Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín
Se levantó este fin de semana la secretísima encuesta de Morena que definirá a su candidat@ para el Gobierno de Ciudad de México.

Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig
Son 19 páginas de antología las del Informe del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al Congreso sobre el socavón en el Paso Express que MILENIO le dio a conocer.

No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez
Es casi imposible que el exestratega de Donald Trump, el recién renunciado Steve Bannon, y el New York Times coincidan en algo, pero lo cierto es que ambos, cada uno desde su perspectiva.

Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos
Que resulta que en el PRI están muy ofendidos porque el consejero del INE Ciro Murayama dijo que el financiamiento privado para las campañas electorales viene muchas veces de “poderes fácticos”.

Frentes Políticos I. Derroche Frentes Políticos I. Derroche
A estas alturas del año nadie se acuerda de que 2017 debía ser, en teoría, el año de los cinturones ajustados, los presupuestos bajos y el del no dispendio.

Pepe Grillo A toda velocidad Pepe Grillo A toda velocidad
Concluyó en Washington la primera ronda de negociaciones del TLC con un anuncio de alto impacto: los representantes de los tres países se comprometieron a una negociación amplia y acelerada.

Rafagas*¿Y la reestructuración? Rafagas*¿Y la reestructuración?
REFORMAS.- La “reforma” que aprobaron los diputados del Congreso local en materia electoral causó mucho más algarabía de lo que en realidad es, y ocupó los reflectores de medios de comunicación y, por ende, de la población.

El Diario Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando El Diario  Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando
Antes de encarrilarnos por este empapado y enclipsado inicio de semana hacia los temas principales agrupados en La Columna, debemos dejar una nota por ahora marginal sobre el desfiladero de enviados de Palacio de Gobierno hacia los juzgados federales y viceversa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero
“Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”










Columna / « Frentes Políticos I. Soldados de la patria.»
    Fecha: 13 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos I. Soldados de la patria.
Frentes Políticos I.  Soldados de la patria.

 
 Más de diez mil priistas en la XXII Asamblea Nacional aprobaron los dictámenes surgidos de las mesas temáticas, como la reforma que permitirá que priistas con menos de 10 años de militancia e independientes sean candidatos presidenciales. Asimismo, eliminaron a los “chapulines” en el poder Legislativo; obligarán a que los aspirantes a un puesto de elección popular presenten su 3de3; que 50% de las candidaturas sea para mujeres, y por cada tres candidatos, uno salga de las filas de jóvenes. Éxtasis emocional en la clausura, ante el presidente Enrique Peña Nieto. Y promesas de unidad. Del dicho al hecho… hay mucho trecho. ¿Quién le gusta para la Grande?
 
II. ¿Sospechas? Generalmente, todo lo que se conoce de la Secretaría de Agricultura son los avances en negociaciones comerciales que benefician a agricultores y ganaderos, pero pocas veces hay acceso al secreto entramado de cada acuerdo. Eso se acabó, pues gracias al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la secretaría a cargo de José Calzada Rovirosa deberá revelar el presupuesto destinado a la asesoría técnica del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y del Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora. ¿Pesos en fuga? Una dosis de transparencia no le hace mal a nadie.
 
III. Rudeza innecesaria. Inés Saturnino López Ponce, alcalde panista de Tecamachalco, Puebla, será demandado por ejercer “violencia política de género” contra Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática. El pasado jueves, Quezada Tiempo fue agredida verbalmente durante la sesión de Cabildo. En varias ocasiones la quisieron sacar del lugar, porque supuestamente no la conocían, y la hostigaron durante varios minutos. López Ponce es famoso en la región por sus tropelías, incluso, otras regidoras ya lo han acusado de machista. ¿A estas alturas usar la fuerza en vez de los argumentos?… Y peor todavía, contra las mujeres.
 
IV. Llave abierta. De acuerdo con el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, del Partido Sinaloense, en 2016 hubo por lo menos cinco mil 491 programas y acciones de desarrollo social en el país. De ellos, 233 fueron del ámbito federal, dos mil 528 de los gobiernos estatales y dos mil 730 de los gobiernos municipales. “Esta dispersión de los programas genera, sin duda, un incuantificable dispendio sólo en su proceso de gestión, y por ello propone que se canalice a través de una sola institución todo el gasto social. Con ello, no sólo se evitaría el dispendio, sino que se beneficiaría al mayor número de mexicanos”. Gran idea. ¿Sabe para cuándo?
 
V. Posicionamiento. Hay un tema que ha traído alterados a los políticos mexicanos, la postura que deben tener oficialmente ante la crisis de Venezuela, bajo la presidencia de Nicolás Maduro. Hay quienes se quedan callados, otros que protestan airadamente en contra de la presumible dictadura, y otros, como Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional, quienes aterrizan las propuestas. Moreno Valle destacó que por causas humanitarias y con base en las leyes que han sido aprobadas, México debe abrir sus puertas para poder recibir refugiados venezolanos. “Históricamente lo hemos hecho”, aseveró. Como siempre, un paso adelante. No se puede ser indiferente ante la situación en Venezuela.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web