Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El Frente va Héctor Aguilar Camín El Frente va Héctor Aguilar Camín
A buen fin no hay mal principio, se dice en las carreras de caballos, y puede decirse eso de Por México al Frente.

Contra augurios de medios y apostadores, Por México al Frente cuajó su coalición de partidos

Elecciones transparentes en Concamin J.Jesús Rangel M. Elecciones transparentes en Concamin J.Jesús Rangel M.
El jueves se instaló el Comité de Elecciones para determinar quién presidirá la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en el periodo 2018-2019. La gran mayoría de los ex dirigentes asistió a la junta de consejo que sentó un precedente que merece gran reconocimiento.

Como cortesía pasa, pero en serio no Carlos Marín Como cortesía pasa, pero en serio no Carlos Marín
Comprensible que Peña Nieto, en el acto del Premio Nacional de Derechos Humanos, pidiera a los senadores ampliar “los espacios de diálogo, de acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil para escuchar todas las voces”

Jorge Fernández Menéndez Anaya se lleva todo  Jorge Fernández Menéndez Anaya se lleva todo
Anaya no sólo se queda con la candidatura, se queda con el control de los spots y de los recursos de la coalición, en los hechos, con el Frente en su totalidad

Seguimos esperando al procurador sobre Odebrecht Carlos Puig Seguimos esperando al procurador sobre Odebrecht Carlos Puig
La semana pasada, Quinto Elemento Lab dio a conocer los videos de las declaraciones de funcionarios de Odebrecht en las que acusan al ex director de Petróleos Mexicanos de haber aceptado “propinas” o sobornos para ayudar a la empresa brasileña en sus negocios en México.


El Frente: los pactos secretos Raymundo Riva Palacio El Frente: los pactos secretos Raymundo Riva Palacio
Nadie sabe realmente para quién trabaja. El 26 de octubre del año pasado se dio a conocer en este espacio la negociación entre el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado

Frentes Políticos I. Fortaleza. Frentes Políticos I. Fortaleza.
I. Fortaleza. En un pequeño y abarrotado salón del World Trade Center, Ricardo Anaya agradeció que lo hayan elegido como candidato presidencial del Frente y, respaldado por los gobernadores de Acción Nacional

Pepe Grillo Contra Fox y Calderón Pepe Grillo Contra Fox y Calderón
Más que distanciado, confrontado, con los dos presidentes de la República emanados del PAN, Ricardo Anaya arrancó sus actividades de proselitismo como precandidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC.

Rafagas -El derecho a golpear Rafagas -El derecho a golpear
EXTRAÑO.- Resultó muy extraña la suspensión del juez de garantías Guillermo Gómez Cortez, quien llegó a ser conocido en todos lados a través de las redes sociales, donde en un video aparece discutiendo, agrediendo y golpeando a una mujer, a la que en varias ocasiones lanzó al suelo, sin que nadie de los testigos interviniera para impedirlo.

El Diario Abre el G-20 trincheras para Alejandra El Diario Abre el G-20 trincheras para Alejandra
La presencia de Alejandra de la Vega en una posada de jubilados y trabajadores activos sindicalizados sólo puede confirmar lo mismo, su calidad como favorita del gobernador, Javier Corral, para pelear la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez que ocupa hoy el independiente, Armando Cabada Alvídrez.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¡Ríndete a Él! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¡Ríndete a Él!
“Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias.”

Efesios 6:10 (Traducción en lenguaje actual)

Cuando el panorama se pone en tu contra, cuando las noticias que vienen no son las que esperabas y ves como todo se complica es momento de hacer un alto.









Internacional / « Estados Unidos sanciona al cantante Julión Álvarez por vínculos con el narcotráfico»
    Fecha: 09 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*El Departamento del Tesoro incluye al jugador Rafael Márquez y en una lista de prestanombres del narco Raúl Flores
Estados Unidos sanciona al cantante Julión Álvarez por vínculos con el narcotráfico
Estados Unidos sanciona al cantante Julión Álvarez por vínculos con el narcotráfico

 
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vincula a Rafael Márquez, histórico capitán de la selección de fútbol mexicano y uno de los iconos del deporte en el país, con el narcotráfico. La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) incluye a Márquez, junto al cantante Julión Álvarez y 20 personas más, en una lista de presuntos prestanombres de una red liderada por el narcotraficante Raúl Flores, que operaba en Jalisco y Ciudad de México, según los documentos publicados hoy por la Administración estadounidense.

 

La inclusión del futbolista mexicano con más títulos internacionales de la historia y del cantante de música norteña no tiene consecuencias penales, aunque puede derivar en ellas. De momento, implica la cancelación de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, así como la prohibición para cualquier empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o con las compañías que fueron incluidas en la lista. En el caso de Márquez, además de cuatro propiedades –dos en Jalisco, una en Guanajuato y otra en Ciudad de México- el Departamento del Tesoro apunta a nueve empresas, entre ellas una escuela de fútbol desde la que se habría lavado dinero del narcotráfico. Además, la OFAC señala a dos personas, Mauricio Heredia y Marco Antonio Fregoso, por actuar en nombre o por el futbolista.

 

Raúl Flores Hernández, el narcotraficante a quien vinculan con el futbolista y el cantante tiene pocos registros en las bases de datos públicas tanto del Gobierno mexicano como en Estados Unidos. El Departamento del Tesoro estadounidense lo identifica como el líder de una organización de narcotráfico, formada en su mayoría por miembros de su familia. En un comunicado de este miércoles, el Tesoro estaduonidense asegura que Flores opera desde hace décadas en el negocio del narcotráfico, especialmente en el lavado de dinero. Aunque, según Estados Unidos, Flores no está vinculado a una organización criminal en concreto sí ha tenido lazos con los líderes del Cartel de Sinaloa, el más poderoso de México y el de Jalisco Nueva Generación, cada vez con más peso. Las autoridades estadounidenses aseguran que tiene vínculos con el narcotráficos desde la década de los ochenta, en Guadalajara (Jalisco) y Ciudad de México.

 

Flores tiene acusaciones por tráfico de drogas en Estados Unidos desde 2001. Ese año fue arrestado por posesión y tráfico de marihuana en California y sentenciado a 10 meses de prisión y pasó dos años en libertad condicional. Diez años después, en 2010, la Procuraduría General de la República (PGR) añadió su nombre a una lista de narcotraficantes por los que pedía recompensas de hasta cinco millones de pesos (278.000 dólares). Para 2013, las autoridades mexicanas desconocían su paradero, según una información del diario mexicano Animal Político. Una corte federal de la capital de Estados Unidos fue la última en ordenar el arresto de Flores. También conocido como El Tío, fue acusado de tráfico de cocaína en 2016. El caso aún está pendiente de sentencia.

 

La PGR ha tomado este miércoles el control de algunos de los bienes de Raúl Flores, caso del Grand Casino de Guadalajara. En un comunicado, el Departamento del Tesoro asegura que las sanciones anunciadas hoy son consecuencia de un trabajo de años en coordinación con las autoridades mexicanas. La supuesta red de Flores, a punto de cumplir 65 años, incluye a familiares y socios de confianza, siendo el cantante y el futbolista los que han acaparado todos los focos. A diferencia de lo que ha ocurrido en otros países, caso de Colombia, especialmente durante la década de los ochenta y noventa, nunca antes en México un jugador de la trayectoria de Márquez, actualmente en el Atlas e internacional en la pasada Copa Confederaciones, había sido vinculado con el narcotráfico.

 

La conocida como Lista Clinton se puso en marcha durante la Administración del expresidente estadounidense como una forma de apuntalar la lucha contra el crimen organizado. A través de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act), Estados Unidos puede aplicar sanciones a empresas o personas que supuestamente colaborarían con terroristas o tendrían vínculos con el narcotráfico. En dos décadas han sido sancionadas miles de personas y empresas en todo el mundo. https://elpais.com/internacional/2017/08/09/mexico/1502298983_0229
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web