Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín
Es difícil medir en dinero el tamaño de los compromisos hechos hasta ahora por el gobierno de la Cuarta Transformación.Cifras de inversión y de ingresos se traslapan, el Presidente electo suma en cada discurso nuevos compromisos, que implican nuevos gastos, pero la cifra de los ingresos se mantiene fundamentalmente igual

Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín
Luego de medio año de incertidumbre económica y turbulencias políticas, la insólita conferencia que ofrecieron ayer los presidentes en funciones y electo es quizás el más confiable signo de los tiempos venideros, pero no únicamente para imaginar que la transición continuará siendo tersa, sino para intuir que en el futuro gobierno privará la sensatez frente a los arrebatos

Elba Carlos Puig Elba Carlos Puig
Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”.
Ah, la vanidad. Ah, la manera de hacer buenas frases.

Elba está de vuelta, nadie lo puede dudar.

Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez
En este tiempo en el que algunas cosas de tan inéditas parecen rescatadas del pasado, el encuentro que tuvieron ayer el presidente Peña Nieto con el presidente electo, López Obrador, junto con sus respectivos equipos, es efectivamente inédito, pero también, y más importante aún, es un ejercicio político que resulta sano para todos

Frentes Políticos I. Día clave. Frentes Políticos I. Día clave.
En representación de más de 70 instituciones académicas de todo el país y más de 200 científicos e investigadores, Enrique Graue, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será el anfitrión de Andrés Manuel López Obrador

Pepe Grillo Juntos pero no revueltos Pepe Grillo Juntos pero no revueltos
El encuentro de gabinetes fue un hecho insólito. No visto antes por estas latitudes.
Un ejercicio de civilidad democrática que fue posible gracias a la costumbre de AMLO de designar un gabinete virtual incluso antes de la jornada electoral.

Ráfagas Voto razonado o dedazo en Auditoría Ráfagas  Voto razonado o dedazo en Auditoría
AUDITOR.- El grupo de expertos que fue conformado para seleccionar una terna de personajes, del cual saldrá el auditor superior del Estado, hizo su trabajo sin problemas, seleccionó a los mejores tres: Luis Raúl Olivas, Armando Valenzuela Beltrán y Héctor Acosta Félix; pero la tentación de imponer un funcionario a modo del actual titular del poder Ejecutivo

Norte Digital Califica EPN como inédita transición Norte Digital Califica EPN como inédita transición
El presidente Enrique Peña Nieto calificó como inédito el proceso de transición que se está llevando a cabo con el equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con lo publicado por Excélsior.

El Diario Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato El Diario  Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato
Los alegres compadres Sergio Madero Villanueva y Marco Adán Quezada Martínez aflojaron el estrés en El Paso el viernes pasado tras la derrota del Doc. Ernesto Morán García por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).Madero es actual presidente del PAN en Ciudad Juárez.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar
La mayoría de veces fallamos a Dios sin pensar en las consecuencias que esto puede traer. El momento de tentación nos lleva a pensar solo en el placer sin pensar en lo que puede venir después de eso.
Cuando el rey David peco mandando a traer a Bétsabe no se puso a pensar en las consecuencias que eso iba a traer.








Red Privada / « Cavilaciones en torno al mes patrio»
    Fecha: 05 de Septiembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*-FRASEARIO- Aída María Holguín
Cavilaciones en torno al mes patrio
Cavilaciones en torno al mes patrio

 
Por causalidades del destino, septiembre es un periodo en el que se desarrollaron varios hechos que marcaron la historia de México. Estos hechos, coinciden en torno a la larga y ardua lucha para construir y fortalecer un país libre y soberano. Es por esto, que al mes de septiembre se le denomina “mes patrio”.

Como suele suceder, desde mediados del mes de agosto el espíritu patriótico invade a los mexicanos y, con ello, se incrementan las ventas de artículos para celebrar la ocasión; sin embargo, conforme pasan los años, incrementa el número de mexicanos que no saben por qué septiembre es denominado el mes patrio; es decir, cada vez son menos las personas que saben que en septiembre se conmemoran cuatro hechos particularmente relevantes en la historia de México: el inicio de la lucha en busca de la independencia (15 de septiembre de 1810), la consumación de la independencia (27 de septiembre de 1821), la heroica defensa del Castillo de Chapultepec (13 de septiembre de 1847), y la primera interpretación del Himno Nacional Mexicano (15 de septiembre de 1854).

Sin duda alguna, se trata de cuatro acontecimientos que deben ser recordados año con año porque, en ellos, se refleja el esfuerzo de quienes contribuyeron a crear la patria mexicana. Son pues, sucesos que -de una u otra forma- fortalecieron el vínculo del pueblo con la tierra que los vio nacer: México. 

Por todo lo anterior, resulta necesario comprender que el significado de patria va mucho más allá del lugar o ciudad en la que se nació. Patria es la nación con la que se genera un vínculo afectivo que se debe fortalecer con los aspectos jurídicos e históricos de la misma. Entonces, patriotismo no es vestirse con trajes típicos, ondear la bandera, pintarse o colocarse bigotes “arremangados”, usar sombrero ancho, o gritar a todo pulmón “Viva México” cada 15 de septiembre. El patriotismo, implica que el pueblo sienta, todos los días, un verdadero amor por su patria y que dicho sentimiento se refleje en conductas que procuren el bien de la nación.

De todas las fechas históricas que se conmemoran en el mes patrio, es innegable que el 15 de septiembre es el día idóneo para manifestar alegremente el orgullo de ser mexicano; no obstante, sigue quedando para la reflexión lo que hace mucho tiempo dijo Octavio Paz: “Pobres mexicanos, que cada 15 de septiembre gritan por un espacio de una hora, quizá para callar el resto del año”.

En consideración a lo expresado de manera tan acertada por Octavio Paz, es imprescindible aprovechar este mes de la patria para cavilar respecto a la función que como mexicanos tenemos en la nada fácil tarea de reconstruir la patria, lo cual conlleva el hecho de vencer todos los obstáculos y enfrentar las dificultades que se presenten. Dicho de otro modo, asumir el valor patriótico para defender y reforzar la independencia y soberanía de la nación mexicana, sin importar que los enemigos sean extraños o conocidos. Esto último, tomando en cuenta que, aún y cuando el Himno Nacional Mexicano hace énfasis en los extraños enemigos (refiriéndose a los extranjeros), hay enemigos conocidos (refiriéndome a los “de casa”) que le han hecho mucho daño a México.

En esta ocasión, concluyo con lo dicho alguna vez por el abogado, político y militar argentino, Manuel Belgrano: “Me hierve la sangre al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.”


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web