Dollar
Compra   $ 18.70
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 20 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El presidente Peña da, por fin, una conferencia de prensa Héctor Aguilar Camín El presidente Peña da, por fin, una conferencia de prensa Héctor Aguilar Camín
Dos datos de la reunión informativa del presidente Peña Nieto y miembros de su gabinete con un grupo de periodistas, el martes en Los Pinos, nos deberían tener en alerta.


Joaquín López-Dóriga Eruviel al PRI-CdMx: ¿para qué? Joaquín López-Dóriga  Eruviel al PRI-CdMx: ¿para qué?


Cuando no sabes tú rumbo, no hay vientos favorables.
Florestán

El lunes supe que Eruviel Ávila iría de presidente del PRI en Ciudad de México y, escéptico que es uno, le dudé. ¡¿Qué tiene que hacer el ex gobernador ecatepequense del Estado de México al tricolor capitalino, que dejó de existir desde 1997?!


2018: intromisiones Raymundo Riva Palacio 2018: intromisiones  Raymundo Riva Palacio
Fuera máscaras. El presidente Enrique Peña Nieto se asumió como jefe de la campaña presidencial, formalmente, desde este lunes. Comenzó discretamente desde su mensaje político el 2 de septiembre por su Quinto Informe de Gobierno, pero la emergencia generada por el sismo del 7 de septiembre lo revitalizó como actor político.

¿Y los otros “servidores” violadores? Carlos Marín ¿Y los otros “servidores” violadores? Carlos Marín
En su recomendación de ayer sobre el operativo policiaco de hace 16 meses en Nochixtlán con saldo de siete muertos y decenas de heridos, la CNDH señala violaciones graves a los derechos humanos y responsabiliza a los jefes que comandaron a casi un millar de policías.


Oaxaca y Chiapas siguen en emergencia Carlos Puig Oaxaca y Chiapas siguen en emergencia Carlos Puig
Dos datos de la reunión informativa del presidente Peña Nieto y miembros de su gabinete con un grupo de periodistas, el martes en Los Pinos, nos deberían tener en alerta.


La investigación biomédica J.Jesús Rangel M. La investigación biomédica J.Jesús Rangel M.
Respuestas. En efecto, el edificio de convalecientes del Centro Médico Nacional Siglo XXI, que será demolido con 15 millones de recursos propios por autorización del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quedó “severamente dañado” por el sismo del 19 de septiembre de 1985.


Jorge Fernández Menéndez No habrá un fiscal puro  Jorge Fernández Menéndez No habrá un fiscal puro
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según un documento presentado al Senado al mismo tiempo que informaba de su renuncia el ahora exprocurador Raúl Cervantes, financiará con 80 millones de dólares la creación de la nueva Fiscalía.

Frentes Políticos I. Mal y de malas. Frentes Políticos I. Mal y de malas.
I. Mal y de malas. No han sido las mejores semanas para Ricardo Anaya, líder nacional del PAN. Se va quedando solo tras la salida de Margarita Zavala del partido y, para colmo, hackean la cuenta oficial de Twitter de Acción Nacional y desde ahí sus militantes le piden que renuncie.

Pepe Grillo Por todo lo alto Pepe Grillo Por todo lo alto
La senadora panista Gabriela Cuevas dio el campanazo en San Petersburgo, Rusia.
Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Cuevas fue electa presidenta de la Unión Interparlamentaria que agrupa a 173 parlamentos alrededor del mundo.

Rafagas –El amparo de García Chávez Rafagas –El amparo de García Chávez
AMPARO.- Al dejar el cargo de procurador general de la República, Raúl Cervantes respondió con una negativa al amparo interpuesto por el activista Jaime García Chávez, para obligar a la PGR a determinar si ejercía o no acción penal en contra del exgobernador César Duarte, por la denuncia de enriquecimiento ilícito que ya cumplió 3 años de haberse presentado

El Diario Muere hoy tragicomedia de multas viales El Diario  Muere hoy tragicomedia de multas viales
Ha sido una tragedia para las arcas municipales y para la imagen electoral de la administración independiente. Es comedia de humor negro el infantil argumento de que los regidores del PAN y del PRI fueron chamaqueados

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Pasos de fe Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Pasos de fe
La vida cristiana se vive desde el primer minuto hasta el último a través de la fe. Nadie puede llamarse cristiano sino no existe en él o ella una fe que lo lleve a considerarse de esa forma.

La fe es indispensable para cada uno de nosotros y cuando hablamos de fe, hablamos de confianza o seguridad, pues por fe hemos creído en Dios.






Políciaca / « La serie sobre el sicario de Pablo Escobar »
    Fecha: 06 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*..que sus víctimas no pudieron vetar EN NETFLIX
La serie sobre el sicario de Pablo Escobar
La serie sobre el sicario de Pablo Escobar

 


Por Sally Palomino
 
El actor Juan Pablo Urrego interpreta a Popeye en la serie ‘Sobreviviendo a Escobar, alias JJ’ Canal Caracol

Hubo una campaña para que los colombianos no sintonizaran el Canal Caracol cuando transmitiera Alias JJ. La historia basada en el libro Sobreviviendo a Escobar de Jhon Jairo Velázquez despertó una vez más la polémica sobre las series que retratan criminales. A Popeye, el alias de este hombre, se le señala de haber cometido al menos 300 asesinatos y participado indirectamente en 3.000 más.

Las víctimas del narcotráfico de los años ochenta y noventa se opusieron a que la historia se contara exaltando al victimario, pero su reclamo no fue suficiente para frenar que en febrero pasado se empezara a emitir en el país. A pesar de las críticas fue una de las más vistas en el primer semestre del año y esta semana se estrenó en Netflix.

El “exbandido”, como se presenta en su cuenta de Twitter con más de 33.000 seguidores, estuvo 23 años en la cárcel y después de quedar libre en 2014 no ha querido pasar desapercibido. Abrió un canal de YouTube que en menos de un año consiguió superar los 100.000 suscriptores y con un discurso radical ha manifestado sus aspiraciones políticas para hacerle oposición a quien huela a izquierda.

Con #NoAPopeye las víctimas del narcoterrorismo intentaron “castigar” este tipo de contenidos que -dicen ellos- son ofensivos para quienes sufrieron la guerra del narco.

Gonzalo Rojas es hijo de uno de los 107 pasajeros que viajaban de Bogotá a Cali en el avión que, según la versión oficial, explotó por orden del Cartel de Medellín el 27 de noviembre de 1989. Él habla del daño que las narcoseries le hacen a la historia de un país como Colombia y reitera el rechazo a este tipo de contenidos. “Los televidentes terminan teniendo una gran afinidad con el personaje. Parece que fuera el premio por llevar una vida delincuencial”, dice Rojas, que habla en nombre de la Fundación Colombia con Memoria que reúne a víctimas de la violencia del narcotráfico.

Dago García, vicepresidente de contenidos del Canal Caracol, ha defendido el proyecto asegurando que no se trata de un homenaje a un criminal. “Nosotros hemos aprendido de los errores del pasado y esta vez estamos haciendo las cosas de la mejor manera”, decía García cuando se estrenó la serie en Colombia.

“Si el objetivo es contribuir a la reconstrucción de la historia del país, los invitamos a realizar un documental, en el que se le otorgue la responsabilidad que tuvieron las personas que hicieron parte del Cartel de Medellín en la muerte de miles de colombianos”, respondieron las víctimas en una carta que aunque se viralizó no logró interponerse a la serie, que relata los días del sicario cuando cayó preso tras la muerte de Escobar.

Mientras el cartel de Medellín se derrumbaba, Popeye, interpretado por el actor Juan Pablo Urrego, luchaba por sobrevivir y tener poder dentro de la cárcel.

“Han pasado más de 20 años desde que se desmanteló ese aparato criminal y parece que todavía hay gente que no conoce el daño que hizo, tal vez por eso existe tanto morbo y la vida de esos mafiosos genera tanta sintonía”, reflexiona Rojas.

La prisión en donde se desarrolla la serie está inspirada en la cárcel La Modelo de Bogotá, que en los años setenta fue lugar de reclusión sobre todo de narcotraficantes y guerrilleros.

La insistencia de sus creadores en decir que la ficción se impone en esta serie sigue sin satisfacer a las víctimas. Dicen que mientras no se les tenga en cuenta para retratar lo que se vivió con el narcotráfico en Colombia, la historia estará incompleta

.https://elpais.com/cultura/2017/08/03/actualidad/1501720685_069811.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web