Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 21 de Junio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Menores detenidos: la punta del iceberg Héctor Aguilar Camín Menores detenidos: la punta del iceberg Héctor Aguilar Camín
El escándalo de los menores migrantes separados de sus padres creció exponencialmente y se convirtió en el primer gran revés político de Trump.

Un síntoma notable fue la reacción de las ex primeras damas del país. “Es una deshonra”, dijo Rosalyn Carter.

Lo que hay que oír… Joaquín López-Dóriga Lo que hay que oír… Joaquín López-Dóriga
En tiempos de campañas, que viven su última semana, se oye de todo, unas cosas falsas, otras ciertas y otras redundantes, como cuando dicen que se comprometen a respetar la ley.

De Andrés Manuel López Obrador es de quien hemos escuchado estos pronunciamientos.

2.7 Millones de testigos Carlos Marín 2.7 Millones de testigos Carlos Marín
Aunque para vigilar las elecciones habrá también observadores extranjeros, el antídoto idóneo contra chanchullos es la representación de partidos y contendientes en cada casilla.

El candidato menos armado es el independiente Jaime Rodríguez, de quien el INE tiene registrados 10 mil 249, apenas 3.3 por ciento de la cobertura ideal.


La crisis migratoria no acabó, apenas empieza Carlos Puig La crisis migratoria no acabó, apenas empieza Carlos Puig
Donald Trump anunció ayer el fin de la política de separación de niños de sus padres en la frontera.

Lo firmado pide detener a padres junto a sus hijos y ordena buscar o construir instalaciones adecuadas para encerrar a las familias.

Akaan, experiencia frente a la volatilidad J. Jesús Rangel M. Akaan, experiencia frente a la volatilidad J. Jesús Rangel M.
Los mercados financieros internacionales viven, en mayor o menor medida, dentro de la volatilidad y un mayor sentimiento de aversión al riesgo. Claro, es creciente el temor de mayores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, un mayor fortalecimiento del dólar y que los inversionistas frenen sus decisiones de crecimiento.


Frentes Políticos I. Claridad. Frentes Políticos I. Claridad.
Los siete candidatos a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México participaron en el tercer y último debate, en el que discutieron sobre gobierno y transparencia. En teoría. Porque como en todos los demás encuentros, éste no estuvo libre de reproches, el Metro, el 68, las fotomultas y todo tema que pudiese minar al de enfrente.

Norte Digital Anuncia Trump decreto para frenar la separación de niños Norte Digital Anuncia Trump decreto para frenar la separación de niños
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que firmará una medida “en un rato” para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes indocumentados de sus padres en la frontera sur, que ha generado numerosas críticas en el país y en el mundo.

Ráfagas -Abogados del PAN ganan juicio Ráfagas -Abogados del PAN ganan juicio
TRIUNFO.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio un triunfo a los abogados del PAN, que llevará a hacer un cambio de candidata a la Presidencia Municipal de Balleza, pues a la propuesta original del albiazul se le negó el registro por cuestión de edad.

El Diario El Cártel de Juárez y la guerra Aztecas-Línea  El Diario El Cártel de Juárez y la guerra Aztecas-Línea
Quizá el problema más grave que enfrentan Los Aztecas no es la división entre jefes de su pandilla y la cruenta guerra librada contra una buena parte de sus exaliados integrantes de La Línea.

A partir de octubre de 2014 que fue detenido Vicente Carrillo “Viceroy”

Pepe Grillo CURP, la llave Pepe Grillo CURP, la llave
Durante la celebración del Día Mundial de los Refugiados, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dio a conocer que del 2013 al 2017 se expidieron más de 458 mil nuevas residencias temporales y permanentes de extranjeros en territorio nacional.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Conocerte Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Conocerte
En ocasiones creemos conocer a Dios, hablamos de Él, contamos de Él, pero sin embargo la realidad es que la única forma de conocerlo es a través de sus facetas. No podemos conocer a un Dios sanador sino pasamos por una enfermedad, no podemos conocer al Dios proveedor si no pasamos por escases, no podemos conocer al Dios Todopoderoso si no enfrentamos situaciones imposibles de solucionar humanamente hablando.








Políciaca / « México esta entre las ciudades más violentas del mundo»
    Fecha: 30 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

México esta entre las ciudades más violentas del mundo
México esta entre las ciudades más violentas del mundo

 
 El Salvador, México, Honduras, Brasil, EEUU y Sudáfrica se encuentran entre los países más afectados por el narcotráfico y los grupos criminales, según un informe del brasileño Instituto Igarapé
29 de julio de 2017
 
La cocaína se cultiva principalmente en América del Sur y se trafica con el mercado más grande del mundo, Estados Unidos, a través de Centroamérica y el Caribe. Las rutas terrestres se originan principalmente en Colombia, y pasan por las pequeñas naciones de El Salvador, Honduras y Guatemala antes de atravesar México, explicó un artículo de la revista The Economist.
 
Por eso no es de extrañar que América Latina siga siendo la región más violenta del mundo que no esté en guerra. Según datos del Instituto Igarapé, un grupo brasileño de estudios sociales, 43 de las 50 ciudades con más asesinatos del mundo el año pasado y ocho de los diez primeros países se encuentran en América Latina y el Caribe. Los conflictos entre pandillas, la corrupción y las instituciones públicas débiles contribuyen a los altos niveles de violencia en toda la región.
 
La cumbre del ranking no ha cambiado. En 2015 y 2016, El Salvador fue el país más violento del mundo, y su capital, San Salvador, fue la ciudad con más muertes. Sin embargo, los números más recientes representan una ligera mejoría: la tasa nacional cayó de 103 muertes por 100.000 personas en 2015 a 91 el año pasado y San Salvador de 190 a 137.
 
La mayoría de los analistas atribuyen esta reducción en la cifra a la mayor acción represiva de las fuerzas de seguridad gubernamentales, aunque las políticas contra la delincuencia no hacen mucho para resolver las causas subyacentes de la violencia de las pandillas.
 
Una tendencia descendente similar es evidente en la vecina Honduras: San Pedro Sula, que durante años llevaba la corona no deseada como la ciudad más asesina del mundo, ahora ocupa el tercer lugar. Sin embargo, los aumentos en la violencia en los países de Centroamérica sugieren que las políticas anti-pandillas son meramente redistribuir los asesinatos geográficamente en lugar de prevenirlos. ""
 
Acapulco, una ciudad balnearia en la costa del Pacífico mexicano, registró 108 homicidios por cada 100.000 personas el año pasado, colocándolo en segundo lugar detrás de San Salvador. Eso refleja la tendencia nacional: la tasa global de México aumentó de 14,1 asesinatos por cada 100.000 personas a 17. Esa cifra es casi igual al anterior pico violento de las guerras de drogas en México, en 2011. Como resultado, seis ciudades mexicanas se encuentran entre las primeras 50, tres más que lo hizo un año antes. Y no hay evidencia de que el escenario cambie en 2017. El número de asesinatos en México durante los dos primeros meses de 2017 es el más alto de enero y febrero desde que comenzaron los registros.
 
El centro de la lista está dominado por Brasil: el segundo mayor consumidor mundial de cocaína es el hogar de la mitad de todas las ciudades del ranking. Esto queda reflejado básicamente por su gran población. Durante el año pasado, la violencia ha cambiado de lugar a lugar dentro del país: la tasa de homicidios ha caído en las ciudades más grandes, pero ha aumentado en las más pequeñas.
 
En Maraba y Viamão, los homicidios aumentaron un 20% en un año, mientras que en São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, los homicidios cayeron un 55% de 2014 a 2015. A diferencia de México y Centroamérica, la tasa nacional de homicidios disminuyó de 29 por 100.000 en 2014 a 27 en 2015, el último año del que se dispone de datos. Sin embargo, por pura virtud de su tamaño, Brasil reina como la capital global del asesinato del mundo: 56.212 personas murieron allí en 2015.
 
Sólo dos países fuera de Latinoamérica contienen ciudades entre las 50 principales: Estados Unidos y Sudáfrica. En EEUU, un aumento en los homicidios ha impulsado a dos ciudades más, Detroit y Nueva Orleans, a unirse a San Luis y Baltimore, que también figuraron en la lista del año pasado. Cada una tiene una tasa que es alrededor de diez veces el promedio nacional de 4,9 homicidios por cada 100.000 personas.
 
Sudáfrica es el único país fuera del continente americano en este ranking. Dos nuevas ciudades, Nelson Mandela Bay y Buffalo City, se han añadido a la lista, principalmente porque la recopilación de datos está mejorando en el país. La tasa de homicidios en Sudáfrica subió un 5% el año pasado, aunque otros delitos violentos cayeron.



http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/07/29/las-ciudades-mas-violentas-del-mundo/
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web