Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Militarización desde Calderón Manú Dornbierer Militarización desde Calderón
¿Ahora quieren legalizarla Peña Nieto y Calderón?¨

“Más de 121 mil muertos, el saldo de la narco guerra de Calderón:- La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Inegi. MÉXICO, D.F . 30.7.2013”.

Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape
Que no faltaron quienes vieron en el destape de Armando Ahued y Salomón Chertorivski una maniobra del jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera, para hacer mosca a Alejandra Barrales, quien acordó con el PAN y Movimiento Ciudadano lanzar a Ricardo Anaya como candidato del Frente a la Presidencia.

Frentes Políticos I. Números dolorosos. Frentes Políticos I. Números dolorosos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya hizo su análisis y llamó a la sociedad y a las autoridades a rechazar prácticas de corrupción, mal que azota al país desde las altas esferas hasta la raíz, el cual, además, genera impunidad, desigualdad, pobreza y exclusión social.

Pepe Grillo Partidos necios Pepe Grillo Partidos necios
Representantes de partidos políticos hicieron berrinche ayer en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Se inconformaron por una reducción a sus gastos, necesaria ante el recorte presupuestal que sufrió el INE de 800 millones de pesos, aprobado por las fracciones de esos mismos partidos en el Congreso.

Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo
TWEET.- “Es inconcebible la modernización de México, su reforma social, su fortalecimiento democrático y el combate a la corrupción, desde el dedazo presidencial. Porque ese método es garantía no sólo de continuidad, sino sobre todo de complicidad e impunidad”; ese “tweet” del gobernador Javier Corral, del día en que José Antonio Meade fue destapado como candidato del PRI, apunta a ser la razón de fondo del nuevo atorón de la reestructuración de la deuda estatal.

El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato
Desde el fin de semana dispuso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la grabación de varios programas de televisión y radio. Difundió su equipo cápsulas entre jueves y viernes. Por absoluta conveniencia partidista-electoral en los pregrabados quedó indefinida su postura sobre la coalición del nuevo como escabroso nombre “Por México al Frente”, antes Frente Ciudadano Opositor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos
A veces no nos damos cuenta lo bendecimos que somos por Dios, al despertar y experimentar de un día más, al ver el rostro de tu esposa que con mucho amor te despide antes de salir a trabajar, al ver la sonrisa de tu hijo para el cual eres un héroe y muchas más cosas que pasan desapercibidas muchas veces para nosotros.










Red Privada / « Avasallados por la delincuencia»
    Fecha: 01 de Agosto del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*-FRASEARIO- Aída María Holguín Baeza
Avasallados por la delincuencia
Avasallados por la delincuencia

 
Durante una conferencia de prensa, el diputado Alejandro Domínguez externó la indignación que le causan los hechos delictivos que -desde hace 10 meses- ocurren en Chihuahua. Según el diputado Domínguez, esa delincuencia que desde hace 10 meses avasalla a la entidad, se debe a que hasta el momento no se han generado las propuestas necesarias para dar seguridad a la comunidad.

Es incuestionable, que durante los últimos meses, una nueva ola de delitos de alto impacto (en su mayoría) ha azotado a la entidad. Sin embargo, a Alejandro Domínguez se le “olvidó” sumar los 72 meses del gobierno encabezado por César Horacio Duarte Jáquez (quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia). En esos 72 meses, desde el mismísimo Palacio de Gobierno -y de manera recurrente- se perpetraron delitos “de cuello y guante blanco” que, si bien no son considerados de “alto impacto”, siguen (y seguirán, por muchos años) impactando a los chihuahuenses de diferentes maneras, incluyendo su incidencia -directa o indirecta- en el grado de inseguridad que ahora se vive en el estado.

Y es que como ya se explicó hace dos semanas en este mismo espacio de análisis y reflexión, el problema de la inseguridad está relacionado con los actos de corrupción, ya que éstos últimos provocan -en gran medida- el incremento de los índices de impunidad, y la impunidad fomenta la delincuencia (en cualquiera de sus manifestaciones). Se trata pues, de un círculo vicioso que va más allá de concebir la inseguridad como un asunto exclusivo de las tasas delictivas.

Curiosamente, hace poco más de un año, cuando -casi al final del sexenio de César Duarte- se desató otra una ola de violencia en Chihuahua (“hechos aislados”, según Duarte), Alejandro Domínguez no reaccionó del mismo modo que en esta ocasión. Lo más “curioso” de todo, es que en esas mismas fechas (abril de 2016), el legislador asistió (junto con otros diputados federales de su partido) a una reunión de “trabajo” que Duarte sostuvo con el coordinador de diputados del PRI en el Congreso de la Unión, César Camacho Quiroz, y de ahí no salió ninguna propuesta. 

Que de esa reunión no haya salido ninguna propuesta concreta (de esas que ahora sí urgen, según Alejandro Domínguez) para dar seguridad a la comunidad, “quizás” se debe a que -tan solo un día antes de la reunión en cuestión- César Duarte había exhortado pública y “respetuosamente” a todos los actores de la vida pública a que el tema de la seguridad se mantuviera lejos del debate político. Cabe señalar que dicho exhorto, se dio a menos de 48 horas de que Duarte (junto con los gobernadores de los estados en los que habría elecciones), se reuniera con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Ahí, acordaron institucionalmente no politizar el tema de la inseguridad.

En ese contexto, es imprescindible que durante los foros públicos que según el diputado Domínguez organizará para generar propuestas ciudadanas y llevarlas ante la Cámara de Diputados, se desarrollen dentro de un amplio marco de referencia que garantice que el problema de la inseguridad (causas y soluciones) se aborde de manera integral para, así, evitar que la inseguridad siga avasallando al país gracias a los delincuentes de cuello y guante blanco, como -por ejemplo- César Horacio Duarte Jáquez y Javier Duarte de Ochoa.

Finalizo en esta ocasión con una ligera adaptación de lo dicho alguna vez por el poeta y escritor peruano, Alex Pimentel: La mayoría de la gente se preocupa de la delincuencia que hay en las calles, pero muy pocos se preocupan de la delincuencia que hay en el gobierno.

Aída María Holguín Baeza
Correo electrónico: laecita@gmail.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web