Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 18 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer ¡Ojo! Con la “intermaña”. Manú Dornbierer ¡Ojo! Con la “intermaña”.
Advertencias diversas…

Una camioneta de la caravana en la que viajaba el 14 de febrero, María de Jesús Patricio, la aspirante indígena a una candidatura presidencial, se salió del camino sobre la carretera federal 1

Lo que Trump debe hacer en Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER Lo que Trump debe hacer en Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER
Estimado Presidente Trump, si usted está tan preocupado por la tragedia de Venezuela como lo afirma estar, hay varias acciones concretas que podría tomar para ayudar a restablecer la democracia allí. Permítanme citar cinco de ellas.

Hammurabi en Los Pinos Aurelio Ramos Méndez  Hammurabi en Los Pinos Aurelio Ramos Méndez
Hace tres décadas los mexicanos nos creímos el cuento de que ya habíamos quedado insertos de lleno y para siempre en el primer mundo; la resaca fue dolorosa y todavía persiste.

Diputados emplazan a ciudadano a renunciar  Diputados emplazan a ciudadano a renunciar
El ingeniero Joaquín Treviño quien resultó seleccionado como integrante del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, aún no presenta su renuncia voluntaria pero los diputados que sancionan el proceso de instalación del organismo ciudadanizado, esperan que se desista voluntariamente antes de que su salida se decida por otra instancia y procedimiento.

Ejemplo ‘Puma’ Beatriz Paredes Ejemplo ‘Puma’  Beatriz Paredes
En días pasados, leí con gran interés una noticia que especificaba: “La UNAM interpuso una demanda de amparo en contra de la construcción de un condominio de 23 pisos, que se pretende hacer junto al campus central de Ciudad Universitaria, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007”.


Trascendió vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México Trascendió vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México
Que vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en materia de sismos.


Frentes Políticos I. ¿Premonición? Frentes Políticos I. ¿Premonición?
I. ¿Premonición? Ricardo Becerra, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, momentos antes del sismo registrado ayer, renunció a su cargo, argumentando que la Comisión no tiene cabida en el esquema aprobado por la Asamblea Legislativa en el Presupuesto de Egresos.

Pepe Grillo Llegaron los plurinominales  Pepe Grillo Llegaron los plurinominales
Este fin de semana el chapulineo alcanzará el paroxismo.

La ciudadanía podrá observar el espectáculo de docenas de chapulines brincando de un puesto a otro sin ruborizarse.

Ráfagas -Anticorrupción descafeinada Ráfagas -Anticorrupción descafeinada
DESCAFEINADO.- Para la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Irene Levy, quien apenas entró en lugar de Jaqueline Peschard, hay intentos por “descafeinar” el combate a la corrupción en el país, lo que provocará que se pierda aún más la confianza en las instituciones.

El Diario Vuelve narco-política a campañas electorales El Diario Vuelve narco-política a campañas electorales
Soplan de nuevo vientos de narco-política por todos los municipios de la región serrana del estado igual como ocurrió en las elecciones del 2016. Grupos del crimen organizado presionan a los representantes de los partidos políticos para imponer candidatos y/o bloquear a opositores.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Su sangre pago mis pecados Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Su sangre pago mis pecados
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Isaías 53:6








Políciaca / « La serie sobre el sicario de Pablo Escobar »
    Fecha: 06 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*..que sus víctimas no pudieron vetar EN NETFLIX
La serie sobre el sicario de Pablo Escobar
La serie sobre el sicario de Pablo Escobar

 


Por Sally Palomino
 
El actor Juan Pablo Urrego interpreta a Popeye en la serie ‘Sobreviviendo a Escobar, alias JJ’ Canal Caracol

Hubo una campaña para que los colombianos no sintonizaran el Canal Caracol cuando transmitiera Alias JJ. La historia basada en el libro Sobreviviendo a Escobar de Jhon Jairo Velázquez despertó una vez más la polémica sobre las series que retratan criminales. A Popeye, el alias de este hombre, se le señala de haber cometido al menos 300 asesinatos y participado indirectamente en 3.000 más.

Las víctimas del narcotráfico de los años ochenta y noventa se opusieron a que la historia se contara exaltando al victimario, pero su reclamo no fue suficiente para frenar que en febrero pasado se empezara a emitir en el país. A pesar de las críticas fue una de las más vistas en el primer semestre del año y esta semana se estrenó en Netflix.

El “exbandido”, como se presenta en su cuenta de Twitter con más de 33.000 seguidores, estuvo 23 años en la cárcel y después de quedar libre en 2014 no ha querido pasar desapercibido. Abrió un canal de YouTube que en menos de un año consiguió superar los 100.000 suscriptores y con un discurso radical ha manifestado sus aspiraciones políticas para hacerle oposición a quien huela a izquierda.

Con #NoAPopeye las víctimas del narcoterrorismo intentaron “castigar” este tipo de contenidos que -dicen ellos- son ofensivos para quienes sufrieron la guerra del narco.

Gonzalo Rojas es hijo de uno de los 107 pasajeros que viajaban de Bogotá a Cali en el avión que, según la versión oficial, explotó por orden del Cartel de Medellín el 27 de noviembre de 1989. Él habla del daño que las narcoseries le hacen a la historia de un país como Colombia y reitera el rechazo a este tipo de contenidos. “Los televidentes terminan teniendo una gran afinidad con el personaje. Parece que fuera el premio por llevar una vida delincuencial”, dice Rojas, que habla en nombre de la Fundación Colombia con Memoria que reúne a víctimas de la violencia del narcotráfico.

Dago García, vicepresidente de contenidos del Canal Caracol, ha defendido el proyecto asegurando que no se trata de un homenaje a un criminal. “Nosotros hemos aprendido de los errores del pasado y esta vez estamos haciendo las cosas de la mejor manera”, decía García cuando se estrenó la serie en Colombia.

“Si el objetivo es contribuir a la reconstrucción de la historia del país, los invitamos a realizar un documental, en el que se le otorgue la responsabilidad que tuvieron las personas que hicieron parte del Cartel de Medellín en la muerte de miles de colombianos”, respondieron las víctimas en una carta que aunque se viralizó no logró interponerse a la serie, que relata los días del sicario cuando cayó preso tras la muerte de Escobar.

Mientras el cartel de Medellín se derrumbaba, Popeye, interpretado por el actor Juan Pablo Urrego, luchaba por sobrevivir y tener poder dentro de la cárcel.

“Han pasado más de 20 años desde que se desmanteló ese aparato criminal y parece que todavía hay gente que no conoce el daño que hizo, tal vez por eso existe tanto morbo y la vida de esos mafiosos genera tanta sintonía”, reflexiona Rojas.

La prisión en donde se desarrolla la serie está inspirada en la cárcel La Modelo de Bogotá, que en los años setenta fue lugar de reclusión sobre todo de narcotraficantes y guerrilleros.

La insistencia de sus creadores en decir que la ficción se impone en esta serie sigue sin satisfacer a las víctimas. Dicen que mientras no se les tenga en cuenta para retratar lo que se vivió con el narcotráfico en Colombia, la historia estará incompleta

.https://elpais.com/cultura/2017/08/03/actualidad/1501720685_069811.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web