Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El Frente va Héctor Aguilar Camín El Frente va Héctor Aguilar Camín
A buen fin no hay mal principio, se dice en las carreras de caballos, y puede decirse eso de Por México al Frente.

Contra augurios de medios y apostadores, Por México al Frente cuajó su coalición de partidos

Elecciones transparentes en Concamin J.Jesús Rangel M. Elecciones transparentes en Concamin J.Jesús Rangel M.
El jueves se instaló el Comité de Elecciones para determinar quién presidirá la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en el periodo 2018-2019. La gran mayoría de los ex dirigentes asistió a la junta de consejo que sentó un precedente que merece gran reconocimiento.

Como cortesía pasa, pero en serio no Carlos Marín Como cortesía pasa, pero en serio no Carlos Marín
Comprensible que Peña Nieto, en el acto del Premio Nacional de Derechos Humanos, pidiera a los senadores ampliar “los espacios de diálogo, de acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil para escuchar todas las voces”

Jorge Fernández Menéndez Anaya se lleva todo  Jorge Fernández Menéndez Anaya se lleva todo
Anaya no sólo se queda con la candidatura, se queda con el control de los spots y de los recursos de la coalición, en los hechos, con el Frente en su totalidad

Seguimos esperando al procurador sobre Odebrecht Carlos Puig Seguimos esperando al procurador sobre Odebrecht Carlos Puig
La semana pasada, Quinto Elemento Lab dio a conocer los videos de las declaraciones de funcionarios de Odebrecht en las que acusan al ex director de Petróleos Mexicanos de haber aceptado “propinas” o sobornos para ayudar a la empresa brasileña en sus negocios en México.


El Frente: los pactos secretos Raymundo Riva Palacio El Frente: los pactos secretos Raymundo Riva Palacio
Nadie sabe realmente para quién trabaja. El 26 de octubre del año pasado se dio a conocer en este espacio la negociación entre el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado

Frentes Políticos I. Fortaleza. Frentes Políticos I. Fortaleza.
I. Fortaleza. En un pequeño y abarrotado salón del World Trade Center, Ricardo Anaya agradeció que lo hayan elegido como candidato presidencial del Frente y, respaldado por los gobernadores de Acción Nacional

Pepe Grillo Contra Fox y Calderón Pepe Grillo Contra Fox y Calderón
Más que distanciado, confrontado, con los dos presidentes de la República emanados del PAN, Ricardo Anaya arrancó sus actividades de proselitismo como precandidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC.

Rafagas -El derecho a golpear Rafagas -El derecho a golpear
EXTRAÑO.- Resultó muy extraña la suspensión del juez de garantías Guillermo Gómez Cortez, quien llegó a ser conocido en todos lados a través de las redes sociales, donde en un video aparece discutiendo, agrediendo y golpeando a una mujer, a la que en varias ocasiones lanzó al suelo, sin que nadie de los testigos interviniera para impedirlo.

El Diario Abre el G-20 trincheras para Alejandra El Diario Abre el G-20 trincheras para Alejandra
La presencia de Alejandra de la Vega en una posada de jubilados y trabajadores activos sindicalizados sólo puede confirmar lo mismo, su calidad como favorita del gobernador, Javier Corral, para pelear la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez que ocupa hoy el independiente, Armando Cabada Alvídrez.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¡Ríndete a Él! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¡Ríndete a Él!
“Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias.”

Efesios 6:10 (Traducción en lenguaje actual)

Cuando el panorama se pone en tu contra, cuando las noticias que vienen no son las que esperabas y ves como todo se complica es momento de hacer un alto.









Políciaca / « La serie sobre el sicario de Pablo Escobar »
    Fecha: 06 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*..que sus víctimas no pudieron vetar EN NETFLIX
La serie sobre el sicario de Pablo Escobar
La serie sobre el sicario de Pablo Escobar

 


Por Sally Palomino
 
El actor Juan Pablo Urrego interpreta a Popeye en la serie ‘Sobreviviendo a Escobar, alias JJ’ Canal Caracol

Hubo una campaña para que los colombianos no sintonizaran el Canal Caracol cuando transmitiera Alias JJ. La historia basada en el libro Sobreviviendo a Escobar de Jhon Jairo Velázquez despertó una vez más la polémica sobre las series que retratan criminales. A Popeye, el alias de este hombre, se le señala de haber cometido al menos 300 asesinatos y participado indirectamente en 3.000 más.

Las víctimas del narcotráfico de los años ochenta y noventa se opusieron a que la historia se contara exaltando al victimario, pero su reclamo no fue suficiente para frenar que en febrero pasado se empezara a emitir en el país. A pesar de las críticas fue una de las más vistas en el primer semestre del año y esta semana se estrenó en Netflix.

El “exbandido”, como se presenta en su cuenta de Twitter con más de 33.000 seguidores, estuvo 23 años en la cárcel y después de quedar libre en 2014 no ha querido pasar desapercibido. Abrió un canal de YouTube que en menos de un año consiguió superar los 100.000 suscriptores y con un discurso radical ha manifestado sus aspiraciones políticas para hacerle oposición a quien huela a izquierda.

Con #NoAPopeye las víctimas del narcoterrorismo intentaron “castigar” este tipo de contenidos que -dicen ellos- son ofensivos para quienes sufrieron la guerra del narco.

Gonzalo Rojas es hijo de uno de los 107 pasajeros que viajaban de Bogotá a Cali en el avión que, según la versión oficial, explotó por orden del Cartel de Medellín el 27 de noviembre de 1989. Él habla del daño que las narcoseries le hacen a la historia de un país como Colombia y reitera el rechazo a este tipo de contenidos. “Los televidentes terminan teniendo una gran afinidad con el personaje. Parece que fuera el premio por llevar una vida delincuencial”, dice Rojas, que habla en nombre de la Fundación Colombia con Memoria que reúne a víctimas de la violencia del narcotráfico.

Dago García, vicepresidente de contenidos del Canal Caracol, ha defendido el proyecto asegurando que no se trata de un homenaje a un criminal. “Nosotros hemos aprendido de los errores del pasado y esta vez estamos haciendo las cosas de la mejor manera”, decía García cuando se estrenó la serie en Colombia.

“Si el objetivo es contribuir a la reconstrucción de la historia del país, los invitamos a realizar un documental, en el que se le otorgue la responsabilidad que tuvieron las personas que hicieron parte del Cartel de Medellín en la muerte de miles de colombianos”, respondieron las víctimas en una carta que aunque se viralizó no logró interponerse a la serie, que relata los días del sicario cuando cayó preso tras la muerte de Escobar.

Mientras el cartel de Medellín se derrumbaba, Popeye, interpretado por el actor Juan Pablo Urrego, luchaba por sobrevivir y tener poder dentro de la cárcel.

“Han pasado más de 20 años desde que se desmanteló ese aparato criminal y parece que todavía hay gente que no conoce el daño que hizo, tal vez por eso existe tanto morbo y la vida de esos mafiosos genera tanta sintonía”, reflexiona Rojas.

La prisión en donde se desarrolla la serie está inspirada en la cárcel La Modelo de Bogotá, que en los años setenta fue lugar de reclusión sobre todo de narcotraficantes y guerrilleros.

La insistencia de sus creadores en decir que la ficción se impone en esta serie sigue sin satisfacer a las víctimas. Dicen que mientras no se les tenga en cuenta para retratar lo que se vivió con el narcotráfico en Colombia, la historia estará incompleta

.https://elpais.com/cultura/2017/08/03/actualidad/1501720685_069811.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web