Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El control de los gobernadores Joaquín López-Dóriga El control de los gobernadores Joaquín López-Dóriga
La gran diferencia de Andrés Manuel López Obrador con los demás políticos mexicanos es su visión y el tiempo que tuvo para madurar su proyecto de gobierno.

Corte final en la Corte Carlos Marín Corte final en la Corte Carlos Marín
La creación de una comisión de la verdad, como la que implica la resolución de un tribunal que otorgaba la protección federal a varios agresores y asesinos de los 43, parte de la premisa de que el trabajo del MP no fue correcto y debe investigarse todo de nuevo.

La vil venganza o la repartición de lana en tiempo de campaña Carlos Puig La vil venganza o la repartición de lana en tiempo de campaña Carlos Puig
Tuiteó ayer Andrés Manuel López Obrador: “La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”.

TLC, entre mensajes de China y acusaciones de EU J. Jesús Rangel M. TLC, entre mensajes de China y acusaciones de EU J. Jesús Rangel M.
China envió un comunicado a los países integrantes de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de 14 hojas donde se comprometió a una apertura más profunda de su economía para impulsar el crecimiento mundial. “Estamos dispuestos a trabajar mano a mano para lograr una globalización económica más abierta y equilibrada”.

Presidente, así no lo haga Jorge Fernández Menéndez Presidente, así no lo haga Jorge Fernández Menéndez
Andrés Manuel López Obrador se ha tomado, con todo derecho, unos días de descanso en su rancho. Son días de relax, de estar con su familia, luego de dos semanas de torbellino luego de su espectacular triunfo electoral. Son días, dijo, que le servirán para reflexionar sobre muchas cosas.

Frentes Políticos I. Viraje. Frentes Políticos I. Viraje.
En un discurso diametralmente opuesto al que venía manejando, Vicente Fox, el expresidente mexicano, se puso a las órdenes del futuro mandatario de la nación. Dijo estar dispuesto a reunirse con Andrés Manuel López Obrador para compartir su experiencia en el ámbito de gobierno.

Norte Digital Una vil venganza: AMLO sobre multa a Morena Norte Digital Una vil venganza: AMLO sobre multa a Morena
Casi un día después de que el INE anunció una sanción de 197 millones de pesos a Morena por presuntas irregularidades en el Fideicomiso “Por los demás” para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, Andrés Manuel López Obrador, calificó la multa como “una vil venganza” y aseguró que irá a tribunales.

Ráfagas -Viejas y nuevas primeras damas  Ráfagas -Viejas y nuevas primeras damas
POLÍTICA.- Para los estudiosos del sistema político mexicano, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y la victoria en general del partido que fundó hace apenas 4 años, marcarán un hito, un antes y un después en la forma de hacer política, por la cantidad de reformas prometidas al ejercicio del poder.

El Diario Cabada entre la razón y la dorada de píldora El Diario Cabada entre la razón y la dorada de píldora
La historia de la competencia electoral 2018 por la Presidencia Municipal de Juárez terminó de ser escrita entre la noche del martes y la mañana del miércoles. Al menos esa impresión dejó un editorial del Canal 44 que dio por cerrado el episodio deseándole “mucho éxito a quien ahora le tocará dirigir los destinos de nuestra amada Ciudad Juárez”, Javier González Mocken.

Pepe Grillo Control de daños Pepe Grillo Control de daños
Morena emprendió su operativo de control de daños por el caso del Fideicomiso “Por los Demás” en dos espacios: las benditas redes sociales y en el propio INE.

En su cuenta personal, desde su finca en Chiapas, AMLO, que llamó a crear el fideicomiso en su calidad de presidente del partido, dijo que la multa impuesta por el INE fue una “vil venganza”.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Agradecidos Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Agradecidos
“Den gracias al SEÑOR y proclamen su grandeza; que todo el mundo sepa lo que él ha hecho”.

1 Crónicas 16:8 (Nueva Traducción Viviente)








Nacional / « El PRI ya tiene su “tapado”: Meade»
    Fecha: 11 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El PRI ya tiene su “tapado”: Meade
 El PRI ya tiene su “tapado”: Meade

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mensaje es nítido: Justo cuando, en Campeche, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acataba la orden de Enrique Peña Nieto de eliminar los “candados” para que un advenedizo “ciudadano” sea su candidato presidencial, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, comía en el restaurante “La Docena”, de la colonia Roma, con la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson.

Esta reforma, que será sin duda ratificada en la plenaria de la XXII Asamblea Nacional del PRI, el sábado 12, no era para Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, ni para José Narro, secretario de Salud, sino para Meade, el único de los prospectos presidenciales de Peña que no cumplía con el requisito de 10 años de militancia.

Y si Peña hizo reformar el artículo 166 de los Estatutos del PRI, un traje a la medida de Meade, es para usarlo, exactamente como cuando, en la XXI Asamblea Nacional de marzo de 2013, ordenó reformar el artículo 302 del Programa de Acción para materializar la privatización del sector energético del país avalado por los firmantes del Pacto por México.

Es sabido que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no es avalado por el gobierno de Estados Unidos, al que tan sumiso es Peña, y que Andrés Manuel López Obrador es visto con recelo en los factores de poder de ese país, por lo que la comida de Meade con Jacobson, justo el día de la reforma en el PRI, tiene una relevancia enorme.

La decisión de designar al candidato del PRI por dedazo recae solamente en Peña, como todo mundo lo sabe, fortalecido a su vez por la reforma que no encontró la oposición de la que alardeaban los falsos “rebeldes” de ese partido que, con Meade, quiere mostrarse como moderno, pero para hacerlo ganar usará todas las mismas prácticas de defraudación electoral.

Meade es no sólo bien visto por los grupos de interés de Estados Unidos, sino también de México. Su biografía personal y profesional, siempre en la alta burocracia, lo hacen ser el emblema de lo que se conoce como el PRIAN-PRD, que minaría al Frente Amplio Opositor que negocian las facciones no priistas del Pacto por México.

Meade es un tecnócrata literalmente hijo del neoliberalismo: Su padre, el priista Dionisio Meade y García de León, fue el creador del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el organismo mediante el cual se legalizó el saqueo del rescate bancario mediante el Fobaproa.

Meade y García de León encabezaba la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados cuando, el 12 de diciembre de 1998, el PRI y el PAN que presidía Felipe Calderón convirtieron en deuda para todos los mexicanos lo que robaron banqueros y empresarios que financian a esos partidos.

El jefe del clan Meade es actualmente director general de Contraloría y Administración del Banco de México, que encabeza Agustín Carstens, y en el sexenio de Vicente Fox fue subsecretario de Gobernación con Carlos Abascal, algo que no debía extrañar porque es hijo de un fundador del PAN: Daniel Kuri Breña.

“Yo voy a ser presidente de México”, solía proclamar Meade mucho antes de ser cinco veces secretario de Estado con Calderón y Peña, una marca sólo superada por Plutarco Elías Calles, el “Jefe Máximo” de la Revolución y fundador del PRI que muy probablemente lo llevará como candidato. Falta ver si gana…

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web