Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El gobierno anticipado de López Obrador Héctor Aguilar Camín El gobierno anticipado de López Obrador Héctor Aguilar Camín
En un tour de force sin precedente, López Obrador ha hecho suyo el interregno de presidente electo.

El 1 de julio ganó la elección con 53% de los votos.

¿Y Puebla por qué? Carlos Marín ¿Y Puebla por qué? Carlos Marín
Conmueve que Esteban Moctezuma no despachará en el magnífico edificio de Miguel Tolsá donde ejerció su apostolado el primer secretario de Educación del siglo XX, José Vasconcelos.

Lo hará en la ciudad de Puebla porque Andrés Manuel López Obrador ha decidido descentralizar el gobierno federal.

Los peligros de la sacudida de la burocracia Carlos Puig Los peligros de la sacudida de la burocracia  Carlos Puig
Nadie podrá discutir el diagnóstico de Andrés Manuel López Obrador sobre el aparato burocrático de altos niveles de los gobiernos —federal y estatales—: sueldazos, bonos, prebendas, secretarios particulares, multiplicación de asesores y consultores, camionetotas, viajes, lujos, gastos.

Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M. Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M.
Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales, puso en la mesa la agenda de la relación bilateral con Estados Unidos. Está en la carta que envió al presidente Donald Trump y que entregó a Mike Pompeo, secretario de Estado.

El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez
La visita de Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, si bien fue protocolaria, ha sido el momento más importante para la futura administración de Andrés Manuel López Obrador desde el pasado primero de julio.

Frentes Políticos I. Realidad. Frentes Políticos I.   Realidad.
Luego del proceso electoral se debe reflexionar cómo se ejerció el gasto, pues hubo un enorme derroche en todo tipo de publicidad, es tiempo de hacer cuentas. Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, informó ayer el plazo para que los más de 17 mil candidatos, locales y federales que contendieron en más elecciones pasadas, respondan los requerimientos e informes sobres gastos de campaña que les exige la autoridad electoral con base en la ley. No todos cumplen a cabalidad.

Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 07 de agosto de 2018, arrancarán en Ciudad Juárez las consultas públicas que ayudarán a estructurar el Plan Nacional de Seguridad Pública, cuyo objetivo es reconstruir la paz en el país.

Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal  Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal
VIDA.- La aún legisladora local del PAN Nadia Siqueiros fue blanco de críticas y a su vez comentarios de apoyo, a través de su cuenta personal de Facebook, esto ya que la diputada realizó un comentario en contra del aborto y de la propuesta de la virtual secretaria de Gobernación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador

El Diario La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses El Diario  La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses
Son demasiados los indicios que hablan de una intervención a gran escala de Javier Corral para anular las elecciones en Juárez ante la desesperación de saber que ni en sueños los electores podían favorecer a su enclenque candidato.

Pepe Grillo La batalla de Puebla Pepe Grillo La batalla de Puebla
Comienza a gestarse un movimiento de resistencia al plan de esparcir las secretarías de Estado por el territorio nacional.

Lo curioso es que la resistencia no emana sólo de los trabajadores del Estado, que tendrían que comenzar de nuevo en otro lado, sino de los habitantes de ese otro lado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir
Los comentarios negativos querrán siempre apartarte de tu objetivo, siempre habrá gente que no creerá en ti ni en lo que quieres lograr, siempre habrá gente que te dirá que no lo hagas que vas a fracasar, siempre habrá gente que tratara de introducir miedo o duda a tu mente, gente que va a camuflajear de “sabio” su consejo sin darse cuenta que lo único que está haciendo es confundirte o desanimarte para que no luches.







Espectáculos / « "La Camorra" película musical sobre mafiosos»
    Fecha: 25 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Un musical protagonizado por mafiosos compite en la sección oficial del festival de Venecia y renueva el debate sobre los límites del humor
"La Camorra" película musical sobre mafiosos
"La Camorra"  película musical sobre mafiosos

 

Ser boss (del crímen organizado) cansa. Tiene sus ventajas, de acuerdo. Ríos de dinero, palacios o un ejército de fieles armados hasta los dientes. Básicamente, poder. Los ingresos de droga y prostitución dan incluso para quitarse algún capricho: una pantera, un picasso, un Ferrari... Pero, ¿merece la pena? Porque, claro, el trabajo de capo mafioso también es duro. Todo el mundo te quiere muerto.

No hay manera de darse un paseo sereno fuera de casa. Y la agenda siempre anda hasta arriba de compromisos: cobrar el pizzo —el impuesto criminal—, castigar a un traidor, reemplazar a un correo eliminado por la banda rival, repartir sobres entre la policía. Decenas de decisiones complejas, y nadie con quien compartirlas. La guardia, siempre alta. Así no hay quien descanse. De ahí que don Vincenzo, o re do pesce (El rey del pescado), no pueda más. Se muere por unas vacaciones. Entonces, ¿por qué no hacerlo literalmente?

Así arranca Ammore e malavita, la primera película musical sobre la camorra: el boss (del crímen organizado) asesina a un pobre hombre que se le parece, lo mete en un ataúd y escenifica su propio funeral. Encerrado en la caja de madera, el desgraciado canta: “¿Por qué demonios lloran por Vincenzo? ¡Pero si yo me llamo Franco!”.

He aquí uno de los muchos momentos en los que la película promete reírse de la mafia y sus estereotipos. Durante dos horas, los camorristas bailan y disparan, cantan y amenazan. Y con esta carta de presentación arriesgada los hermanos Marco y Antonio Manetti, directores italianos curtidos en el cine de género al margen de la industria y los focos, se han ganado el acceso al festival de Venecia: su musical participa en la mismísima competición oficial, que se inaugura el próximo miércoles. “¡Claro que nos da miedo! Espero que la película tenga los hombros más anchos que nosotros”, se ríe Marco Manetti.

“En realidad, no es un musical de la camorra. Hablamos de ella como podríamos hacerlo de ETA. El filme se centra en cuándo sirves un objetivo que no es el tuyo, ya sea en una banda mafiosa, terrorista o hasta en una empresa. Nos interesaba la libertad: si la causa te supera, tal vez sea legítimo romperla”, continúa el cineasta por teléfono. Aun así, Ammore e malavita —que de momento no tiene estreno previsto en España— afronta uno de los mayores dramas de la historia de Italia en un formato inédito y atrevido. Porque mafia significa muertes, terror, omertà y chantajes al Estado. Por tanto, en la gran pantalla siempre se le ha retratado con dramas y documentales, de Vito Corleone a Gomorra. Hace tan solo tres años el debutante Pif lanzó la comedia La mafia solo mata en verano. Una oferta nueva que ni el público ni la crítica pudieron rechazar. Y ahora el musical de los Manetti ahonda en la misma línea paródica.

Sus directores son conscientes de que juegan con fuego. Por más que no encontraran obstáculos para producir y financiar el filme, se preparan para polémicas y debates que, inevitablemente, llegarán. Ocho apellidos vascos ya llevó a España a preguntarse si se podía hacer humor sobre ETA. Ahora, Ammore e malavita cuestionará entre los italianos si es legítimo reírse de la camorra y ponerla a bailar. Marco Manetti reconoce que no tiene respuesta para todo. “Ante alguien que me eche en cara que ironizamos sobre muertes que ocurren de verdad, no sabré que contestar. Pero sí quiero aclarar que bromear no es una falta de respeto, ni tampoco decir algo irónicamente significa avalarlo o restarle importancia”, asegura. Y le da la vuelta a la discusión: “Es raro que con los relatos criminales no se ofende nadie, más allá de decir ‘no somos así’, y con una comedia sí. ¿Estamos seguros de que bromear sobre un mafioso es más peligroso que narrarlo de modo glamuroso?”.

Por eso, al fin y al cabo, los Manetti no se empantanaron en debates sobre los límites de la parodia en un caso tan espinoso. No había criterios particulares para los chistes. Si a ellos les hacía gracia, valía. Les resultó más difícil, por ejemplo, decidir cómo repartir canciones y partes recitadas en el filme. Finalmente, optaron por un método infalible: “Pusimos Grease, nuestro musical favorito, y cronometramos cuánto duraban ambos. Y tratamos de reproducirlo”.

"os
Los hermanos Antonio (a la izquierda) y Marco Manetti, los codirectores de ´Ammore e malavita´.

“Se puede hacer humor de todo”, remata su sentencia el cineasta italiano. Y así pretende reflejarlo en su filme: de muchachos que acaban en un callejón sin más salida que la camorra; de tiroteos y ajustes de cuentas; de jóvenes bajo arresto domiciliario; de la vocación de ser contrabandista; o de cómo últimamente la imagen de Nápoles está ligada a las vele de Scampia, atroces colosos edilicios que esconden en sus entrañas criaderos de camorristas. “Estábamos fuera de una sala, esperando la proyección de nuestro anterior filme. Y uno de los actores, hablando de este asunto, ironizó: ‘Como París presume de la Torre Eiffel o Roma del Coliseo, en Nápoles tenemos le vele de Scampia”, recuerda Marco Manetti. De ahí surgió la idea de un grupo de turistas que visitara en el filme este barrio de la periferia norte de Nápoles, como una atracción más. Y una forma de restarle hierro a una de las polémicas más feroces que rodea la ciudad.

A un lado, Roberto Saviano, el autor del célebre libro Gomorra, y quienes sostienen que la camorra existe y hay que contarla. Al otro, el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, y los que temen que tanto relato mafioso ofusque todas las luces de la zona. Marco Manetti, con su filme, quiere colocarse justo en medio: “Con este asunto, el cine se está comiendo a la ciudad. Nápoles no es solo basura. Tiene un bullicio artístico superior a cualquier otra ciudad italiana, es la que produce más cultura. Me da pena que esto acabe enterrado bajo otros relatos. Creo que hay que contar ambas historias”.

Junto con su hermano, lo ha hecho. Y han convencido a Venecia para proponer el segundo musical en competición en dos años. Tras La La Land, Ammore e malavita. “Son películas muy distintas. Aunque hubiese sido mejor que no estuviera, claro”, bromea Manetti. La comparación puede amenazar de muerte al filme italiano. Para llegar a ser boss, sin embargo, hay que ir acostumbrándose.

Ni España ni América Latina

El 74º festival de cine de Venecia arranca el próximo miércoles 30 de agosto con la proyección de Una vida a lo grande, de Alexander Payne. El filme participa también en la pelea por el León de Oro, junto con los últimos trabajos de directores como Guillermo del Toro, Darren Aronofsky, George Clooney, Abdellatif Kechiche o Kore-Eda Hirokazu. En la competición oficial no hay ninguna película española ni latinoamericana. Eso sí, Loving Escobar, de Fernando León, con Javier Bardem y Penélope Cruz, que se proyectará fuera de concurso, es una de las citas imprescindibles del certamen.

https://elpais.com/cultura/2017/08/24/actualidad/1503577089_309871.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web