Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El Frente va Héctor Aguilar Camín El Frente va Héctor Aguilar Camín
A buen fin no hay mal principio, se dice en las carreras de caballos, y puede decirse eso de Por México al Frente.

Contra augurios de medios y apostadores, Por México al Frente cuajó su coalición de partidos

Elecciones transparentes en Concamin J.Jesús Rangel M. Elecciones transparentes en Concamin J.Jesús Rangel M.
El jueves se instaló el Comité de Elecciones para determinar quién presidirá la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en el periodo 2018-2019. La gran mayoría de los ex dirigentes asistió a la junta de consejo que sentó un precedente que merece gran reconocimiento.

Como cortesía pasa, pero en serio no Carlos Marín Como cortesía pasa, pero en serio no Carlos Marín
Comprensible que Peña Nieto, en el acto del Premio Nacional de Derechos Humanos, pidiera a los senadores ampliar “los espacios de diálogo, de acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil para escuchar todas las voces”

Jorge Fernández Menéndez Anaya se lleva todo  Jorge Fernández Menéndez Anaya se lleva todo
Anaya no sólo se queda con la candidatura, se queda con el control de los spots y de los recursos de la coalición, en los hechos, con el Frente en su totalidad

Seguimos esperando al procurador sobre Odebrecht Carlos Puig Seguimos esperando al procurador sobre Odebrecht Carlos Puig
La semana pasada, Quinto Elemento Lab dio a conocer los videos de las declaraciones de funcionarios de Odebrecht en las que acusan al ex director de Petróleos Mexicanos de haber aceptado “propinas” o sobornos para ayudar a la empresa brasileña en sus negocios en México.


El Frente: los pactos secretos Raymundo Riva Palacio El Frente: los pactos secretos Raymundo Riva Palacio
Nadie sabe realmente para quién trabaja. El 26 de octubre del año pasado se dio a conocer en este espacio la negociación entre el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado

Frentes Políticos I. Fortaleza. Frentes Políticos I. Fortaleza.
I. Fortaleza. En un pequeño y abarrotado salón del World Trade Center, Ricardo Anaya agradeció que lo hayan elegido como candidato presidencial del Frente y, respaldado por los gobernadores de Acción Nacional

Pepe Grillo Contra Fox y Calderón Pepe Grillo Contra Fox y Calderón
Más que distanciado, confrontado, con los dos presidentes de la República emanados del PAN, Ricardo Anaya arrancó sus actividades de proselitismo como precandidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC.

Rafagas -El derecho a golpear Rafagas -El derecho a golpear
EXTRAÑO.- Resultó muy extraña la suspensión del juez de garantías Guillermo Gómez Cortez, quien llegó a ser conocido en todos lados a través de las redes sociales, donde en un video aparece discutiendo, agrediendo y golpeando a una mujer, a la que en varias ocasiones lanzó al suelo, sin que nadie de los testigos interviniera para impedirlo.

El Diario Abre el G-20 trincheras para Alejandra El Diario Abre el G-20 trincheras para Alejandra
La presencia de Alejandra de la Vega en una posada de jubilados y trabajadores activos sindicalizados sólo puede confirmar lo mismo, su calidad como favorita del gobernador, Javier Corral, para pelear la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez que ocupa hoy el independiente, Armando Cabada Alvídrez.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¡Ríndete a Él! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¡Ríndete a Él!
“Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias.”

Efesios 6:10 (Traducción en lenguaje actual)

Cuando el panorama se pone en tu contra, cuando las noticias que vienen no son las que esperabas y ves como todo se complica es momento de hacer un alto.









Nacional / « Hacienda congela cuentas de Rafael Márquez y Julión»
    Fecha: 11 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Hacienda congela cuentas de Rafael Márquez y Julión
Hacienda congela cuentas de Rafael Márquez y Julión

 
 Los activos financieros en México del futbolista Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana, y del cantante Julión Álvarez comenzaron a ser congelados por las autoridades financieras del país, en reciprocidad con los tratados internacionales que México tiene signados con Estados Unidos.
 
Consultada al respecto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que México y Estados Unidos cuentan con mecanismos de cooperación que les permiten trabajar de manera coordinada en diversos ámbitos de inteligencia financiera.
 
Las cuentas bancarias en HSBC de las empresas Grand Casino, ubicadas en Zapopan, Jalisco, y del Grupo Terapéutico Hormonal, en Banorte, fueron congeladas, por lo que no pueden recibir ni retirar recursos después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al futbolista Rafael Márquez con operaciones de lavado de dinero.
 
De acuerdo con los convenios internacionales que México tiene signados con otros países para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, se deben replicar en el país las mismas medidas que se determinen en estas jurisdicciones.
 
Esto después de los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que vinculan al jugador mexicano con el narcotráfico.
 
Además de Márquez y Álvarez, la SHCP también ordenó congelar los recursos económicos de las otras 64 personas físicas y morales que aparecen en la investigación realizada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
 
En la lista se incluye a Efraín y Omar Caro Urías, parientes de Rafael Caro Quintero; Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González, quienes actuaban en nombre del futbolista. También están Fernando Gustavo Álvarez Peralta, Diego Ayala Romero, Linda Elizabeth Campos Tirado, Hugo Iván y Víctor Manuel Carranza Zepeda, José Antonio Cordero Cárdenas y Mario Alberto Fernández Santana, entre otros.
 
Julíón Álvarez, por su parte, informó que desconoce si sus cuentas bancarias en México ya fueron bloqueadas o congeladas por las autoridades financieras.
 
Informes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), organismo regulador y rector del sector financiero en México, señalan que a las personas que figuren o estén vinculadas con este tipo de operaciones ilícitas se les deberá suspender inmediatamente la ejecución de cualquier acto, transacción o servicio relacionado con el cliente o usuario ocasional identificado en las listas.
 
México deberá adoptar estas medidas cuando figuren en las listas emitidas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y otras instancias internacionales, o cuando se informe a las autoridades y organismos extranjeros, o grupos intergubernamentales previamente especificados por la SHCP.
 
El procedimiento abarca las primeras 24 horas contadas a partir del momento en que se obtiene la información y está se transmite directamente a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente directa de la oficina del titular de la SHCP.
 
Otra causal para congelar las cuentas o los bienes de personas sospechosas de realizar operaciones de lavado de dinero es cuando no proporcionan información o datos, u ocultan el origen, ubicación, destino o propiedad de los recursos, derechos o bienes que se derivan de estas fuentes.


Enlacehttp://www.jornada.unam.mx/2017/08/11/politica/004n1pols
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web