Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 24 de Junio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer ‘Moderna’ privatización del agua   Manú Dornbierer  ‘Moderna’ privatización del agua
Esta frase define la situación a tratar hoy : “El caso es que hoy el agua ya no es del estado, es del mercado”.


Trascendió Miguel Ángel Osorio Chong Trascendió Miguel Ángel Osorio Chong
Que al ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se le vio contento ahora que regresó a Tamaulipas, y es que no es lo mismo ir a escuchar reclamos por no resolver la violencia, que venir a una caminata proselitista con unos 7 mil priistas, según sus cuentas.

Frentes Políticos I. El otro triunfo de México. Frentes Políticos I.   El otro triunfo de México.
Ayer, por cuestiones futbolísticas, se produjo un fenómeno social en la Ciudad de México, que por ciertos momentos creó preocupación. En el Paseo de la Reforma y el primer cuadro de la capital, coincidieron la marcha LGBTTTI y los aficionados que festejaron la victoria de la Selección Nacional ante Corea del Sur.

Norte Digital México acaricia la calificación Norte Digital México acaricia la calificación
México hilvanó su segunda victoria consecutiva en el Mundial Rusia 2018 imponiéndose por 2-1 a Corea del Sur en partido del Grupo F disputado en Rostov.Los goles del partido fueron anotados por Vela, de penalti, al 23′, y “Chicharito” Hernández, al 66′.

Ráfagas -Falsos anónimos contra Maru Ráfagas  -Falsos anónimos contra Maru
LECHE.- Como de mala leche, puede calificarse el anónimo que empezó a circular por redes sociales, al calor de los cierres de campañas, de que local de campaña de Maru Campos, era el mismo local donde Cesar Duarte había tenido su centro de operaciones.

El Diario A una semana de confirmar si es López El Diario A una semana de confirmar si es López
La fecha llegó. Agarra con las manos en la puerta a los candidatos a la Presidencia de la República. El apretón y los apuros no son igual es para todos pero los cuatro llegan angustiados y hasta exhaustos. Ninguno de ellos lo puede negar.

Pepe Grillo La carta de Margarita Pepe Grillo La carta de Margarita
Los candidatos presidenciales que todavía estaban esperando que Margarita Zavala decline a su favor, más vale que se sienten porque eso no ocurrirá.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El amor por Jesús el motor de nuestra vida Un rinconcito hoy de Cristo para ti:   El amor por Jesús el motor de nuestra vida
“Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas”.

San Juan 21: 17








Municipios / « Maduro y México Sergio Sarmiento»
    Fecha: 03 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Maduro y México Sergio Sarmiento
Maduro y México Sergio Sarmiento

 
El Gobierno de Nicolás Maduro ha dado un golpe de Estado contra la Asamblea Nacional, elegida legítimamente en diciembre de 2015 y que tiene amplia mayoría opositora. La medida rompe el orden constitucional de Venezuela.
 
Maduro está buscando convertirse en un verdadero dictador. Su nueva Constitución pretende otorgarle poderes excepcionales y despojar a la Asamblea de todas sus facultades. Venezuela está violando la cláusula democrática de la Organización de Estados Americanos, por eso tantos países de América, pero también de otras regiones del mundo, se han negado a reconocer la elección a la Asamblea Constituyente, la cual tendrá poderes absolutos para imponer una nueva Constitución y cuenta con una mayoría oficialista de 100 por ciento.
 
El Presidente afirma que su Constituyente obtuvo el voto a favor de más de 8 millones de venezolanos, lo que rebasaría los 7 millones en un referéndum en contra organizado por la oposición. Fueron, sin embargo, elecciones en que el Gobierno venezolano se negó a aceptar observadores internacionales y en que los simpatizantes del régimen pudieron legalmente votar varias veces. Ayer SmartMatic, la empresa británica que proveyó la tecnología para la votación, señaló: “Basándonos en la solidez de nuestro método, sabemos, sin lugar a dudas, que la cifra de participación en la elección de una Asamblea Constituyente nacional fue manipulada”. Una hora antes de que cerraran las urnas sólo habían votado 3.7 millones.
 
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México no está sola en su decisión de no reconocer a la nueva Asamblea Constituyente. Sólo unos cuantos países, como Rusia y Bolivia, respaldan a Venezuela en este golpe. Rusia lo hace por su rivalidad con Estados Unidos, mientras que Bolivia y otros países de América Latina y el Caribe, por afinidad ideológica o porque Venezuela les regala petróleo.
 
La reacción de la SRE, sin embargo, genera inevitables cuestionamientos. Personajes como la perredista Dolores Padierna, el lopezobradorista Gerardo Fernández Noroña y el independiente Emilio Álvarez Icaza han criticado la posición del Gobierno mexicano frente al golpe en Venezuela y han dicho que sería mejor que el Gobierno destituyera a todos los consejeros de nuestro Instituto Nacional Electoral.
 
Varios políticos mexicanos respaldan el régimen de Maduro. Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, ha declarado que México debe incorporarse a la “revolución bolivariana”. Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido, ha apoyado en entrevistas y comentarios de redes sociales a Maduro. La Embajada de Venezuela en México publicó un tuit en mayo: “Celebramos el acompañamiento del Partido Morena, su solidaridad y su apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana”, pero lo borró una vez que el mensaje fue divulgado en medios. El presidente de Morena, sin embargo, ha declarado: “Nosotros no tenemos nada que ver con el Gobierno de Venezuela. Es un acto desesperado de la mafia del poder porque quieren meter miedo”.
 
El problema con la posición de la SRE es la falta de coherencia. El Gobierno mexicano no reconoce el golpe de Maduro, pero no se preocupa por otros gobiernos autoritarios. No cuestiona, por ejemplo, las medidas que restringen las libertades democráticas en Cuba y China. No es la primera vez. En el siglo 20 cortamos relaciones con el Chile de Augusto Pinochet, pero no con la Cuba de Fidel Castro. Todos son iguales, pero algunos son más iguales que los otros.
 
BUEN ADMINISTRADOR
 
Nuestros políticos siguen demostrando ser extraordinarios administradores, por lo menos de sus propios recursos. El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, de Morena, se construyó una casa en un terreno de 7 mil metros cuadrados en un año y medio de gestión (El Universal).
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web