EXTRA....EXTRA..... ... ... Acusan contubernio Peña Nieto y Videgaray con César Duarte.... ..EXTRA....EXTRA.....El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue señalado de beneficiar con un contrato público a un cuñado del ex presidente Peña, por instrucciones del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray. ...MÁS INFORMASIÓN PRIMERA COLUMNA...EXTRA....EXTRA..... ... VIDEO en interiores ... ...MÁS INFORMASIÓN PRIMERA COLUMNA...
Dollar
Compra   $ 19.90
Venta   $ 20.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 16 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Acusan contubernio Peña Nieto y Videgaray con César Duarte Acusan contubernio Peña Nieto y Videgaray  con César Duarte
El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue señalado de beneficiar con un contrato público a un cuñado del ex presidente Peña, por instrucciones del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.


La tentación militar. Historia para hoy HÉCTOR AGUILAR CAMÍN La tentación militar. Historia para hoy HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Gran parte de la historia política de México puede leerse siguiendo la forma en que fueron domados sus ejércitos.
La abundancia de jefes y caudillos con poder militar propio fue uno de los grandes problemas del México independiente.

La orfandad del PAN a la muerte de Moreno Valle JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA La orfandad del PAN a la muerte de Moreno Valle JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Los insultos son product de mentes perezosas.
Ayer se cumplieron 20 días de la dramática muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; de su esposo, el coordinador panista en el Senado, Rafael Moreno Valle, y de tres personas más

Hacia una democracia mediocre CARLOS MARÍN Hacia una democracia mediocre CARLOS MARÍN
Para el consejero presidente, Lorenzo Córdova, la decisión de la Cámara de Diputados de escamotear al presupuesto del Instituto Nacional Electoral 950 millones de pesos “fue una apuesta a la parálisis institucional por la vía de los recursos”.

¿Sabotaje o terrorismo? J. JESÚS RANGEL M. ¿Sabotaje o terrorismo? J. JESÚS RANGEL M.
En el mundo del reaseguro hay preocupación por las constantes afirmaciones presidenciales de que hubo varios actos de sabotaje en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que impidieron su apertura para el traslado normal de gasolinas a Ciudad de México.

Frentes Políticos I. Equivocada. Frentes Políticos I.   Equivocada.
Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del Revolucionario Institucional, tiene un encargo histórico y podría fracasar si las formas no son las adecuadas.

Ráfagas Reconciliación Ejército-Corral Ráfagas Reconciliación Ejército-Corral
ISSSTE.- El caso de la denuncia por supuesto delito de acoso laboral y sexual contra el reciente nombrado delegado del ISSSTE en el estado de Chihuahua, desde esta semana estará tomando otros sesgos, pues el partido Morena ya se “emboletó” en el asunto y parece ser que hoy a las 7:30 de la mañana, cuando empiecen a llegar los funcionarios y empleados de la delegación, tomará las oficinas.

Pepe Grillo Éxodo sin fin  Pepe Grillo Éxodo sin fin
El éxodo de centroamericanos rumbo a la frontera con Estados Unidos está destinado a ser un fenómeno migratorio permanente.

El Diario Un mísero objetivo montado en acoso sexual El Diario Un mísero objetivo montado en acoso sexual
El pleito por el control de la delegación estatal del ISSSTE está exhibiendo lo más bajo de la naturaleza humana. Ha sido colocado en medio de la sórdida confrontación un tema harto sensible como es el acoso sexual

Norte Digital Capturan huachicoleros en Chihuahua y reconocen voluntad política de AMLO Norte Digital Capturan huachicoleros en Chihuahua y reconocen voluntad política de AMLO
El gobernador Javier Corral anunció esta noche la detención de dos operadores del robo de combustible en la ciudad de Chihuahua, así como la clausura de una toma clandestina.

Esto último en el entronque que conduce de la carretera federal 16 a la avenida Álvaro Obregón Norte de la capital, misma que ya fue asegurada por personal de PEMEX.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Descansa, confía y gózate Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Descansa, confía y gózate
Te sientes solo ante lo que podría ser el mayor problema que te ha tocado enfrentar. Agotaste todos los recursos humanos para ver si lo podías solucionar y sin embargo te has topado con que nada de lo que hiciste para tratar de solucionarlo funcionó.








Municipios / « Gobernador de Chihuahua critica al Gobierno y la PGR protegen al prófugo César Duarte»
    Fecha: 13 de Septiembre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Gobernador de Chihuahua critica al Gobierno y la PGR protegen al prófugo César Duarte
Gobernador de Chihuahua critica al Gobierno y la PGR protegen al prófugo César Duarte

 
 El actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral (El Paso, 1966) hizo de la persecución penal a su antecesor en el cargo, César Duarte (2010-2016), una de las principales propuestas de campaña. "Los meteré en la cárcel", prometió antes de ganar las elecciones del año pasado al frente del Partido Acción Nacional (PAN).
 
Fiel a esa promesa este martes llevó personalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) 70 tomos y 50 discos con pruebas que demostrarían el robo cometido por el exgobernador y varios de sus colaboradores y presentó una petición formal de detención con fines de extradición de Duarte.
 
Según Corral, Duarte –que residiría en El Paso, Texas, mientras gestiona un visado de residencia– robó más de 1.000 millones de pesos del erario público gracias a un rosario de métodos, principalmente a través empresas creadas para comprar cualquier cosa que necesitara el Estado, "desde una escoba a chalecos para la policía", explica Corral en entrevista con EL PAÍS. "El robo cometido por Duarte fue mucho más burdo y hará palidecer al Duarte de Veracruz cuando se conozca en profundidad", anuncia.
 
"Hizo mucho dinero creando una red de empresas falsas o recién registradas por amigos y conocidos a las que compraba todo, desde una escoba a chalecos antibala. Pero también con las medicinas, pagando el doble del precio de mercado. Paralelamente se facturaban informes técnicos en materia educativa que nunca se realizaron y con los que lograron robar hasta 250 millones de pesos (más de 14 millones de dólares). En otras ocasiones directamente se sacaba un cheque mensual de la tesorería que sus colaboradores cobraban y repartían", detalla.
 
Según Corral parte del dinero robado se destinó al PRI para pagar campañas políticas locales o la gobernatura de Baja California
 
Según Corral, parte de este dinero se destinó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para pagar campañas políticas locales o incluso la campaña a la gubernatura de Baja California, lo que le habría facilitado la inmunidad de la que disfruta hasta ahora.
 
Precisamente sobre su captura, Corral apunta a dos responsables: a la PGR, a la que señala de mirar hacia otro lado, y a Donald Trump, "que expulsa a trabajadores honrados pero protege a gobernadores corruptos que se amparan en trámites migratorios para evadir la justicia".
 
"Duarte tiene dos denuncias en la PGR además de en la Fepade (delitos electorales). Una acusación por lavado de dinero y otra por enriquecimiento ilícito. Una fue presentada hace tres años y la otra hace dos, y esas denuncias no se han cursado como debe ser, ni en la investigación ni en la acción penal persecutoria", reprocha.
 
"Se dice que la posición del Gobierno con este Duarte es distinta de la que tuvo con el otro Duarte. Asoma la idea de que este sujeto cuenta con protección del Gobierno federal y de su partido (PRI) ya que presuntamente ha repartido bastante dinero para comprar impunidad (…) A partir de hoy vamos a ver de qué tamaño es el compromiso del procurador y del presidente de la República en contra de la corrupción", advierte.
 
Hasta el momento hay diez órdenes de detención contra Duarte emitidas por jueces de Chihuahua y una docena de personas detenidas del círculo cercano. Las pruebas presentadas el martes se obtuvieron, entre otros, gracias a 23 testigos protegidos que habrían confesado la forma de actuar del exgobernador y sus colaboradores. Entre los detenidos están los funcionarios encargados de Administración, tesorería, educación o finanzas durante su gobierno.
 
Sobre una posible llegada al país de Duarte, Corral admite que durante muchos meses han esperado su deportación pero que el exgobernador ha contratado el mejor grupo de abogados de Nueva York y frena su salida del país al solicitar residencia y hasta el asilo humanitario, de ahí que hayan presentado una denuncia para su captura y extradición. "Es una contradicción que Trump esté deportando trabajadores mexicanos y al mismo tiempo esté refugiando a gobernadores corruptos. Hemos abandonado esa esperanza de deportación y ahora estamos esperando la extradición, añade.
 
La deuda heredada de la Administración de Cesar Duarte habría incrementado un 284% según las cifras del nuevo gobierno de Corral. La catarata de denuncias durante su mandato abarca desde el uso privado de recursos públicos como los helicópteros, operaciones inmobiliarias tan controvertidas como la construcción de una presa de 3 millones de metros cúbicos dentro de su propio rancho o la sistemática negativa a publicar su patrimonio. Paralelamente hay una investigación abierta en la Fiscalía federal (PGR) por las maniobras de un banco en la que él y su esposa entraron como accionistas mientras su secretario de Hacienda era el fundador y director de la entidad.


https://elpais.com/internacional/2017/09/13/mexico/1505263175_092912.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web