Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 22 de Junio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Lo que hay que oír… Joaquín López-Dóriga Lo que hay que oír… Joaquín López-Dóriga
En tiempos de campañas, que viven su última semana, se oye de todo, unas cosas falsas, otras ciertas y otras redundantes, como cuando dicen que se comprometen a respetar la ley.

De Andrés Manuel López Obrador es de quien hemos escuchado estos pronunciamientos.

2.7 Millones de testigos Carlos Marín 2.7 Millones de testigos Carlos Marín
Aunque para vigilar las elecciones habrá también observadores extranjeros, el antídoto idóneo contra chanchullos es la representación de partidos y contendientes en cada casilla.

El candidato menos armado es el independiente Jaime Rodríguez, de quien el INE tiene registrados 10 mil 249, apenas 3.3 por ciento de la cobertura ideal.


La crisis migratoria no acabó, apenas empieza Carlos Puig La crisis migratoria no acabó, apenas empieza Carlos Puig
Donald Trump anunció ayer el fin de la política de separación de niños de sus padres en la frontera.

Lo firmado pide detener a padres junto a sus hijos y ordena buscar o construir instalaciones adecuadas para encerrar a las familias.

Akaan, experiencia frente a la volatilidad J. Jesús Rangel M. Akaan, experiencia frente a la volatilidad J. Jesús Rangel M.
Los mercados financieros internacionales viven, en mayor o menor medida, dentro de la volatilidad y un mayor sentimiento de aversión al riesgo. Claro, es creciente el temor de mayores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, un mayor fortalecimiento del dólar y que los inversionistas frenen sus decisiones de crecimiento.


Frentes Políticos I. Claridad. Frentes Políticos I. Claridad.
Los siete candidatos a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México participaron en el tercer y último debate, en el que discutieron sobre gobierno y transparencia. En teoría. Porque como en todos los demás encuentros, éste no estuvo libre de reproches, el Metro, el 68, las fotomultas y todo tema que pudiese minar al de enfrente.

Norte Digital Anuncia Trump decreto para frenar la separación de niños Norte Digital Anuncia Trump decreto para frenar la separación de niños
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que firmará una medida “en un rato” para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes indocumentados de sus padres en la frontera sur, que ha generado numerosas críticas en el país y en el mundo.

Ráfagas -Abogados del PAN ganan juicio Ráfagas -Abogados del PAN ganan juicio
TRIUNFO.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio un triunfo a los abogados del PAN, que llevará a hacer un cambio de candidata a la Presidencia Municipal de Balleza, pues a la propuesta original del albiazul se le negó el registro por cuestión de edad.

El Diario El Cártel de Juárez y la guerra Aztecas-Línea  El Diario El Cártel de Juárez y la guerra Aztecas-Línea
Quizá el problema más grave que enfrentan Los Aztecas no es la división entre jefes de su pandilla y la cruenta guerra librada contra una buena parte de sus exaliados integrantes de La Línea.

A partir de octubre de 2014 que fue detenido Vicente Carrillo “Viceroy”

Pepe Grillo CURP, la llave Pepe Grillo CURP, la llave
Durante la celebración del Día Mundial de los Refugiados, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dio a conocer que del 2013 al 2017 se expidieron más de 458 mil nuevas residencias temporales y permanentes de extranjeros en territorio nacional.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Conocerte Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Conocerte
En ocasiones creemos conocer a Dios, hablamos de Él, contamos de Él, pero sin embargo la realidad es que la única forma de conocerlo es a través de sus facetas. No podemos conocer a un Dios sanador sino pasamos por una enfermedad, no podemos conocer al Dios proveedor si no pasamos por escases, no podemos conocer al Dios Todopoderoso si no enfrentamos situaciones imposibles de solucionar humanamente hablando.








Red Privada / « Bandera de México: símbolo de la unidad »
    Fecha: 12 de Septiembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*-FRASEARIO- Aída María Holguín
Bandera de México: símbolo de la unidad
Bandera de México: símbolo de la unidad

 
Pocos minutos antes de que concluyera el día 7 de septiembre de 2017, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 8.2 grados en la escala de Richter. Hasta ahora, se trata del temblor más intenso que se haya registrado en territorio mexicano en los últimos 100 años.

Como ya se sabe, fueron -al menos- 11 las entidades del país en las que se sintió la severa sacudida terrestre, pero Chiapas y Oaxaca resultaron las más afectadas; destacando el caso de Juchitán de Zaragoza (la cuarta ciudad más importante de Oaxaca), lugar donde el potente sismo dejó graves daños materiales (incluido su histórico Palacio Municipal) y cobró la vida de decenas de personas.

Fue justamente ahí, en Juchitán, donde -a los pocos minutos de que la tierra se sacudiera fuertemente- medios de comunicación locales empezaron a reportar lo sucedido y sus respectivas consecuencias. Fue entonces cuando, durante una transmisión en vivo a través de su página de Facebook, un medio local -denominado Cortamortaja- captó las imágenes un singular y “sorprendente” acto. De inmediato, ese especial acontecimiento se empezó virilizar a través de las redes sociales.

A diferencia de lo que suele suceder con la viralización de contenidos (sucesos con poca -o nula- relevancia o veracidad) a través de las redes, en esta ocasión se trató de un hecho de especial relevancia porque, en él, se refleja el verdadero espíritu y valor patriótico del pueblo de México; más aún, porque éste adquirió un especial significado al haberse suscitado -casualmente- durante el mes patrio.

El acto que quedó grabado en video, muestra a un hombre rescatando -de entre las ruinas del Palacio Municipal de Juchitán- una bandera de México que, luego, amarró en un palo con el que improvisó una astabandera y, finalmente, colocó en un montículo formado por los escombros. Ahí, con la ayuda de viento, la bandera empezó a ondear de manera espectacular, haciendo llegar un poderoso y contundente mensaje: México es fuerte y sigue de pie.

Sin duda alguna, el impulsivo (así lo manifestó días después) acto protagonizado por Ángel Sánchez Santiago, materializa a la perfección aquel juramento que todos los mexicanos “rezamos” en algún momento; es decir, jurar a ante la bandera de México (legado de nuestros héroes) hacer de nuestra patria una nación humana y generosa.

Es así como Juchitán, epicentro de una nueva tragedia nacional, irónicamente se convirtió en un plácido escenario en el que la bandera de México, símbolo de la unidad, ha servido como instrumento para enviar un enérgico mensaje esperanza que fortalece la identidad nacional.

Finalizo en esta ocasión con lo dicho alguna vez por el militar y político estadounidense, George Catlett Marshall: “Nuestra bandera será reconocida en todo el mundo como un símbolo de fuerza arrolladora”.

Aída María Holguín Baeza
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web