Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 22 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Post campaña Manú Dornbierer Post campaña
Hubo una precampaña para tratar de impedir una vez más a AMLO el arribo a la presidencia mediante repetido fraude electoral, que esta vez no podía lograr el PRIAN debido a SU popularidad creciente en todo el país, que reseñaron las encuestadoras a las que no les quedaba de otra, hoy hay una rabiosa Post Campaña empezando por el INE vs el Padre Solalinde.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador Trascendió Andrés Manuel López Obrador
Que quienes se van a llevar un souvenir de excelencia del avión presidencial José María Morelos y Pavón antes de que Andrés Manuel López Obrador lo venda son los todavía integrantes del gabinete de Seguridad Nacional.

Frentes Políticos I. Buenas noticias. Frentes Políticos I. Buenas noticias.
Así como se están erradicando virus y enfermedades con mucho éxito, el analfabetismo también está por desaparecer en México. Este domingo concluye la Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra y Certificación de Primaria 2018, con la que se busca llegar a la tasa de 4 por ciento de analfabetismo y declarar al país libre de este atraso académico, cuya carga se ha hecho histórica.

Norte Digital Le “tupe” Mocken a Cabada: nueva denuncia por peculado Norte Digital Le “tupe” Mocken a Cabada: nueva denuncia por peculado
Este día en las oficinas de la Fiscalía General del Estado en al Zona Norte, los abogados de Morena y del virtual alcalde electo Javier González Mocken presentaron una nueva denuncia contra el alcalde Armando Cabada, excandidato independiente, por el presunto delito de peculado.

Ráfagas -Diputados con sueldo presidencial Ráfagas -Diputados con sueldo presidencial
SUELDOS.- Hace 8 años entró en vigor la reforma que establece los salarios máximos, que básicamente determina que nadie puede ganar más que el presidente. La norma cobra relevancia hoy que Andrés Manuel López Obrador anuncia que habrá de reducirse el sueldo a 108 mil pesos al mes, de los 250 mil pesos que percibe Enrique Peña Nieto.

El Diario Amplia desventaja en la impugnación El Diario  Amplia desventaja en la impugnación
Guardan perfecta lógica cuantitativa las impugnaciones de Armando Cabada y de Javier González Mocken. Entre el triunfo y la derrota ha quedado una diferencia minúscula de apenas 981 votos de casi 360 mil sufragios peleados entre ambos a mitad y mitad. Nervios a punto de estallar. Uno ataca, el otro defiende.

Pepe Grillo Desde la escalinata Pepe Grillo Desde la escalinata
Contra lo que muchos pensaban, la campaña política no ha terminado. En lugar de las plazas públicas ocurre en la escalinata de la casa de transición del candidato ganador.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti:¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « Frentes Políticos I. Soldados de la patria.»
    Fecha: 13 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos I. Soldados de la patria.
Frentes Políticos I.  Soldados de la patria.

 
 Más de diez mil priistas en la XXII Asamblea Nacional aprobaron los dictámenes surgidos de las mesas temáticas, como la reforma que permitirá que priistas con menos de 10 años de militancia e independientes sean candidatos presidenciales. Asimismo, eliminaron a los “chapulines” en el poder Legislativo; obligarán a que los aspirantes a un puesto de elección popular presenten su 3de3; que 50% de las candidaturas sea para mujeres, y por cada tres candidatos, uno salga de las filas de jóvenes. Éxtasis emocional en la clausura, ante el presidente Enrique Peña Nieto. Y promesas de unidad. Del dicho al hecho… hay mucho trecho. ¿Quién le gusta para la Grande?
 
II. ¿Sospechas? Generalmente, todo lo que se conoce de la Secretaría de Agricultura son los avances en negociaciones comerciales que benefician a agricultores y ganaderos, pero pocas veces hay acceso al secreto entramado de cada acuerdo. Eso se acabó, pues gracias al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la secretaría a cargo de José Calzada Rovirosa deberá revelar el presupuesto destinado a la asesoría técnica del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y del Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora. ¿Pesos en fuga? Una dosis de transparencia no le hace mal a nadie.
 
III. Rudeza innecesaria. Inés Saturnino López Ponce, alcalde panista de Tecamachalco, Puebla, será demandado por ejercer “violencia política de género” contra Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática. El pasado jueves, Quezada Tiempo fue agredida verbalmente durante la sesión de Cabildo. En varias ocasiones la quisieron sacar del lugar, porque supuestamente no la conocían, y la hostigaron durante varios minutos. López Ponce es famoso en la región por sus tropelías, incluso, otras regidoras ya lo han acusado de machista. ¿A estas alturas usar la fuerza en vez de los argumentos?… Y peor todavía, contra las mujeres.
 
IV. Llave abierta. De acuerdo con el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, del Partido Sinaloense, en 2016 hubo por lo menos cinco mil 491 programas y acciones de desarrollo social en el país. De ellos, 233 fueron del ámbito federal, dos mil 528 de los gobiernos estatales y dos mil 730 de los gobiernos municipales. “Esta dispersión de los programas genera, sin duda, un incuantificable dispendio sólo en su proceso de gestión, y por ello propone que se canalice a través de una sola institución todo el gasto social. Con ello, no sólo se evitaría el dispendio, sino que se beneficiaría al mayor número de mexicanos”. Gran idea. ¿Sabe para cuándo?
 
V. Posicionamiento. Hay un tema que ha traído alterados a los políticos mexicanos, la postura que deben tener oficialmente ante la crisis de Venezuela, bajo la presidencia de Nicolás Maduro. Hay quienes se quedan callados, otros que protestan airadamente en contra de la presumible dictadura, y otros, como Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional, quienes aterrizan las propuestas. Moreno Valle destacó que por causas humanitarias y con base en las leyes que han sido aprobadas, México debe abrir sus puertas para poder recibir refugiados venezolanos. “Históricamente lo hemos hecho”, aseveró. Como siempre, un paso adelante. No se puede ser indiferente ante la situación en Venezuela.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web