Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 18 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer ¡Ojo! Con la “intermaña”. Manú Dornbierer ¡Ojo! Con la “intermaña”.
Advertencias diversas…

Una camioneta de la caravana en la que viajaba el 14 de febrero, María de Jesús Patricio, la aspirante indígena a una candidatura presidencial, se salió del camino sobre la carretera federal 1

Lo que Trump debe hacer en Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER Lo que Trump debe hacer en Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER
Estimado Presidente Trump, si usted está tan preocupado por la tragedia de Venezuela como lo afirma estar, hay varias acciones concretas que podría tomar para ayudar a restablecer la democracia allí. Permítanme citar cinco de ellas.

Hammurabi en Los Pinos Aurelio Ramos Méndez  Hammurabi en Los Pinos Aurelio Ramos Méndez
Hace tres décadas los mexicanos nos creímos el cuento de que ya habíamos quedado insertos de lleno y para siempre en el primer mundo; la resaca fue dolorosa y todavía persiste.

Diputados emplazan a ciudadano a renunciar  Diputados emplazan a ciudadano a renunciar
El ingeniero Joaquín Treviño quien resultó seleccionado como integrante del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, aún no presenta su renuncia voluntaria pero los diputados que sancionan el proceso de instalación del organismo ciudadanizado, esperan que se desista voluntariamente antes de que su salida se decida por otra instancia y procedimiento.

Ejemplo ‘Puma’ Beatriz Paredes Ejemplo ‘Puma’  Beatriz Paredes
En días pasados, leí con gran interés una noticia que especificaba: “La UNAM interpuso una demanda de amparo en contra de la construcción de un condominio de 23 pisos, que se pretende hacer junto al campus central de Ciudad Universitaria, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007”.


Trascendió vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México Trascendió vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México
Que vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en materia de sismos.


Frentes Políticos I. ¿Premonición? Frentes Políticos I. ¿Premonición?
I. ¿Premonición? Ricardo Becerra, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, momentos antes del sismo registrado ayer, renunció a su cargo, argumentando que la Comisión no tiene cabida en el esquema aprobado por la Asamblea Legislativa en el Presupuesto de Egresos.

Pepe Grillo Llegaron los plurinominales  Pepe Grillo Llegaron los plurinominales
Este fin de semana el chapulineo alcanzará el paroxismo.

La ciudadanía podrá observar el espectáculo de docenas de chapulines brincando de un puesto a otro sin ruborizarse.

Ráfagas -Anticorrupción descafeinada Ráfagas -Anticorrupción descafeinada
DESCAFEINADO.- Para la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Irene Levy, quien apenas entró en lugar de Jaqueline Peschard, hay intentos por “descafeinar” el combate a la corrupción en el país, lo que provocará que se pierda aún más la confianza en las instituciones.

El Diario Vuelve narco-política a campañas electorales El Diario Vuelve narco-política a campañas electorales
Soplan de nuevo vientos de narco-política por todos los municipios de la región serrana del estado igual como ocurrió en las elecciones del 2016. Grupos del crimen organizado presionan a los representantes de los partidos políticos para imponer candidatos y/o bloquear a opositores.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Su sangre pago mis pecados Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Su sangre pago mis pecados
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Isaías 53:6








Política / « PRI abre candado para postular a candidatos externos en 2018»
    Fecha: 10 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera jr.

    Imprimir Enviar a un Amigo

PRI abre candado para postular a candidatos externos en 2018
PRI abre candado para postular a candidatos externos en 2018

 
 El Partido Revolucionario Institucional aprobó este miércoles en lo general reformar sus estatutos, entre ellos el que permite a simpatizantes ciudadanos postularse para todos los cargos de elección popular en 2018, incluida la presidencia de la República.
 
Sin embargo uno de los temas que se quedó en la congeladora es si el PRI consultará a las bases de militantes para elegir a los candidatos a cargos de elección popular.
 
En la mesa temática de Estatutos, realizada en Campeche, los delegados optaron por poner en reserva la modificación de 52 artículos.
 
La votación a favor en lo general fue unánime y la avalaron Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.
 
El Partido Revolucionario Institucional definirá entre el 9 y 10 de agosto la plataforma que presentará en las elecciones de 2018.
 
Durante la Asamblea Nacional Ordinaria, los militantes del PRI decidirán la manera de designar al candidato que presentarán en las elecciones presidenciales de 2018.
 
Para determinar su perfil político, el PRI instaló 5 mesas temáticas en las que los militantes debatirán cuestiones esenciales para su partido político.
 
En Campeche, el PRI instaló la Mesa Nacional de Estatutos; en Guadalajara, la Mesa Nacional de Visión de Futuro; en Mazatlán, la Mesa Nacional de Rendición de Cuentas y Ética; en Saltillo, la Mesa Nacional de Declaración de Principios; y en Toluca, la Mesa Nacional de Programa de Acción.
 
Piso parejo
 
La inscripción de los delegados en la Mesa Nacional de Estatutos de Campeche se llevó en orden, pero desde la entrada algunos militantes priístas repartieron botones con las leyendas Piso Parejo y Voto Libre Militancia.
 
Un grupo de priístas, identificados como disidentes, impulsan la idea de que haya una competencia real para elegir a los candidatos a puestos de elección popular en 2018.
 
Piden que haya condiciones de igualdad en los requisitos para seleccionar candidatos, incluido el presidencial, y que se consulte a las bases.
 
El priísta José Ramón Martel es el líder visible de la llamada disidencia Alianza Generacional y uno de los delegados que reservaron el artículo 166 que se refiere a los años de militancia que debe tener el candidato presidencial del PRI.
 
Posibilidad de elegir a candidatos ciudadanos
 
Durante el debate el PRI reconoció que los simpatizantes tienen los derechos que les concede la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados de derechos humanos de los que sea parte el Estado mexicano.
 
El PRI contempla la posibilidad de que simpatizantes sin militancia participen en los procesos internos de elección de candidatos a gubernaturas, jefatura de gobierno de la Ciudad de México, senadurías, diputaciones federales y la presidencia de la República.
 
Precisó que el simpatizante debe tener prestigio, fama pública, y las encuestas deben demostrar que tiene un reconocimiento y aceptación superior al de los militantes priístas que aspiren al mismo cargo.
 
Durante el debate el PRI mantuvo la posibilidad de que la Comisión Política Permanente apruebe la participación de simpatizantes sin militancia en los procesos internos de elección de candidatos a gubernaturas, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, senadurías y diputaciones federales.
 
Visión de futuro
 
En la Mesa Nacional de Visión de Futuro que celebra en Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, propuso eliminar el fuero a los gobernantes del país.
 
“Si queremos gobiernos horizontales quitemos y eliminemos privilegios, por eso vengo a proponer que se elimine el fuero a los políticos en todo el país para que seamos iguales los ciudadanos y podamos en congruencia mandar un mensaje de que no somos un partido de élites”, dijo.
 
Aristóteles Sandoval afirmó que el PRI es un partido de clase media y que debe evitar que se le clasifique como un partido elitista.
 
“Dejemos las corbatas, dejemos las Suburban, impulsemos los programas austeros y demostremos que tiene responsabilidad actuará igual que el ciudadano común, de la clase trabajadora, que exige cambios, en las formas de gobernar y cambios en la actitud de ejercer el poder”.
 
Transformación interna
 
Durante la mesa temática que preside Manlio Fabio Beltrones, el gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que México vive un momento emergente y que si el PRI quiere ser atractivo debe dejar de ser rígido.
 
“Vivimos un México emergente, transformador en esencia, disruptor por vocación, es momento de romper los cánones y transformarnos desde adentro. Si el PRI quiere ser opción debe ser atractivo, fresco e innovador, no hay lugar para la rigidez”.
 
El gobernador de Jalisco afirmó que los trabajadores piden mejores empleos y salarios más justo y que sólo el PRI es capaz de solucionar esas necesidades.
 
“Que lo que quieren son soluciones: empoderamiento, mejor empleo, mejor salario, certeza laboral, mejor educación para sus hijos, tarifas más bajas y mejor calidad en los servicios. Todo esto es agenda sino del PRI, nadie sino el PRI es capaz de resolverlo y dar respuesta como lo estamos haciendo con muchos gobiernos”.
 
Declaración de principios
 
En la mesa temática de Declaración de Principios que se celebró en Coahuila, el PRI estableció que rechaza y combate la corrupción y la impunidad.
 
Aseguró que analizará las administraciones de gobernantes que sean militantes de su partido y que impulsará los compromisos éticos del PRI.
 
Los trabajos en las mesas temáticas del PRI aún están en desarrollo y se espera que mañana cierren acuerdos.
 
Las conclusiones de las mesas temáticas se presentarán en la Sesión Plenaria de la XXII Asamblea Nacional que se realizará el 12 de agosto.


http://www.e-consulta.com/nota/2017-08-09/nacion/pri-abre-candado-para-postular-candidatos-externos-en-2018

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web