Dollar
Compra   $ 17.5
Venta   $ 18.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín
En Estados Unidos mueren por arma de fuego 29.7 personas por cada millón de habitantes. En Canadá, 5.1. En Alemania 1.6. En Australia 1.4.

La razón de esta disparidad salvaje es que Estados Unidos, con solo 4.4% de la población del mundo, tiene dentro de sus fronteras a la mitad de la población civil del mundo que posee un arma.


Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín
Celebrar aquí las fotomultas congestiona mi correo electrónico.

Para Gabriel Coronado, las multas de poco sirven si las licencias “siguen siendo una vacilada. Habría que ver cuántos accidentes e incidentes se evitarían si se impide manejar auténticas armas mortales a imbéciles, enfermos y psicópatas”.


El cambio de Germán Martínez Carlos Puig El cambio de Germán Martínez Carlos Puig
Conozco hace muchos años a Germán Martínez.

He escrito aquí, refiriéndome a la responsabilidad política, que aquel día que renunció como presidente del PAN por los malos resultados en una elección intermedia debería ser ejemplo para muchos otros que no entienden el concepto y se aferran al hueso con furia.


Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M. Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M.
Francisco Cervantes Díaz, presidente electo de la Concamin, dialoga intensamente con todas las organizaciones integrantes para unificar proyectos e implementar una “política pública industrial”, ausente en el país “durante 25 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez
Más allá de lo que digan las encuestas, en los últimos días José Antonio Meade ha dado pasos muy importantes para hacer realmente competitiva su candidatura. El miércoles en la noche con el nombramiento de seis coordinadores estratégicos y el domingo, durante su confirmación como candidato por el PRI, con un acto de masas

Frentes Políticos I. Bajo la lupa. Frentes Políticos I. Bajo la lupa.
Es preocupante la agitación política en esta temporada de intercampañas. Ante la mala recepción que ha tenido Napoleón Gómez Urrutia, líder minero, a quien Morena incluyó en su lista de plurinominales, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Regeneración Nacional, de la segunda circunscripción, que incluye ocho estados del país

“Por qué vendo mi voto”  “Por qué vendo mi voto”
Coordinados por el profesor Jaime Pérez Dávila, alumnos del Grupo 1701 de Opinión Pública, de la FES Acatlán, de la UNAM –ahora ya graduados, en su mayoría–, recién publicaron una espléndida investigación titulada Por qué vendo mi voto, misma que se convirtió en un libro que, seguramente, en adelante será de consulta obligada.

Pepe Grillo Meade pintó su raya Pepe Grillo  Meade pintó su raya
El candidato presidencial del PRI no permitirá que los señalamientos de manejos financieros irregulares en la Sedesol, durante la gestión de Rosario Robles, sean otra piedra en la cargada carretilla de su campaña.

Meade sustituyó a Robles en esa dependencia. El ahora candidato presidencial recordó que actuó ante las irregularidades que encontró.


Ráfagas Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas  Ráfagas   Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas
SENTENCIA.- Habrá que seguir el paso de la sentencia que le otorguen a Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, quien es el primo de Arturo Quintana Quintana alias “El 80”, pues ayer fue detenido por elementos de Seguridad en un hospital ubicado en el periférico de la Juventud y esperemos que en esta ocasión la instrucción del juez no sea liberarlo o que a la Fiscalía no se le olvide mandar las pruebas.


El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan  El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan
Los peritos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte han concluido que el niño James Martin Camacho murió por hipotermia, pero admiten que faltan por obtener varias respuestas fundamentales al trayecto de las cuatro de la tarde del 21 de enero cuando salió de su domicilio, al 20 de febrero que su cuerpo fue hallado en un campo algodonero muy cerca de su casa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios!
Hay días que en realidad hablándolo en sentido humano es difícil alabar a Dios y es que nosotros muchas veces lo hacemos basándonos en el momento que estamos viviendo, es decir que si estamos pasando por circunstancias muy difícil se nos dificulta también alabar a Dios.







Política / « Y el campeón en cinismo entre los exgobernadores investigados es... »
    Fecha: 05 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Y el campeón en cinismo entre los exgobernadores investigados es...
Y el campeón en cinismo entre los exgobernadores investigados es...

 
 Estos cinco exgobernadores están detenidos, se les busca, o están bajo investigación por corrupción en sus administraciones, pero alguna vez prometieron precisamente combatir lo que -supuestamente- terminaron realizando.  
 
Checa qué dijo cada exgobernador con deudas ante la ley y decide quién es el campeón... en cinismo.
Síguenos en Twitter @Nacion321
 
CÉSAR DUARTE
 
 
El exgobernador de Chihuahua enfrenta una orden de aprehensión por el presunto desvío multimillonario del erario estatal. Sin embargo, previo a todos los supuestos malos manejos de recursos durante la administración del chihuahuense, este se comprometió a erradicar la corrupción, lo que quedó estipulado en el plan de desarrollo 2010-2016 que presentó.
 
    "Se destierran definitivamente el abuso del poder, (...) el dispendio y la ineficiencia, la corrupción en cualquiera de sus formas y manifestaciones, el tráfico de influencias y la impunidad"
 
Entre otras cosas, César Duarte es acusado de desviar al menos 80 millones de pesos del presupuesto de Chihuahua hacia el PRI, acusó la Secretaría de la Función Pública estatal.  
 
Pero esto no es todo. Duarte Jáquez prometió "mantener finanzas sanas (...), un manejo responsable de la deuda", pero cuando el panista Javier Corral, sucesor de Duarte en el gobierno estatal, llegó al poder, se reveló que el estado tenía pasivos que ascienden a 48 mil millones de pesos.  
 
El exgobernador de Chihuahua habló también sobre cuidar los recursos públicos que son "propiedad de todos y todas las chihuahuenses" y tal parece que se tomó muy en serio esta promesa, pues no ha podido justificar de dónde salieron los 65 millones de pesos para el fideicomiso con el que se creó el Banco Progresa, del que es dueño.  
 
JAVIER DUARTE
 
 
Desde abril pasado, Javier Duarte no conoce la libertad, pues primero pisó una cárcel guatemalteca y, desde julio, duerme en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. ¿Por qué? Javidú enfrenta un proceso penal por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.  
 
Pero seis años atrás, la historia de Duarte era diferente... o bueno, al menos en el discurso.  
 
Con base en su plan de gobierno (2010-2016), la administración de Javidú, habría de "caracterizarse por su transparencia", ´pero de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, la gestión de Javidú realizó un desvío histórico de más de 35 mil millones de pesos. Una cosa no cuadra con la otra.
 
El exgobernador preso también aseguró, al inicio de su mandato en Veracruz, que sus objetivos incluían:  
 
    "Lograr un gobierno transparente y honesto (...) fomentar una cultura de rechazo a la corrupción"
 
Una de las acusaciones contra Duarte de Ochoa que más indignación causó fue la supuesta administración de quimioterapias falsas a niños con cáncer durante el gobierno de este personaje. Precisamente en su plan inicial, Javidú aseguró que su administración "incluye el mejoramiento de la salud como un compromiso ineludible y esencial de los veracruzanos".
 
GUILLERMO PADRÉS
 
 
Tras terminar su gestión, en 2015, este exgobernador de Sonora se esfumó.  
 
Sin embargo, Padrés Elías reapareció en noviembre de 2016 para entregarse a la justicia mexicana. Desde esa fecha, el sonorense está preso y tiene tres procesos abiertos en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.
 
Sus acciones contrastan con lo que anunció en su plan de gobierno (2009-2015):  
 
    "Establecer una cultura de austeridad, disciplina y transparencia en el uso de los recursos públicos, con el propósito de generar una nueva forma de administrar"
 
Entre las cosas por las que se ha señalado a Padrés es por la supuesta construcción de una presa ilegal en un rancho de su propiedad. Solo podemos pensar: baia baia, como que se tomó muy en serio su propia propuesta sobre:  
 
    "Lograr la ampliación en el abastecimiento y cobertura del servicio de agua potables de Sonora"
 
RODRIGO MEDINA
 
 
El exgobernador de Nuevo León enfrenta procesos penales por los delitos de peculado y delitos contra el patrimonio estatal. Y si por algo se hizo famoso no fue precisamente por su buen gobierno, sino por el caso KIA.  
 
Todo esto contrasta con su promesa de gobierno, pues en su programa (2009-2015), aseguró que:  
 
    "Es un propósito especialmente importante de esta administración operar con transparencia y rendir cuentas sobre su actuación"
 
Una de las polémicas que enfrentó Rodrigo Medina fue por irregularidades en el convenio que su administración firmó con la automotriz KIA. El gobierno del Bronco asegura que el priista brindó incentivos a esa empresa por encima de los que permite la ley.  
 
Precisamente en su ruta de gobierno, Medina llamó a "favorecer el suministro adecuado de servicios de infraestructura y telecomunicaciones que demandan los inversionistas para instalarse". Los tribunales decidirán si se le pasó la mano.
 
ROBERTO BORGE
 
 
Actualmente, está detenido en Panamá y el gobierno mexicano ya solicitó su extradición. Es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Pero, ¿por qué este expriista está compitiendo por el premio al cinismo?  
 
Resulta que Borge prometió en su plan de gobierno (2010-2016) lo siguiente:  
 
    "El desarrollo y estabilidad del estado depende de la correcta aplicación de nuestras leyes"
 
Pero espera. Roberto Borge también es señalado de operar una red ilegal, conformada por funcionarios y notarios para despojar a particulares de sus inmuebles, de acuerdo con una investigación de Expansión y de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Aquí otra joya de su plan de gobierno:  
 
    "Establecer mecanismos de control y vigilancia (…) en la prevención y control de la irregularidad, así como de la especulación con el suelo y los delitos producto de la ocupación"


http://www.elfinanciero.com.mx/

GuardarGuardarGuardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web