Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín
Se levantó este fin de semana la secretísima encuesta de Morena que definirá a su candidat@ para el Gobierno de Ciudad de México.

Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig
Son 19 páginas de antología las del Informe del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al Congreso sobre el socavón en el Paso Express que MILENIO le dio a conocer.

No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez
Es casi imposible que el exestratega de Donald Trump, el recién renunciado Steve Bannon, y el New York Times coincidan en algo, pero lo cierto es que ambos, cada uno desde su perspectiva.

Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos
Que resulta que en el PRI están muy ofendidos porque el consejero del INE Ciro Murayama dijo que el financiamiento privado para las campañas electorales viene muchas veces de “poderes fácticos”.

Frentes Políticos I. Derroche Frentes Políticos I. Derroche
A estas alturas del año nadie se acuerda de que 2017 debía ser, en teoría, el año de los cinturones ajustados, los presupuestos bajos y el del no dispendio.

Pepe Grillo A toda velocidad Pepe Grillo A toda velocidad
Concluyó en Washington la primera ronda de negociaciones del TLC con un anuncio de alto impacto: los representantes de los tres países se comprometieron a una negociación amplia y acelerada.

Rafagas*¿Y la reestructuración? Rafagas*¿Y la reestructuración?
REFORMAS.- La “reforma” que aprobaron los diputados del Congreso local en materia electoral causó mucho más algarabía de lo que en realidad es, y ocupó los reflectores de medios de comunicación y, por ende, de la población.

El Diario Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando El Diario  Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando
Antes de encarrilarnos por este empapado y enclipsado inicio de semana hacia los temas principales agrupados en La Columna, debemos dejar una nota por ahora marginal sobre el desfiladero de enviados de Palacio de Gobierno hacia los juzgados federales y viceversa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero
“Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”










Municipios / « Casa de Armando Cabada no tenía medidor de agua»
    Fecha: 28 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Casa de Armando Cabada no tenía medidor de agua
Casa de Armando Cabada no tenía medidor de agua

 
 CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Le pusimos un medidor de agua al domicilio del presidente municipal, Armando Cabada porque no tenía, así como a muchos residentes del fraccionamiento Campos Elíseos que no contaban con medidores, declaró el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Jorge Domínguez Cortés.
 
    “Sea Cabada, sea quien sea se pondrá un medidor nuevo en los domicilios que no tengan para hacerles el cobro por el consumo, llámese fraccionamientos privados o cualquier otro sector de la ciudad; nosotros no estamos ni con la intención de distorsionar datos ni cobrarles de más a nadie, simplemente la persona que consume agua es cobrarle lo correcto”, afirmó.
 
Señaló que el 90 por ciento de los medidores que tenemos instalados datan más de 5 años, quiere decir que nada más el 10 por ciento dentro de esos muchos pueden trabajar bien pero aumenta la probabilidad de que ya no estén funcionando correctamente.
 
Jorge Dominguez
 
Es decir, si no tiene más de cinco años es casi seguro que la medición es correcta, si pasa de cinco años en algunos ya puede presentar problema, se eleva la probabilidad de que te esté dando un problema y nosotros podemos aceptar descalibraciones, podemos aceptar errores pero no podemos aceptar que los estamos alterando, sentenció el titular de la dependencia Jorge Domínguez Cortés.
 
Desmintió totalmente la declaración del ex empleado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que estén mal calibrados los medidores y que se estén cambiando para hacerles un cobro más alto de lo que consumen.
 
    “No estamos dedicados a alterar los medidores, sería la peor tontería del mundo, en muchos de los casos yo mismo he recomendado cuando veo un problema grave, les digo no me pongan un reconstruido, un revisado o un calibrado no, póngame uno nuevo”, expuso.
 
Dijo que en la mayoría de los casos me voy por eso, eso demuestra que no tenemos en la más mínimo el interés de falsear o quererle cobrar a alguien de más aumentando la medición.
 
    “Lo que si te puedo asegurar es que no tenemos el taller de medición para eso, para estar haciéndole trácalas al usuario no”, dijo enfático.
 
La persona que denunció una serie de anomalías en el taller de medidores, afirmaba que desde el inicio de la actual administración estatal, el jefe del área de Comercialización, Ramón Dévora Miranda, mandó la consigna de entrar al fraccionamiento Campos Elíseos lugar donde vive el alcalde Armando Cabada Alvídrez para colocarles medidores de media en tomas de tres cuartos o una pulgada para que el medidor marque de más y el cobro por el consumo de agua potable aumente.
 
 
 
PIDEN A CABADA SOLICITAR CONVENIO
 
 
 
El representante del gobernador Ramón Galindo Noriega, en tono molesto, dijo que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) no tiene necesidad de modificar los medidores de agua para cobrar más y exhortó al presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez a que “si cree que está pagando demasiada agua, inmediatamente revisamos su consumo, con mucho gusto, para que si fuera necesario que entrara al programa de Justo Ajuste, para eliminar cualquier cobranza que se le haya acumulado desde años anteriores”.
 
    “La JMAS no tiene ningún interés en cobrar de más, al contrario, hace un esfuerzo en cobrar lo menos posible, es falsa cualquier aseveración en la que Ramón Dévora o cualquier otro servidor público de esa descentralizada haya instrucciones para que se cobré más agua aumentando la presión es totalmente falso”, comentó Galindo.
 
    galindo2
 
Con relación a que una de las casas que se instaló equipo para que tuvieran mayor presión y se cobrará más consumo, era precisamente la del presidente municipal Independiente Armando Cabada Alvídrez, dijo que se le puede atender en caso de una queja.
 
    “Atendemos a todos los ciudadanos y si el alcalde tiene alguna duda sobre el cobro del costo sobre el servicio de agua, lo revisamos con mucho gusto, y si cree que está pagando demasiada agua, inmediatamente revisamos su consumo, con mucho gusto, para que si fuera necesario que entrara al programa de Justo Ajuste, también lo podemos registrar para poder eliminar cualquier cobranza que se le haya acumulado desde años anteriores”, dijo Galindo.
 
“De hecho, mucha gente acude con nosotros y nos presenta quejas de algún tipo de fugas o cobros adicionales que no corresponden y los revisamos, pero lo digo categóricamente que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y el gobierno del estado no tienen de ninguna manera, ni en este momento ni otro da instrucciones de hacer cobros indebidos de ningún tipo”, dijo Galindo.
 
Dijo que muchos casos de los que están tratando ahora se deben a los pendientes que se quedaron del gobierno anterior, y justificó los altos cobros a las fugas que pudieran tener en sus tuberías.


https://www.periodicoelmexicano.com.mx/local/casa-de-armando-cabada-no-tenia-medidor-de-agua
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web