Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 18 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer ¡Ojo! Con la “intermaña”. Manú Dornbierer ¡Ojo! Con la “intermaña”.
Advertencias diversas…

Una camioneta de la caravana en la que viajaba el 14 de febrero, María de Jesús Patricio, la aspirante indígena a una candidatura presidencial, se salió del camino sobre la carretera federal 1

Lo que Trump debe hacer en Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER Lo que Trump debe hacer en Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER
Estimado Presidente Trump, si usted está tan preocupado por la tragedia de Venezuela como lo afirma estar, hay varias acciones concretas que podría tomar para ayudar a restablecer la democracia allí. Permítanme citar cinco de ellas.

Hammurabi en Los Pinos Aurelio Ramos Méndez  Hammurabi en Los Pinos Aurelio Ramos Méndez
Hace tres décadas los mexicanos nos creímos el cuento de que ya habíamos quedado insertos de lleno y para siempre en el primer mundo; la resaca fue dolorosa y todavía persiste.

Diputados emplazan a ciudadano a renunciar  Diputados emplazan a ciudadano a renunciar
El ingeniero Joaquín Treviño quien resultó seleccionado como integrante del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, aún no presenta su renuncia voluntaria pero los diputados que sancionan el proceso de instalación del organismo ciudadanizado, esperan que se desista voluntariamente antes de que su salida se decida por otra instancia y procedimiento.

Ejemplo ‘Puma’ Beatriz Paredes Ejemplo ‘Puma’  Beatriz Paredes
En días pasados, leí con gran interés una noticia que especificaba: “La UNAM interpuso una demanda de amparo en contra de la construcción de un condominio de 23 pisos, que se pretende hacer junto al campus central de Ciudad Universitaria, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007”.


Trascendió vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México Trascendió vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México
Que vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en materia de sismos.


Frentes Políticos I. ¿Premonición? Frentes Políticos I. ¿Premonición?
I. ¿Premonición? Ricardo Becerra, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, momentos antes del sismo registrado ayer, renunció a su cargo, argumentando que la Comisión no tiene cabida en el esquema aprobado por la Asamblea Legislativa en el Presupuesto de Egresos.

Pepe Grillo Llegaron los plurinominales  Pepe Grillo Llegaron los plurinominales
Este fin de semana el chapulineo alcanzará el paroxismo.

La ciudadanía podrá observar el espectáculo de docenas de chapulines brincando de un puesto a otro sin ruborizarse.

Ráfagas -Anticorrupción descafeinada Ráfagas -Anticorrupción descafeinada
DESCAFEINADO.- Para la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Irene Levy, quien apenas entró en lugar de Jaqueline Peschard, hay intentos por “descafeinar” el combate a la corrupción en el país, lo que provocará que se pierda aún más la confianza en las instituciones.

El Diario Vuelve narco-política a campañas electorales El Diario Vuelve narco-política a campañas electorales
Soplan de nuevo vientos de narco-política por todos los municipios de la región serrana del estado igual como ocurrió en las elecciones del 2016. Grupos del crimen organizado presionan a los representantes de los partidos políticos para imponer candidatos y/o bloquear a opositores.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Su sangre pago mis pecados Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Su sangre pago mis pecados
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Isaías 53:6








Internacional / « Estados Unidos sanciona al cantante Julión Álvarez por vínculos con el narcotráfico»
    Fecha: 09 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*El Departamento del Tesoro incluye al jugador Rafael Márquez y en una lista de prestanombres del narco Raúl Flores
Estados Unidos sanciona al cantante Julión Álvarez por vínculos con el narcotráfico
Estados Unidos sanciona al cantante Julión Álvarez por vínculos con el narcotráfico

 
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vincula a Rafael Márquez, histórico capitán de la selección de fútbol mexicano y uno de los iconos del deporte en el país, con el narcotráfico. La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) incluye a Márquez, junto al cantante Julión Álvarez y 20 personas más, en una lista de presuntos prestanombres de una red liderada por el narcotraficante Raúl Flores, que operaba en Jalisco y Ciudad de México, según los documentos publicados hoy por la Administración estadounidense.

 

La inclusión del futbolista mexicano con más títulos internacionales de la historia y del cantante de música norteña no tiene consecuencias penales, aunque puede derivar en ellas. De momento, implica la cancelación de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, así como la prohibición para cualquier empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o con las compañías que fueron incluidas en la lista. En el caso de Márquez, además de cuatro propiedades –dos en Jalisco, una en Guanajuato y otra en Ciudad de México- el Departamento del Tesoro apunta a nueve empresas, entre ellas una escuela de fútbol desde la que se habría lavado dinero del narcotráfico. Además, la OFAC señala a dos personas, Mauricio Heredia y Marco Antonio Fregoso, por actuar en nombre o por el futbolista.

 

Raúl Flores Hernández, el narcotraficante a quien vinculan con el futbolista y el cantante tiene pocos registros en las bases de datos públicas tanto del Gobierno mexicano como en Estados Unidos. El Departamento del Tesoro estadounidense lo identifica como el líder de una organización de narcotráfico, formada en su mayoría por miembros de su familia. En un comunicado de este miércoles, el Tesoro estaduonidense asegura que Flores opera desde hace décadas en el negocio del narcotráfico, especialmente en el lavado de dinero. Aunque, según Estados Unidos, Flores no está vinculado a una organización criminal en concreto sí ha tenido lazos con los líderes del Cartel de Sinaloa, el más poderoso de México y el de Jalisco Nueva Generación, cada vez con más peso. Las autoridades estadounidenses aseguran que tiene vínculos con el narcotráficos desde la década de los ochenta, en Guadalajara (Jalisco) y Ciudad de México.

 

Flores tiene acusaciones por tráfico de drogas en Estados Unidos desde 2001. Ese año fue arrestado por posesión y tráfico de marihuana en California y sentenciado a 10 meses de prisión y pasó dos años en libertad condicional. Diez años después, en 2010, la Procuraduría General de la República (PGR) añadió su nombre a una lista de narcotraficantes por los que pedía recompensas de hasta cinco millones de pesos (278.000 dólares). Para 2013, las autoridades mexicanas desconocían su paradero, según una información del diario mexicano Animal Político. Una corte federal de la capital de Estados Unidos fue la última en ordenar el arresto de Flores. También conocido como El Tío, fue acusado de tráfico de cocaína en 2016. El caso aún está pendiente de sentencia.

 

La PGR ha tomado este miércoles el control de algunos de los bienes de Raúl Flores, caso del Grand Casino de Guadalajara. En un comunicado, el Departamento del Tesoro asegura que las sanciones anunciadas hoy son consecuencia de un trabajo de años en coordinación con las autoridades mexicanas. La supuesta red de Flores, a punto de cumplir 65 años, incluye a familiares y socios de confianza, siendo el cantante y el futbolista los que han acaparado todos los focos. A diferencia de lo que ha ocurrido en otros países, caso de Colombia, especialmente durante la década de los ochenta y noventa, nunca antes en México un jugador de la trayectoria de Márquez, actualmente en el Atlas e internacional en la pasada Copa Confederaciones, había sido vinculado con el narcotráfico.

 

La conocida como Lista Clinton se puso en marcha durante la Administración del expresidente estadounidense como una forma de apuntalar la lucha contra el crimen organizado. A través de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act), Estados Unidos puede aplicar sanciones a empresas o personas que supuestamente colaborarían con terroristas o tendrían vínculos con el narcotráfico. En dos décadas han sido sancionadas miles de personas y empresas en todo el mundo. https://elpais.com/internacional/2017/08/09/mexico/1502298983_0229
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web