Dollar
Compra   $ 17.5
Venta   $ 18.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana LORENZO MEYER
Para el mexicano promedio la confianza y legitimidad en el conjunto de la estructura institucional de su gobierno -de eso que llamamos Estado- es hoy, según las encuestas, más baja de lo que tradicionalmente ha sido.

La matanza estadunidense Héctor Aguilar Camín La matanza estadunidense Héctor Aguilar Camín
En el sitio electrónico Gun Violence Archive, (@GunDeaths: http://bit.ly/2HpySW2), puede leerse la siguiente estadística sobre el uso de armas de fuego en Estados Unidos durante enero de 2018.

Muertes por disparo de arma de fuego: mil 260.

Se extiende el rechazo a la prohibición del INE Joaquín López-Dóriga Se extiende el rechazo a la prohibición del INE Joaquín López-Dóriga
Los consejeros del INE, como le he contado, prohibieron, por nueve votos a favor y dos en contra, que los candidatos participen en debates durante la llamada intercampaña, que terminará el 29 de marzo.


Vivan las fotomultas Carlos Marín Vivan las fotomultas Carlos Marín
Quienes objetan las fotomultas para golpear a Mancera debieran ver (ojalá como en La naranja mecánica: impedidos de parpadear) imágenes de los cuerpecitos despedazados de cinco niños que confiaron en el amiguito alcoholizado que usó en Tláhuac el Pontiac de sus padres como combi, porque cupieron además otros cuatro (todos de 10 a 15 años) que inexplicable, pero afortunadamente, viven para recordar esta desgracia.


La ASF y la carabina de Ambrosio Carlos Puig La ASF y la carabina de Ambrosio Carlos Puig
He dicho aquí respecto a otras cosas que nos hemos vuelto expertos en contabilizar nuestras tragedias. Contamos con enorme precisión nuestra enorme desigualdad gracias al Coneval, contamos nuestras carpetas de investigación de homicidios dolosos y carpetas de investigación gracias al Secretariado Ejecutivo, contamos muchas otras cosas gracias al Inegi, y así.


Iberdrola, a gusto en México hasta con temblores J.Jesús Rangel M. Iberdrola, a gusto en México hasta con temblores J.Jesús Rangel M.
Enrique Alba, director general de Iberdrola México, refrenda la apuesta en el país con la actualización del plan estratégico para 2018-2022 que implica inversiones por 2 mil 800 millones de dólares; con el anterior canalizamos 3 mil 500 millones.

Frentes Políticos I. En casa del Herrero. Frentes Políticos  I. En casa del Herrero.
La diputada federal por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García, en el marco de la lucha por la eliminación de lujos y privilegios de la clase política acudió a Los Pinos para entregar 58 mil firmas ciudadanas que exigen la eliminación de las pensiones vitalicias de los expresidentes. ¿Será que la también candidata a un escaño en el Senado, en su meteórica carrera política, se equivocó de ventanilla? porque la más próxima sería la Cámara de Diputados, pues como ella misma acotó

Crece el clamor por la extradición Crece el clamor por la extradición
La petición a través de la red social Change para exigir a la PGR que acelere la extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte rebasó las 53 mil firmas esta semana.

Pepe Grillo Banqueros y políticos en Acapulco Pepe Grillo Banqueros y políticos en Acapulco
Acapulco se perfila para ser epicentro de la información económica y política en el país.

Resulta que en el marco de la tradicional Convención Bancaria, agendada para 8 y 9 de marzo próximos, no sólo se abordarán los desafíos de la actividad económica, este año de manera especial se hablará del Tratado de Libre Comercio, que se acerca a su etapa de definiciones.


Ráfagas -Reposición del Sistema Anticorrupción Ráfagas -Reposición del Sistema Anticorrupción
BATIDERO.- Ahora todos sacan las manos del batidero que se hizo en la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, pero quienes saben responsabilizan de su mala conducción al diputado panista Jorge Soto Prieto, presidente de la comisión especial en la materia.

El Diario Pez gordo el que brincó el Río Grande El Diario  Pez gordo el que brincó el Río Grande
Es un pez de los conocidos como gordo el duartista detenido en El Paso, Texas, Adrián Dozal Dozal. Extrañamente consiguió escapar al riguroso cerco implementado por un numeroso grupo de agentes policiacos y del Ministerio Público (MP) que operan las 24 horas del día en lo que fuera la Casa de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Imitar lo bueno Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Imitar lo bueno
Nos es tan fácil imitar lo malo, pero tan difícil imitar lo bueno, y es que por naturaleza somos inclinados al mal, pero por deseo de nuestro espíritu debemos tratar de imitar el bien. Por alguna razón somos muy rápidos para adquirir malos hábitos, pero muy lentos para inculcarnos buenos hábitos.








Nacional / « Efecto Rafa Márquez: diputados, deportistas y reinas de belleza »
    Fecha: 12 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*también están bajo la lupa de Estados Unidos
Efecto Rafa Márquez: diputados, deportistas y reinas de belleza
Efecto Rafa Márquez: diputados, deportistas y reinas de belleza

 
 
 
La red del presunto lavador de dinero Raúl Flores Hernández, "El Tío", no sólo alcanzó al capitán de la selección mexicana, a políticos y artistas. Sus contactos llegan a otros países de Latinoamérica donde también pueden salir a relucir nombres.
 
México aún no termina de digerir el escándalo desatado por el gobierno de Estados Unidos que incluyó al futbolista Rafael Márquez y al popular cantante Julión Álvarez como parte de una red de lavado de dinero de Flores Hernández.
 
A dos días de que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) presentó documentos en los que liga a empresas de Márquez y Álvarez con Raúl Flores Hernández ya han salido a relucir nombres de otros futbolistas famosos, ex reinas de bellezas y políticos que habrían hecho negocios o son accionistas de empresas ligadas a la red.
 
"El Tío", actualmente detenido en una cárcel de máxima seguridad de México donde espera su extradición a EEUU, es un supuesto proveedor de droga para Centro y Sudamérica y lavador de dinero que ha trabajado con los cárteles mexicanos de Los Beltrán Leyva, Sinaloa y recientemente con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Chapo” Guzmán, uno de los primeros jefes de Raúl Flores
 “El Chapo” Guzmán, uno de los primeros jefes de Raúl Flores
A "El Tío" y al político del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) Felipe Flores Gómez se les señala por integrar una organización dedicada a crear y comprar empresas para lavar dinero de diversos narcotraficantes.
 
Uno de sus primeros trabajos habría sido con "El Chapo" Guzmán para quien habrían creado más de 100 empresas para blanqueo de dinero.
 
Por décadas, se han hecho pasar como empresarios e inversionistas en distintas partes de México, Centro y Sudamérica.

Rafa Márquez y el cantante Julión Álvarez, dos de los involucrados en la red
 Rafa Márquez y el cantante Julión Álvarez, dos de los involucrados en la red
Los goleadores, la reina de belleza, los políticos…
 
Desde que estalló el escándalo, en México han salido a relucir nombres como el del ex seleccionado tricolor Pavel Pardo, socio en la empresa deportiva "Grupo Deportivo Márquez Pardo". En la compañía "Servicios Educativos y de Negocios", aparece el nombre de Juan Carlos "Pájara" Chávez, ex futbolista y ex técnico de la selección sub 20.
 
Pardo fue el primer mexicano en anotar un gol en la Bundesliga, se retiro como medio campo del Chicago Fire en la Major League Soccer (MLS) de EEUU y actualmente es comentarista de la cadena Univision.
 
Ligado a la misma empresa aparece también el diputado federal y aspirante a la gubernatura del Estado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, del opositor Movimiento Ciudadano (MC).

El argentino Luis Horacio Fossati, uno de los socios de Márquez (Foto: Facebook)
 El argentino Luis Horacio Fossati, uno de los socios de Márquez (Foto: Facebook)
En otra de las empresas de Márquez, Grupo Terapéutico Puerto Vallarta, aparece como accionista el argentino Luis Horacio Fossati, un famoso kiniesiólogo que trabajó para las Chivas del Guadalajara, uno de los clubes de fútbol más populares del país.
 
Una de las fundaciones de Márquez llamada Futbol y Corazón A.C, es presidida por su madre Rosa Alicia Álvarez, actual diputada federal por el Partido Verde Ecologista (PVEM), aliado del oficialismo. Hasta ahora la legisladora no se ha manifestado públicamente sobre la situación de su hijo.
 
Únicamente a través de un comunicado su fracción parlamentaria tachó las acusaciones de EEUU sin fundamento y exigió una pronto aclaración.
 
Por ley, la madre del jugador está obligada a presentar su declaración de bienes (que no es pública). Y como un acto de transparencia puede presentar de manera voluntaria la llamada declaración 3de3 creada por la sociedad civil para que los funcionarios hicieran públicos sus bienes.
 
Infobae constató que la legisladora no ha presentado la 3de3.

La ficha legislativa de la madre de Rafa Márquez
 La ficha legislativa de la madre de Rafa Márquez
De acuerdo con un reporte de la cadena Univisión, además de las cuentas bancarias de Márquez, también estarían congeladas las cuentas de su esposa, la modelo Jaydy Michel, que anteriormente estuvo casada con el cantante Alejandro Sanz.
 
Algunos políticos como la pre candidata a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN) Margarita Zavala eliminaron de sus redes sociales fotografías en las que aparecían con el futbolista.
 
Zavala borró una foto tomada el año pasado durante la presentación de su plataforma "Yo con México" en el Occidente del país.

La foto que borro Margarita Zavala
 La foto que borro Margarita Zavala
El mismo presidente Enrique Peña Nieto fue ampliamente criticado por borrar una fotografía y un video tomados dos días antes del anuncio de EEUU en los que aparece con el cantante Julión Álvarez.
 
Entre las 42 empresas investigadas por EEUU se encuentran las compañías Lola Lolita 1110 y Nocturnum, en las que son socios los hermanos Efraín y Omar Caro Urias, presuntos tíos del narcotraficante Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, Joanna Rivera Sibson, Nuestra Belleza Jalisco en 2004, sería socia de esta empresa, según publicó el diario El País.
 
Samuel González Ruíz, ex titular de la desaparecida Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), explicó a Infobae que todos los socios de las empresas mencionadas por la OFAC tienen la obligación de aclarar su relación con las personas que están bajo investigación.
 
"Van a ser llamados a investigar todas las personas que están relacionadas con estas empresas para que expliquen cuál es la relación con Márquez, con Flores, con todas las personas señaladas. Si yo fuera abogado de ellos les diría que presenten su declaración", afirmó.
 
Detalla que es importante explicar que todos los señalados por Estados Unidos están bajo un proceso de investigación y hasta ahora no son culpables de haber cometido ningún delito.
 
Los testimonios de quienes serán citados a declarar serán importantes para completar las indagatorias.
El Cártel Jalisco Nueva Generación habría comprado a través de Raúl Flores un equipo de futbol en Bolivia
El Cártel Jalisco Nueva Generación habría comprado a través de Raúl Flores un equipo de futbol en Bolivia
 
Lo que falta
 
Según la información del Departamento del Tesoro de EEUU, Raúl Flores se movía mucho en el mundo de los deportes y del espectáculo. Aunque no menciona el nombre, también estaría relacionado con la compra de un equipo de fútbol de primera división en Bolivia con dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación.
 
Para Flores "es muy atractivo el deportista y el artista para lavar dinero en sus empresas aledañas y es fácil que entre en contacto con ellos", dice por Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, experto en temas de seguridad y narcotráfico.
 
Rodríguez Sánchez Lara considera que el caso de esta red puede tener más alcance, pues al tener operaciones en Sudamérica (en países que no se ha detallado) no se puede descartar que pudiera también tener ligas en Venezuela.
 
"Este personaje está vinculado con las redes de tráfico de drogas de Sudamérica, donde Venezuela se ha convertido en la nueva Albania de América Latina. Es el paso de las drogas que se producen en Colombia y en Perú y que salen al mercado sobre todo europeo a través de África", expresa.
 
La captura de "El Tío", afirma, puede significar un golpe al establishment militar porque tienen el control del espacio aéreo a través del cual sale droga del país.
 
En entrevista con la televisión colombiana, un ex militar venezolano reveló que personas cercanas al gobierno de Venezuela se reunieron en la isla Margarita con operadores del Cártel de Sinaloa y que su líder, Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los primeros jefes de "El Tío", visitaba continuamente ese destino turístico.


http://www.infobae.com/america/mexico/2017/08/11/efecto-rafa-marquez-diputados-deportistas-y-reinas-de-belleza-tambien-estan-bajo-la-lupa-de-estados-unidos/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web