Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Militarización desde Calderón Manú Dornbierer Militarización desde Calderón
¿Ahora quieren legalizarla Peña Nieto y Calderón?¨

“Más de 121 mil muertos, el saldo de la narco guerra de Calderón:- La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Inegi. MÉXICO, D.F . 30.7.2013”.

Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape
Que no faltaron quienes vieron en el destape de Armando Ahued y Salomón Chertorivski una maniobra del jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera, para hacer mosca a Alejandra Barrales, quien acordó con el PAN y Movimiento Ciudadano lanzar a Ricardo Anaya como candidato del Frente a la Presidencia.

Frentes Políticos I. Números dolorosos. Frentes Políticos I. Números dolorosos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya hizo su análisis y llamó a la sociedad y a las autoridades a rechazar prácticas de corrupción, mal que azota al país desde las altas esferas hasta la raíz, el cual, además, genera impunidad, desigualdad, pobreza y exclusión social.

Pepe Grillo Partidos necios Pepe Grillo Partidos necios
Representantes de partidos políticos hicieron berrinche ayer en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Se inconformaron por una reducción a sus gastos, necesaria ante el recorte presupuestal que sufrió el INE de 800 millones de pesos, aprobado por las fracciones de esos mismos partidos en el Congreso.

Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo
TWEET.- “Es inconcebible la modernización de México, su reforma social, su fortalecimiento democrático y el combate a la corrupción, desde el dedazo presidencial. Porque ese método es garantía no sólo de continuidad, sino sobre todo de complicidad e impunidad”; ese “tweet” del gobernador Javier Corral, del día en que José Antonio Meade fue destapado como candidato del PRI, apunta a ser la razón de fondo del nuevo atorón de la reestructuración de la deuda estatal.

El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato
Desde el fin de semana dispuso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la grabación de varios programas de televisión y radio. Difundió su equipo cápsulas entre jueves y viernes. Por absoluta conveniencia partidista-electoral en los pregrabados quedó indefinida su postura sobre la coalición del nuevo como escabroso nombre “Por México al Frente”, antes Frente Ciudadano Opositor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos
A veces no nos damos cuenta lo bendecimos que somos por Dios, al despertar y experimentar de un día más, al ver el rostro de tu esposa que con mucho amor te despide antes de salir a trabajar, al ver la sonrisa de tu hijo para el cual eres un héroe y muchas más cosas que pasan desapercibidas muchas veces para nosotros.










Política / « PRI exhibe al INE por error monumental»
    Fecha: 26 de Julio del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

PRI exhibe al INE por error monumental
PRI exhibe al INE por error monumental

 
  Ochoa Reza, acompañado del representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín y el gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme, señalaron que esta impugnación la argumentan en la aplicación de un reglamento de fiscalización que nunca se publicó
 
La elección de Coahuila sigue enredándose. El PRI anunció ayer que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial los dictámenes elaborados por el Instituto Nacional Electoral sobre el rebase en los topes de campaña, los cuales se habrían basado en artículos que no están vigentes, según denunció.  
 
“Muchas son las fallas del INE en el proceso de fiscalización: falta de certeza, objetividad, e imparcialidad… Confiamos en que los magistrados corregirán todo lo que el INE ha hecho mal”, dijo Enrique Ochoa, líder nacional del PRI.
 
El Consejo General del INE determinó la semana pasada que Miguel Riquelme, del PRI, superó un 7.9 por ciento el tope de gastos de campaña, 19.2 millones de pesos. El artículo 41 de la Constitución determina que una elección se puede anular cuando uno de los candidatos superó por más de 5 por ciento el tope de gastos de campaña y si la diferencia entre el primero y segundo lugar de la elección sea menor al 5 por ciento de los votos, como es el caso en la entidad.  
Te puede interesar
A rajatabla, elección de Gobernador se anula y Riquelme es inelegible; Anaya, en veremos
Te puede interesar
Nuevo ajuste en topes: Riquelme y Anaya superaron el límite permitido
 
El PRI consideró que la Unidad de Fiscalización del INE cometió “graves errores” al determinar el supuesto rebase en el tope de gastos. “El INE aplicó las reglas equivocadas”, aseveró Ochoa en conferencia.
 
El líder priísta señaló que el supuesto rebase del gasto de campaña se sustentó en dos artículos del Reglamento de Fiscalización del INE, el 46 bis y el 143. Dichos textos serían ilegales porque no están vigentes, según su versión.  
 
“Nunca fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación ni notificados a los partidos políticos… La falta de publicación de la norma convierte en ilegal todo el proceso de fiscalización del INE”, apuntó Ochoa Reza.
 
El PRI también lucha para eliminar de su cuenta de excesos unos 600 mil  pesos que pagó a una empresa para promover a su candidato en Facebook. Ochoa aseguró que ese monto pagado por un proveedor a la red social es el que hace a Riquelme rebasar el límite de gasto.
 
Y el PAN también ya impugnó
 
Bernardo González, líder estatal del PAN, confirmó que su equipo jurídico ya impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
 
“Sí se presentó (una impugnación) sobre el tema de los espectaculares, pero no en el tenor del PRI”, informó González además de compartir la confianza en las autoridades judiciales.
 
“Nosotros en nuestro caso no tenemos dudas que al final habrá una resolución, pero ellos sí quieren ir directamente a impugnar el reglamento y las reglas que sí están establecidas”, declaró el líder panista.
 
En un comunicado de la dirigencia nacional, el PAN dijo estar confiado en que se anularán los comicios.
 
Con información de El País
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web