Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 22 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín
Se levantó este fin de semana la secretísima encuesta de Morena que definirá a su candidat@ para el Gobierno de Ciudad de México.

Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig
Son 19 páginas de antología las del Informe del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al Congreso sobre el socavón en el Paso Express que MILENIO le dio a conocer.

No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez
Es casi imposible que el exestratega de Donald Trump, el recién renunciado Steve Bannon, y el New York Times coincidan en algo, pero lo cierto es que ambos, cada uno desde su perspectiva.

Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos
Que resulta que en el PRI están muy ofendidos porque el consejero del INE Ciro Murayama dijo que el financiamiento privado para las campañas electorales viene muchas veces de “poderes fácticos”.

Frentes Políticos I. Derroche Frentes Políticos I. Derroche
A estas alturas del año nadie se acuerda de que 2017 debía ser, en teoría, el año de los cinturones ajustados, los presupuestos bajos y el del no dispendio.

Pepe Grillo A toda velocidad Pepe Grillo A toda velocidad
Concluyó en Washington la primera ronda de negociaciones del TLC con un anuncio de alto impacto: los representantes de los tres países se comprometieron a una negociación amplia y acelerada.

Rafagas*¿Y la reestructuración? Rafagas*¿Y la reestructuración?
REFORMAS.- La “reforma” que aprobaron los diputados del Congreso local en materia electoral causó mucho más algarabía de lo que en realidad es, y ocupó los reflectores de medios de comunicación y, por ende, de la población.

El Diario Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando El Diario  Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando
Antes de encarrilarnos por este empapado y enclipsado inicio de semana hacia los temas principales agrupados en La Columna, debemos dejar una nota por ahora marginal sobre el desfiladero de enviados de Palacio de Gobierno hacia los juzgados federales y viceversa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero
“Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”










Política / « Javier Duarte apela vinculación a proceso»
    Fecha: 27 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Javier Duarte apela vinculación a proceso
Javier Duarte apela vinculación a proceso

 
 El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, apeló este miércoles el auto de vinculación a proceso que dictó en su contra el juez Gerardo Moreno García, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
De acuerdo a fuentes judiciales, el recurso legal fue presentado vía electrónica y se envió directamente al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
 
Una vez hecho este procedimiento, la apelación promovida por la defensa encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro será turnada a un tribunal en el que, próximamente, los magistrados determinarán si la vinculación a proceso de Duarte de Ochoa sostiene fundamentos sólidos y apegados a la ley.
 
Se detalló que la apelación va en el sentido de que en la segunda audiencia se presentaron ante el juez hechos distintos a los de la primera audiencia en la que solo se le informó del presunto desvío de 38.5 millones de pesos, por lo que no se permitió al acusado presentar pruebas de descargo ni solicitar aclaración de los mismos.
 
Fue el pasado sábado, cuando tras una audiencia de 12 horas, el juez federal Gerardo Moreno vinculó a proceso a Javier Duarte por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. También se decretó que el exgobernador de Veracruz permanezca en prisión preventiva al interior del Reclusorio Norte.
 
El juzgador fijó a la Procuraduría General de la República (PGR) un plazo de seis meses, que vence el 22 de enero de 2018, para completar y cerrar la investigación contra Duarte y enjuiciarlo por ambos ilícitos.
 
Al explicar el sentido de su decisión, Moreno García detalló que su fallo no es una sentencia condenatoria, pues al momento sólo existe la probabilidad de que el exmandatario se haya visto involucrado en la comisión de actos delictivos, lo cual deberá ser comprobado plenamente por la PGR durante el proceso.
 
    Lo que he señalado no es una sentencia, no he dicho que usted es plenamente responsable. Ahora existe la probabilidad de que usted cometió el delito. La investigación está en marcha”, comentó el juez.
 
Durante la audiencia, la Procuraduría General de la República solicitó la vinculación a proceso de Javier Duarte por delincuencia organizada y lavado de dinero por alrededor de mil 670 millones de pesos, lo anterior tras presentar ante el Juez Gerardo Moreno, un total de 82 datos probatorios que involucran directamente al ex gobernador de Veracruz con dichos ilícitos.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/07/26/1178024
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web