Dollar
Compra   $ 18.70
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 24 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los mexicanos toman nota de Trump Héctor Aguilar Camín Los mexicanos toman nota de Trump Héctor Aguilar Camín
Le ha tomado solo dos años al presidente Trump arruinar la buena opinión que los mexicanos tienen de Estados Unidos.

La corriente de opinión desfavorable ha crecido a un ritmo vertiginoso, comparable solo con la velocidad de la caída de la opinión favorable.


La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios
En 1993 Esther Chávez Cano, una contadora pública preocupada por los temas de género, comenzó a anotar en una libreta las muertes de mujeres que publicaban en sus páginas los periódicos locales en la fronteriza Ciudad Juárez, al norte de México.

Se cortó a sí mismo la cabeza Carlos Marín Se cortó a sí mismo la cabeza Carlos Marín
Aun si Santiago Nieto presentara una carta pericialmente autentificada de Emilio Lozoya pidiéndole exonerarlo, el cesado titular de la Fepade traicionó su cargo y la dichosa “buena fe” del MP.


La PGR pone el último clavo en su ataúd Carlos Puig La PGR pone el último clavo en su ataúd Carlos Puig
La remoción de Santiago Nieto al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por haber trasgredido “lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”, es la más reciente prueba de lo necesario que es acabar con la PGR y comenzar a construir la nueva Fiscalía General de la República.


Sabadell y la incertidumbre independentista J.Jesús Rangel M. Sabadell y la incertidumbre independentista J.Jesús Rangel M.
Más allá de lo político, el movimiento independentista en Cataluña, España, provocó reacciones naturales y obvias en el mundo empresarial local al decidir acciones como la salida administrativa de bancos y empresas de todo tipo, para mantener los negocios legales dentro de la Unión Europea.

El fiscal al que le gustaban los medios Jorge Fernández Menéndez El fiscal al que le gustaban los medios  Jorge Fernández Menéndez
La remoción del fiscal para delitos electorales, Santiago Nieto es un capítulo más de esa historia que en Brasil algunos han llamado el gobierno de los jueces y en la cual todo indica que estamos a punto de sumirnos de lleno.


Peña Nieto se disparó en el pie Raymundo Riva Palacio Peña Nieto se disparó en el pie Raymundo Riva Palacio
Santiago Nieto debió haber sido destituido no el viernes pasado, sino cuando menos hace 17 meses por violar la secrecía de una investigación en curso y afectar el debido proceso.

Frentes Políticos I. Por el bien de todos. Frentes Políticos I. Por el bien de todos.
Los senadores priistas analizarán y discutirán la Ley de Ingresos 2018 con la confianza de que será aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados en tiempo y forma. El líder parlamentario del tricolor, Emilio Gamboa, expresó su seguridad de que no habrá problema.

Pepe Grillo Batalla CDMX Pepe Grillo Batalla CDMX
Hasta antes del malogrado operativo para destapar a Claudia Shienbaum, la elección en la Ciudad de México parecía decidida a favor de Morena.

Fue un acto fallido. A partir de ese momento lo que parecía un triunfo seguro se transformó en moneda en el aire.


Rafagas –Semillero sin semillas Rafagas –Semillero sin semillas
HOSPITAL.- Quien se ha convertido en un semillero, pero sin semillas, es el Hospital Central, que durante 120 años ha sido el nosocomio insignia de la sociedad chihuahuense menos privilegiada.

El Diario Abuchean en concierto el nombre del gobernador El Diario Abuchean en concierto el nombre del gobernador
Al acaparamiento de boletos VIP por parte de funcionarios estatales hasta de primer nivel para el concierto de la española Ana Torroja se sumó el sábado un intenso abucheo del público asistente cuando la secretaria de Cultura, María Concepción “Concha” Landa, nombró al gobernador, Javier Corral.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Cómo quieres ser recordado? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Cómo quieres ser recordado?
Esta semana leía en alguna parte un artículo que hablaba de que la generación de hoy en día es la que menos sabe de la Biblia. Al leerlo sentía un cierto sentimiento de entre enojo e impotencia porque me doy cuenta que en parte es verdad.






Espectáculos / « La violencia en México supera a la ficción»
    Fecha: 17 de Septiembre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

La violencia en México supera a la ficción
La violencia en México supera a la ficción

 
 
 
Carlos Muñoz Portal murió buscando el mejor rostro de México. El hombre de 37 años fue asesinado este lunes en un paraje rural del Estado de México, una violenta región en el centro del país, mientras buscaba locaciones para el rodaje de la serie Narcos, de Netflix, que llegará a México en su cuarta temporada. Muñoz era un veterano cineasta experto en hallar sitios de filmación para las grandes producciones cinematográficas estadounidenses que trabajan en México.
 
Los hechos que llevaron a la muerte de Muñoz Portal no son claros. Un amigo suyo asegura que el lunes se subió a su automóvil y manejó rumbo al Estado de México para tomar algunas fotografías para la producción. No se sabe por qué, pero el cuerpo de Carlos fue hallado horas después dentro del coche compacto con varios disparos. El vehículo estaba en un camino de terracería sin nombre en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa. El sitio se encuentra al noreste del Estado de México, muy cerca de la frontera con Hidalgo. Aquella entidad, la más poblada del país, es la que más homicidios tiene. En julio pasado fueron registrados 182 casos, una tasa de 12.2 por cada 100.000 habitantes.
 
Las autoridades han tenido problemas reconstruyendo el crimen. “Dado lo despoblado no tenemos testigos”, asegura un portavoz de la Fiscalía del Estado de México. El amigo de Muñoz, que prefiere mantenerse en el anonimato por respeto a la familia, supone que la presencia de un foráneo con una cámara fue incómoda para los pobladores, atemorizados por la inseguridad de la región. “Quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche”, dice. “El coche de la víctima quedó incrustado en una nopalera”, confirma Barrera, lo que hace pensar a las autoridades que se dio una persecución. “No sabemos si estaba en Hidalgo y desde ahí lo siguieron o si estaba en el Estado de México e intentó huir hacia Hidalgo”, agrega el vocero.
El gerente de locaciones, durante una filmación.
El gerente de locaciones, durante una filmación. FB
 
Muñoz, originario de Puebla y egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad de las Américas, llevaba más de una década trabajando en la industria cinematográfica. Su primer trabajo buscando locaciones fue en 2003 para Man on fire, la película que el fallecido Tony Scott rodó en la capital mexicana junto a Denzel Washington. Después de eso llegaron muchos proyectos que filmaron en el país: Apocalypto, de Mel Gibson; No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez; Sicario, de Denis Villeneuve, la cuarta parte de Rápido y Furioso y un par de episodios de la serie Mozart in the jungle, protagonizada por Gael García Bernal.
 
Carlos también trabajó en Spectre, la más reciente entrega de James Bond que comienza con una impresionante secuencia del día de muertos en el Zócalo de la Ciudad de México. Muñoz compartió en abril de 2015 una imagen de su equipo frente a una de las enormes catrinas retratadas por Sam Mendes. “Dream team”, presumió entonces el cineasta mexicano.
Tráiler de la temporada 3 de ´Narcos´.
 
Netflix emitió un breve comunicado tras el asesinato del scout. “Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”, dice el mensaje. La compañía estadounidense guarda con mucho celo la información sobre el rodaje de la cuarta temporada de Narcos. La serie que se ha enfocado en la historia de la cocaína comenzó con el retrato del capo Pablo Escobar para después enfocarse en el Cártel de Cali. Yendo hacia el norte, la producción retratará próximamente al Cártel de Juárez, una organización encabezada por Amado Carrillo, mejor conocido como El señor de los cielos, que es protagonizado en la ficción televisiva por el actor mexicano José María Yazpik.
 
Algunos profesionales de la industria audiovisual temen que el crimen de Muñoz ahuyente de México a la producción de Netflix, fuente de empleos de cientos de personas. “Los estadounidenses cancelaron por varios años muchos proyectos grandes en México por la violencia. Se los llevaron a Australia, Colombia, Sudáfrica, Canadá y Cuba… No podemos darnos el lujo de que miles de personas pierdan su trabajo por 6 meses”, aseguró a este periódico una asistente de dirección que pidió no ser citada por su nombre.
 
La mayoría de los gerentes de locación trabajan como Carlos. Son freelance armados únicamente con una cámara. Las productoras, en este caso Redrum, pagaba el sueldo, la renta del coche y les daba viáticos para cubrir los gastos de comida y combustibles. Los scouts son solitarios cazadores de imágenes. Pero los amigos de la víctima solo piensan una cosa. “¿Cómo se le ocurrió haber ido solo, sin protección o algún tipo de seguridad?”

https://elpais.com/internacional/2017/09/15/mexico/1505497471_820675.html


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web