Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín
Se levantó este fin de semana la secretísima encuesta de Morena que definirá a su candidat@ para el Gobierno de Ciudad de México.

Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig
Son 19 páginas de antología las del Informe del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al Congreso sobre el socavón en el Paso Express que MILENIO le dio a conocer.

No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez
Es casi imposible que el exestratega de Donald Trump, el recién renunciado Steve Bannon, y el New York Times coincidan en algo, pero lo cierto es que ambos, cada uno desde su perspectiva.

Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos
Que resulta que en el PRI están muy ofendidos porque el consejero del INE Ciro Murayama dijo que el financiamiento privado para las campañas electorales viene muchas veces de “poderes fácticos”.

Frentes Políticos I. Derroche Frentes Políticos I. Derroche
A estas alturas del año nadie se acuerda de que 2017 debía ser, en teoría, el año de los cinturones ajustados, los presupuestos bajos y el del no dispendio.

Pepe Grillo A toda velocidad Pepe Grillo A toda velocidad
Concluyó en Washington la primera ronda de negociaciones del TLC con un anuncio de alto impacto: los representantes de los tres países se comprometieron a una negociación amplia y acelerada.

Rafagas*¿Y la reestructuración? Rafagas*¿Y la reestructuración?
REFORMAS.- La “reforma” que aprobaron los diputados del Congreso local en materia electoral causó mucho más algarabía de lo que en realidad es, y ocupó los reflectores de medios de comunicación y, por ende, de la población.

El Diario Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando El Diario  Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando
Antes de encarrilarnos por este empapado y enclipsado inicio de semana hacia los temas principales agrupados en La Columna, debemos dejar una nota por ahora marginal sobre el desfiladero de enviados de Palacio de Gobierno hacia los juzgados federales y viceversa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero
“Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”










Columna / « ¡El PRI “se come” al PAN y al PRD! Ricardo Alemán»
    Fecha: 13 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

¡El PRI “se come” al PAN y al PRD! Ricardo Alemán
¡El PRI “se come” al PAN y al PRD! Ricardo Alemán

 
 
 
Si la política y el ejercicio del poder son —en el mundo virtual— un asunto de “percepción”, entonces resulta notable la percepción de que el PRI de los “Enriques” —Peña y Ochoa— ya le comió el mandado al PAN y al PRD. ¿Por qué?
 
Porque mientras el PAN y el PRD naufragan en las pantanosas aguas de una gran alianza opositora —y no atinan a darle cuerpo, rostro y alma al frente amplio—, el PRI los rebasó por el flanco ciudadano y hasta les arrebató dos de las principales banderas. ¿Cuáles banderas?
 
La primera, que luego de remover sus estatutos y abrirse a un candidato independiente, no partidista y externo —sin militancia del PRI—, no existe nada más cercano a los ciudadanos que entregarles el partido y al mismísimo candidato presidencial.
 
Si eso no es comerle el mandado a todos los partidos —y en especial al PAN y al PRD—, entonces no entienden que nada entienden del tema de percepción. Y es que hoy el PRI puede tener candidato presidencial sin militancia, no partidista y hasta surgido cien por ciento de la sociedad civil. ¿No es regresar el partido y el poder a los ciudadanos?
 
La segunda bandera que el PRI les arrebató al resto de partidos, rumbo a 2018, se llama “gobierno de coalición”. De nueva cuenta el PRI les gana a los opositores del PAN y del PRD la partida. ¿Por qué?
 
Porque el PRI entiende que en el mundo y en México ya ningún partido puede gobernar por sí solo. Tampoco mediante alianzas electorales. Hoy, la sociedad reclama gobiernos de coalición para garantizar los cambios que requiere un nuevo régimen.
 
Y, quieran o no muchos ciudadanos ciegos y sordos, el PRI está listo para responder a lo que en otras partes del mundo han llamado “el asalto de la sociedad a los partidos”. El PRI tiene listas sus reglas del juego para convertirse en un partido ciudadano.
 
Pero tampoco es todo. En la clausura de la 22 asamblea del PRI, Enrique Peña delimitó la batalla electoral de 2018.
 
Dijo que mientras el PRI apuesta “a un mejor futuro… hay quienes pretenden regresarnos al pasado; apuestan al caudillismo y a la división”.
 
Y cerró con lo que pareció una invitación: “México gana, cuando gana el PRI”.
 
Y es que, según Peña, la batalla de 2018 no solo “será decisiva”, sino que la protagonizarán las dos versiones del viejo partido; el PRI de hoy que apuesta a que la sociedad decida, y el PRI rancio de Morena. Y según esa percepción, el PAN y el PRD poco o nada tendrían que hacer en la contienda presidencial venidera.
 
Y que nadie descarte que la derecha y la izquierda decidan sumar fuerzas con el PRI, cuando los tricolores propongan un candidato ciudadano.
 
Mensajes de la asamblea del PRI.
 
Al tiempo.  

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web