Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El gobierno anticipado de López Obrador Héctor Aguilar Camín El gobierno anticipado de López Obrador Héctor Aguilar Camín
En un tour de force sin precedente, López Obrador ha hecho suyo el interregno de presidente electo.

El 1 de julio ganó la elección con 53% de los votos.

¿Y Puebla por qué? Carlos Marín ¿Y Puebla por qué? Carlos Marín
Conmueve que Esteban Moctezuma no despachará en el magnífico edificio de Miguel Tolsá donde ejerció su apostolado el primer secretario de Educación del siglo XX, José Vasconcelos.

Lo hará en la ciudad de Puebla porque Andrés Manuel López Obrador ha decidido descentralizar el gobierno federal.

Los peligros de la sacudida de la burocracia Carlos Puig Los peligros de la sacudida de la burocracia  Carlos Puig
Nadie podrá discutir el diagnóstico de Andrés Manuel López Obrador sobre el aparato burocrático de altos niveles de los gobiernos —federal y estatales—: sueldazos, bonos, prebendas, secretarios particulares, multiplicación de asesores y consultores, camionetotas, viajes, lujos, gastos.

Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M. Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M.
Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales, puso en la mesa la agenda de la relación bilateral con Estados Unidos. Está en la carta que envió al presidente Donald Trump y que entregó a Mike Pompeo, secretario de Estado.

El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez
La visita de Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, si bien fue protocolaria, ha sido el momento más importante para la futura administración de Andrés Manuel López Obrador desde el pasado primero de julio.

Frentes Políticos I. Realidad. Frentes Políticos I.   Realidad.
Luego del proceso electoral se debe reflexionar cómo se ejerció el gasto, pues hubo un enorme derroche en todo tipo de publicidad, es tiempo de hacer cuentas. Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, informó ayer el plazo para que los más de 17 mil candidatos, locales y federales que contendieron en más elecciones pasadas, respondan los requerimientos e informes sobres gastos de campaña que les exige la autoridad electoral con base en la ley. No todos cumplen a cabalidad.

Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 07 de agosto de 2018, arrancarán en Ciudad Juárez las consultas públicas que ayudarán a estructurar el Plan Nacional de Seguridad Pública, cuyo objetivo es reconstruir la paz en el país.

Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal  Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal
VIDA.- La aún legisladora local del PAN Nadia Siqueiros fue blanco de críticas y a su vez comentarios de apoyo, a través de su cuenta personal de Facebook, esto ya que la diputada realizó un comentario en contra del aborto y de la propuesta de la virtual secretaria de Gobernación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador

El Diario La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses El Diario  La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses
Son demasiados los indicios que hablan de una intervención a gran escala de Javier Corral para anular las elecciones en Juárez ante la desesperación de saber que ni en sueños los electores podían favorecer a su enclenque candidato.

Pepe Grillo La batalla de Puebla Pepe Grillo La batalla de Puebla
Comienza a gestarse un movimiento de resistencia al plan de esparcir las secretarías de Estado por el territorio nacional.

Lo curioso es que la resistencia no emana sólo de los trabajadores del Estado, que tendrían que comenzar de nuevo en otro lado, sino de los habitantes de ese otro lado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir
Los comentarios negativos querrán siempre apartarte de tu objetivo, siempre habrá gente que no creerá en ti ni en lo que quieres lograr, siempre habrá gente que te dirá que no lo hagas que vas a fracasar, siempre habrá gente que tratara de introducir miedo o duda a tu mente, gente que va a camuflajear de “sabio” su consejo sin darse cuenta que lo único que está haciendo es confundirte o desanimarte para que no luches.







Políciaca / « Sentencian al “jefe de jefes” por homicidio de “Kiki” Camarena»
    Fecha: 24 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Sentencian al “jefe de jefes” por homicidio de “Kiki” Camarena
Sentencian al “jefe de jefes” por homicidio de “Kiki” Camarena

 
 Un juzgado federal sentenció al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo a 37 años de prisión y al pago de 20 millones 810 mil pesos por reparación del daño, por el homicidio del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena, y de un piloto de nacionalidad mexicana.
 
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco dictó dicha sentencia contra Gallardo, uno de los líderes del llamado cártel de Guadalajara.
 
Esto, a pesar de que en 2013, ex funcionarios estadounidenses coincidieron en que el ex agente Enrique Camarena Salazar fue levantado, torturado y asesinado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. Y cuando lo mataron, señalaron directamente a Caro Quintero, pero también involucraron a Félix Gallardo, “el jefe de jefes” (actualmente recluido en Morelos), como autor intelectual.
 
En tanto Caro Quintero salió de prisión en 2013 por orden de un juez, pero después por la presión de las autoridades estadounidenses, se ordenó su reaprehensión y actualmente permanece prófugo de la justicia.
 
También, en el caso de Félix Gallardo, en forma solidaria y mancomunada con los anteriores sentenciados por los mismos hechos, se fijó como reparación integral del daño 20 millones 810 mil 004 pesos con 80 centavos, los cuales deberán ser asignados a las víctimas indirectas de las personas privadas de la vida.
 
La resolución establece que para la condena pecuniaria, se tomaron en cuenta diversos artículos de la Constitución, de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos y de la Declaración sobre los Principios Fundamentales de Justicia para las Víctimas de Delitos y del Abuso de Poder.
 
 
Asimismo, de los códigos Penal Federal y Federal de Procedimientos Penales, así como diversas tesis de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de la ejecutoria dictada el 26 de febrero de 2014, en el amparo directo 30/2013, entre otros.
 
También se dictó sentencia absolutoria de la parte que se le formuló por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína con fines de comercializarla mediante su venta, tipificado y castigado en el Artículo 195 del Código Penal Federal.
 
El 7 de febrero de 1985, el agente de la DEA y el piloto aviador fueron privados de su libertad en la zona céntrica de Guadalajara, Jalisco, y posteriormente asesinados por órdenes del ahora sentenciado y otros.

http://aristeguinoticias.com/2308/mexico/sentencian-al-jefe-de-jefes-por-homicidio-de-kiki-camarena-agente-de-la-dea/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web