Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 20 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sismología electoral Héctor Aguilar Camín Sismología electoral Héctor Aguilar Camín
En los siguientes días veremos el verdadero tamaño de los sismos que padecerán los competidores del 2018 por la asignación de candidaturas al Congreso. Este fin de semana hubo los primeros temblores.


Falsos redentores Carlos Marín Falsos redentores Carlos Marín
En las unciones de ayer, los principales candidatos reiteraron que combatirán la corrupción.

Anaya no buscará venganza sino justicia, Meade será implacable y López Obrador la acabará con terquedad, perseverancia y “necedad” (debieron prevenirle que eso es de ignorantes, obtusos y torpes), lo que hará inclusive “rayando en la locura”.


Por qué Mancera no debe renunciar Carlos Puig Por qué Mancera no debe renunciar Carlos Puig
Entre los muchos déficits de nuestra clase política hay uno que no distingue colores partidistas, ni calidad del puesto ni si es en el Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial: la responsabilidad política.

Riesgo de ‘tsunami’ en el acero J.Jesús Rangel M. Riesgo de ‘tsunami’ en el acero J.Jesús Rangel M.
El próximo domingo iniciará en Ciudad de México la séptima ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), y a las tensiones normales Estados Unidos agregó ahora la amenaza de imponer un arancel de 24 por ciento a las exportaciones mexicanas de acero.

Todo sea por una curul Jorge Fernández Menéndez Todo sea por una curul Jorge Fernández Menéndez
La explicación legal por la cual existe un periodo de intercampañas es que las autoridades electorales necesitan un tiempo para procesar las inconformidades de quienes por alguna razón no fueran candidatos o denuncien presuntas irregularidades en la designación de los mismos antes de que comiencen las campañas en sí mismas.

Frentes Políticos I. Preocupación. Frentes Políticos I. Preocupación.
Hay que estar atentos a cada movimiento, pues ahora resulta que Janine Otálora, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se ha gestionado nuevas alianzas. Por un lado, dicen que está más cerca del presidente del INE, Lorenzo Córdova, que de su propio Pleno, y esto ya es tema de análisis, pero lo más grave es que cuenta con una nueva asesora, nada menos que María del Carmen Alanís, expresidenta del Tribunal.

Enfocan candidatos sus discursos contra la corrupción Enfocan candidatos sus discursos contra la corrupción
Hoy, los tres candidatos presidenciales fueron ratificados por las fuerzas políticas que los postularon como precandidatos.

Esta mañana, el PRI ratificó a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia de la República.

Pepe Grillo Rayando en la locura Pepe Grillo Rayando en la locura
No sorprendió a nadie que López Obrador formalizara su candidatura presidencial en el partido que fundó para eso, para ser candidato presidencial.

Lo que sí sorprendió, incluso a sus seguidores más obcecados, fue la confección de la lista de senadores plurinominales.

Ráfagas -Derecho tendrá director Ráfagas -Derecho tendrá director
DERECHO.- La espera terminó para la población estudiantil de la Facultad de Derecho de la UACh, pues esta semana estará siendo nombrado por el Consejo Universitario Roberto Díaz Romero como director de dicha facultad, luego de más de un año de tener al licenciado Rivera Soto como encargado del despacho del director, debido a la judicialización del proceso por parte de las ternas que participaron.

El Diario El narco y casi mil enterrados en El Valle El Diario El narco y casi mil enterrados en El Valle
Los cálculos más conservadores hablan de cifras cercanas a las mil personas enterradas en fosas clandestinas desde La Colorada hasta El Porvenir, de Ciudad de Juárez, Guadalupe y Praxedis, conocida la zona como el Valle de Juárez.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Habrá algo difícil para Dios? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Habrá algo difícil para Dios?
A veces pareciera que se nos olvida que nuestro lado está el Dios que TODO lo puede, ese Dios que por generaciones ha hecho milagros y prodigios, ese Dios que nos invita a confiar en él para que actúe en nuestra vida.








Columna / « No Sirve el Gobierno Rafael Loret de Mola»
    Fecha: 13 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

No Sirve el Gobierno Rafael Loret de Mola
No Sirve el Gobierno Rafael Loret de Mola

 
 Está claro que el gobierno no le sirve a la sociedad, en su conjunto, sino solo a sus grandes socios, precisamente aquellos que suelen acrecentar sus fortunas en tiempos de crisis severas, sean naturales o financieras. Todavía no pasa lo peor en cuanto a los meteoros anunciados que siempre enlutan a cientos de familias y destruyen la endeble infraestructura armada por un gobierno siempre deseoso de mojarse los pies en las rías desbordadas o en los caseríos devastados por los sismos para simular su hipocresía molecular sobre la “justicia social”.
 
Ahora mismo se frotan las manos con los vaivenes incesantes de la moneda gracias a los cuales especulan, siempre con información ilegal proporcionada por sus cómplices de la Secretaría de Hacienda, y aumentan sus haberes para luego devolver los favores a los miserables ex presidentes quienes les permitieron todo. El caso más patético es el del célebre “doctor zeta”, Ernesto Zedillo, convertido en consejero con enorme caudal en cada una de las trasnacionales beneficiadas durante su sexenio. Ha sido, sin duda, con excepción de Peña, el mayor vendedor de cuanto formaba parte del patrimonio nacional y fue él quien ideó, además, la grotesca reforma energética con la visión puesta en la privatización mientras los corderitos camarales aprobaban sin chistar por obra de las diligencias de Manlio Fabio Beltrones Rivera, en sus épocas de mayor poder.
 
Solo los busca-chambas y los paracaidistas que irrumpen sobre las nóminas piensan lo contrario y aprovechan la dualidad competitiva entre la dirigencia del PRI y la residencia oficial de Los Pinos para granjearse pleitesías y mantener intacta la sagrada sentencia de que vivir fuera del presupuesto es el mayor error concebible. Quizá por ello cuantos ganamos la subsistencia por nuestra cuenta somos quienes percibimos las tremendas desigualdades que se acentúan con la pérdida del poder adquisitivo y la consiguiente devaluación del infeliz peso que ya va en camino de perder otros tres ceros, como en los tiempos del infeliz salinato luego de la ambigüedad que duró tres años, desde 1993 a 1996, ya bajo el régimen del simulador Zedillo.
 
Algunos sudamericanos se mofan de eso. En Colombia, por ejemplo, el dólar se sitúa a más de tres mil pesos lo que nos hizo descuadrarnos ante la urgencia de multiplicar y dividir al ritmo de las cajas registradoras. Cuando comentamos que nos costaba trabajo el ejercicio, una de las despachadoras del Museo Botero –en donde los volúmenes comenzaron a cobrar vida a partir de sus visiones taurinas, seguramente psicópatas para los imbéciles-, nos replicó:
 
--Pero ustedes se engañaron solos; le quitaron ceros a su moneda. Tres me parece. Así que ahora, ¿en cuánto está el peso
mexicano?
 
--Alcanzando los diecinueve pesos –respondimos-.
 
--Allí lo tienen; en realidad son diecinueve mil pesos por dólar, casi seis tantos a lo que estamos nosotros... no sé para que les sirve el disfraz.
 
Pensé en salinas de gortari y sus elevadas truculencias tratando de descifrar el enigma: ¿Pretendía que la manipulación colectiva nos devolviera la confianza? Por desgracia, tal ocurrió entre millones de mexicanos quienes se sintieron aliviados por no tener que pagar un millón de pesos por los mil de ahora.
 
Por las alcobas
 
Durante varias entrevistas que sostuve con José López Portillo, éste insistió siempre en un punto:
 
--Me avergüenza decirte que los primeros saqueadores –en 1982-, formaban parte de mi gabinete. Tengo la lista en una caja fuerte y algún día la daré a conocer.
 
Por más que insistí en revelarla... Se llevó el secreto a la tumba o éste quedó en manos de Sasha Montenegro de quien se separó en los últimos años de su ajetreada y frívola existencia. La tontería peor, en todo caso, es volver a caer en el mismo agujero.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web