Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín
Se levantó este fin de semana la secretísima encuesta de Morena que definirá a su candidat@ para el Gobierno de Ciudad de México.

Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig
Son 19 páginas de antología las del Informe del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al Congreso sobre el socavón en el Paso Express que MILENIO le dio a conocer.

No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez
Es casi imposible que el exestratega de Donald Trump, el recién renunciado Steve Bannon, y el New York Times coincidan en algo, pero lo cierto es que ambos, cada uno desde su perspectiva.

Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos
Que resulta que en el PRI están muy ofendidos porque el consejero del INE Ciro Murayama dijo que el financiamiento privado para las campañas electorales viene muchas veces de “poderes fácticos”.

Frentes Políticos I. Derroche Frentes Políticos I. Derroche
A estas alturas del año nadie se acuerda de que 2017 debía ser, en teoría, el año de los cinturones ajustados, los presupuestos bajos y el del no dispendio.

Pepe Grillo A toda velocidad Pepe Grillo A toda velocidad
Concluyó en Washington la primera ronda de negociaciones del TLC con un anuncio de alto impacto: los representantes de los tres países se comprometieron a una negociación amplia y acelerada.

Rafagas*¿Y la reestructuración? Rafagas*¿Y la reestructuración?
REFORMAS.- La “reforma” que aprobaron los diputados del Congreso local en materia electoral causó mucho más algarabía de lo que en realidad es, y ocupó los reflectores de medios de comunicación y, por ende, de la población.

El Diario Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando El Diario  Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando
Antes de encarrilarnos por este empapado y enclipsado inicio de semana hacia los temas principales agrupados en La Columna, debemos dejar una nota por ahora marginal sobre el desfiladero de enviados de Palacio de Gobierno hacia los juzgados federales y viceversa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero
“Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”










Políciaca / « ´El Chapo´ contrata a abogado que defendió a mafioso John Gotti»
    Fecha: 09 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

´El Chapo´ contrata a abogado que defendió a mafioso John Gotti
 ´El Chapo´ contrata a abogado que defendió a mafioso John Gotti

 

 
El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido en Nueva York a la espera de juicio, ha contratado al abogado Jeffrey Lichtman, conocido por su defensa del mafioso John A. Gotti.
 
Guzmán fue extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de enero y desde entonces ha sido representado por un grupo de abogados de oficio.
 
En un escrito, los letrados comunicaron al juez este lunes que el mexicano ha llegado a un acuerdo para montar una defensa privada, aunque explicaron que los nuevos abogados están a la espera de recibir del Gobierno garantías de que podrán cobrar sus honorarios antes de asumir de forma oficial el caso.
 
Las autoridades reclaman a “El Chapo” más de mil millones de dólares por sus actividades como supuesto líder del Cártel de Sinaloa, por lo que los letrados quieren asegurarse de que no se confiscará el dinero de su contrato.
 
Lichtman confirmó que él será uno de los abogados del narcotraficante y, a través de un correo electrónico, dijo que espera poder aparecer pronto ante el tribunal representando a Guzmán.
 
Lichtman no trabajará solo en el caso, pues “El Chapo” ha contratado también a otros letrados, incluido el despacho Balarezo Law, según anunció hoy en un comunicado el fundador de la firma, Eduardo Balarezo.
 
“Estamos preparados para defender al señor Guzmán en la medida de lo posible para asegurar que sus derechos estén protegidos y que no sea vapuleado por el Gobierno y su interminable grupo de cooperadores”, dijo Balarezo.
La verdad y el mito  
 
El abogado dijo que buscará que el jurado “distinga entre la verdad y el mito” y aseguró que “El Chapo” está contando los días para su juicio.
 
Balarezo defendió al narcotraficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva, que fue condenado a cadena perpetua el pasado abril por un tribunal de Washington tras haber sido extraditado a EU en 2014.
 
Además, Guzmán ha reclutado también a los abogados William Purpura, que llega de la mano de Balarezo, y Marc Fernich, que trabajó anteriormente con Lichtman.
Gotti libró la cárcel  
 
Lichtman, que abrió su despacho en Nueva York en 1999, es conocido sobre todo por haber logrado que John A. Gotti esquivase la cárcel al declararse nulo un juicio en el que se enfrentaba a varios cargos por crimen organizado.
 
Conocido como “Junior” por ser hijo del difunto líder de los Gambino John Gotti, el presunto mafioso lideró el clan entre 1992 y 1999, según las autoridades.
 
“El Chapo” está acusado de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.
 
Guzmán, que se enfrenta a la cadena perpetua, se ha declarado no culpable y está preso en una cárcel de Nueva York en medio de grandes medidas de seguridad, tras sus dos huidas de prisiones mexicanas.
 
La semana pasada, el narcotraficante solicitó al juez que desestime los cargos en su contra al considerar que fue extraditado de forma ilegal desde México.
 
Su próxima aparición ante la corte está prevista para el día 14 de agosto, aunque se espera que el juicio no arranque hasta abril del año que viene.


https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2017/08/08/chapo-contrata-abogado-defendio-mafioso-john-gotti.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web