Dollar
Compra   $ 18.70
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 24 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los mexicanos toman nota de Trump Héctor Aguilar Camín Los mexicanos toman nota de Trump Héctor Aguilar Camín
Le ha tomado solo dos años al presidente Trump arruinar la buena opinión que los mexicanos tienen de Estados Unidos.

La corriente de opinión desfavorable ha crecido a un ritmo vertiginoso, comparable solo con la velocidad de la caída de la opinión favorable.


La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios
En 1993 Esther Chávez Cano, una contadora pública preocupada por los temas de género, comenzó a anotar en una libreta las muertes de mujeres que publicaban en sus páginas los periódicos locales en la fronteriza Ciudad Juárez, al norte de México.

Se cortó a sí mismo la cabeza Carlos Marín Se cortó a sí mismo la cabeza Carlos Marín
Aun si Santiago Nieto presentara una carta pericialmente autentificada de Emilio Lozoya pidiéndole exonerarlo, el cesado titular de la Fepade traicionó su cargo y la dichosa “buena fe” del MP.


La PGR pone el último clavo en su ataúd Carlos Puig La PGR pone el último clavo en su ataúd Carlos Puig
La remoción de Santiago Nieto al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por haber trasgredido “lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”, es la más reciente prueba de lo necesario que es acabar con la PGR y comenzar a construir la nueva Fiscalía General de la República.


Sabadell y la incertidumbre independentista J.Jesús Rangel M. Sabadell y la incertidumbre independentista J.Jesús Rangel M.
Más allá de lo político, el movimiento independentista en Cataluña, España, provocó reacciones naturales y obvias en el mundo empresarial local al decidir acciones como la salida administrativa de bancos y empresas de todo tipo, para mantener los negocios legales dentro de la Unión Europea.

El fiscal al que le gustaban los medios Jorge Fernández Menéndez El fiscal al que le gustaban los medios  Jorge Fernández Menéndez
La remoción del fiscal para delitos electorales, Santiago Nieto es un capítulo más de esa historia que en Brasil algunos han llamado el gobierno de los jueces y en la cual todo indica que estamos a punto de sumirnos de lleno.


Peña Nieto se disparó en el pie Raymundo Riva Palacio Peña Nieto se disparó en el pie Raymundo Riva Palacio
Santiago Nieto debió haber sido destituido no el viernes pasado, sino cuando menos hace 17 meses por violar la secrecía de una investigación en curso y afectar el debido proceso.

Frentes Políticos I. Por el bien de todos. Frentes Políticos I. Por el bien de todos.
Los senadores priistas analizarán y discutirán la Ley de Ingresos 2018 con la confianza de que será aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados en tiempo y forma. El líder parlamentario del tricolor, Emilio Gamboa, expresó su seguridad de que no habrá problema.

Pepe Grillo Batalla CDMX Pepe Grillo Batalla CDMX
Hasta antes del malogrado operativo para destapar a Claudia Shienbaum, la elección en la Ciudad de México parecía decidida a favor de Morena.

Fue un acto fallido. A partir de ese momento lo que parecía un triunfo seguro se transformó en moneda en el aire.


Rafagas –Semillero sin semillas Rafagas –Semillero sin semillas
HOSPITAL.- Quien se ha convertido en un semillero, pero sin semillas, es el Hospital Central, que durante 120 años ha sido el nosocomio insignia de la sociedad chihuahuense menos privilegiada.

El Diario Abuchean en concierto el nombre del gobernador El Diario Abuchean en concierto el nombre del gobernador
Al acaparamiento de boletos VIP por parte de funcionarios estatales hasta de primer nivel para el concierto de la española Ana Torroja se sumó el sábado un intenso abucheo del público asistente cuando la secretaria de Cultura, María Concepción “Concha” Landa, nombró al gobernador, Javier Corral.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Cómo quieres ser recordado? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Cómo quieres ser recordado?
Esta semana leía en alguna parte un artículo que hablaba de que la generación de hoy en día es la que menos sabe de la Biblia. Al leerlo sentía un cierto sentimiento de entre enojo e impotencia porque me doy cuenta que en parte es verdad.






Red Privada / « Todos somos dreamers Aída María Holguín Baeza»
    Fecha: 19 de Septiembre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*-FRASEARIO-
Todos somos dreamers Aída María Holguín Baeza
Todos somos dreamers   Aída María Holguín Baeza

 
RASEARIO-

Todos somos dreamers

En el ámbito de la migración, el anglicismo dreamer (soñador) ha sido utilizado para referirse a aquellas personas que, en busca de mayores oportunidades de prosperar, establecen su residencia en los Estados Unidos de América; es decir, hace referencia a todos aquellos que cruzan la frontera con el objetivo de lograr cumplir ese “sueño americano” que supone (o suponía) el hallazgo de mejores condiciones de vida.

En el 2006, el sustantivo dreamer adquirió un significado más literal; esto, luego de que “pasara” por el Congreso estadounidense un proyecto legislativo denominado DREAM: Development, Relief and Education for Alien Minors Act (Ley de Fomento para el Progreso, la Asistencia y la Educación para Menores Extranjeros), mediante el cual se pretendía ayudar a los jóvenes indocumentados a cumplir el sueño americano.

El caso es que, la noción y concepción del sueño americano (incluyendo a sus respectivos soñadores) se han constituido -desde hace mucho tiempo- en elementos inherentes y relevantes de la cultura estadounidense. Obviamente, a Donald Trump, ahora presidente de aquel país, le han importado muy poco las implicaciones del odio extremo que ha demostrado tener en contra de la comunidad inmigrante indocumentada, particularmente la de origen mexicano.

Ahora, con la idea de revocar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), implementado hace cinco años por el gobierno de Barack Obama, el panorama es más preocupante porque, dicha revocación, afectaría directamente (y casi de inmediato) a más de 620 dreamers mexicanos.

Para hacer frente a ese indeseable escenario, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció varias medidas que el Gobierno Federal implementará para apoyar a los dreamers que decidan regresar al país o que sean deportados a raíz de la cancelación del DACA.

Sin duda alguna, el Gobierno Federal debe asumir la responsabilidad de apoyar a los dreamers afectados por las políticas xenófobas de Donald Trump; sin embargo, todo parece indicar que ha olvidado que, en territorio mexicano, ya existen millones de soñadores que siguen esperando políticas públicas que ayuden a garantizar mayores y mejores oportunidades para todos.

Luego de analizar todo lo anterior (y otras tantas cosas), es evidente que todos los mexicanos somos dreamers; o sea, todos somos soñadores: los mexicanos que radican en Estados Unidos, sueñan con que Donald Trump reconsidere su postura para -así- poder hacer realidad el sueño americano; los mexicanos que permanecemos en el país, seguimos soñando con el momento en que -por lo menos- una de las medidas implementadas por el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, traiga como resultado el respeto real a las libertades, una verdadera impartición de justicia, y -por supuesto- mayores y mejores oportunidades de crecimiento integral (tanto en lo individual como en lo colectivo); y el Gobierno Federal, sigue tendiendo ese desagradable sueño en el que el discurso es más que suficiente para mejorar la calidad de vida los ciudadanos mexicanos que, a pesar de todo, hemos permanecido en el país.

En esta ocasión, concluyo con lo dicho alguna vez por el pastor y activista estadounidense, Martin Luther King: “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad. Ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”.

Aída María Holguín Baeza
Correo electrónico: laecita@gmail.com
Artículos anteriores: laecita.wordpress.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web