCISCO RODRÍGUEZ De El Nopalito al actual nopalazo
Va de anécdota: “Todo el país lo reconoce como Jefe Máximo de la Revolución, por eso venimos a poner de su conocimiento las renuncias del Comité Ejecutivo del partido”, le dijo Manuel Pérez Treviño al Caudillo.

Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín Grave pifia, el “al carajo” de AMLO Carlos Marín
Muy mal y muy de malas debió andar el presidente López Obrador (suele ufanarse de todo lo contrario) para tratar sin éxito de justificarse por no haber acudido la noche del lunes pasado al sitio en que colapsó el Metro.

Frentes Políticos 1. Confiado. Frentes Políticos  1.  Confiado.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, está atento a la puntual entrega de los insumos para las elecciones en todos los rincones del país. “La distribución de la papelería electoral

Apego con celos causa desvelos Pepe Grillo  Apego con celos causa desvelos      Pepe Grillo
Clara Luz Flores muestra los estragos de sus noches de insomnio ante las versiones de que el verdadero candidato de AMLO para la gubernatura de Nuevo León es el senador Samuel García, de MC, y no ella.

El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país El Diario ’Suman 218 mil 985 muertes por Covid en el país
La Secretaría de Salud reportó 57 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 218 mil 985; hay 2 millones 365 mil 792 casos confirmados, mil 175 más que ayer.

--Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN  --Silencio en regreso de magistrado --No se baja candidata de RSP por irse al PAN
Desde el municipio de Ocampo reportan el caso de una jueza de control con sede en Villa Ahumada, quien, según el expediente, supuestamente se ha empeñado en apoderarse de las tierras de una familia desde hace seis años,

Un rinconcito de Dios para ti: Cortar o sacar Un rinconcito de Dios para ti:  Cortar o sacar
A muchos de nosotros nos es difícil tomar decisiones determinantes en nuestra vida y más si esas decisiones tienen que ver con hábitos que a lo mejor “nos gustan” pero que sabemos que nos están apartando del propósito divino de Dios para nosotros.







Columna / « Fuerzas armadas, alto sentido humanitario: Por Jorge Carrillo Olea»
    Fecha: 18 de Septiembre del 2011 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Ante la cauda de desgracias
Fuerzas armadas, alto sentido humanitario: Por Jorge Carrillo Olea
 


Por Jorge Carrillo Olea

Las fuerzas armadas han estado bajo una lluvia de opiniones adversas generadas por aquellas imprudencias, exceso, abusos y  delitos cometidos por individuos pertenecientes a ellas en el desarrollo de esas execrables tareas que Felipe Calderón irresponsablemente les asignó.

Debe tenerse en cuenta en un ánimo de justicia y así preservar las instituciones, y nunca excusar a individuos, que debemos distinguir entre ambas identidades. Quienes han equivocado sus conductas son individuos, nunca ha sido ni voluntad ni menos una política de las instituciones. Esas instituciones son, junto con otras muy pocas pilares de la patria. Corresponde el preservarlas y fortalecerlas a los más altos intereses nacionales.

Todo esto viene a colación porque en las semanas que estamos viviendo, prácticamente más de la mitad del territorio nacional ha sido dañado por lluvias de cuantía excepcional, con las consecuentes inundaciones y daños humanos y patrimoniales normalmente de los sectores humanos en la más extrema indefensión económica. Decenas de miles de mexicanos de los más humildes se han visto impactados por la angustia de ver sus vidas en peligro y sus escasos bienes en la destrucción.

No deja de impresionar cómo los gobiernos estatales y el federal no han organizado una acometida social para obtener recursos y canalizarlos hacia tanta desgracia. Se trata de efectivo o de bienes sustitutivos y no de los desechos domésticos que en algunas ocasiones hemos visto entregar a manera de auxilio. Esos han sido ejemplos dolorosos por su mezquindad.

Estas semanas, las fuerzas armadas se han batido valientemente en la aplicación de sus planes de auxilio a la población civil, como siempre lo han hecho, con eficiencia, discreción y alto sentido humanitario. Este esfuerzo —que en distintas proporciones se repite año con año respecto de los fenómenos meteorológicos y circunstancialmente en otros casos— siempre ha sido bienvenido por los auxiliados y reconocidos por la opinión pública en general.

Ante la cauda de desgracias, unas de origen criminal y otras por equívocos quehaceres de hombres públicos, el crédito que pareciera asignado en la opinión pública a las noticias ha sido agotado. Ha habido tantas y tan malas y a la vez estridentes noticias que pareciera que tanto los damnificados por las lluvias, sus auxiliadores sociales y los propios esfuerzos de las fuerzas armadas han pasado desapercibidos.

Siendo tales esfuerzos siempre nuevas alentadoras, de destacarse vendrían a despejar aunque fuera parcialmente el sombrío horizonte que hoy enfrentamos. Sería también cumplir con un acto de justicia no sólo hacia dichas fuerzas, sino también el correspondiente a autoridades locales y de manera muy especial a la sociedad solidaria que ha actuado ejemplarmente en asistencia de sus comunidades vulneradas. ¡El buen día meterlo en casa!, reza algún  adagio.

hienca@prodigy.net.mx

3040olea

Este esfuerzo —que en distintas proporciones se repite año con año— siempre ha sido bienvenido por los auxiliados y reconocidos por la opinión pública en general.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web