Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín
Se levantó este fin de semana la secretísima encuesta de Morena que definirá a su candidat@ para el Gobierno de Ciudad de México.

Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig
Son 19 páginas de antología las del Informe del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al Congreso sobre el socavón en el Paso Express que MILENIO le dio a conocer.

No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez
Es casi imposible que el exestratega de Donald Trump, el recién renunciado Steve Bannon, y el New York Times coincidan en algo, pero lo cierto es que ambos, cada uno desde su perspectiva.

Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos
Que resulta que en el PRI están muy ofendidos porque el consejero del INE Ciro Murayama dijo que el financiamiento privado para las campañas electorales viene muchas veces de “poderes fácticos”.

Frentes Políticos I. Derroche Frentes Políticos I. Derroche
A estas alturas del año nadie se acuerda de que 2017 debía ser, en teoría, el año de los cinturones ajustados, los presupuestos bajos y el del no dispendio.

Pepe Grillo A toda velocidad Pepe Grillo A toda velocidad
Concluyó en Washington la primera ronda de negociaciones del TLC con un anuncio de alto impacto: los representantes de los tres países se comprometieron a una negociación amplia y acelerada.

Rafagas*¿Y la reestructuración? Rafagas*¿Y la reestructuración?
REFORMAS.- La “reforma” que aprobaron los diputados del Congreso local en materia electoral causó mucho más algarabía de lo que en realidad es, y ocupó los reflectores de medios de comunicación y, por ende, de la población.

El Diario Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando El Diario  Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando
Antes de encarrilarnos por este empapado y enclipsado inicio de semana hacia los temas principales agrupados en La Columna, debemos dejar una nota por ahora marginal sobre el desfiladero de enviados de Palacio de Gobierno hacia los juzgados federales y viceversa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero
“Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”










Internacional / « Estado de emergencia en Virginia (EEUU) por los enfrentamientos tras una marcha nazi»
    Fecha: 12 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Estado de emergencia en Virginia (EEUU) por los enfrentamientos tras una marcha nazi
Estado de emergencia en Virginia (EEUU) por los enfrentamientos tras una marcha nazi

 

Caos en Charlottesville (Virginia, EEUU), donde una marcha nazi ha terminado con graves incidentes entre supremacistas y grupos antifascistas. El gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, se ha visto obligado a declarar emergencia estatal para ayudar a las autoridades a "responder a la violencia", que ha dejado un muerto y múltiples heridos.

Los incidentes han llegado hasta tal punto que, durante una manifestación antifascista en el centro de la ciudad, un vehículo ha arrollado a un grupo de manifestantes, provocando la muerte a una persona y numerosos heridos.

El alcalde de la ciudad, Mike Signer, ha confirmado la muerte de uno de los atropellados.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Estado de emergencia en Charlottesville (Virginia, EEUU)

Aunque el inicio de la marcha estaba previsto para el mediodía en el Emancipation Park, en el centro de la ciudad, minutos antes se produjeron ya los primeros choques violentos.

Las consignas lanzadas entre manifestantes, ataviados con banderas nazis, confederadas y escudos de protección; y los opositores, que acusan a los organizadores de racismo, rápidamente desembocaron en golpes y puñetazos. Según la Policía de Charlottesville, los primeros enfrentamientos se saldaron con varios heridos, sin precisar la cifra exacta o su gravedad.

TARDÍA REACCIÓN DE TRUMP

Hasta la primera dama, Melania Trump, ha tenido que pedir calma tras lo ocurrido asegurando que "nada bueno se logra con la violencia".

De hecho, la reacción de la primera dama ha llegado más de 40 minutos antes que la de su marido, el presidente de EEUU, Donald Trump, quien ha escrito este ambiguo mensaje:

"Todos debemos estar unidos y condenar todo este odio. No hay lugar para este tipo de violencia en América"

Poco después, en una rueda de prensa desde Bedminster, New Jersey, ha condenado la violencia procedente de "todas las partes" y ha pedido "curar las heridas" que persisten en Estados Unidos.

"Las curaremos y haremos todos los esfuerzos para que sea lo más rápido posible. Amo a la gente de mi país. Haremos grande a América de nuevo pero lo haremos para toda la gente", ha agregado.

TODO POR UNA ESTATUA

Jason Kessler, organizador de la marcha, subrayó en un comunicado que se trata de defender la Primera Enmienda de la Constitución que protege la libertad de expresión y respaldar a "los grandes hombres blancos que están siendo difamados, calumniados y derribados en Estados Unidos".

La polémica marcha ´Unir a la derecha´ se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos anoche en la ciudad.

La manifestación ha sido descrita como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los grupos que fomentan la violencia racial.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web