Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El control de los gobernadores Joaquín López-Dóriga El control de los gobernadores Joaquín López-Dóriga
La gran diferencia de Andrés Manuel López Obrador con los demás políticos mexicanos es su visión y el tiempo que tuvo para madurar su proyecto de gobierno.

Corte final en la Corte Carlos Marín Corte final en la Corte Carlos Marín
La creación de una comisión de la verdad, como la que implica la resolución de un tribunal que otorgaba la protección federal a varios agresores y asesinos de los 43, parte de la premisa de que el trabajo del MP no fue correcto y debe investigarse todo de nuevo.

La vil venganza o la repartición de lana en tiempo de campaña Carlos Puig La vil venganza o la repartición de lana en tiempo de campaña Carlos Puig
Tuiteó ayer Andrés Manuel López Obrador: “La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”.

TLC, entre mensajes de China y acusaciones de EU J. Jesús Rangel M. TLC, entre mensajes de China y acusaciones de EU J. Jesús Rangel M.
China envió un comunicado a los países integrantes de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de 14 hojas donde se comprometió a una apertura más profunda de su economía para impulsar el crecimiento mundial. “Estamos dispuestos a trabajar mano a mano para lograr una globalización económica más abierta y equilibrada”.

Presidente, así no lo haga Jorge Fernández Menéndez Presidente, así no lo haga Jorge Fernández Menéndez
Andrés Manuel López Obrador se ha tomado, con todo derecho, unos días de descanso en su rancho. Son días de relax, de estar con su familia, luego de dos semanas de torbellino luego de su espectacular triunfo electoral. Son días, dijo, que le servirán para reflexionar sobre muchas cosas.

Frentes Políticos I. Viraje. Frentes Políticos I. Viraje.
En un discurso diametralmente opuesto al que venía manejando, Vicente Fox, el expresidente mexicano, se puso a las órdenes del futuro mandatario de la nación. Dijo estar dispuesto a reunirse con Andrés Manuel López Obrador para compartir su experiencia en el ámbito de gobierno.

Norte Digital Una vil venganza: AMLO sobre multa a Morena Norte Digital Una vil venganza: AMLO sobre multa a Morena
Casi un día después de que el INE anunció una sanción de 197 millones de pesos a Morena por presuntas irregularidades en el Fideicomiso “Por los demás” para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, Andrés Manuel López Obrador, calificó la multa como “una vil venganza” y aseguró que irá a tribunales.

Ráfagas -Viejas y nuevas primeras damas  Ráfagas -Viejas y nuevas primeras damas
POLÍTICA.- Para los estudiosos del sistema político mexicano, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y la victoria en general del partido que fundó hace apenas 4 años, marcarán un hito, un antes y un después en la forma de hacer política, por la cantidad de reformas prometidas al ejercicio del poder.

El Diario Cabada entre la razón y la dorada de píldora El Diario Cabada entre la razón y la dorada de píldora
La historia de la competencia electoral 2018 por la Presidencia Municipal de Juárez terminó de ser escrita entre la noche del martes y la mañana del miércoles. Al menos esa impresión dejó un editorial del Canal 44 que dio por cerrado el episodio deseándole “mucho éxito a quien ahora le tocará dirigir los destinos de nuestra amada Ciudad Juárez”, Javier González Mocken.

Pepe Grillo Control de daños Pepe Grillo Control de daños
Morena emprendió su operativo de control de daños por el caso del Fideicomiso “Por los Demás” en dos espacios: las benditas redes sociales y en el propio INE.

En su cuenta personal, desde su finca en Chiapas, AMLO, que llamó a crear el fideicomiso en su calidad de presidente del partido, dijo que la multa impuesta por el INE fue una “vil venganza”.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Agradecidos Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Agradecidos
“Den gracias al SEÑOR y proclamen su grandeza; que todo el mundo sepa lo que él ha hecho”.

1 Crónicas 16:8 (Nueva Traducción Viviente)








Políciaca / « Cárteles mexicanos se vuelcan a la droga que hace estragos en EU»
    Fecha: 13 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cárteles mexicanos se vuelcan a la droga que hace estragos en EU
Cárteles mexicanos se vuelcan a la droga que hace estragos en EU

 
 
 
Saltó a la fama en 2016, cuando se conoció que el cantante Prince había muerto por una sobredosis de fentanilo, es un opiáceo sintético similar a la morfina, pero más potente, según la descripción del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA, por sus siglas en inglés).
 
Conocida por sus consumidores como "La muerte" porque puede matar en 3 minutos, el fentanilo es entre 80 y 100 veces más potente que la morfina y entre 25 y 40 veces más fuerte que la heroína, pero también, su producción es más barata: un kilo de fentanilo equivale a 50 de heroína y con él se pueden elaborar un millón de pastillas de 1 miligramo.
 
En su reporte de 2016, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) destaca que de las 129 personas que murieron por día en 2014 a causa del consumo de drogas, el 61% de casos estuvieron relacionados con el consumo de opiáceos como el fentanilo.
Un kilo de fentanilo puede producir hasta un millón de pastillas.
Un kilo de fentanilo puede producir hasta un millón de pastillas.
 
Esta nueva droga no sólo tiene deslumbrados a los consumidores por sus efectos sino también a los cárteles mexicanos para quienes representa una nueva etapa en la producción de sustancias ilícitas y le guerra por el mercado.
 
La alianza con mafias chinas para la producción y venta de esta droga le ha dado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) una ventaja sobre sus competidores, como el Cártel de Sinaloa, que ya estarían buscando distintas formas de ampliar el negocio.
 
"Los cárteles en México están pensando en aprovechar la oportunidad. La demanda ha subido y la lección del crimen organizado es tener varios mercados. Los cárteles son oportunistas y si en EEUU utilizan esta droga que es muy barata, y la gente se pone loca, van a hacer negocio", dice a Infobae Jonathan Rosen, coautor de Drug, Trafficking, Organized Crime and Violence in The Americas Today.
 
Datos de la DEA precisan que un kilo de heroína que un cártel mexicano compra a Colombia puede tener un costo superior a los USD 6.000 pero en el mercado se puede vender hasta en USD 80.000.
 
Pero si en lugar de comprar heroína a Colombia deciden comprarle fentanilo a China, el kilo tiene un costo de USD 5.000 y mezclado con sustancias ordinarias como talco o cafeína se puede convertir en 24 kilos que le darían una ganancia de hasta USD 1.6 millones.
El Cártel Jalisco Nueva Generación, en pleno ascenso en el mundo del narcotráfico.
El Cártel Jalisco Nueva Generación, en pleno ascenso en el mundo del narcotráfico.
 
La droga del sexenio
 
Así como al CJNG se le llama el cártel del sexenio (como se le dice en México a la administración presidencial de seis años), al fentanilo también se la considera la droga del sexenio.
 
Tanto la poderosa droga como quienes la trajeron al país pueden decir que surgieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto, que empezó en 2012 y que terminará en 2018.
 
El problema, afirma Rosen, es que la expansión de la droga tomó por sorpresa a los gobiernos de México y Estados Unidos, que hasta ahora no tienen idea de cómo enfrentar la nueva amenaza desde los enfoques de salud y de combate al tráfico y la comercialización.
 
"Tenemos un problema porque hay demanda en EEUU y Donald Trump no tiene ni idea de lo que va a hacer, piensa que el muro lo va a salvar, pero los narcos son inteligentes y tienen túneles y otras formas de pasar la droga", destaca.
La droga se puede vender en diferentes presentaciones.
La droga se puede vender en diferentes presentaciones.
 
En el caso de México, aún no existen los protocolos para manejar este tipo de decomisos, pues se le considerara como una droga más.
 
"No tienen contemplado que esto puede traer más violencia porque todos los grupos que ahora quieren pelear por el poder, controlar las plazas, van a ir por esa nueva droga", advirtió Rosen.
 
El CJNG es señalado por Estados Unidos como el mayor productor y comercializador en México de esa droga. Su avance en Norteamérica es gracias a sus alianzas con pandillas de Chicago para la transportación y distribución a lo largo del país.
 
Ofrece una diversidad de opciones que no tienen otras drogas, ya que puede inyectarse, convertirse en pastillas o aplicarse a través de parches impregnados con polvo.
 
Aunque México tiene producción de cocaína, afirma Rosen, los grandes productores son Colombia, Perú y Bolivia, lo que ata a los cárteles aztecas a estos países. En cambio, el fentanilo les da la oportunidad también de ser productores y no depender de Sudamérica.
 
"Como empresarios están viendo cómo se apropian del mercado", manifiesta.
Las pastillas es hasta ahora una de las presentaciones más demandadas.
Las pastillas es hasta ahora una de las presentaciones más demandadas.
 
En México los primeros decomisos de Fentanilo se dieron en 2015 cuando autoridades federales incautaron 44 kilogramos en los estados de Sinaloa y Baja California, territorios del Cártel de Sinaloa, publicó el diario mexicano El Financiero.
 
Los cárteles mexicanos están tratando de transportarla por todos los medios. En 2016 se encontraron embarques que salieron de México en las ciudades de Tucson, Arizona, San Clemente, California; Nogales, Arizona, y Pine Valley, California.
 
Según la DEA, De 2014 a 2016, el número de decomisos en Estados Unidos pasó de 5 mil 500 a 35 mil, lo que representa un aumento de 636 %.


http://www.infobae.com/america/mexico/2017/08/13/la-muerte-los-carteles-mexicanos-se-vuelcan-a-la-droga-que-hace-estragos-en-estados-unidos/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web