Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 20 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Sismología electoral Héctor Aguilar Camín Sismología electoral Héctor Aguilar Camín
En los siguientes días veremos el verdadero tamaño de los sismos que padecerán los competidores del 2018 por la asignación de candidaturas al Congreso. Este fin de semana hubo los primeros temblores.


Falsos redentores Carlos Marín Falsos redentores Carlos Marín
En las unciones de ayer, los principales candidatos reiteraron que combatirán la corrupción.

Anaya no buscará venganza sino justicia, Meade será implacable y López Obrador la acabará con terquedad, perseverancia y “necedad” (debieron prevenirle que eso es de ignorantes, obtusos y torpes), lo que hará inclusive “rayando en la locura”.


Por qué Mancera no debe renunciar Carlos Puig Por qué Mancera no debe renunciar Carlos Puig
Entre los muchos déficits de nuestra clase política hay uno que no distingue colores partidistas, ni calidad del puesto ni si es en el Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial: la responsabilidad política.

Riesgo de ‘tsunami’ en el acero J.Jesús Rangel M. Riesgo de ‘tsunami’ en el acero J.Jesús Rangel M.
El próximo domingo iniciará en Ciudad de México la séptima ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), y a las tensiones normales Estados Unidos agregó ahora la amenaza de imponer un arancel de 24 por ciento a las exportaciones mexicanas de acero.

Todo sea por una curul Jorge Fernández Menéndez Todo sea por una curul Jorge Fernández Menéndez
La explicación legal por la cual existe un periodo de intercampañas es que las autoridades electorales necesitan un tiempo para procesar las inconformidades de quienes por alguna razón no fueran candidatos o denuncien presuntas irregularidades en la designación de los mismos antes de que comiencen las campañas en sí mismas.

Frentes Políticos I. Preocupación. Frentes Políticos I. Preocupación.
Hay que estar atentos a cada movimiento, pues ahora resulta que Janine Otálora, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se ha gestionado nuevas alianzas. Por un lado, dicen que está más cerca del presidente del INE, Lorenzo Córdova, que de su propio Pleno, y esto ya es tema de análisis, pero lo más grave es que cuenta con una nueva asesora, nada menos que María del Carmen Alanís, expresidenta del Tribunal.

Enfocan candidatos sus discursos contra la corrupción Enfocan candidatos sus discursos contra la corrupción
Hoy, los tres candidatos presidenciales fueron ratificados por las fuerzas políticas que los postularon como precandidatos.

Esta mañana, el PRI ratificó a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia de la República.

Pepe Grillo Rayando en la locura Pepe Grillo Rayando en la locura
No sorprendió a nadie que López Obrador formalizara su candidatura presidencial en el partido que fundó para eso, para ser candidato presidencial.

Lo que sí sorprendió, incluso a sus seguidores más obcecados, fue la confección de la lista de senadores plurinominales.

Ráfagas -Derecho tendrá director Ráfagas -Derecho tendrá director
DERECHO.- La espera terminó para la población estudiantil de la Facultad de Derecho de la UACh, pues esta semana estará siendo nombrado por el Consejo Universitario Roberto Díaz Romero como director de dicha facultad, luego de más de un año de tener al licenciado Rivera Soto como encargado del despacho del director, debido a la judicialización del proceso por parte de las ternas que participaron.

El Diario El narco y casi mil enterrados en El Valle El Diario El narco y casi mil enterrados en El Valle
Los cálculos más conservadores hablan de cifras cercanas a las mil personas enterradas en fosas clandestinas desde La Colorada hasta El Porvenir, de Ciudad de Juárez, Guadalupe y Praxedis, conocida la zona como el Valle de Juárez.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Habrá algo difícil para Dios? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Habrá algo difícil para Dios?
A veces pareciera que se nos olvida que nuestro lado está el Dios que TODO lo puede, ese Dios que por generaciones ha hecho milagros y prodigios, ese Dios que nos invita a confiar en él para que actúe en nuestra vida.








Columna / « ¡El PRI “se come” al PAN y al PRD! Ricardo Alemán»
    Fecha: 13 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

¡El PRI “se come” al PAN y al PRD! Ricardo Alemán
¡El PRI “se come” al PAN y al PRD! Ricardo Alemán

 
 
 
Si la política y el ejercicio del poder son —en el mundo virtual— un asunto de “percepción”, entonces resulta notable la percepción de que el PRI de los “Enriques” —Peña y Ochoa— ya le comió el mandado al PAN y al PRD. ¿Por qué?
 
Porque mientras el PAN y el PRD naufragan en las pantanosas aguas de una gran alianza opositora —y no atinan a darle cuerpo, rostro y alma al frente amplio—, el PRI los rebasó por el flanco ciudadano y hasta les arrebató dos de las principales banderas. ¿Cuáles banderas?
 
La primera, que luego de remover sus estatutos y abrirse a un candidato independiente, no partidista y externo —sin militancia del PRI—, no existe nada más cercano a los ciudadanos que entregarles el partido y al mismísimo candidato presidencial.
 
Si eso no es comerle el mandado a todos los partidos —y en especial al PAN y al PRD—, entonces no entienden que nada entienden del tema de percepción. Y es que hoy el PRI puede tener candidato presidencial sin militancia, no partidista y hasta surgido cien por ciento de la sociedad civil. ¿No es regresar el partido y el poder a los ciudadanos?
 
La segunda bandera que el PRI les arrebató al resto de partidos, rumbo a 2018, se llama “gobierno de coalición”. De nueva cuenta el PRI les gana a los opositores del PAN y del PRD la partida. ¿Por qué?
 
Porque el PRI entiende que en el mundo y en México ya ningún partido puede gobernar por sí solo. Tampoco mediante alianzas electorales. Hoy, la sociedad reclama gobiernos de coalición para garantizar los cambios que requiere un nuevo régimen.
 
Y, quieran o no muchos ciudadanos ciegos y sordos, el PRI está listo para responder a lo que en otras partes del mundo han llamado “el asalto de la sociedad a los partidos”. El PRI tiene listas sus reglas del juego para convertirse en un partido ciudadano.
 
Pero tampoco es todo. En la clausura de la 22 asamblea del PRI, Enrique Peña delimitó la batalla electoral de 2018.
 
Dijo que mientras el PRI apuesta “a un mejor futuro… hay quienes pretenden regresarnos al pasado; apuestan al caudillismo y a la división”.
 
Y cerró con lo que pareció una invitación: “México gana, cuando gana el PRI”.
 
Y es que, según Peña, la batalla de 2018 no solo “será decisiva”, sino que la protagonizarán las dos versiones del viejo partido; el PRI de hoy que apuesta a que la sociedad decida, y el PRI rancio de Morena. Y según esa percepción, el PAN y el PRD poco o nada tendrían que hacer en la contienda presidencial venidera.
 
Y que nadie descarte que la derecha y la izquierda decidan sumar fuerzas con el PRI, cuando los tricolores propongan un candidato ciudadano.
 
Mensajes de la asamblea del PRI.
 
Al tiempo.  

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web