Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín
Se levantó este fin de semana la secretísima encuesta de Morena que definirá a su candidat@ para el Gobierno de Ciudad de México.

Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig
Son 19 páginas de antología las del Informe del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al Congreso sobre el socavón en el Paso Express que MILENIO le dio a conocer.

No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez
Es casi imposible que el exestratega de Donald Trump, el recién renunciado Steve Bannon, y el New York Times coincidan en algo, pero lo cierto es que ambos, cada uno desde su perspectiva.

Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos
Que resulta que en el PRI están muy ofendidos porque el consejero del INE Ciro Murayama dijo que el financiamiento privado para las campañas electorales viene muchas veces de “poderes fácticos”.

Frentes Políticos I. Derroche Frentes Políticos I. Derroche
A estas alturas del año nadie se acuerda de que 2017 debía ser, en teoría, el año de los cinturones ajustados, los presupuestos bajos y el del no dispendio.

Pepe Grillo A toda velocidad Pepe Grillo A toda velocidad
Concluyó en Washington la primera ronda de negociaciones del TLC con un anuncio de alto impacto: los representantes de los tres países se comprometieron a una negociación amplia y acelerada.

Rafagas*¿Y la reestructuración? Rafagas*¿Y la reestructuración?
REFORMAS.- La “reforma” que aprobaron los diputados del Congreso local en materia electoral causó mucho más algarabía de lo que en realidad es, y ocupó los reflectores de medios de comunicación y, por ende, de la población.

El Diario Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando El Diario  Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando
Antes de encarrilarnos por este empapado y enclipsado inicio de semana hacia los temas principales agrupados en La Columna, debemos dejar una nota por ahora marginal sobre el desfiladero de enviados de Palacio de Gobierno hacia los juzgados federales y viceversa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero
“Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”










Nacional / « El PRI ya tiene su “tapado”: Meade»
    Fecha: 11 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El PRI ya tiene su “tapado”: Meade
 El PRI ya tiene su “tapado”: Meade

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mensaje es nítido: Justo cuando, en Campeche, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acataba la orden de Enrique Peña Nieto de eliminar los “candados” para que un advenedizo “ciudadano” sea su candidato presidencial, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, comía en el restaurante “La Docena”, de la colonia Roma, con la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson.

Esta reforma, que será sin duda ratificada en la plenaria de la XXII Asamblea Nacional del PRI, el sábado 12, no era para Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, ni para José Narro, secretario de Salud, sino para Meade, el único de los prospectos presidenciales de Peña que no cumplía con el requisito de 10 años de militancia.

Y si Peña hizo reformar el artículo 166 de los Estatutos del PRI, un traje a la medida de Meade, es para usarlo, exactamente como cuando, en la XXI Asamblea Nacional de marzo de 2013, ordenó reformar el artículo 302 del Programa de Acción para materializar la privatización del sector energético del país avalado por los firmantes del Pacto por México.

Es sabido que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no es avalado por el gobierno de Estados Unidos, al que tan sumiso es Peña, y que Andrés Manuel López Obrador es visto con recelo en los factores de poder de ese país, por lo que la comida de Meade con Jacobson, justo el día de la reforma en el PRI, tiene una relevancia enorme.

La decisión de designar al candidato del PRI por dedazo recae solamente en Peña, como todo mundo lo sabe, fortalecido a su vez por la reforma que no encontró la oposición de la que alardeaban los falsos “rebeldes” de ese partido que, con Meade, quiere mostrarse como moderno, pero para hacerlo ganar usará todas las mismas prácticas de defraudación electoral.

Meade es no sólo bien visto por los grupos de interés de Estados Unidos, sino también de México. Su biografía personal y profesional, siempre en la alta burocracia, lo hacen ser el emblema de lo que se conoce como el PRIAN-PRD, que minaría al Frente Amplio Opositor que negocian las facciones no priistas del Pacto por México.

Meade es un tecnócrata literalmente hijo del neoliberalismo: Su padre, el priista Dionisio Meade y García de León, fue el creador del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el organismo mediante el cual se legalizó el saqueo del rescate bancario mediante el Fobaproa.

Meade y García de León encabezaba la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados cuando, el 12 de diciembre de 1998, el PRI y el PAN que presidía Felipe Calderón convirtieron en deuda para todos los mexicanos lo que robaron banqueros y empresarios que financian a esos partidos.

El jefe del clan Meade es actualmente director general de Contraloría y Administración del Banco de México, que encabeza Agustín Carstens, y en el sexenio de Vicente Fox fue subsecretario de Gobernación con Carlos Abascal, algo que no debía extrañar porque es hijo de un fundador del PAN: Daniel Kuri Breña.

“Yo voy a ser presidente de México”, solía proclamar Meade mucho antes de ser cinco veces secretario de Estado con Calderón y Peña, una marca sólo superada por Plutarco Elías Calles, el “Jefe Máximo” de la Revolución y fundador del PRI que muy probablemente lo llevará como candidato. Falta ver si gana…

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web