Dollar
Compra   $ 18.70
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 24 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Los mexicanos toman nota de Trump Héctor Aguilar Camín Los mexicanos toman nota de Trump Héctor Aguilar Camín
Le ha tomado solo dos años al presidente Trump arruinar la buena opinión que los mexicanos tienen de Estados Unidos.

La corriente de opinión desfavorable ha crecido a un ritmo vertiginoso, comparable solo con la velocidad de la caída de la opinión favorable.


La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios
En 1993 Esther Chávez Cano, una contadora pública preocupada por los temas de género, comenzó a anotar en una libreta las muertes de mujeres que publicaban en sus páginas los periódicos locales en la fronteriza Ciudad Juárez, al norte de México.

Se cortó a sí mismo la cabeza Carlos Marín Se cortó a sí mismo la cabeza Carlos Marín
Aun si Santiago Nieto presentara una carta pericialmente autentificada de Emilio Lozoya pidiéndole exonerarlo, el cesado titular de la Fepade traicionó su cargo y la dichosa “buena fe” del MP.


La PGR pone el último clavo en su ataúd Carlos Puig La PGR pone el último clavo en su ataúd Carlos Puig
La remoción de Santiago Nieto al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por haber trasgredido “lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”, es la más reciente prueba de lo necesario que es acabar con la PGR y comenzar a construir la nueva Fiscalía General de la República.


Sabadell y la incertidumbre independentista J.Jesús Rangel M. Sabadell y la incertidumbre independentista J.Jesús Rangel M.
Más allá de lo político, el movimiento independentista en Cataluña, España, provocó reacciones naturales y obvias en el mundo empresarial local al decidir acciones como la salida administrativa de bancos y empresas de todo tipo, para mantener los negocios legales dentro de la Unión Europea.

El fiscal al que le gustaban los medios Jorge Fernández Menéndez El fiscal al que le gustaban los medios  Jorge Fernández Menéndez
La remoción del fiscal para delitos electorales, Santiago Nieto es un capítulo más de esa historia que en Brasil algunos han llamado el gobierno de los jueces y en la cual todo indica que estamos a punto de sumirnos de lleno.


Peña Nieto se disparó en el pie Raymundo Riva Palacio Peña Nieto se disparó en el pie Raymundo Riva Palacio
Santiago Nieto debió haber sido destituido no el viernes pasado, sino cuando menos hace 17 meses por violar la secrecía de una investigación en curso y afectar el debido proceso.

Frentes Políticos I. Por el bien de todos. Frentes Políticos I. Por el bien de todos.
Los senadores priistas analizarán y discutirán la Ley de Ingresos 2018 con la confianza de que será aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados en tiempo y forma. El líder parlamentario del tricolor, Emilio Gamboa, expresó su seguridad de que no habrá problema.

Pepe Grillo Batalla CDMX Pepe Grillo Batalla CDMX
Hasta antes del malogrado operativo para destapar a Claudia Shienbaum, la elección en la Ciudad de México parecía decidida a favor de Morena.

Fue un acto fallido. A partir de ese momento lo que parecía un triunfo seguro se transformó en moneda en el aire.


Rafagas –Semillero sin semillas Rafagas –Semillero sin semillas
HOSPITAL.- Quien se ha convertido en un semillero, pero sin semillas, es el Hospital Central, que durante 120 años ha sido el nosocomio insignia de la sociedad chihuahuense menos privilegiada.

El Diario Abuchean en concierto el nombre del gobernador El Diario Abuchean en concierto el nombre del gobernador
Al acaparamiento de boletos VIP por parte de funcionarios estatales hasta de primer nivel para el concierto de la española Ana Torroja se sumó el sábado un intenso abucheo del público asistente cuando la secretaria de Cultura, María Concepción “Concha” Landa, nombró al gobernador, Javier Corral.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Cómo quieres ser recordado? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Cómo quieres ser recordado?
Esta semana leía en alguna parte un artículo que hablaba de que la generación de hoy en día es la que menos sabe de la Biblia. Al leerlo sentía un cierto sentimiento de entre enojo e impotencia porque me doy cuenta que en parte es verdad.






Espectáculos / « El Pablo Escobar de Película»
    Fecha: 06 de Septiembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*..Películade Pablo Escobar en Venecia
El Pablo Escobar de Película
El Pablo Escobar de Película

 
Seis claves de ´Loving Pablo´, el filme sobre el criminal colombiano que se presentó ayer en Venecia

A la caza de otra perspectiva. Las obras entre realidad y ficción sobre Escobar se han multiplicado en los últimos años. De ahí que acercarse nuevamente a su historia acarreara el riesgo de repetirse, para Fernando León de Aranoa y su equipo. Por eso el cineasta y Javier Bardem, que es también productor del filme, han buscado un enfoque distinto para contar ascenso y caída del criminal. Y esperan haberlo encontrado en la mirada de Virginia Vallejo, la periodista colombiana que mantuvo una relación sentimental con Escobar y que aquí interpreta Penélope Cruz. Todo el filme está contado por su voz en off, y está basado en su libro Amando a Pablo, odiando a Escobar. El largo arranca y termina con ella.

Dos décadas. Han pasado 10 años desde que Fernando León y Javier Bardem se juntaran para Los lunes al sol. Y ya entonces empezaron a hablar de rodar un filme sobre Pablo Escobar, que se concreta ahora. Por otro lado, la propia película trata de abarcar solo la última década de la vida del criminal. Que nadie se espere una larga introducción o la explicación de cómo Escobar llegó al trono del narcotráfico. Cuando el filme empieza ya es millonario y justo pone en marcha el cartel de Medellín. A partir de ahí, se relatan sus años más terribles: el ingreso en política, la guerra abierta contra el Gobierno de Colombia, los atentados, las bombas, las amenazas y la caída en desgracia.

Dos horas frente a muchas. Conviene que nadie confíe tampoco en un relato con la amplitud de las series Narcos o Pablo Escobar: el patrón del mal. A lo largo de decenas de capítulos y horas, se pueden profundizar muchos aspectos menores y personajes secundarios. Loving Pablo tiene apenas 124 minutos para contar 10 años en la vida de Escobar. Todo, inevitablemente, avanza mucho más deprisa.

Paisa en inglés. El filme está rodado en una peculiar mezcla lingüística. Básicamente los personajes hablan casi siempre en inglés, pero con un marcado acento paisa. De vez en cuando, sueltan alguna que otra palabra, o frase, en español, con el inconfundible dialecto colombiano de la región de Antioquia, donde nació Escobar. Al menos para el público hispanohablante, va a ser una solución debatida y controvertida.

Pablo Emilio Escobar Bardem. El acento, la expresión del rostro, los movimientos, la mirada. Bardem se ha volcado en el papel y su actuación es quizás el elemento más destacable de la película. A la vez, su Escobar es menos glamuroso y atractivo, en el mejor sentido del término: en ningún momento el espectador olvida a quién tiene enfrente. Inteligente y carismático, de acuerdo: pero, terrorífico, sin escrúpulos, vengativo, ególatra y obsesionado con su poder hasta el punto de echar siempre la culpa a los demás, y especialmente al Gobierno colombiano, si las cosas se tuercen. “Merece la pena ver lo que ha hecho Bardem con Escobar”, aseguraba el director de La Mostra, Alberto Barbera, antes del festival.

Cuatro y cinco. Es la cuarta vez que Javier Bardem y Penélope Cruz comparten protagonismo en una película. El rodaje de la primera, Jamón, Jamón, de Bigas Luna, fue precisamente el lugar donde se conocieron, en 1992. Hicieron falta 15 años y Woody Allen, para que volvieran a juntarse: en Vicky, Cristina, Barcelona, con la que ella obtuvo el Oscar a la mejor actriz de reparto; en El consejero, de Ridley Scott, en 2013, compartían el set con estrellas como Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Díaz. Y tras Loving Pablo, Bardem y Cruz participarán juntos también en Todos lo saben, el filme que el iraní Asghar Farhadi rueda estos días en España. En el reparto están también Ricardo Darín, Eduard Fernández, Bárbara Lennie o Inma Cuesta.

https://elpais.com/cultura/2017/09/06/actualidad/1504652740_898826.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web