Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 18 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer ¡Ojo! Con la “intermaña”. Manú Dornbierer ¡Ojo! Con la “intermaña”.
Advertencias diversas…

Una camioneta de la caravana en la que viajaba el 14 de febrero, María de Jesús Patricio, la aspirante indígena a una candidatura presidencial, se salió del camino sobre la carretera federal 1

Lo que Trump debe hacer en Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER Lo que Trump debe hacer en Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER
Estimado Presidente Trump, si usted está tan preocupado por la tragedia de Venezuela como lo afirma estar, hay varias acciones concretas que podría tomar para ayudar a restablecer la democracia allí. Permítanme citar cinco de ellas.

Hammurabi en Los Pinos Aurelio Ramos Méndez  Hammurabi en Los Pinos Aurelio Ramos Méndez
Hace tres décadas los mexicanos nos creímos el cuento de que ya habíamos quedado insertos de lleno y para siempre en el primer mundo; la resaca fue dolorosa y todavía persiste.

Diputados emplazan a ciudadano a renunciar  Diputados emplazan a ciudadano a renunciar
El ingeniero Joaquín Treviño quien resultó seleccionado como integrante del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, aún no presenta su renuncia voluntaria pero los diputados que sancionan el proceso de instalación del organismo ciudadanizado, esperan que se desista voluntariamente antes de que su salida se decida por otra instancia y procedimiento.

Ejemplo ‘Puma’ Beatriz Paredes Ejemplo ‘Puma’  Beatriz Paredes
En días pasados, leí con gran interés una noticia que especificaba: “La UNAM interpuso una demanda de amparo en contra de la construcción de un condominio de 23 pisos, que se pretende hacer junto al campus central de Ciudad Universitaria, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007”.


Trascendió vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México Trascendió vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México
Que vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en materia de sismos.


Frentes Políticos I. ¿Premonición? Frentes Políticos I. ¿Premonición?
I. ¿Premonición? Ricardo Becerra, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, momentos antes del sismo registrado ayer, renunció a su cargo, argumentando que la Comisión no tiene cabida en el esquema aprobado por la Asamblea Legislativa en el Presupuesto de Egresos.

Pepe Grillo Llegaron los plurinominales  Pepe Grillo Llegaron los plurinominales
Este fin de semana el chapulineo alcanzará el paroxismo.

La ciudadanía podrá observar el espectáculo de docenas de chapulines brincando de un puesto a otro sin ruborizarse.

Ráfagas -Anticorrupción descafeinada Ráfagas -Anticorrupción descafeinada
DESCAFEINADO.- Para la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Irene Levy, quien apenas entró en lugar de Jaqueline Peschard, hay intentos por “descafeinar” el combate a la corrupción en el país, lo que provocará que se pierda aún más la confianza en las instituciones.

El Diario Vuelve narco-política a campañas electorales El Diario Vuelve narco-política a campañas electorales
Soplan de nuevo vientos de narco-política por todos los municipios de la región serrana del estado igual como ocurrió en las elecciones del 2016. Grupos del crimen organizado presionan a los representantes de los partidos políticos para imponer candidatos y/o bloquear a opositores.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Su sangre pago mis pecados Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Su sangre pago mis pecados
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Isaías 53:6








Políciaca / « México esta entre las ciudades más violentas del mundo»
    Fecha: 30 de Julio del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera jr.

    Imprimir Enviar a un Amigo

México esta entre las ciudades más violentas del mundo
México esta entre las ciudades más violentas del mundo

 
 El Salvador, México, Honduras, Brasil, EEUU y Sudáfrica se encuentran entre los países más afectados por el narcotráfico y los grupos criminales, según un informe del brasileño Instituto Igarapé
29 de julio de 2017
 
La cocaína se cultiva principalmente en América del Sur y se trafica con el mercado más grande del mundo, Estados Unidos, a través de Centroamérica y el Caribe. Las rutas terrestres se originan principalmente en Colombia, y pasan por las pequeñas naciones de El Salvador, Honduras y Guatemala antes de atravesar México, explicó un artículo de la revista The Economist.
 
Por eso no es de extrañar que América Latina siga siendo la región más violenta del mundo que no esté en guerra. Según datos del Instituto Igarapé, un grupo brasileño de estudios sociales, 43 de las 50 ciudades con más asesinatos del mundo el año pasado y ocho de los diez primeros países se encuentran en América Latina y el Caribe. Los conflictos entre pandillas, la corrupción y las instituciones públicas débiles contribuyen a los altos niveles de violencia en toda la región.
 
La cumbre del ranking no ha cambiado. En 2015 y 2016, El Salvador fue el país más violento del mundo, y su capital, San Salvador, fue la ciudad con más muertes. Sin embargo, los números más recientes representan una ligera mejoría: la tasa nacional cayó de 103 muertes por 100.000 personas en 2015 a 91 el año pasado y San Salvador de 190 a 137.
 
La mayoría de los analistas atribuyen esta reducción en la cifra a la mayor acción represiva de las fuerzas de seguridad gubernamentales, aunque las políticas contra la delincuencia no hacen mucho para resolver las causas subyacentes de la violencia de las pandillas.
 
Una tendencia descendente similar es evidente en la vecina Honduras: San Pedro Sula, que durante años llevaba la corona no deseada como la ciudad más asesina del mundo, ahora ocupa el tercer lugar. Sin embargo, los aumentos en la violencia en los países de Centroamérica sugieren que las políticas anti-pandillas son meramente redistribuir los asesinatos geográficamente en lugar de prevenirlos. ""
 
Acapulco, una ciudad balnearia en la costa del Pacífico mexicano, registró 108 homicidios por cada 100.000 personas el año pasado, colocándolo en segundo lugar detrás de San Salvador. Eso refleja la tendencia nacional: la tasa global de México aumentó de 14,1 asesinatos por cada 100.000 personas a 17. Esa cifra es casi igual al anterior pico violento de las guerras de drogas en México, en 2011. Como resultado, seis ciudades mexicanas se encuentran entre las primeras 50, tres más que lo hizo un año antes. Y no hay evidencia de que el escenario cambie en 2017. El número de asesinatos en México durante los dos primeros meses de 2017 es el más alto de enero y febrero desde que comenzaron los registros.
 
El centro de la lista está dominado por Brasil: el segundo mayor consumidor mundial de cocaína es el hogar de la mitad de todas las ciudades del ranking. Esto queda reflejado básicamente por su gran población. Durante el año pasado, la violencia ha cambiado de lugar a lugar dentro del país: la tasa de homicidios ha caído en las ciudades más grandes, pero ha aumentado en las más pequeñas.
 
En Maraba y Viamão, los homicidios aumentaron un 20% en un año, mientras que en São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, los homicidios cayeron un 55% de 2014 a 2015. A diferencia de México y Centroamérica, la tasa nacional de homicidios disminuyó de 29 por 100.000 en 2014 a 27 en 2015, el último año del que se dispone de datos. Sin embargo, por pura virtud de su tamaño, Brasil reina como la capital global del asesinato del mundo: 56.212 personas murieron allí en 2015.
 
Sólo dos países fuera de Latinoamérica contienen ciudades entre las 50 principales: Estados Unidos y Sudáfrica. En EEUU, un aumento en los homicidios ha impulsado a dos ciudades más, Detroit y Nueva Orleans, a unirse a San Luis y Baltimore, que también figuraron en la lista del año pasado. Cada una tiene una tasa que es alrededor de diez veces el promedio nacional de 4,9 homicidios por cada 100.000 personas.
 
Sudáfrica es el único país fuera del continente americano en este ranking. Dos nuevas ciudades, Nelson Mandela Bay y Buffalo City, se han añadido a la lista, principalmente porque la recopilación de datos está mejorando en el país. La tasa de homicidios en Sudáfrica subió un 5% el año pasado, aunque otros delitos violentos cayeron.



http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/07/29/las-ciudades-mas-violentas-del-mundo/
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web