Dollar
Compra   $ 17.5
Venta   $ 18.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín
En Estados Unidos mueren por arma de fuego 29.7 personas por cada millón de habitantes. En Canadá, 5.1. En Alemania 1.6. En Australia 1.4.

La razón de esta disparidad salvaje es que Estados Unidos, con solo 4.4% de la población del mundo, tiene dentro de sus fronteras a la mitad de la población civil del mundo que posee un arma.


Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín
Celebrar aquí las fotomultas congestiona mi correo electrónico.

Para Gabriel Coronado, las multas de poco sirven si las licencias “siguen siendo una vacilada. Habría que ver cuántos accidentes e incidentes se evitarían si se impide manejar auténticas armas mortales a imbéciles, enfermos y psicópatas”.


El cambio de Germán Martínez Carlos Puig El cambio de Germán Martínez Carlos Puig
Conozco hace muchos años a Germán Martínez.

He escrito aquí, refiriéndome a la responsabilidad política, que aquel día que renunció como presidente del PAN por los malos resultados en una elección intermedia debería ser ejemplo para muchos otros que no entienden el concepto y se aferran al hueso con furia.


Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M. Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M.
Francisco Cervantes Díaz, presidente electo de la Concamin, dialoga intensamente con todas las organizaciones integrantes para unificar proyectos e implementar una “política pública industrial”, ausente en el país “durante 25 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez
Más allá de lo que digan las encuestas, en los últimos días José Antonio Meade ha dado pasos muy importantes para hacer realmente competitiva su candidatura. El miércoles en la noche con el nombramiento de seis coordinadores estratégicos y el domingo, durante su confirmación como candidato por el PRI, con un acto de masas

Frentes Políticos I. Bajo la lupa. Frentes Políticos I. Bajo la lupa.
Es preocupante la agitación política en esta temporada de intercampañas. Ante la mala recepción que ha tenido Napoleón Gómez Urrutia, líder minero, a quien Morena incluyó en su lista de plurinominales, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Regeneración Nacional, de la segunda circunscripción, que incluye ocho estados del país

“Por qué vendo mi voto”  “Por qué vendo mi voto”
Coordinados por el profesor Jaime Pérez Dávila, alumnos del Grupo 1701 de Opinión Pública, de la FES Acatlán, de la UNAM –ahora ya graduados, en su mayoría–, recién publicaron una espléndida investigación titulada Por qué vendo mi voto, misma que se convirtió en un libro que, seguramente, en adelante será de consulta obligada.

Pepe Grillo Meade pintó su raya Pepe Grillo  Meade pintó su raya
El candidato presidencial del PRI no permitirá que los señalamientos de manejos financieros irregulares en la Sedesol, durante la gestión de Rosario Robles, sean otra piedra en la cargada carretilla de su campaña.

Meade sustituyó a Robles en esa dependencia. El ahora candidato presidencial recordó que actuó ante las irregularidades que encontró.


Ráfagas Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas  Ráfagas   Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas
SENTENCIA.- Habrá que seguir el paso de la sentencia que le otorguen a Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, quien es el primo de Arturo Quintana Quintana alias “El 80”, pues ayer fue detenido por elementos de Seguridad en un hospital ubicado en el periférico de la Juventud y esperemos que en esta ocasión la instrucción del juez no sea liberarlo o que a la Fiscalía no se le olvide mandar las pruebas.


El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan  El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan
Los peritos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte han concluido que el niño James Martin Camacho murió por hipotermia, pero admiten que faltan por obtener varias respuestas fundamentales al trayecto de las cuatro de la tarde del 21 de enero cuando salió de su domicilio, al 20 de febrero que su cuerpo fue hallado en un campo algodonero muy cerca de su casa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios!
Hay días que en realidad hablándolo en sentido humano es difícil alabar a Dios y es que nosotros muchas veces lo hacemos basándonos en el momento que estamos viviendo, es decir que si estamos pasando por circunstancias muy difícil se nos dificulta también alabar a Dios.







Políciaca / « Cárteles mexicanos se vuelcan a la droga que hace estragos en EU»
    Fecha: 13 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cárteles mexicanos se vuelcan a la droga que hace estragos en EU
Cárteles mexicanos se vuelcan a la droga que hace estragos en EU

 
 
 
Saltó a la fama en 2016, cuando se conoció que el cantante Prince había muerto por una sobredosis de fentanilo, es un opiáceo sintético similar a la morfina, pero más potente, según la descripción del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA, por sus siglas en inglés).
 
Conocida por sus consumidores como "La muerte" porque puede matar en 3 minutos, el fentanilo es entre 80 y 100 veces más potente que la morfina y entre 25 y 40 veces más fuerte que la heroína, pero también, su producción es más barata: un kilo de fentanilo equivale a 50 de heroína y con él se pueden elaborar un millón de pastillas de 1 miligramo.
 
En su reporte de 2016, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) destaca que de las 129 personas que murieron por día en 2014 a causa del consumo de drogas, el 61% de casos estuvieron relacionados con el consumo de opiáceos como el fentanilo.
Un kilo de fentanilo puede producir hasta un millón de pastillas.
Un kilo de fentanilo puede producir hasta un millón de pastillas.
 
Esta nueva droga no sólo tiene deslumbrados a los consumidores por sus efectos sino también a los cárteles mexicanos para quienes representa una nueva etapa en la producción de sustancias ilícitas y le guerra por el mercado.
 
La alianza con mafias chinas para la producción y venta de esta droga le ha dado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) una ventaja sobre sus competidores, como el Cártel de Sinaloa, que ya estarían buscando distintas formas de ampliar el negocio.
 
"Los cárteles en México están pensando en aprovechar la oportunidad. La demanda ha subido y la lección del crimen organizado es tener varios mercados. Los cárteles son oportunistas y si en EEUU utilizan esta droga que es muy barata, y la gente se pone loca, van a hacer negocio", dice a Infobae Jonathan Rosen, coautor de Drug, Trafficking, Organized Crime and Violence in The Americas Today.
 
Datos de la DEA precisan que un kilo de heroína que un cártel mexicano compra a Colombia puede tener un costo superior a los USD 6.000 pero en el mercado se puede vender hasta en USD 80.000.
 
Pero si en lugar de comprar heroína a Colombia deciden comprarle fentanilo a China, el kilo tiene un costo de USD 5.000 y mezclado con sustancias ordinarias como talco o cafeína se puede convertir en 24 kilos que le darían una ganancia de hasta USD 1.6 millones.
El Cártel Jalisco Nueva Generación, en pleno ascenso en el mundo del narcotráfico.
El Cártel Jalisco Nueva Generación, en pleno ascenso en el mundo del narcotráfico.
 
La droga del sexenio
 
Así como al CJNG se le llama el cártel del sexenio (como se le dice en México a la administración presidencial de seis años), al fentanilo también se la considera la droga del sexenio.
 
Tanto la poderosa droga como quienes la trajeron al país pueden decir que surgieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto, que empezó en 2012 y que terminará en 2018.
 
El problema, afirma Rosen, es que la expansión de la droga tomó por sorpresa a los gobiernos de México y Estados Unidos, que hasta ahora no tienen idea de cómo enfrentar la nueva amenaza desde los enfoques de salud y de combate al tráfico y la comercialización.
 
"Tenemos un problema porque hay demanda en EEUU y Donald Trump no tiene ni idea de lo que va a hacer, piensa que el muro lo va a salvar, pero los narcos son inteligentes y tienen túneles y otras formas de pasar la droga", destaca.
La droga se puede vender en diferentes presentaciones.
La droga se puede vender en diferentes presentaciones.
 
En el caso de México, aún no existen los protocolos para manejar este tipo de decomisos, pues se le considerara como una droga más.
 
"No tienen contemplado que esto puede traer más violencia porque todos los grupos que ahora quieren pelear por el poder, controlar las plazas, van a ir por esa nueva droga", advirtió Rosen.
 
El CJNG es señalado por Estados Unidos como el mayor productor y comercializador en México de esa droga. Su avance en Norteamérica es gracias a sus alianzas con pandillas de Chicago para la transportación y distribución a lo largo del país.
 
Ofrece una diversidad de opciones que no tienen otras drogas, ya que puede inyectarse, convertirse en pastillas o aplicarse a través de parches impregnados con polvo.
 
Aunque México tiene producción de cocaína, afirma Rosen, los grandes productores son Colombia, Perú y Bolivia, lo que ata a los cárteles aztecas a estos países. En cambio, el fentanilo les da la oportunidad también de ser productores y no depender de Sudamérica.
 
"Como empresarios están viendo cómo se apropian del mercado", manifiesta.
Las pastillas es hasta ahora una de las presentaciones más demandadas.
Las pastillas es hasta ahora una de las presentaciones más demandadas.
 
En México los primeros decomisos de Fentanilo se dieron en 2015 cuando autoridades federales incautaron 44 kilogramos en los estados de Sinaloa y Baja California, territorios del Cártel de Sinaloa, publicó el diario mexicano El Financiero.
 
Los cárteles mexicanos están tratando de transportarla por todos los medios. En 2016 se encontraron embarques que salieron de México en las ciudades de Tucson, Arizona, San Clemente, California; Nogales, Arizona, y Pine Valley, California.
 
Según la DEA, De 2014 a 2016, el número de decomisos en Estados Unidos pasó de 5 mil 500 a 35 mil, lo que representa un aumento de 636 %.


http://www.infobae.com/america/mexico/2017/08/13/la-muerte-los-carteles-mexicanos-se-vuelcan-a-la-droga-que-hace-estragos-en-estados-unidos/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web